Sony Xperia M2 Aqua Sony Xperia M2 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/15, 23:14:12
Array

[xs_avatar]
iflashed iflashed no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Mi habitación, Mi casa
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
[AQUA] Existencia de dos modelos distintos dentro de D2403 - Hardware

Existencia de dos modelos distintos dentro de D2403




Tengo que dar créditos a @linuxct que fue quien descurbió esto. He sentido la necesidad de crear este post para informar a los usuarios sobre esto, porque a la hora de trastear con nuestro aqua puede haber conflictos y buenas rayadas, como en mi caso.

Seguro que alguien que lea esto ha estado trasteando con su dispositivo, se habrá dado cuenta de que este dispositivo no es un Xperia M2, si no un Xperia M2 Aqua (obvius ). Me refiero a que a nivel de Hardware, hay cosas que cambian y que lo que funciona en el M2 no tiene que funcionar en el Aqua ¿por qué? simplemente porque no son lo mismo, cambian.

Pero bien, ¿y si te dijera que hay dos tipos de D2403's y que uno se parece más que otro al M2? Eso es lo que nuestro amigo @linuxct ha descubierto (desconozco en D2406). Por lo visto, ha habido dos tandas de fabricación: una vieja y otra más nueva (la vieja es la que más se parece al M2). La diferencia que existe entre ambos no es nada grande, se trata del acelerómetro, pero ¿qué sucede? Que a la hora de las ROM's, recovery, etc. ¡¡CAMBIA LA COSA!!

Desde un aspécto más técnico (como @linuxct me explicó), al existir esta diferencia de acelerómetros, por ejemplo, varía el número de los "events", es decir, el número que representa la acción que hay que realizar para que se realice otra acción (por ejemplo, los recoverys). En el Xperia M2 (y en los aquas parecidos al M2), por defecto el "event6" está relacionado con las teclas de Vol - y la cámara, es decir, que con esas teclas podemos entrar al recovery. Pero sin embaro, en los aquas con el acelerómetro distinto, el "event6" no indica las teclas de volúmen - y cámara, si no el acelerómetro, con lo que no se va a realizar la acción a lo ser detectada. En caso de los aqua's, el el "event7" las teclas de cámara y Vol-.

(Click para mostrar/ocultar)

En los recoverys no hay problema, simplemente se puede hacer un pequeño apaño y ya está. Pero con las ROMS cambia la cosa, porque también cambia el driver del acelerómetro! y claro, al tener un driver distinto, no va a bootear. Es lo que nos pasaba con OmniROM o CyanogenMod 12, que se quedaba en bootloop por culpa de un conflicto del driver del acelerómetro, mientras que otros con el aqua también, si les funcionaba.

 Cita:
Solo añadir que no es algo exclusivo de los D2403 y que he detectado que gente como NoobZik en XDA, teniendo un D2303 también está usando el PhilZ alternativo que hice para los que tuvieran el acelerometro en el event6. Eso y que además tengo el recuerdo de que algun compañero por HTCmania, en el subforo del M2 normal, con un D2306, tuvo este mismo problema.
Con todo y con ello no dejan de ser especulaciones, y el único que puede aclarar la situación aquí es Arima Communications, fabricante de nuestro terminal...
P.D. Si quieres comentarlo también por XDA seguro que a alguno le interesa la info
Creo que ya lo he explicado todo, lo dicho, me he sentido en la obligación de hacer este post para evitar que la gente se lie mucho la cabeza (como yo) preguntándose ¿como es que a él le funciona y a mi no con el mismo aqua...? Así pues nadie se raya.

Lo dicho, un saludo!

Última edición por iflashed Día 16/05/15 a las 15:50:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iflashed su comentario:


  #2  
Viejo 15/05/15, 23:34:37
Array

[xs_avatar]
iflashed iflashed no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Mi habitación, Mi casa
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
Si tienes algo que añadir... @linuxct ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iflashed su comentario:
  #3  
Viejo 16/05/15, 11:31:06
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por iflashed Ver Mensaje
Si tienes algo que añadir... @linuxct ;)
Buena explicación. Solo añadir que no es algo exclusivo de los D2403 y que he detectado que gente como NoobZik en XDA, teniendo un D2303 también está usando el PhilZ alternativo que hice para los que tuvieran el acelerometro en el event6. Eso y que además tengo el recuerdo de que algun compañero por HTCmania, en el subforo del M2 normal, con un D2306, tuvo este mismo problema.
Con todo y con ello no dejan de ser especulaciones, y el único que puede aclarar la situación aquí es Arima Communications, fabricante de nuestro terminal...
P.D. Si quieres comentarlo también por XDA seguro que a alguno le interesa la info
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/05/15, 11:51:02
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

Ah y una cosa más, si quieres rematar el post pon capturas de tus getevent -li /dev/input/event7, de tu getevent -li /dev/input/event6 y de un getevent ya lo dejas niquelado.


Los mios (D2303, con acel normal, gpio-keys en event6) son:
(Click para mostrar/ocultar)

GETEVENT


Mi event7


Mi event6
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]

Última edición por linuxct Día 16/05/15 a las 12:16:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 16/05/15, 15:51:40
Array

[xs_avatar]
iflashed iflashed no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Mi habitación, Mi casa
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Ah y una cosa más, si quieres rematar el post pon capturas de tus getevent -li /dev/input/event7, de tu getevent -li /dev/input/event6 y de un getevent ya lo dejas niquelado.


Los mios (D2303, con acel normal, gpio-keys en event6) son:
(Click para mostrar/ocultar)

GETEVENT


Mi event7


Mi event6
Muchas gracias!! Actualizado!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/05/15, 16:28:09
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por iflashed Ver Mensaje
Muchas gracias!! Actualizado!
Ahora si, está perfecto!. Excelente post!. Se merece chincheta @chucky6600
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/05/15, 17:04:09
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,851
Tu operador: -

Gracias chicos, tomaremos en cuenta lo de la chincheta, aún es pronto ya que es una explicación (importante) pero no tanto como para mantener arriba
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
  #8  
Viejo 17/05/15, 05:58:51
Array

[xs_avatar]
catalella_07 catalella_07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M2 Aqua



Hora actual: 04:45:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /