Chuwi Vi8 Chuwi Vi8

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 03/03/15, 14:20:36
Array

[xs_avatar]
tao70 tao70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Moto g LTE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
Tengo novedades con mi tablet.
Windows se jodio cuando intentaba "clonar" la partición que había de 5.4Gb (la que contiene la recuperación de Win) a la particion que genere nueva al formatear por error Android. Mi objetivo era liberar esos 5.4 Gb que estan delante de C:/Widows para extender dicha unidad. Al acabar el proceso de clonado y reiniciar es cuando dió el pantallazo y no pude hacer nada mas.

Bien, este fin de semana he estado trabajando en ella y he conseguido volver a instalar Windows 8.1 y que funcione correctamente.

Hice un windows booteable en un pendrive gracias a una ISO de Win 8.1 32X Profesional y la utilidad unetbootin para montarla. Por otro lado, consegui los drivers de la Tablet de un foro chino, son de la version de tablet windows only, pero el harware es el mismo.

Pues eso, que accediendo al bios y diciendole que arranque desde el USB, he instalado el Windows 8.1 Profesional. una vez hecho esto (con ayuda de un teclado y raton) en Administrador de dispositivos he ido instalando uno a uno los drivers de todo lo que Windows no me detectaba bien (giroscopio, camaras, panel tactil, sensores, ect...)

Ahora mismo tengo el tablet funcionando correctamente bajo Windows 8.1 en una particion que me deja unos 6Gb libres, y otra particion de 11Gb libres que es donde intentare instalar una version de Android x86 para PCs a ver si tengo suerte.
Un saludo
Me alegro de que hayas solucinado el problema,
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 03/03/15, 14:42:22
Array

[xs_avatar]
tao70 tao70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Moto g LTE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por hardan Ver Mensaje
Ma_bas me alegra que el problema sea de soft y no de hard. Al menos Windows funciona y quizá con la ayuda de algún usuario puedas volver a tener la tablet funcional con los dos sistemas.

Instalar Android tiene más miga debido a las aplicaciones que usa el tablet para el dual boot, por eso sería recomendable usar una copia de las particiones de otra tablet (Windows incluido) y restaurarlas en tu tablet.

Por cierto, una pregunta para los quecya la tenéis: qué programa se puede usar para rootear Android? Me vendría muy bien para cuando lo tenga y usar programas que requieren root.

Un saludo.
Hola,yo le pase primero Unlockroot Pro y luego rotee con VRoot,luego instale Supersu y de maravilla hasta el momento,VRoot me dejo uno o dos programas en chino,que luego pude desinstalar sin problemas.
Lo que no se puede o no logro hacer que funcione es el poder pasar las apps instaladas a la sd para ganar espacio.
Saludos.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 04/03/15, 08:34:30
Array

[xs_avatar]
consigna consigna no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Movistar
Joer iba a comprarla en www.club1941.com pero he leido cosas de que puede ser una estafa. Alguno la conoce? El mejor precio era el de gearbest pero no tienen en stock. ¿donde se puede comprar a buen precio de manera fiable?

Saludos
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 04/03/15, 09:46:55
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
yo la compre en Igogo, me llego bien, y de precio no esta tampoco mal, me salio la dual con HDMI en 98€ al sumarle los gastos de envio. Use un vale de descuento que postearon por aqui
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 08/03/15, 00:31:46
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Hola a todos, creo que esta tablet esta bien por el precio que tiene, y de hecho creo que me la comprare en poco tiempo ;) el jueves que viene aprovechando una oferta de la tablet con envio incluido por 80€

A los que ya la teneis, que tal la bateria? Cuanto tiempo de pantalla dura aproximadamente? Los materiales parecen de tablet cutre?
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 08/03/15, 10:30:04
Array

[xs_avatar]
frintini frintini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Sant Andreu de la Barca
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: LeTV Le Max 2 X829
Tu operador: Vodafone
Yo la compré en Gearbest y perfecto, 104,95$ con cupón de descuento.

No se decirte los tiempos de batería con pantalla ni cuanto dura, a mi no me parecen para nada materiales de tablets cutre, es muy ligera.

Eso si, protector de pantalla necesario, porque hija ha rallado la pantalla, no se como.
__________________
Echale un OJO al blog... ( o DOS )
http://cupongearbest.blogspot.com.es/
MUCHO STOCK EN UK!!!
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 08/03/15, 11:39:09
Array

[xs_avatar]
_PuMa_ _PuMa_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925 Ed. 32Gb
Tu operador: Vodafone
Según mis pruebas cutre-salchicheras, la batería dura lo más o menos estimado para este tipo de tablets.



Ayer sábado me estuve dando un palizón a jugar en Android al "Sky force" (avioncitos con perspectiva superior como el clásico 1942, con escenario 3D o que así parece) y estaba con batería baja a las 4 horas, según informa el ajuste "Batería" de android, con el 86% de consumo del juego. Antes de esto utilicé partición Windows y estaría sobre una hora.



Hoy por la mañana jugué un poco con el "Best Fiends" y como es un juego que pide menos recursos, parece que la batería aguanta más.



Claro, si esto lo comparo con el Ipad, la batería no dura nada. Pero como otra gente me habla de duraciones de tablets en torno a las cinco horas, debo darlo por "bueno". Alguna experiencia más de alguien?



Un saludo. 😊
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 08/03/15, 11:45:02
Array

[xs_avatar]
dsafer dsafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
No conocía esta marca. El bicho por el precio que tiene parece muy interesante. Lo tendré en cuenta cuando necesite una tablet.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 08/03/15, 17:04:45
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Ya tengo la mía en casa y he de decir que para costar menos de 100 euros es una muy buena compra.

El táctil tiene buena sensibilidad, al contrario que la Voyo A1 mini, que en ese aspecto flojeaba un poco. Muy bien de velocidad para ser un micro X86 de bajo consumo y con el uso que le voy a dar en Windows me es más que suficiente.

El espacio libre me temo que es su punto débil, ya que compartir dos sistemas operativos lo deja algo escaso pero si se elimina la hibernación (para mí es supérfluo ya que en suspensión consume muy poco) tendremos casi dos gigas más. Lo que sí he notado es un problema con las tarjetas de memoria de 64 gigas. Con menos capacidad va perfecto, pero en mi caso probé una Sandisk Ultra, una Kingston y una Samsung Evo y sólo la Samsung funciona estable y sin desconexiones constantes que me obliguen a reiniciar el tablet. Por suerte se puede encontrar por unos 30 euros y con eso ganamos espacio para almacenar cosas en Windows y Android.

Android funciona de maravilla con este micro, los 2 gigas de RAM le vienen al pelo para no quedarse corto al ejecutar aplicaciones pesadas. El inconveniente está en la mala uva de Google de no querer utilizar la SD para pasar aplicaciones en KitKat, así que habrá que andar con ojo para no quedarse sin espacio. Lo que no viene de serie es el root, pero googleando encontré un pack de utilidades que un desarrollador preparó para la Teclast X98 y utilizando sólo la opción para rootear tendremos acceso de administrador en cuestión de segundos. No tengo el enlace a mano porque lo miré desde el móvil pero si alguien lo quiere puedo buscar el enlace.

Aún no he podido mirar bien el tema de la autonomía, pero al igual que _PuMa_ lo normal es algo más de 5 horas en internet y un máximo de 4 horas y media dándole caña, que para un tablet de la gama de 100 euros sigue siendo una buena cifra.

Para que fuera protegida le puse una funda original pero es la que hay para la versión Windows, que no tiene salida HDMI y los agujeros del altavoz están en el centro, así que toca hacer algo de bricolaje para que suene un poco más y pueda conectar a una tele, pero por 7 euros no se puede pedir más para la protección que ofrece.

Lo único que me gustaría es un protector de pantalla mejor, pero mucho me temo que no hay nada distinto a los que venden en tiendas chinas. Quizá un día busque uno bueno para tablet más grandes y con un cortador especial lo adapte.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a hardan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #70  
Viejo 08/03/15, 17:41:39
Array

[xs_avatar]
waterjavy waterjavy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: valdepeñas
Mensajes: 3,229
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
Me la dejan por 105 dólares, hacemos conjunta compis?
__________________
Noticias y tutoriales sobre Tecnología.
TcnAndroid
Pasate a Simyo con mi cupón: 637240394 y llevate 5, 10 o incluso 20€ según el tipo de contrato que tengas!! mandame un privado y te informo !
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 09/03/15, 14:09:14
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Alee otro que la acaba de pedir, por GearBest con funda incluida por 115€ despues de aplicar un cupon. A ver que tal cuando llegue; ansioso estoy jejej

(En mi caso la he pedido con envio por DHL, se que me cobraran aduanas, pero no me importa. ya comentare cuanto me sale en total)

PD: estoy preparando algo bastante bueno para los poseedores de esta tablet ;) me gusta cacharrear bastante con estos temas...
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 09/03/15, 14:19:02
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Si habeis leido atras sabreis que tuve problemas con mi Chuwi, porblemas por haber manipulado lo que no debia, no por el tablet, jeje

Como instale Windows 8.1 Pro desde 0, pues he adquirido algo de experiencia con esta bicha...
Resumiendo, iré poniendo cositas que encuentre y utiles.

Los drivers de lChuwi para WIndows 8.1 son estos:

https://yadi.sk/d/SleAozlXdtSAJ

Dentro del Rar hay varias carpetas con los drivers para varios tablets Chuwi, yo utilice los de la Vi8, pero estam para la VX8 y otras
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 09/03/15, 14:34:22
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
Si habeis leido atras sabreis que tuve problemas con mi Chuwi, porblemas por haber manipulado lo que no debia, no por el tablet, jeje

Como instale Windows 8.1 Pro desde 0, pues he adquirido algo de experiencia con esta bicha...
Resumiendo, iré poniendo cositas que encuentre y utiles.

Los drivers de lChuwi para WIndows 8.1 son estos:

https://yadi.sk/d/SleAozlXdtSAJ

Dentro del Rar hay varias carpetas con los drivers para varios tablets Chuwi, yo utilice los de la Vi8, pero estam para la VX8 y otras
Sigues sin android, ma_bas? Estoy preparando un paquete con tutoriales de flasheo, herramientas de flasheo y sistemas android y windows para esta tablet, para dejarla tal cual se compra, con su dual boot y todo. yo creo que para esta noche o mañana ya lo tendre hecho.

Estate atento al foro porque pronto estara disponible para todos ;) Comentare aqui el enlace y demas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jonv10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #74  
Viejo 09/03/15, 15:24:26
Array

[xs_avatar]
waterjavy waterjavy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: valdepeñas
Mensajes: 3,229
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
Yo tengo cupon para gearbest que se queda en 105 dólares
__________________
Noticias y tutoriales sobre Tecnología.
TcnAndroid
Pasate a Simyo con mi cupón: 637240394 y llevate 5, 10 o incluso 20€ según el tipo de contrato que tengas!! mandame un privado y te informo !
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 09/03/15, 15:46:59
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Sigues sin android, ma_bas? Estoy preparando un paquete con tutoriales de flasheo, herramientas de flasheo y sistemas android y windows para esta tablet, para dejarla tal cual se compra, con su dual boot y todo. yo creo que para esta noche o mañana ya lo tendre hecho.

Estate atento al foro porque pronto estara disponible para todos ;) Comentare aqui el enlace y demas.
estare atento, eso seria fantastico....
la verdad es que sabiendo ya trastearla como se, me gustaria dejarla de fabrica, aunque tambien es cierto k no hecho de menos android, jejeje
el rollo es que con windows va fantastica y solo me faltaria el driver para el HDMI, ya que los que he puesto el enlace, al ser de la version sin HDMI ese controlador no lo tengo.

intente instalar android modificado para sistemas x86 pero no me funciona, no deja arrancar.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 09/03/15, 16:53:44
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Varios temas... alguien ha probado alguna distro linux en la tablet? supongo que funcionara. el tactil y demas puede que no, por drivers y demas, pero en general pienso que si funcionara...

y para ma_bas, hay programas como driver genius, que te permiten crear un backup de todos los drivers de un pc (la tablet es como un pc). Solo se necesitaria que algun buen samaritano instalara el programa en su tablet, y creara este backup. Luego solamente tendrias que instalar los drivers como un programa; lo bueno es que los instala todos del tiron sin tener que ir uno a uno.

Si nadie se ofrece, tranquilo que cuando me llegue la mia te lo hago y te mando (lastima que no la tenga ya...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 09/03/15, 18:32:07
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Mi cuñado me ha regalado esta tablet versión dual boot y la verdad estoy muy contento con ella. El Atom hace un excelente trabajo tanto en Windows como en Android, que ya regresar a mi smartphone (que no es precisamente nuevo) es un poco duro de soportar.
@jonv10: Esperando el tutorial de flasheo, también quiero hacer pruebas de Linux pero me gustaría primero tener una "red de emergencia" para dejarla como de fábrica. Igual intentaré hacer una imagen con Acronis (que intentaré bootear desde una USB a ver si marcha el CloneZilla para hacer una imagen completa de todas las particiones)
@hardan: a mi si me interesa el enlace con las utilerías para rootear, si no es mucha molestia buscarlo

Saludos desde México
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 09/03/15, 18:41:21
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Buscando el otro dia encopntre esta pagina que igual ya conoceis:
http://www.needrom.com/download/chuwi-vi8
fue de ahi de donde consegui el enlace a los Drivers

Ponen una "imagen" o Rom para dejar la Chuwi Vi8 de casa, eso si, por ahora es la que solo lleva Windows, pero seguramente subiran la dual tambien en breve. No se como se instala y no se ve mucho feedback

EN los foros oficiales de chuwi el soporte tecnico es un desastre, se supone han colgado la imagen de fabrica y utilidades, pero esta todo en chino, me tenia que registrar y a mitad del proceso me atasco.
Ademas, para bajarme la ISO, tenia que ser con su gestor de descargas (en chinorris tambien, y ahi ya me desespere de prbar cosas. Total, que o sabes chino o te olvidas


Respecto a instalar Linux seguro que si...
En la nuestra (con BIOS dual) dentro de la bios deja elejir el tandem de Sistemas operativos a instalar (Android/WIndows, Linux/Win, Umbutu/Win, ect...) solo hay que Desactivar el Uefi Secure Boot o arranque seguro.

Yo he intentado instalar android en una particion con el programa Unetbootin y una ISO de Kitkat 4.4 para PCs (android-x86-4.4-r2.img) y al reiniciar sale un menu muy chilo azul, el cual se puede manejar con el tactil, para elegir SO de arranque, estan Windows y Android en mi caso.
Win arranca sin problemas, pero android lanza una pantallazo negro de error



Última edición por ma_bas Día 09/03/15 a las 19:02:09.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 09/03/15, 18:47:57
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Vovum Ver Mensaje
Mi cuñado me ha regalado esta tablet versión dual boot y la verdad estoy muy contento con ella. El Atom hace un excelente trabajo tanto en Windows como en Android, que ya regresar a mi smartphone (que no es precisamente nuevo) es un poco duro de soportar.
@jonv10: Esperando el tutorial de flasheo, también quiero hacer pruebas de Linux pero me gustaría primero tener una "red de emergencia" para dejarla como de fábrica. Igual intentaré hacer una imagen con Acronis (que intentaré bootear desde una USB a ver si marcha el CloneZilla para hacer una imagen completa de todas las particiones)
@hardan: a mi si me interesa el enlace con las utilerías para rootear, si no es mucha molestia buscarlo

Saludos desde México
Ahora acabo de terminar el tutorial de android y a punto de empezar con el de windows, no se si terminare hoy pero mañana fijo. (luego faltaria subirlos a mega, y son 10GB en total aprox)

Porcierto, si funciona Clonezilla, linux deberia funcionar, el kernel de clonezilla es linux. Luego ya ubuntu y mint... al tener entorno grafico pues nose, pero seguro que si.

Como se le pueda meter ubuntu y mint, y luego ya conseguir drivers para el tactil y demas... solo de pensarlo se me caen las babas jejeje
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 09/03/15, 22:56:58
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Ahora acabo de terminar el tutorial de android y a punto de empezar con el de windows, no se si terminare hoy pero mañana fijo. (luego faltaria subirlos a mega, y son 10GB en total aprox)

Porcierto, si funciona Clonezilla, linux deberia funcionar, el kernel de clonezilla es linux. Luego ya ubuntu y mint... al tener entorno grafico pues nose, pero seguro que si.

Como se le pueda meter ubuntu y mint, y luego ya conseguir drivers para el tactil y demas... solo de pensarlo se me caen las babas jejeje
es una gran noticia, estoy deseando ver tu trabajo y probar cosas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Vi8



Hora actual: 17:14:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /