ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/10, 14:35:44
Array

[xs_avatar]
popoloco popoloco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
triste Creo que he mi Samsung Galaxy S a muerto... :(

Me da que la he liado mas parda que la del video de la piscina!!! XD El otro dia me pudo mi impaciencia y se me ocurrido la estupida idea de teniendo mi movil con el firm de movistar pero con un modem de las ultimas ROMS abri el odin y he flashado solo el PHONE de la JPM y poniendo el pit12.....el movil de repente se ha apagado de la pantalla de "downloading" y asi se ha quedado....

He quitado el cable y he cerrado el odin porque estaba petado y e intentado volver a encender el movil y nada de nada... no funcionan ni las combinaciones de botones ni nada, se a quedado frito, no se enciende y no hace nada . He estado leyendo y le e quitado la bateria, lo e dejado cargando todo un dia, lo e probado a calentar con un secador y nada de nada...

Se os ocurre alguna manera de ayudar a este podre infeliz y a su ladrillo...

Muchas gracias y un Saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/11/10, 14:44:13
Array

[xs_avatar]
kaien kaien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S, Htc Desire, Nexus S, Htc Tatto
Tu operador: Movistar
pero llegas a ver letras o algo o solo ves la pantalla negra?¿ i cargando te sale el dibujito de la bateria o tampoco?¿ ya diras algo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/10, 14:45:58
Array

[xs_avatar]
popoloco popoloco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
nada de nada... en negro mas absoluto
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/10, 14:46:17
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por popoloco Ver Mensaje
Me da que la he liado mas parda que la del video de la piscina!!! XD El otro dia me pudo mi impaciencia y se me ocurrido la estupida idea de teniendo mi movil con el firm de movistar pero con un modem de las ultimas ROMS abri el odin y he flashado solo el PHONE de la JPM y poniendo el pit12.....el movil de repente se ha apagado de la pantalla de "downloading" y asi se ha quedado....

He quitado el cable y he cerrado el odin porque estaba petado y e intentado volver a encender el movil y nada de nada... no funcionan ni las combinaciones de botones ni nada, se a quedado frito, no se enciende y no hace nada . He estado leyendo y le e quitado la bateria, lo e dejado cargando todo un dia, lo e probado a calentar con un secador y nada de nada...

Se os ocurre alguna manera de ayudar a este podre infeliz y a su ladrillo...

Muchas gracias y un Saludo.
te funcionaban antes de la catastrofe los botones?

has intentado poner un modem de froyo en una eclair.


EDIT: No entiendo como te puedes cargar el bootloader es decir el boot.bin y el Sbl.bin si lo que flasheas es el modem.bin, supongo que lo has cargado en la sección phone y lo demás esta desmarcado no?
Prueba a quitar la bateria un rato y a ver si responde el móvil.

Mirad esta tabla:


based on XXJF5 stock 2.1#1

Partition Size Description
bml1 256 KB contains boot.bin (262144 bytes), Primary Boot Loader (low-level hardware initialization)
bml2 256 KB contains PIT file first 512 bytes
bml3 10240 KB /dev/block/stl3 /efs
bml4 1280 KB contains Sbl.bin (1310720 bytes) Secondary Boot Loader (loads the Linux kernel and passes the necessary arguments)
bml5 1280 KB contains Secondary Boot Loader (for recovery, ect)
bml6 5120 KB param.lfs /mnt/.lfs j4fs
bml7 7680 KB contains zImage and initramfs
bml8 7680 KB empty - on Epic 4G, contains recovery.bin
bml9 293376 KB factoryfs.rfs ( /system RFS Partition) /dev/block/stl9
bml10 137216 KB dbdata.rfs ( /dbdata RFS Partition) /dev/block/stl10
bml11 35840 KB cache.rfs ( /cache RFS Partition) /dev/block/stl11
bml12 12800 KB modem.bin

Última edición por vinclar Día 11/11/10 a las 15:36:39.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/11/10, 14:48:59
Array

[xs_avatar]
kaien kaien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S, Htc Desire, Nexus S, Htc Tatto
Tu operador: Movistar
si es nada de nada puede k te haya pasado como ami i k se te aya petado el bootloader... dejalo un largo tiempo sin bateria aunk no es por ser pesimista pero no creo k soluciones nada :S o enviarlo al sat o jtag en alguna tienda aunk te recomiendo el sat, no creo k te lo detecten ya k para poder areglar el mobil tienen k flashear i no veran lo k hayas hecho
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/10, 15:38:29
Array

[xs_avatar]
kaien kaien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S, Htc Desire, Nexus S, Htc Tatto
Tu operador: Movistar
alomejor estava actualizando el bootloader cuando a desconectado sk sino yo nose k podria ser
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/10, 15:50:24
Array

[xs_avatar]
Pochowandpoch Pochowandpoch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 3 GT-I9300
Tu operador: Orange
Es muy raro,simplemente con quitar la bateria y ponerla ya se resetea el boot.

Prueba conectando el samsung por usb al ordenador y luego intenta ponerlo en modo download dandole a volumen bajo+boton del centro+power.

Espero que lo soluciones.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/11/10, 15:53:50
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por kaien Ver Mensaje
alomejor estava actualizando el bootloader cuando a desconectado sk sino yo nose k podria ser
 Cita:
he flashado solo el PHONE de la JPM
Pero el si solo ponia el modem.bin no?

Igualmente tanto la JPM como la JPO no incluyen los archivos boot.bin ni Sbl.bin raro,raro,raro...

Ponlo a cargar a ver si te muestra la carga algo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/11/10, 15:56:45
Array

[xs_avatar]
Mikail Mikail no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Francia
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Moto Z Play

 Cita: Originalmente Escrito por kaien Ver Mensaje
"Enviarlo al sat o jtag en alguna tienda aunk te recomiendo el sat, no creo k te lo detecten ya k para poder areglar el mobil tienen k flashear i no veran lo k hayas hecho"
No es lo mas correcto pero seria la mejor solucion ellos no se daran cuenta porque esta apagado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/11/10, 16:06:43
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

entiendo que poniendo el pit has marcado repartición pero solo seleccionando "phone"?. Si odin te ha dejado continuar sin seleccionar modem ni csc (no debería y no lo pienso probar :P) el destrozo puede ser la ostia. De cualquier manera huele a brick total.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/11/10, 16:14:35
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
entiendo que poniendo el pit has marcado repartición pero solo seleccionando "phone"?. Si odin te ha dejado continuar sin seleccionar modem ni csc (no debería y no lo pienso probar :P) el destrozo puede ser la ostia. De cualquier manera huele a brick total.
Si huele a brick total, pero hay algo de esperanza al no estar modificando en teoría los boot.bin ni sbl.bin, se puede hacer un repartition tranquilamente solo con el archivo pit y luego cargar los archivos si poner el pit ni el repartition

Odin no pone ningún impedimento, al menos sin conectar el teléfono.

Colocaste odin tal como en esta imagen? Alguna diferencia?

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/11/10, 17:16:21
Array

[xs_avatar]
popoloco popoloco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Es que lo hice con un amigo que se supone que sabia... pero creo que si fue asi esta igual que en la foto la unica diferencia es que era la JPM no la JPP y que el odin reconocia el terminal.

He probado a conectarlo al pc como decis y hacer la combinacion de botones y nada, sigue sin reaccionar.

Voy a probar dejandolo un dia entero sin bateria a ver si suena la flauta y vuelve a la vida pero no creo que vaya a solucionar mucho...

Al no poder ver los de samsung lo que he echo pensais que la garantia me lo cubrira??? si es asi cual sera la mejor escusa y que tienedas hay por el centro de madrid para llevarlo?

Muchas gracias a todos los que estais contestando y los que estais por contestar XD
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/11/10, 17:34:39
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

qué sentido tiene hacer repartición sin poner pda modem y csc?
No conozco el funcionamiento exacto de repartición pero entiendo que en base al pit regenera las particiones dando formato con el sistema de archivos predeterminado y coloca pda, modem y csc para tener el sistema completo. Imagino que si haces repartición sin seleccionar archivos y sin reiniciar, vuelves al download mode y le metes los archivos sin reparticionar para evitar algun problema que te de al hacerlo de la manera convencional tiene sentido, puede funcionar pero es un poco rizar el rizo.

Por aclararme, ¿si reparticionas sin seleccionar archivos se conservan los datos el sistema sigue intacto?? o ¿reparticionando y poniendo solo modem se conserva pda/system, el sistema inicia normalmente? Si es así es de locos, aunque si no hay sbl-boot.img debería mantenerlo y tener al menos un semibrick.

Estoy de acuerdo en que teóricamente el bootloader debería estar intacto pero a lo mejor, a pesar de todo el proceso marciánico de flasheos y lo que nos dice la teoría el problema es de un fallo aleatorio de odin, vete a saber. Últimamente se ven algunos bricks sin venir a cuento :

 Cita: Originalmente Escrito por popoloco Ver Mensaje
Al no poder ver los de samsung lo que he echo pensais que la garantia me lo cubrira??? si es asi cual sera la mejor escusa y que tienedas hay por el centro de madrid para llevarlo?
Puede, pero no hay garantías. Si descubren el root fijo que no.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 11/11/10 a las 17:41:22.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/11/10, 17:55:40
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
qué sentido tiene hacer repartición sin poner pda modem y csc?
No conozco el funcionamiento exacto de repartición pero entiendo que en base al pit regenera las particiones dando formato con el sistema de archivos predeterminado y coloca pda, modem y csc para tener el sistema completo. Imagino que si haces repartición sin seleccionar archivos y sin reiniciar, vuelves al download mode y le metes los archivos sin reparticionar para evitar algun problema que te de al hacerlo de la manera convencional tiene sentido, puede funcionar pero es un poco rizar el rizo.
Habria que entender que hace exactamente el PIT con repartition, en este hilo hay información sobre el PIT
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=816449

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Por aclararme, ¿si reparticionas sin seleccionar archivos se conservan los datos el sistema sigue intacto?? o ¿reparticionando y poniendo solo modem se conserva pda/system, el sistema inicia normalmente? Si es así es de locos, aunque si no hay sbl-boot.img debería mantenerlo y tener al menos un semibrick.
Pues si reparticionas con pit y sin pda/phone/csc es para seguidamente flashear a traves de downloadmode el pda/phon/csc al menos así lo he hecho algunas veces. Y como ves mi boot.bin y sbl.bin funciona correctamente.

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que teóricamente el bootloader debería estar intacto pero a lo mejor, a pesar de todo el proceso marciánico de flasheos y lo que nos dice la teoría el problema es de un fallo aleatorio de odin, vete a saber. Últimamente se ven algunos bricks sin venir a cuento :
Al menos en lo que intuitivamente creemos que hace el repartition no?
Habría que investigar un poco.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/11/10, 17:59:20
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
qué sentido tiene hacer repartición sin poner pda modem y csc?
No conozco el funcionamiento exacto de repartición pero entiendo que en base al pit regenera las particiones dando formato con el sistema de archivos predeterminado y coloca pda, modem y csc para tener el sistema completo. Imagino que si haces repartición sin seleccionar archivos y sin reiniciar, vuelves al download mode y le metes los archivos sin reparticionar para evitar algun problema que te de al hacerlo de la manera convencional tiene sentido, puede funcionar pero es un poco rizar el rizo.

Por aclararme, ¿si reparticionas sin seleccionar archivos se conservan los datos el sistema sigue intacto?? o ¿reparticionando y poniendo solo modem se conserva pda/system, el sistema inicia normalmente? Si es así es de locos, aunque si no hay sbl-boot.img debería mantenerlo y tener al menos un semibrick.

Estoy de acuerdo en que teóricamente el bootloader debería estar intacto pero a lo mejor, a pesar de todo el proceso marciánico de flasheos y lo que nos dice la teoría el problema es de un fallo aleatorio de odin, vete a saber. Últimamente se ven algunos bricks sin venir a cuento :


Puede, pero no hay garantías. Si descubren el root fijo que no.
La forma mas limpia de proceder a instalar un firmware seria:
1.- Marcar repartiion y cargar solamente el pit que quieras
El galaxy obviamente lo tendras particionado como quieras pero totalmente limpio,
solo tendras el boot (Solo tendras acceso a recovery y download)
2.- desmarcar repartition y cargar PDA PHONE CSC.

**Los pasos anteriormente descritos son parte de las instruciones oficiales distribuidas por Samsung, para los servicios tecnicos

*Tambien se puede hacer de una sola vez y es mas rapido, pero si por lo que sea no reparticiona bien seguira con el proceso de instalar firmware con los consiguientes problemas que puedan surguir a posteriori

*= interpretacion personal.

Salu2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/11/10, 18:06:26
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
Mira aquí una tabla de los archivos importantes del sistema, si os fijais hay dos SBL el que se usa y el que esta de backup. BML4 y BML5
http://forum.xda-developers.com/show...=816449&page=2

Partition Size Description
bml1 256 KB contains boot.bin (262144 bytes), Primary Boot Loader (low-level hardware initialization)
bml2 256 KB contains PIT file first 512 bytes
bml3 10240 KB /dev/block/stl3 /efs
bml4 1280 KB contains Sbl.bin (1310720 bytes) Secondary Boot Loader (loads the Linux kernel and passes the necessary arguments)
bml5 1280 KB contains Secondary Boot Loader (for recovery, ect)
bml6 5120 KB param.lfs /mnt/.lfs j4fs
bml7 7680 KB contains zImage and initramfs
bml8 7680 KB empty - on Epic 4G, contains recovery.bin
bml9 293376 KB factoryfs.rfs ( /system RFS Partition) /dev/block/stl9
bml10 137216 KB dbdata.rfs ( /dbdata RFS Partition) /dev/block/stl10
bml11 35840 KB cache.rfs ( /cache RFS Partition) /dev/block/stl11
bml12 12800 KB modem.bin

BOOT (bml01) = 01 = 1 = 0.25 MB (bootloader)
PIT (bml02) = 01 = 1 = 0,25 MB (the partition table)
EFS (bml03) = 28 = 40 = 10 MB (imei data and such)
SBL (bml04) = 05 = 5 = 1,25 MB (secondary bootloader)
SBL2 (bml05) = 05 = 5 = 1,25 MB (secondary bootloader backup)
PARAM (bml06) = 14 = 20 = 5 MB (the images shown when something is wrong)
KERNEL (bml07) = 1E = 30 = 7,5 MB (kernel image)
RECOVERY (bml08) = 1E = 30 = 7,5 MB (kernel image backup)
FACTORYFS (bml09) = 47A = 1146 = 286,5 MB (/system)
DBDATA (bml10) = 218 = 536 = 134 MB (/dbdata)
CACHE (bml11) = 8C = 140 = 35 MB (/cache)
MODEM (bml12) = 32 = 50 = 12,5 MB (software for wireless)

Última edición por vinclar Día 11/11/10 a las 18:13:04.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/11/10, 11:28:52
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
Creo que el movil del compi con un JIG se puede arreglara, porque?
Pues bien hoy he hecho la prueba con el repartition y solo el pit, que da el movil de resultado una pantalla negra que no muestra ningun tipo de señal, yo tengo los botones activados y solo haciendo el combo de botones entra en download mode o con el JIG.

Pues el al hacer un repartition y no tener los botones se queda con la pantalla negra, en este caso no creo que se haya cargado el bootloader, así que compi corre y fabricate tu JIG con el tutorial del foro y creo que con bastante confianza te accderá a download mode.

Última edición por vinclar Día 12/11/10 a las 11:31:24.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/11/10, 11:58:27
Array

[xs_avatar]
popoloco popoloco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Vinclar ya tengo todos los componentes para el JIG ahora solo me hace falta saber donde devo soldar la resistencia, por que en el tutorial dice que son los pines 4 y 5, pero en la parte trasera del Micro USB no especifica que pin delantero coincide con el pin trasero de soldadura... No se si me e explicado bien XD jajajaja si pudieras poner aqui o en el tutorial una foto trasera del Micro USB indicando que pin es cada uno me seria de mucha utilidad. Esta tarde ago la prueba y comento el resultado.

Muchas gracias a todos otra vez!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/11/10, 12:05:46
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: En mi mundo
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por popoloco Ver Mensaje
Vinclar ya tengo todos los componentes para el JIG ahora solo me hace falta saber donde devo soldar la resistencia, por que en el tutorial dice que son los pines 4 y 5, pero en la parte trasera del Micro USB no especifica que pin delantero coincide con el pin trasero de soldadura... No se si me e explicado bien XD jajajaja si pudieras poner aqui o en el tutorial una foto trasera del Micro USB indicando que pin es cada uno me seria de mucha utilidad. Esta tarde ago la prueba y comento el resultado.

Muchas gracias a todos otra vez!
Subenos una par de foto del microusb y te digo cuales son los pines, una delanter y otra trasera, para ver que tipo de micro usb tienes.

En teoria dependiendo del modelo de microusb, con la clavija insertada en el móvil los dos pines que quedan más cerca de la entrada de los auriculares.

Última edición por vinclar Día 12/11/10 a las 12:08:14.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/11/10, 12:38:26
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Sería conveniente que lo trataréis en el otro hilo, para que se quede reflejado, es una opinión he........
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 18:01:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /