Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/14, 19:55:19
Array

[xs_avatar]
Insua Insua no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: RN5
Tu operador: Vodafone
E: failed to mount/system (invalid argument) installation aborted

Hola a todos,

Llevo todo el santo día con un marrón de un amigo que intentando (sin leer) flashear otra rom, le ha quitado la que llevaba y ahora me pasa el marrón a mi.

El caso es que se puede entrar al recovery del propio teléfono y me indica que le falla el montaje del system y la caché (E: failed to mount/system (invalid argument) y lo mismo en cache.

Le he intentado flashear el CWM pero aunque arranca (lee todo) no hay manera de hacer un hard reset ni wipes ni nada (los intenta hacer pero me da error), sólo me deja flashear alguna rom pero también me da el error de mala instalación y me lo deja tal cual está.

Es un S5830 (sin letra) de movistar, le he bajado el odin v1.84 con el fichero pit y un par de roms (supuestamente stock y para el móvil) con el formato que tienen de PDA CSC MODEM etc... y aunque me reconoce el móvil (metiéndolo en modo downloading) se queda pensando y no acaba de ejecutar: me lee los archivos a cargar diciendo que están correctos pero se queda en Setupconnection.

He estado en los tutos con chincheta pero el problema que más me encuentro es que los links lógicamente tienen un tiempo y están caídos por lo que voy un poco a ciegas.

También me he bajado de samfirmware la rom correspondiente pero no tengo ni idea de como meterla sin el odin y sin que el CWM me haga nada.

Una ayuda porfi
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/05/14, 23:41:16
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
OJO con esto que los PIT en el 5830 son otro formato, si la ROM que has instalado por Odin lleva ese archivo solo significa que es la serie I (y sucedaneos 5830I, 5839I, 5830M...) no compatibles con el modelo que tienes entre manos (5830/B/L/D...) y facilmente brickeable si lo logras instalar.

Tienes que buscar otro Odin si no recuerdo mal de cuando tuve este movil v3.48 y una ROM que en lugar de .PIT lleve .OPS creo que era este el formato. Ha pasado mucho tiempo y no soy de usar Odin mientras funcione el recovery, solo fue 2 veces lo que lo use como mucho. Y otras 2 o 3 en el S2 que si lleva PIT como el 5830I, S3, etc...

Lo malo es que puede estar tocado ya por meter una ROM con PIT y usar tambien un Odin incorrecto.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/05/14, 00:53:32
Array

[xs_avatar]
minuto41 minuto41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Uruguay
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5
Tu operador: Otra
Efectivamente lleva ops para galaxy ace y es la odin 4.38.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/05/14, 11:46:41
Array

[xs_avatar]
Insua Insua no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: RN5
Tu operador: Vodafone
Gracias por las respuestas, ahora esta probando una stock de samfirmware pero con el odin que recomiendan desde la página (la v3.09) pero nada, no pasa del setupconnetion, me bajaré esa versión y ya comento.

Mil gracias por vuestro interés

GENIAL!!, por fin!!! era la versión del Odin, mira que me pase ayer mas de 5 horas leyendo y bajándome cosas pero lo mismo no me di cuenta de que versión de odin utilizar, en un minutillo ya tengo de nuevo vivo el ace de mi amigo.

Ahora le montaré un link2sd o algo similar que funcione bien para el cacharro

Última edición por Insua Día 02/05/14 a las 12:03:49. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/05/14, 12:50:41
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Me alegro que no llegara a mayores el uso de odin o roms incorrectas y tengas todo solucionado.

Echa un ojo a la Power Blue v4, no deveria tener problemas por ser una stock y durante la instalacion tienes la opcion de instalar el script para usar la particion EXT de la micro Sd como /data.

Mas que nada por que no tendras que buscar nada mas que la ROM y ya tendras todo para su uso, incluido el scritp. Puedes poner una AOSP mas actual que las ginger en las que abandono samsung el terminal, pero si tu colega no esta muy puesto en Android te llenara de preguntas y tendras el movil cada 2 por 3 para arreglarle algo jejejejeje

Edito: Por cierto la version de odin que te di era casi correcta, solo que la mala memoria me llevo a cambiar el orden a los numeros jejejejeje
__________________

Última edición por raziel-77 Día 02/05/14 a las 12:54:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/05/14, 13:18:50
Array

[xs_avatar]
Insua Insua no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: RN5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Me alegro que no llegara a mayores el uso de odin o roms incorrectas y tengas todo solucionado.

Echa un ojo a la Power Blue v4, no deveria tener problemas por ser una stock y durante la instalacion tienes la opcion de instalar el script para usar la particion EXT de la micro Sd como /data.

Mas que nada por que no tendras que buscar nada mas que la ROM y ya tendras todo para su uso, incluido el scritp. Puedes poner una AOSP mas actual que las ginger en las que abandono samsung el terminal, pero si tu colega no esta muy puesto en Android te llenara de preguntas y tendras el movil cada 2 por 3 para arreglarle algo jejejejeje

Edito: Por cierto la version de odin que te di era casi correcta, solo que la mala memoria me llevo a cambiar el orden a los numeros jejejejeje
Gracias por el consejo y por la ayuda de veras, le voy a echar un ojo y lo mismo le instalo la Power Blue, que seguro que si me la recomiendas estará genial ..

Una preguntilla (si te acuerdas)... la particion de la sd sólo anda la EXT3 o mejor la EXT4? le he metido la sd que tenía yo en la Desire de 16gb clase 10 y la tengo ya particionada a Ext4 pero vamos tardo un tris en cambiarlo a ext3.

Y como bien dices no está muy puesto en estos temas por lo que prefiero meterle algo que no tenga que toquetear mucho, le dejaré configurado el móvil y a correr.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/14, 00:36:32
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Mientras no sea EXT que no es compatible o EXT2 que tarde o temprano se corromperan los archivos por la falta en ese formato del "registro en diario" te valdra.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 11:05:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /