Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/04/14, 09:35:15
Array

[xs_avatar]
minuto41 minuto41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Uruguay
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5
Tu operador: Otra
cambiar kernel sin cambiar rom ?

Felicitaciones por el sitio compañeros que está espectacular.
A ver si me ayudan.
Tengo Galaxy Ace 5830B, rooteada y con SD particionada en 3 partes, 2 con ext y 1 con swap.
También le apliqué el método LINK2SD EXTREME, con lo que solucioné el tema de la memoria interna para las aplicaciones.
Mi problema es que este kernel, el de la rom stock 2.3.4, no me deja aplicarle la aplicación SWAP u otras similares para poder utilizar la SD como memoria virtual RAM.
Es decir que quiero cambiarle el kernel que admita SWAP sin cambiarle la ROM.
Cuál kernel podría poner y de dónde lo saco, qué tengo que respaldar porque lo perdería y cómo hago para cambiar el kernel ?
Alguien puede ayudarme ?
Gracias desde ya.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/04/14, 10:09:26
Array

[xs_avatar]
HBeats HBeats no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 556
Tu operador: TELCEL

Mal eso de tener dos particiones ext y una swap, el swap de entrada nadie te lo recomendará, significa desgaste de memoria y no será perceptible, a no ser que la SD sea clase 10, pero ni así se nota mucho

Mejor, actualiza el móvil a 2.3.6, formatea la SD y has una partición ext y la otra fat32 para datos, instala cm7 y un script de partición para que te reconozca la partición ext como memoria interna y dejes de lado a link2sd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/04/14, 16:51:57
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

Lo tuyo es buscar algún kernel modificado para rom stock. Hay varios, y por supuesto antes de instalarl cualquier un nandroid backup. Es cuestión de buscar en la sección de roms y desarrollo de este foro los tags KERNEL. Te menciono algunos que vi en su día pues ya no utilizo el ace: Cf-root, blackhawk, psn, battery extender.

Mira lo que hacen, lee sus temas, elige el que más te llame la atención y pruébalos.

Nunca está de más un respaldo de apps + datos con titanium backup cada tanto tiempo, y sobretodo antes de trastear con cosas críticas de la rom.

Edit: en cuanto al swap piénsalo bien, no incrementa la velocidad con la que corren las apps. Te permite hacer mayor multitasking a costo de desgastar más rápido la sd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/04/14, 05:06:27
Array

[xs_avatar]
minuto41 minuto41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Uruguay
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Lo tuyo es buscar algún kernel modificado para rom stock. Hay varios, y por supuesto antes de instalarl cualquier un nandroid backup. Es cuestión de buscar en la sección de roms y desarrollo de este foro los tags KERNEL. Te menciono algunos que vi en su día pues ya no utilizo el ace: Cf-root, blackhawk, psn, battery extender.

Mira lo que hacen, lee sus temas, elige el que más te llame la atención y pruébalos.

Nunca está de más un respaldo de apps + datos con titanium backup cada tanto tiempo, y sobretodo antes de trastear con cosas críticas de la rom.

Edit: en cuanto al swap piénsalo bien, no incrementa la velocidad con la que corren las apps. Te permite hacer mayor multitasking a costo de desgastar más rápido la sd.
No pretendo mayor velocidad de las aplicaciones con mayor RAM, sino que no se tranque el cel, no tener que estar pendiente de las apps que tengo abiertas y que me están consumiendo la RAM, con eso me conformo.

Te haré caso y buscaré kernels en dónde me has dicho.
A qué le llamas desgastar la SD ? tienen poca vida útil ? Yo tengo una de 16M de clase 10.
Muchas gracias por tu extensa explicación.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/04/14, 07:44:15
Array

[xs_avatar]
HBeats HBeats no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 556
Tu operador: TELCEL

se reduce la vida util de la SD, ya que es escrbir, sobreescribir y leer constantemente.

Opino que mejor pases a cyanogenmod 7, yo llevo puesta la rom The Ultimatum y cero lag, cero problemas de ram y siempre anda fluido el móvil.

dirán que hago mucha publicidad de esa rom, pero es la que mejor me ha ido, he probado otras y siempre vuelvo a esa

Igual, prueba AceOne o Cyborg, ambas muy buenas también
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 05/04/14, 08:37:31
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,842
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por HBeats Ver Mensaje
se reduce la vida util de la SD, ya que es escrbir, sobreescribir y leer constantemente.

Opino que mejor pases a cyanogenmod 7, yo llevo puesta la rom The Ultimatum y cero lag, cero problemas de ram y siempre anda fluido el móvil.

dirán que hago mucha publicidad de esa rom, pero es la que mejor me ha ido, he probado otras y siempre vuelvo a esa

Igual, prueba AceOne o Cyborg, ambas muy buenas también
Lo de reducir la vida util de la sd, seria a muy largo plazo, y en ese plazo, acabas cambiando de telefono y micro sd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 14:52:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /