Avisos

Zopo C2 Zopo C2

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 12/08/13, 16:05:39
Array

[xs_avatar]
mrqtsfr mrqtsfr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Elche
Mensajes: 1,767
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950XL / Huawei Mate 10 Pro Bleu
Tu operador: Otra
El mío es un ZP-980 comprado en abril, es un A (o eso creo), no tiene pegatinas y pone WCDMA/GSM sin coletillas.

Si funciona o no la 900 ni idea de como probarlo, y lo único que creo que confirma lo de las pegatinas, es que estos terminales lo más seguro es que los fabriquen diferentes OEM para Zopo, o que los de las tiendas se las ponen cuando los prueban.

Ahora, que darle vueltas a este tema no se va a conseguir mucho, porque un usuario de "a pie" y no tan "a pie" lo va a tener difícil de confirmar porque a ver como vas a preguntar o confirmar que tal zona en concreto sólo tiene cobertura de tal antena y que funciona a esa frecuencia, que puede ser que alguien por su profesión pueda confirmalo, o porque conozca a tal persona que trabaja en el mantenimiento de antenas o algo así, pero la gran mayoría no vamos a poder saber ni que antena nos da cobertura ni a que frecuencia; y sinceramente no creo que unas pegatinas vayan a dar la respuesta a esa pregunta en concreto.

Lo que está claro es que si vives en una zona con esa cobertura especial, lo hayas averiguado como lo hayas averiguado, comprarte un móvil chino, ponga lo que ponga en las descripciones de las tiendas, es una lotería si de verdad necesitas esa frecuencia en 3G.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 12/08/13, 18:57:21
Array

[xs_avatar]
nokia23 nokia23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: molina del segura
Mensajes: 4,031
Modelo de smartphone: lg G6
Tu operador: Vodafone
tu lo as dicho
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 12/08/13, 23:46:22
Array

[xs_avatar]
juanjo67 juanjo67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 412
Tu operador: Pepephone

El tema es averiguar que terminales la soportan. Si los ultimos C2, platinum y zp980 o solo una pequeña tirada de C2 tipo B que ya no esta a la venta.
Puede que para vosotros no sea importante. Para mi tampoco mientras estaba moviendome solo por una gran ciudad, pero en cuanto he salido de vacaciones me he dado cuenta de la diferencia.
Ahora tengo claro que el próximo que me compre debe de tener esa caracteristica y me gustaria saber si ZOPO la incluye para el mercado internacional ya que me gusta mucho mi C2 salvo por esto.
En cuanto a como averiguarlo. Pues yo tengo el C2 y mi esposa un Samsung S+ y con el mismo operador en el mismo pueblo el primero tiene 2G y el otro tiene 3G.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 13/08/13, 04:01:00
Array

[xs_avatar]
noel_noel noel_noel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valladolid, Spain
Mensajes: 173
Tu operador: Orange

Gracias a todos por comentar!!
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 13/08/13, 12:36:18
Array

[xs_avatar]
nokia23 nokia23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: molina del segura
Mensajes: 4,031
Modelo de smartphone: lg G6
Tu operador: Vodafone
es una putada, gastarte un dinero en algo que no puedes utilizar, la cara de tonto que se te queda cuando sakes el mobil y te digan ostia que mobil me lo enseñas y digas, es que no tengo cobertura, o que te pille que donde vives con una antena de 900 y te lo comas con patatas.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 13/08/13, 12:52:52
Array

[xs_avatar]
noel_noel noel_noel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valladolid, Spain
Mensajes: 173
Tu operador: Orange

Se que este en teoria tampoco tiene la banda de 900, pero he leido que coge mejor cobertura:

http://www.lenteen.es/movilesconandr...ELTHLW200.html

Le teneis alguno? o sabes de alguien que tenga experiencia con el?

Gracias ;)
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 29/08/13, 09:45:36
Array

[xs_avatar]
santydm santydm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Zopo C2 4GB
Tu operador: Movistar
Hola compañeros.
Yo tengo un C2 comprado en Junio y creo que es versión A, en la parte trasera pone WCDMA - GSM -A por lo que creo es de los que no tienen operativa la banda 900 ya que en casa de mis padres no tengo alta velocidad y con otros moviles sí hay alta velocidad aunque en este caso tambien se puede deber a que ahora soy pepephone y antes era yoigo, pero mi consulta es la siguiente: adelanto que no controlo muy bien como va lo de las frecuencias y todo eso ¿Hasta que punto influye el tipo de antena que hayan montado en nuestro Zopo para que acepte o no esa frecuencia?? Lo digo por que la frecuencia sí es operativa en 2g, es decir, que recibir recibe en esa frecuencia por lo que no será más bien un problema de software más que un problema de hardware. cierto es que con ciertos parches en otros moviles con nuestro mismo procesador si se ha conseguido que vayan con 3G en esa frecuencia. Por lo que puede ser que el problema estea en el soft y no en el hard. sumado a que habrá zonas donde las distintas compañias que nos proporcionan nuestra red etean emitiendo o no por esa señal. En mi caso, se que otras compañias como movistar y yoigo si ofrecen 3g en la zona de la casa de mis padres, pero tambein se que otros moviles de R - Vodafone - o pepephone, que al final vienen a tener las mismas coberturas no tienen una buena señal en ese mismo lugar.

Perdonad por el royazo y espero haberme explicado lo suficientemente claro.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 13/09/13, 17:23:52
Array

[xs_avatar]
juanjo67 juanjo67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 412
Tu operador: Pepephone

Edito: El post de mas abajo de @gulfar
demuestra que lo siguiente -que cambio de formato- no es correcto. No lo borro por si a alguien le puede servir "lo que no hay que hacer" .

Rescato este hilo debido a que, con la actualización de la ROM stock "ZP980 20130818-173942" (ROM oficial distribuida por ZOPO) se incluye una actualización de la banda base demominada como "MOLY.WR8.W1248.MD,WG.MP.V7.F2.P1, 2013/07/06 11:44" (se puede comprobar en "Ajustes-->Información del teléfono") que esta haciendo que funcione el 3G en la banda de 900Mhz.

No sé si esto es válido para todos los terminales actuales y variantes, o si ZOPO mantendrá esta funcionalidad en las nuevas ROM que publiique, pero no está de más saber el resultado obtenido.

Con un C2 normal (tipo A) de 4Gb, con el serigrafiado interior "WCDMA-GSM-A" y que con las anteriores versiones de ROM no disponia de 3G en la banda de 900Mhz, con esta última funciona y bastante decentemente sin merma de otras caracteristicas.

La forma de probarlo:

1-Por supuesto primero tener la versión citada instalada
2-Mirad en esta página si, donde vais a hacer la prueba, tu proveedor tiene alguna antena 3G de 900Mhz. Si no hay no sigas.
3-Instalar una aplicación que indique en la barra de notificaciones el tipo de conexión de datos que tienes en cada momento, para luego ver aqui el resultado de la prueba, y por ejemplo la aplicación SpeedTest (todo del Play) para medir la velocidad.
4-Entrar en modo ingeniero (lo mas fácil es con 'Mobileuncle Tools') en Telephony->BandMode->SIM1
5-Desmarcar todas las bandas del apartado UMTS salvo WCDMA-GSM-900.
6-Pulsa SET, ok y sal del modo ingeniero.
7-Reinicia el aparato con la nueva configuración.
8-Comprueba si tienes 3G, velocidad de descarga, etc.
9-Recuerda cuando termines las pruebas de volver a marcar las frecuencias desactivadas (la de WCDMA-ITM-2000 es realmente la de 2100Mhz de 3G) y reiniciar el teléfono.

Yo he realizado algunas pruebas hoy y ya puedo asegurar que ahora tengo 3G en esta banda.


Saludos.

Última edición por juanjo67 Día 16/09/13 a las 19:18:53.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 15/09/13, 21:10:07
Array

[xs_avatar]
manuelmurcia manuelmurcia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Y yo me pregunto: Y si dejamos activada solo esa banda, no tendré mejor cobertura y menos consumo de batería?

saludos
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 16/09/13, 13:21:48
Array

[xs_avatar]
gulfar gulfar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 274
Tu operador: Movistar

@nokia23 @juanjo67 @bikervn @iuva23

Voy a intentar dar un poco de luz en este tema, que para mi esta claro pero por si puede ayudar a alguien

El Zopo C2 NO TIENE 3G 900Mhz, y me explico.

Tengo un zopo C2 Rev. B y con la ultima Rom instalada la del 18-8, y con GSM/WCDMA-A, y las pruebas que he hecho son las siguientes.

Instalo el G-MON que recoge los LAC-CIID a los que te conectas, como trabajo en "T......" puedo comprobar a que celda me he conectado y en que frecuencia, me muevo por la zona del centro de madrid y el Zopo C2 ni huele las antenas 900, la semana pasada estuve trasteando con un ZTE V987 y ese SI que tenia 900, cuando estaba en la calle estaba conectado a 2100, pero en el momento que entraba a un edificio de los antiguos que tienen medio metro de muro, me pasaba a una celda con 900 y no la soltaba.

Por cierto el Modo ingeniero no sirve para nada, aunque pongas solo la banda 900 en 3G y en los datos marques solo WCDMA, se conecta con la banda que tiene, la 2100.

Eso de que el 900 esta solo en la zonas rurales es un mito, el 3G 900 esta en todas partes reforzando la cobertura para interiores, y desde el 2011 solo se instalan antenas 900 al menos en T......, asi es que disponer de un movil que solo tiene la 2100 a dia de hoy es tener cobertura limitada.

Respecto al tema de GSM/WCDMA-A/AB o lo que sea yo creo que da igual lo que ponga ahí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 16/09/13, 19:07:32
Array

[xs_avatar]
juanjo67 juanjo67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 412
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por gulfar Ver Mensaje
@nokia23 @juanjo67 @bikervn @iuva23

Voy a intentar dar un poco de luz en este tema, que para mi esta claro pero por si puede ayudar a alguien

El Zopo C2 NO TIENE 3G 900Mhz, y me explico.

Tengo un zopo C2 Rev. B y con la ultima Rom instalada la del 18-8, y con GSM/WCDMA-A, y las pruebas que he hecho son las siguientes.

Instalo el G-MON que recoge los LAC-CIID a los que te conectas, como trabajo en "T......" puedo comprobar a que celda me he conectado y en que frecuencia, me muevo por la zona del centro de madrid y el Zopo C2 ni huele las antenas 900, la semana pasada estuve trasteando con un ZTE V987 y ese SI que tenia 900, cuando estaba en la calle estaba conectado a 2100, pero en el momento que entraba a un edificio de los antiguos que tienen medio metro de muro, me pasaba a una celda con 900 y no la soltaba.

Por cierto el Modo ingeniero no sirve para nada, aunque pongas solo la banda 900 en 3G y en los datos marques solo WCDMA, se conecta con la banda que tiene, la 2100.

Eso de que el 900 esta solo en la zonas rurales es un mito, el 3G 900 esta en todas partes reforzando la cobertura para interiores, y desde el 2011 solo se instalan antenas 900 al menos en T......, asi es que disponer de un movil que solo tiene la 2100 a dia de hoy es tener cobertura limitada.

Respecto al tema de GSM/WCDMA-A/AB o lo que sea yo creo que da igual lo que ponga ahí.


Gracias @Gulfar por compartir tu experiencia, conocimientos, y sacarnos del error. !Con lo feliz que vivia yo engañado en la creencia de que era cierto lo que indicaba el modo ingeniero!, y pensando que la proxima vez que volviense "al pueblo" tendría la conbertura 3G que no tuve en la anterior visita...
Personalmente di por buena la prueba posteada mas arriba debido a que hubo otros usuarios que reportaron que ellos no tenian 3G cuando marcaban solo la banda 900 UMTS, con la anterior banda base, y que, con esta, haciendo lo mismo, sí funcionaba el 3G.
Ahora, despues de leer tu comentario, he comprobado la negación, cosa que tenía que haber echo inicialmente y no hice. Me explico:
Si funcionase la selección de bandas del modo ingenierio deberia tambien de NO FUNCIONAR la señal cuando se hace una selección las bandas NO europeas.
Pues bien he marcado solo las bandas 850/1900 en GSM y 800 en 3G y sigo teniendo 3G como un sol . Cosa que es imposible porque en España Vodafone no da esa cobertura (aunque ya puestos tambien puedo estar equivocado). Por tanto TU TIENES RAZON: La configuración de bandas en el modo ingeniero para esta distribución de banda base no sirve de nada.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 16/09/13, 19:15:00
Array

[xs_avatar]
Yetimania Yetimania no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: En las montañas
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: X722
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gulfar Ver Mensaje
@nokia23 @juanjo67 @bikervn @iuva23

Voy a intentar dar un poco de luz en este tema, que para mi esta claro pero por si puede ayudar a alguien

El Zopo C2 NO TIENE 3G 900Mhz, y me explico.

Tengo un zopo C2 Rev. B y con la ultima Rom instalada la del 18-8, y con GSM/WCDMA-A, y las pruebas que he hecho son las siguientes.

Instalo el G-MON que recoge los LAC-CIID a los que te conectas, como trabajo en "T......" puedo comprobar a que celda me he conectado y en que frecuencia, me muevo por la zona del centro de madrid y el Zopo C2 ni huele las antenas 900, la semana pasada estuve trasteando con un ZTE V987 y ese SI que tenia 900, cuando estaba en la calle estaba conectado a 2100, pero en el momento que entraba a un edificio de los antiguos que tienen medio metro de muro, me pasaba a una celda con 900 y no la soltaba.

Por cierto el Modo ingeniero no sirve para nada, aunque pongas solo la banda 900 en 3G y en los datos marques solo WCDMA, se conecta con la banda que tiene, la 2100.

Eso de que el 900 esta solo en la zonas rurales es un mito, el 3G 900 esta en todas partes reforzando la cobertura para interiores, y desde el 2011 solo se instalan antenas 900 al menos en T......, asi es que disponer de un movil que solo tiene la 2100 a dia de hoy es tener cobertura limitada.

Respecto al tema de GSM/WCDMA-A/AB o lo que sea yo creo que da igual lo que ponga ahí.
Discrepo en parte.

Modo ingeniero me permite desactivar fehacientemente las bandas GSM Y WCDMA que quiera...(dejando siempre al menos una de cada seleccionada)

Lo cual me lleva a que haciéndolo y dejando solo la banda 900 hoy solo me conecta por GSM.

Ayer juraría que me conectó por WCDMA...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Zopo > Zopo C2



Hora actual: 15:41:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /