|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Flashear one s en ubuntu
Hola soy nuevo por aqui y despues de buscar no he dado con ningun tutorial para flashear htc one s s4 en ubuntu, hay algo?
Gracias de antemano y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
En realidad se flashea igual pero cambiando un poco el comando.
Supongo que te refieres a el kernel y al recovery, claro... El comando que verás por ahi de windows es el siguiente: fastboot flash recovery "nombre de recovery".img Ó fastboot flash boot boot.img Este útimo para los kernels... Pues bien, el caso es el mismo pero deberias de encabezar el comando con sudo. Es decir: sudo ./fastboot flash .......seguido de la orden, ya sea para recovery o boot.img Esto siempre con la consola terminal en la ruta de fastboot, claro.. Lo demas es exactamente igual. Espero haberte aclarado. Un saludo. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
gracias por responder, pero mi problema es que he flasheado una rom sin flashear el boot.img (creo que se llama asi) vengo de iphone y solo he flaseado antes algun sony con flashtool) ahor no arranca solo enciendo sale las letras rojas y vuelta a empezar, como lo recupero? vaya tela se puede ser mas torpe, lo intente desde el recovery tactil y al no hacerle lo del boot.img la he cagado, a ver si algun alma caritativa me echa una mano, muchisimas gracias.
|
|
||||
|
||||
Necesitas SDK de Android instalado antes en ubuntu. Y java claro está. Cuando tengas esto seguimos.
Pero el teléfono no tiene nada. sólo le falta eso....el kernel. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias me pongo a instalar java y sdk, cuando lo tenga espero instrucciones, muchisimas gracias.
|
|
||||
|
||||
Descárgate el comprimido y luego llevatelo a la carpeta personal y lo extraes allí. El diretorio que te de, entras y buscas el script de Android y lo ejecutas en terminal.
Los repositorios que te hacen falta marcar son mínimo los de tools y platform-tools. Esas dos casillas son las que te hacen falta. Haces la descarga e instalas. Reinicia sesión y ya... Un saludo. |
|
||||
|
||||
al descomprimir en la carpeta personal me crea un directorio llamdo adt-bundle-linux-x86-20130219 y dentro dos carpetas sdk y eclipse pero no encuentro script de android dentro
|
|
||||
|
||||
Pues si ya lo tienes todo..
Los pasos para flashearlo son los siguientes: Teniendo esto ya instalado... Android SDK Manager _005.png Coges y te abres la consola por un lado y Nautilus por otro en la ruta de fastboot. Selección_007.jpg Como ves en la ruta con nautilus metes los archivos a flashear. Bien sean un recovery o un kernel (boot.img). En la captura lo puedes ver.... Pues bien, como ya tienes la consola en ruta como la de antes, solo queda que arranques el movil en modo fastboot (donde los Androides Skaters), y lo conectes en el PC. Marcando la opción de fastboot con el botón Power. Esto te dará un flag en el telefono en el cual pone: fastboot usb plug (en rojo). Ahora estamos listos para flashear el telefono. Pones el comando correspondiente al flasheo que quieras hacer, bien sea recovery o kernel ( te adjunto captura con un kernel) wel@wel-P35-DS3L: ~-adt-bundle-linux-x86-sdk-platform-tools_008.png Y en el progreso verás que lo flashea en pocos segundos (no llega a dos). Luego de esto, como tienes el kernel cambiado, flasheas por recovery el .Zip de la Rom, haciendo los wipes correspondientes a la instalación de la Rom, la cual vayas a poner. Y listo.....esto es todo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Muchisisisimas gracias has sido un gran maestro y con mucha paciencia, para lo que necesites aqui me tienes, ya esta todo solucionado. A ver si la proxima no la lio tanto xd.
|
|
||||
|
||||
Pues no lo cambies....no la cages hombre. Jajaja.
Para ADB exactamente igual. Enunciais el script con sudo ./ Y ya está. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Por cierto acabo de poner una de tus creaciones skydragon v2.1 +red theme, eres un artista, va de lujo, de nuevo mil gracias.
|
|
||||
|
||||
joder pues ya tengo todo instalado y tal, pero a la hora de flashear un archivo me pone:
sudo: fastboot: orden no encontrada no se que hago mal = Tengo instalado el sdk y java todo correcto, con el telefono encendido ejecuto adb devices y me reconoce el telefono |
|
||||
|
||||
yo lo hice así
|
![]() |
![]() |
||||||
|