|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
Ver resultado de la encuesta: ¿Cuanta memoria RAM tiene tu Magic? | |||
Sobre 98436 KB |
![]() ![]() ![]() ![]() |
162 | 62.07% |
Sobre 192000KB |
40 | 15.33% |
No lo se |
59 | 22.61% |
Votantes: 261. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Magics con direferente cantidad de RAM
Hola, con la salida del Hero mucha gente se preguntaba si la interfaz Sense podrá ir fluída en nuestras Magics. Pues bien, mirando un poco allí y aquí he visto que en xda hay una discusión sobre el tema de la memoria RAM en la Magic.
Por lo visto hay dos Magics con diferente cantidad de RAM: 1 -> 192MB (Las nuestras) 2 - > 288MB (Por ejemplo las italianas de la operadora TIM o las canadienses de la operadora Roger). Esta claro que con la excasa RAM de las Magic que Vodafone ha vendido no vamos a mover la interfaz Sense fluidamente. Otra cuestión que me planteo es que si en algún sitio Vodafone pone que la RAM de la Magic es 192 o más alta. Si más de 192MB no se hasta que punto podríamos tomar alguna medida pero desde luego me siento un poco engañado porque creía que había comprado un móvil con más RAM y resulta que no. Igual preguntando a HTC nos pueden aclarar algo, si alguien se anima a redactar un mail currado... Os dejo el enlace al foro de xda donde debaten este asunto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530162 Para el que lo quiera comprobar sólo tiene que hacer: adb shell cat /proc/meminfo o desde la app terminal emulator, cat /proc/meminfo. Un saludo. Edito: Como no puedo modificar la encuesta. Cuando me refiero a la cantidad de RAM lo que quiero decir, que es lo que se muestra al hacer cat /proc/meminfo (que es la cantidad de RAM libre porque la otra la ocupa el SO) Última edición por yukkio Día 27/06/09 a las 15:43:52. |
|
|
||||
|
||||
las magic de voda y el google ion tienen 192 mg de ram, de los cuales quedan alrederdor de 90 para el usuario, y las magic que no son de vodafone tienen 288mg de ram, de los cuales quedan 190 para el usuario
|
|
||||
|
||||
Exacto, a eso me refería en la encuesta y en los datos que dí. A lo que quedaba libre pero de todas formas edito el primer comentario para no crear confusión.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54518 Ke frutada lo de la memoria. La verdad ke algo engañado si te sientes pero bueno a pesar de la pekeña decepcion sigo keriendola como a un hijo ![]() |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es que porque pone en la página de HTC una cosa y luego es otra. En la página de vodafone sólo aparece la ROM. Me huelo que Vodafone sacó un terminal con prisas...
|
|
||||
|
||||
Otro mas q se une al club de los timados.
|
||||
|
||||
si se lee el post de xda lo que se saca en claro es que hay un chip o algo asi que en la de vodafone es diferente que en la de tim por ejemplo y es lo que hace que haya menos memoria ram enla de vodafone.
Seria bueno ver la info que da vodafone sobre el telefono y si la informacion es erronea quizas se podria hacer algo en consumo.. edito : en la pagina de htc : Procesador Qualcomm® MSM7201a™, 528 MHz Plataforma Android ™ Memoria ROM: 512 MB RAM: 192 MB edito 2 : Bueno deciros que yo personalmente eh mandando un mail a el departamento de contacto de HTC pidiendo una explicacion sobre el tema. de paso el lunes me pasare por consumo con informacion impresa y a ver que me pueden decir. Última edición por Menace Día 27/06/09 a las 15:34:40. |
|
||||
|
||||
ROOT creo ke no hace falta ser, aki tienes un programa tipo cmd para android
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54518 Ke frutada lo de la memoria. La verdad ke algo engañado si te sientes pero bueno a pesar de la pekeña decepcion sigo keriendola como a un hijo ![]() ![]() Vale Gracias!! Lo he probado y me aparece Permiso denegado al hacer "adb shell cat /proc/meminfo" Y si intento "cat /proc/meminfo" me aparece q no encuentra nada. POr lo visto si hay q ser ROOT o lo estare haciendo mal. De todas formas yo se q tambien sere del grupo de los timados. jejejejeje. Pero aun asi este HTC MAGIC me gusta mas que mi diamond. |
|
||||
|
||||
Vale Gracias!!
Lo he probado y me aparece Permiso denegado al hacer "adb shell cat /proc/meminfo" Y si intento "cat /proc/meminfo" me aparece q no encuentra nada. POr lo visto si hay q ser ROOT o lo estare haciendo mal. De todas formas yo se q tambien sere del grupo de los timados. jejejejeje. Pero aun asi este HTC MAGIC me gusta mas que mi diamond. ![]() |
|
||||
|
||||
pero eso es por lo que han dicho antes, hay dos modelos de HTC MAGIC por operadora y de Google, el propio de Google tiene mas ram ademas de que su firmware consume menos ram mientras que el que teneis con vodafone es "igual" que una HTC DREAM pero sin teclado.
Cambiaros a una build ADP y seguramente os quede algo mas de ram libre, pero los 98MB que teneis seguiran estando asi, el resto que os falta es usado por la radio y mas cosas. |
|
||||
|
||||
pero eso es por lo que han dicho antes, hay dos modelos de HTC MAGIC por operadora y de Google, el propio de Google tiene mas ram ademas de que su firmware consume menos ram mientras que el que teneis con vodafone es "igual" que una HTC DREAM pero sin teclado.
Cambiaros a una build ADP y seguramente os quede algo mas de ram libre, pero los 98MB que teneis seguiran estando asi, el resto que os falta es usado por la radio y mas cosas. ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
El mio tambien es del club de los 192
![]() saludos |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s.
Bueno pues parece que tenemos escasez de memoria, lo único que se puede probar es meterle swap en la SD. el acceso es más lento pero te permite ir más desahogado. En el Market he visto Swapper http://code.google.com/p/a-swapper/ Necesita root para funcionar, voy a probar que tal. Saludos. |
|
||||
|
||||
La prueba con Swapper genial!! Lo recomiendo totalmente. El sistema es mucho más eficiente, puedes tener varias aplicaciones "gordas" a la vez y pasar de una a otra sin ningun problema. Puedes ponerle hasta 256 MB más, yo lo tengo en 32 Mb y va muy bien. Si recomiendo cambiar el swappiness de 10 a 60, porque si lo dejas en 10 no se nota nada.
Edito: Cambiar el swappines a un valor alto te arriesgas a que la lectura/escritura en la SD sea muy alta y al concentrarse solo en ese area de la tarjeta, su esperanza de vida se reduce. Lastima, todo tiene sus pegas. Última edición por Golden77 Día 27/06/09 a las 20:11:42. |
![]() |
![]() |
||||||
|