|
||
|
|
|
|||||||
| bq Edison 3 bq Edison 3 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como flashear Xposed en Android Lollipop (sin necesidad de Custom Recovery)
__
Ahora que la tablet ha recibido actualización de el firmware 2.0.0 con Android v5.0 Lollipop, muchos teníamos la necesidad de rootear la tablet ya que usamos determinadas apps que deben tener privilegios root necesariamente, pero nos encontramos pronto con el primer escollo, no se puede flashear un Recovery Personalizado como PhilZ Recovery lo que imposibilitaba rootear la tablet como hasta ahora hacíamos con versiones Kitkat, no obstante este problema se salvó tan solo un par de días después, publicándose otro método alternativo que fue descubierto, creo, por el usuario @yhazarus a través de la app KingRoot. Aquí el enlace del hilo donde se explica el procedimiento para rootear (algo obligatorio si quieres instalar Xposed Framework). Vale, una vez rooteado, pensé en flashear Xposed, al igual como tenía con versiones anteriores con Android 4.4 Kitkat, pero otra vez el problema de antes, la versión de Xposed para lollipop se flashea via Custom recovery, el cual, recuerdo, no tenemos ni hay forma actualmente de instalarlo en Lollipop, y recordé el método habitual que se aplica en los moviles chinos como Meizu que no tienen Custom recovery para flashear .zip's como Xposed, y se hace a través de un script vía Terminal. Lo probé, y funciona, paso a explicar los requisitos necesarios y el método, el cual, como veréis es muy sencillo: REQUISITOS
![]() MÉTODO
CONSIDERACIONES
DESINSTALAR XPOSED Debo reseñar que con el procedimiento que explico a continuación no perderás nada que hayas instalado o guardado en la memoria interna o en la MicroSD, solo Xposed.
AGRADECIMIENTOS En fin, yo solo estoy informando de un método alternativo que conocía, sin mas, el creador del script de instalación, @iicc, es pienso el que se ha currado como hacer. _
![]() Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos. Última edición por bernarbernuli Día 12/11/15 a las 07:21:34. Razón: Añado Captura |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto se merece que le pongan una chincheta! Gracias compañero
Última edición por esdi360 Día 27/12/15 a las 20:22:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da error:
(Click para mostrar/ocultar)
He hecho todos los pasos que dices pero me falla en el 3. Tambien tengo descargados todos los archivos y metidos en la raíz, donde comentas. Que sale mal? Alguna solucion? EDIT: He cambiado algunas líneas puesto que la ruta no era la correcta, y ya si que me deja instalarlo, sin embargo cuando abro el Xposed no me lo detecta como instalado.
Última edición por esdi360 Día 27/12/15 a las 20:58:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da error:
He hecho todos los pasos que dices pero me falla en el 3. Tambien tengo descargados todos los archivos y metidos en la raíz, donde comentas. Que sale mal? Alguna solucion? EDIT: He cambiado algunas líneas puesto que la ruta no era la correcta, y ya si que me deja instalarlo, sin embargo cuando abro el Xposed no me lo detecta como instalado. ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Me da error:
He hecho todos los pasos que dices pero me falla en el 3. Tambien tengo descargados todos los archivos y metidos en la raíz, donde comentas. Que sale mal? Alguna solucion? EDIT: He cambiado algunas líneas puesto que la ruta no era la correcta, y ya si que me deja instalarlo, sin embargo cuando abro el Xposed no me lo detecta como instalado. ![]() Te comento, en realidad no tengo esta tablet, se la customicé a alguien que me pidió el favor y probé este método que conocía y funcionó, vi que nadie hablaba de ello, y lo colgué aquí, para el conocimiento de todos. Yo no tuve ningún problema aplicando el script, te recomiendo que no modifiques la ruta del script, ya que aunque creas que es una ruta, realmente es otra y simplemente es un enlace simbólico (algo así como un acceso directo de windows). Las lineas de error son normales, lo importante es que al final de la ejecución del script diga "Fin de la instalación. ahora ve a xposed y marca la opción de reinicio suave", tal como se ven en la imagen adjunta. Te recomiendo que vuelvas a descargar el archivo .zip de xposed (puede que estuviera corrupto), recuerda que debe ser la versión arm y sdk21. Aquí el enlace directo. http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1450386545 Si sigue sin funcionar, cuelga aquí el archivo log que se genera en la misma ruta de los tres archivos, ahí se ve el proceso de instalación y los errores que puedan haber.
![]() Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he instalado y me funciona perfectamente.
Mantuve las líneas que modifiqué en el "installer.bin". Lo unicó que cambié fue instalar la version 21 en vez de la 22/23 del sdk y me ha hecho el proceso perfectamente. El único problema que me surge ahora es que en la sección de "Descarga" no me aparece ningún módulo. Sin embargo si los busco manualmente desde google y me descargo los apks correspondientes (me he instalado el GravityBox y el Xprivacy), los instala bien y el xposed los detecta y los activa. ![]() ![]()
|
||||||
|
||||||