|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reparación de Pantalla Rota - Documento Gráfico
En la última reparación que realizé a un HTC Desire con la pantalla rota, aproveche para coger mi Desire y hacer unas cuantas fotos, para que todo el mundo sepa como es y como se maneja su teléfono por dentro.
Si alguien tiene problemas con su pantalla, su LCD o su teléfono en general, que visite mi página y se ponga en contacto conmigo, o directamente por el foro. Se necesitan dos tipos de destornilladores, un Torx T5 y un Philips 0.4 (estrella) En todo el teléfono solo hará falta destornillar 7 tornillos, 6 de ellos situados en la carcasa de la batería y solo uno sujetando la placa base. Si alguien necesita pegatinas de garantía (las que están encima de los tornillos) yo dispongo de ellas. Pero aviso, al cambiar las pantallas, hay que manipular las pegatinas internas, de esas si que no dispongo. Si alguien necesita abrir el teléfono para alguna tontería menor (ej. volver a conectar GPS) las pegatinas de garantía vienen de lujo. ![]() Foto en blanco y negro para que se aprecie mejor el estado de la pantalla ![]() En color... ![]() ![]() ![]() Empezamos a desmontar el teléfono... (Las flechas señalan los tornillos) ![]() Quitamos la antena y la primera tapa y ya tenemos acceso a la placa base... ![]() Sacamos la placa base... ![]() Sacamos la botonera... ![]() Sacamos el LCD (por cierto este es amoled)... ![]() Despegamos la pantalla y sacamos, le he puesto delante una lámina para que salga de una pieza... ![]() Comparamos las pantallas, las piezas son totalmente originales... ![]() mas de lo mismo... ![]() La que se ve a la izquierda es una pantalla completa, pero en este caso no me ha hecho falta usarla... ![]() Ya hemos colocado la nueva pantalla.. ![]() Volvemos a montarel LCD... ![]() Vamos conectando todo y metiendo todas las tripas... ![]() Colocamos la placa base... ![]() ATENCION A ESTA FOTO!!! lo que se ve es el conector GPS, ese famoso conector que los del servicio técnico se dejan desconectado, o que incluso hay moviles que se les desconecta o directamente lo llevan desconectado ![]() Ya tenemos todas las conexiones ensambladas... ![]() Volvemos a poner la antena... ![]() Justo cuando acabamos de atornillar todo, aparece la BESTIA SANGUINARIA para ver que se cuece... ![]() La prueba de oro, le damos al boton power y nos alejamos por si explota... ![]() Si no explota y todo "arranca" vamos tocando con "el dedíco" a ver si el teléfono responde... ![]() Parece que todo funciona bien, ahora queda probar altavoces, microfono, cámara, gps... y todo está perfecto; reparación finalizada con éxito. ![]()
Última edición por NiLLS Día 05/04/11 a las 10:27:41. |
Los siguientes 29 usuarios han agradecido a NiLLS su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿Que os parece?
|
||||
|
||||
Gracias NILLS por el tuto, la verdad es que está muy bien, solo echo en falta, quizás señalar con un circulito rojo los tornillos, que te parece???
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Gracias por el "tutorial" NiLLS, y a LoQo por aportar sus opiniones, un saludo!
|
|
||||
|
||||
gracias por el tuto
![]()
|
||||
|
||||
Muy buen foto tutorial, de todo la bestia me dio miedo >_< tiene cara de pocos amigos
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos ;) ya he cambiado las fotos, han quedado un poco grandes las que he modificado, pero de momento no me deja hacer modificaciones al post, en cuanto pueda lo hago; enfin ya teneis marcados los tornillos, tengo que decir que solamente tiene 7, muy sencillo de quitar, 6 están en la tapa (visibles al quitar la tapa de atrás), es un lujo hacer reparaciones en este teléfono, yo estoy acostumbrado a reparar iPhone, y los tornillos son un lastre, sobre todo en el iPhone 4, que pierdo muchísimo tiempo poniendolos.
Si teneis alguna duda preguntad. Por cierto, teneis una foto señalando el cable de GPS, muchos me habéis preguntado por privado que no os funciona el GPS y que si se puede arreglar, yo claro que os lo puedo hacer, pero si veis las fotos, es muy muy sencillo, el 99.9% (todos los casos que he visto yo) es porque se ha desconectado el cable, normalmente suele ir precintado para que no ocurra, pero "vete tu a saber" La única putada es que tienes que cascar los tornillos de la garantía... pero no pasa nada, yo tengo pegatinas de garantía, si alguien necesita que se ponga en contacto conmigo. ![]()
|
||||
|
||||
No me deja modificar el post para cambiar el tamaño de las fotos, ¿algún admin me lo puede desbloquear?
|
||||
|
||||
Los botones de 'quote' y 'editar' estan a la derecha, no entran en la pantalla, tienes que deslizarla. Última edición por fozzy Día 04/04/11 a las 21:59:22. |
|
||||
|
||||
Nills, sólo has cambiado digitalizada o también pantalla, es que en las fotos en blanco y Negro se ve el golpe, le has cambiado el marco?
Desde mi Motorola StarTac
|
||||
|
||||
Es que el foro ajusta el tamaño de la foto segun la resolucion, como esta es grande, queda en grande... solo se puede hacer mas pequeño si la foto es mas pequeña.
Los botones de 'quote' y 'editar' estan a la derecha, no entran en la pantalla, tienes que deslizarla. ![]()
|
||||
|
||||
Por cierto, no se puede poner una amoled en una slcd, da problemas la radio, eso me han dicho los tecnicos de HTC, yo la verdad es que no lo he probado, pero si me lo han dicho será por algo, paso de probarlo por si peta algo.... Si alguien quiere que experimente con su teléfono yo lo hago, pero no me hago responsable... edito* Por cierto, el LCD estaba en perfecto estado, no hizo falta cambiarlo...
Última edición por NiLLS Día 05/04/11 a las 00:26:05. |
|
||||
|
||||
gracias amigo, me viene bien el tuto por que la desi la uso en rutas con la bici y cualquier dia salta mas lejos que yo
![]() buen trabajo compañero ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Yo pensaba... de tanto editar, me habrá bloqueado el servidor por algun tema de spam... Por cierto @fozzy, me gustaría hablar contigo muy seriamente... Un saludo.
Última edición por NiLLS Día 05/04/11 a las 17:00:30. |
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto.
Un amigo tb tiene la pantalla jodida pero no se atreve a cambiarla por miedo a cargarse el móvil entero, a ver si con tu tuto se anima. Con posts como este da gusto darse una vuelta por el foro. PD: Mi colega me comentó algo de que había que usar el secador para despegar noseque cosa, te suena que puede ser?
|
||||
|
||||
Lo del secador se lo ha sacado de video-tutoriales de youtube; supuestamente es para despegar la pantalla rota ("dicen que hablanda el pegamento"), si te digo la verdad, jamás he usado secador, y a la semana normalmente reparo 5 - 8 pantallas, es una tontería y además puedes joder algo.
De todas maneras, dile a tu amigo, que yo de mano de obra cobro 30€, que si no se quiere arriesgar, tampoco pierde mucho dinero, hecha un vistazo a mi blog (link de bajo) y si quieres ponte en contacto conmigo. Si no arreglas una pantalla rota, de la olgura, se puede romper el LCD, lo digo simplemente porque he tenido casos de gente, que por no arreglar la pantalla luego tienen que cambiar LCD y pantalla. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Hola, alguien sabe de una dirección fiable para comprar una pantalla nueva y los destornilladores? Es que quiero intentar hacer el cambio ayudándome del tutorial.
Muchas gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|