|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Qué es odexar una ROM?
Pues eso. Que desde hace un par de dias a aquí, estoy venga a oír hablar de que si tal ROM está odexada, o a gente preguntando a ver si tal otra ROM está odexada.
Se que ayuda a liberar memoria, y no se si a algo más también. Y tampoco se en que consiste. Así que, a ver si alguien puede aclararme este nuevo termino de la Real Academia de la lengua Informática. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Buena pregunta. Nunca he entendido muy bien la respuesta cuando he buscado en San Google...
|
|
||||
|
||||
Odex, es un archivo asociado al apk, que lleva las instrucciones para ser ejecutado por la dalvik.
La dalvik es una maquina virtual java, optimizada para necesitar menos memoria al ser ejecutada, pero usa el system/app para guardar las aplicaciones (o sea que no se pueden desinstalar por las buenas, por ejemplo los programas incluidos en el Sense) Las aplicaciones normales, usan data/app y se pueden desinstalar, pero usan mas memoria. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fozzy su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias Fozzy.
O sea, que entonces deodexar (algo que parece interesarles hacer a algunas personas), es mover las aplicaciones al /data/app y quitarles sus ficheros odex, con lo que su ejecución ocupará más memoria, pero a cambio, serán más faciles de desintalar, no? |
|
||||
|
||||
Gracias Fozzy.
O sea, que entonces deodexar (algo que parece interesarles hacer a algunas personas), es mover las aplicaciones al /data/app y quitarles sus ficheros odex, con lo que su ejecución ocupará más memoria, pero a cambio, serán más faciles de desintalar, no? ![]() |
|
||||
|
||||
A ver si me termino de aclarar. Que tengo una diarrea mental de mucho cuidado.
![]() La Java VM no ejecuta el APK, si no el fichero compilado que se genera, no? Y estos compilados pueden ser de 2 tipo, unos más optimizados/comprimidos (aplicaciones odexadas), pero que se encuentran en el /system/app, y los otros en el /data/app. Y las aplicaciones del /data/app no las ejecuta la Dalvik? Y la única mejora es que se libera algo más de memoria usando los odexados ya que sus compilados ocupan menos? Es mucha la diferencia de un compilado normal con respecto a su odexado? Supongo que hablamos de "memoria interna", no? La más cotizada por todos. ![]() |
|
||||
|
||||
El APK es un archivo contenedor, realmente es un archivo .zip firmado. Dentro del apk esta la aplicación en si con todo lo que esta necesita. A parte de eso, según he entendido el deodexar el .apk lo que hace es optimizarlo en tamaño y a la vez permite tematizar las apps, de ahí que la gente quiera ROM's deodexadas.
|
||||
|
||||
Gracias Shawe.
Veo que no es un tema tan simple como pensaba al pricio. Se me acaba de licuar del todo la diarrea mental que tenía en mi cerebro. ![]() |
|
||||
|
||||
Alguien ha encontrado una manera sencilla de odexar un apk? tengo el Gmail.apk 2.2.1 pero no tengo cojones de odexarlo por las scripts que pruebo....
Alguien tiene alguna manera de odexar un apk en la desy, o con windows... sorry no uso linux
|
||||
|
||||
fridlack las ROM's de superatmel general los .odex en el primer arranque, no se si eso te puede servir de ayuda, el como lo hace no lo he mirado pero se que lo hace que lo vi hace tiempo.
|
||||
|
||||
Seguro que en el arranque ejecuta algun script, he probado un chorro ya y no hay manera, con la mierda de tener el system bloqueado no chutan, ademas en recovery tampoco...
Que es una chorrada, es solo una apk, el gmail.apk 2.2.1 que trae cuatro chorradas, pero queria tener toda la rom odexada.... Os subo el apk, gmail.apk 2.2.1 http://www.megaupload.com/?d=Q5CTAGK3
Última edición por fridlack Día 03/08/10 a las 22:12:29. |
|
||||
|
||||
Seguro que en el arranque ejecuta algun script, he probado un chorro ya y no hay manera, con la mierda de tener el system bloqueado no chutan, ademas en recovery tampoco...
Que es una chorrada, es solo una apk, el gmail.apk 2.2.1 que trae cuatro chorradas, pero queria tener toda la rom odexada.... Os subo el apk, gmail.apk 2.2.1 http://www.megaupload.com/?d=Q5CTAGK3 ![]()
|
||||
|
||||
Miralo en administrador de aplicaciones, ahi sale la version, a mi la 2.09 que tengo instalada (que es la oficial con root y app2sd) me venia el 2.2 Si instalas esta acuerdate de borrar el .odex, sino peta por todos lados... y desde el recovery claro
|
||||
|
||||
siento el reflote, pero no quiero crear un tema nuevo para una simple pregunta.
¿Se puede considerar, entre una ROM odexada y otra deodexada, que una sea mejor que otra? La Runny de Sebastiaan15 tiene las 2 versiones, y desconozco las diferencias entre ambas, aparte de lo ya comentado más arriba. |
|
||||
|
||||
Odexada es más rápida y ocupa menos espacio en total, aunque al necesitar estar los ficheros .odex en /system, necesita más espacio en esta partición. Pero ese espacio y más se ahorra después en la dalvik cache. Es más rapida sobre todo en roms con sd-ext, ya que en versiones deodexadas la ROM tiene que estar accediendo a la memoria sd-ext continuamente para ejecutar las aplicaciones de sistema.
Es más rapida tambien una odexada que una deodexada ambas con la dalvik en nand, aunque aqui no se nota tanto la diferencia (y no te aseguro al 100% que sea más rapida en este caso ,lei a AlexV y a Droidzone de xda debatiendo esto y en principio entendí que es más rapida siempre la odexada) La deodexada sólo tiene la ventaja de que es más facil de modificar para los cocineros, y en todo caso, que la carpeta /system ocupa menos espacio con lo que no tienes que modificar el hboot. |
![]() |
![]() |
||||||
|