|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Hago este tutorial para quien no tenga mucha idea de que apps y archivos puede borrar de las Roms Stocks 4.4.2, 4.4.3 y 4.4.4 para aligerarla. Se necesita root para eliminar las apps y los archivos. NO ES NECESARIO PERO ES RECOMENDABLE HACER UN BACKUP DE TU ROM POR SI HACES ALGO MAL. Es obvio que si borrais apps del sistema no podréis instalar futuras OTAS sin restaurar el firmware. (Todo el proceso del post esta probado por mi y no he tenido ningun problema) (Links al final del post) LIMPIEZA DE APPS: -Desinstalar apps basura: 1. Tener un explorador con acceso root o Link2Sd. 2. Buscar con una de las apps anteriores estas apps que son las que se pueden borrar: (Las que estan marcadas con una "V"son las que yo e probado a borrar) 4.4.2:
(Click para mostrar/ocultar)
4.4.3 y 4.4.4:
Apps en zips flasheables: En este apartado dejare algunos zips de la ROM stock por si queréis recuperar alguna app borrada, los zips serán flasheables por recovery pero si lo preferis podéis solo extraer las apps que queráis e instalarlas manualmente. Apps de Rom 4.4.4 (creo que también es valido para 4.4.3): Apps 4.4.4 (93mb) El zip contiene:
-Actualizaciones limpias de apps del sistema: Si queréis tener apps del sistema actualizadas pero sin tener la app actualizada en data y la app del sistema en system/app o system/priv-app ocupando el doble de espacio os explico que hacer: 1-Actualizar las apps 2-Abrir link2sd 3-En filtro seleccionamos usuario y buscamos las aplicaciones actualizadas con la palabra "actualizada" en verde. 4-Vamos seleccionando una a una dejando apretada la aplicacion y dándole a integrar actualizacion en el sistema. 5-Reiniciamos y listo (Despues de borrar las apps anteriores es recomendable hacer una limpieza con la app "SdMaid" o "Clean Master" para que no queden rastros de las apps) LIMPIEZA DE ARCHIVOS: -Podemos liberar unos 20 MB aprox. borrando la carpeta "motorola" situada en: System/etc/. -Tambien podemos liberar 10 MB aprox. borrando el bootanimation(animación al encenderse el móvil) situado en system/media/bootanimation.zip -Otra forma de liberar espacio es borrando los sonidos de notificaciones, alarma y de llamada que no queramos o no utilicemos, para borrarlos abrimos nuestro explorador de archivos y vamos a system/media/audio y entramos en la carpeta ringtones, notifications o alarms y borramos los sonidos que no queramos, los que mas ocupan son los de la carpeta "ringtones", después de borrar los sonidos debéis reiniciar el móvil. -Podemos ganar algo mas de espacio, según cada uno liberareis más megas o menos:
Links: Link2sd Clean Máster SdMaid Full Es explorador Última edición por estraya500 Día 29/07/17 a las 03:56:10. |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a estraya500 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Reservo para añadir algún MOD interesante a esta rom
Link OFFCIAL Del Script :http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2630242 Créditos: TDT es un trabajo en equipo por lo que primero los créditos es el EQUIPO Gracias a todos los que han hecho estos scripts @ darky - guión Zipalign @ slaid480 para F.O.M @ ImbaWind para Adrenaline Motor @ pikachu01 @ szymel0 para el script optimizar la memoria RAM @ zeppelinrox para V6 compresor @ Exit_Only @ knzo @-CALIBAN666- @ Superusuario-01
Última edición por Hamel Día 02/03/14 a las 21:23:03. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hamel su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola, Gracias por postear lo del Script
pero el tweakd solo activa lo del Build.prop te Falta el Scan que activa los otros Scripts Y tembien como se activa el RNGD que se activa por TDT Lo digo para que quede 100% Funcional el Script Link OFFCIAL Del Script :http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2630242 Créditos: TDT es un trabajo en equipo por lo que primero los créditos es el EQUIPO Gracias a todos los que han hecho estos scripts @ darky - guión Zipalign @ slaid480 para F.O.M @ ImbaWind para Adrenaline Motor @ pikachu01 @ szymel0 para el script optimizar la memoria RAM @ zeppelinrox para V6 compresor @ Exit_Only @ knzo @-CALIBAN666- @ Superusuario-01 ![]() ![]() Última edición por estraya500 Día 02/03/14 a las 20:36:14. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a estraya500 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El caso es que e probado los comandos para activar RNGD y no me a funcionado y pensaba que solo había que hacerlo en la versión 4.2 del script, no lo he entendido bien en el post original. Gracias por comentar, si quieres borro el apartado de instalar el script y haces tu el tutorial de como instalarlo correctamente ya que has sido tu el primero en poner el script en el post de la ROM Mokee y sabes bien como instalarlo
![]() ![]() La instalación que pusiste en el post es la correcta, por cierto, gracias por el post ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A vale pero lo que si que me faltaba poner era el comando "scan" que ya lo puse jaja De nada 😇
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Deberías poner que borrando aplicaciones de sistema ya no podrás volver a instalar una OTA porque en el updater.script de estas trae una comprobación de cada aplicación que venia con la stock
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El script no me funciona... Pone set_perm: some changes failed
E:error in /data/media/0/(nombre del archivo) Instalation aborted Que puede ser? |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
ese script causaria problema si tengo el kernel de kk007 instalado? o los kernet y lso script son cosas diferentes?
|
|
||||
|
||||
Tengo el recovery philps touch . y no me deja me da error instalación aborted sabes a que se deva ? O tiene que ver que tenga el kernel de faux ? Que podrá ser ?
|
|
||||
|
||||
Es posible que sea por el kernel pero no lo se, yo no tengo ni el recovery philips ni ningún kernel
|
|
||||
|
||||
Hombre cosas diferentes son pero este script hace alguna modificación sobre el kernel por así decirlo, mañana pondré como se desinstala por si a alguien le da fallos
|
|
||||
|
||||
Vale también se me olvido poner que antes de instalar el script hay que quitar si teneis otros scrips porque pueden entrar en conflicto, después actualizo el post
|
|
||||
|
||||
A quien no le flashe el archivo puede ser por llevar otro kernel o por no tener busybox instalado
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|