![]() |
|
HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
TUTORIAL: Cambio de Icono Menu Inicio
Bueno por petición de clereyu os voy a poner un Tuto sobre cómo cambiar el icono del Menú Inicio (la Banderita de Güindous vamos...
![]() Vamos pues: Lo primero que debemos saber es que hay que modificar una .DLL donde está incluído ese icono. Pero antes hay que decirle al sistema que vamos a modificar ciertas librerías y que nos dé permiso para hacerlo y para ello lo primero de todo es instalar y ejecutar estas dos aplicaciones en vuestra Diamond en este orden: sdkcerts.cab FInix VGA Battery and Network Icons.reg 1º- Copiamos la DLL en cuestion a nuestro PC (shellres.192.dll). La DLL se encuentra en el directorio de Windows (es posible que necesiteis un explrador tipo Resco para copiarla al almacenamiento interno. Retomamos el asunto, necesitamos quitar la firma de esa DLL donde está incluído el susodicho icono (que es el primero de todos en la pestaña Icon Group -- ya lo veremos no os rayeis), ya que todas vienen firmadas para que no se puedan modificar, y ¿cómo?, pues con un programilla que se llama Unsigner. 2º- Para ello ejecutamos el fichero .BAT que incluyo en la carpeta (Paso 3-1) y con esto ya esta quitada la Firma. Una vez quitada la firma, estamos preparados para poder modificarla y cambiar cualquier icono que esté incluído en ella. 3º- Para modificar la DLL utilizaremos el Reshacker (Paso 3 -2) . Abrimos la DLL y en el árbol de la izquierda nos vamos a la pestaña Icon Group, la desplegamos y nos vamos al grupo 4609 (que es el icono que queremos cambiar). Lo volvemos a abrir y nos poenemos encima de 1033 -> botón derecho ratón -> "Replace Resource", nos sale un cuadro de diálogo y click en "Open file with new icon", elegimos nuestro icono nuevo y le damos a "Replace". Vamos al menú principal "File" -> "Save" -> "Exit". Con esto ya está modificada la DLL, ahora sólo queda volver a firmarla. 4º- Para firmarla es necesario otro programilla llamado Siggner (Paso 3 -3). Lo ejecutamos, seleccionamos nuestra DLL ya modificada y click en "Start sign process". y ya tenemos la DLL firmadita como si fuera original. 5º- Volvemos a copiar la DLL a nuestro directorio Windows de la Diamond, Reset y voilá- ICONO CAMBIADO. Espero que haya sido todo clarito, si no, ya sabeis post y respuesta Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
OOOOLE muchas gracias por tu tiempo y rapidez en publicar el tuto, me pongo a ello irsofacto que tengo unas ganas enormes de dejar loco al aparatito.
Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
y para cambiar el icono de algún programa o link en el explorador de windows?
|
|
||||
|
||||
killo tengo un pequeño problema , cuando copio el archivo shellre.192 al pc no me aparece por ningun lado ,¿hago algo mal o me falta algun programa en el pc para que me lo reconozca?,
y tio soy un ereje y e perdido mis iconos que tenia guardados,¿me puedes pasar alguno? gracias |
|
||||
|
||||
buena faena tio...gracias
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Es por que es una dll, que se interpreta como archivo de sistema y se oculta automaticamente. En cualquier carpeta de windows, vete a Herramientas, opciones de carpeta, Ver y ahi marca Todos los archivos y carpetas ocultos. Saludos! |
|
||||
|
||||
yo no consigo sacar la dll de la diamon, uso el total comander y supuestamen si k me la copia pero luego no la veo en el almacenamiento interno y ya he puesto lo de mostrar archivos ocultos y el FInix VGA Battery and Network Icons.reg no me lo deja instalar
Última edición por amibumping Día 26/11/08 a las 20:26:09 |
|
||||
|
||||
yuuuuuuuuuuuuuuuuuJJJJJJJUUUUUU lo consegui, gracias DREAMERSOFT por fin me puedo poner los iconos a mi gusto, gracias por el tuto y gracias a ti
|
|
||||
|
||||
Bueno ante todo gracias por vuestras felicitaciones, sólo hago lo que todos vosotros, COMPARTIR...
Para Amibumping: Para instalar el registro necesitas tener instalado una aplicación como el resco regedit, y que te reconozca ese tipo de ficheros. Bájate elresco explorer que tiene un "add-in" del resco regedit, instalalo, ábrelo e importa el fichero .reg o simplemente doble click en él. Respecto a la DLL, no lo entiendo, a ver si la tienes en otra ruta que no sea esa; utiliza la opción "buscar" para que te la localize. Si no hazlo con el resco explorer que te aseguro que te funciona (yo es que no tengo el commander) Espero haberte sido de ayuda |
|
||||
|
||||
solo una preguntita mas, ahora no paro de cambiar iconos pero no me salen con buena resolucion ¿ sabes a que es devido ?
|
|
||||
|
||||
Que resolución les estás poniendo?
La resolución adecuada es de 128 x 128 Y otra cosa más, sólo estás cambiando los iconos de las dll no? |
|
||||
|
||||
si asi es, esa es la resolucion que tienen los iconos, y solo estoy toqueteando el del inicio pero si te digo la verdad anteriormente le cambie el icono de la bateria,¿ crees que eso influira y por eso se ven desenfocados?
|
|
||||
|
||||
No hay manera, con el Resco no puedo sacarlo de Windows y copiarlo a Almacenamiento interno.
Le quito el "solo lectura" y el "oculto" y cuando lo vuelvo a localizar vuelve a estar igual que al principio. Me crea unas copias virtuales de 0 bytes, no llega a copiar el .dll y me dice acceso denegado. Alguna solución? Gracias. |
|
TA MU CURRAO!!!!!!
Muchas gracias!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Para Yandros:
¡Para todo aquel que no pueda copiar los archivos al almacenamiento interno! Copiad al almacenamiento interno la aplicación ROMExtractor, ejecutadlo y buscais el fichero que querais copiar, le decís el nom,bre de salida y ya está. Te lo copia, si no mal recuerdo, en el raiz de Dispositivo ![]() Salu2 Edito: Se me olvidaba el Archivo... ![]() Última edición por Dreamersoft Día 27/11/08 a las 09:19:58 |
|
||||
|
||||
Gracias. Conseguido y funcionando. Ahora solo me falta la cambiar la palabra Inico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
De donde se pueden conseguir iconos nuevos para luego cambiarlos con el resource hacker? por ejemplo el logotipo de htc.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|