Motorola Moto E (modelo 2015) Motorola Moto E (modelo 2015)

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/15, 23:20:11
Array

[xs_avatar]
AleeexVr AleeexVr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: OnePlus X
Tu operador: Otra
No es que le meta mucha caña pero creo que lo uso más que la mitad de personas. No sé si me explico. Por ejemplo, ahora mismo estoy escribiendo en él (con datos móviles, vaya) y desde la mañana que salí con la batería cargada hasta ahora, calculo unas 4 horas y media de pantalla, y ahora que estamos por la noche todavía le queda un 30% de batería... Mi impresión ha sido buena, la verdad.
Responder Con Cita

Viejo 17/03/15, 00:21:29
Array

[xs_avatar]
valeriog valeriog no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Vodafone

Mismo problema con el wifi,poquísimo alcance, a 5-6 metros del router se va la señal,a mi mujer le ha chupado toda la tarifa de datos por eso

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 01:01:53
Array

[xs_avatar]
leugimer leugimer no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Movistar

A mí no me han contestado desde Motorola, imagino que estarán mirando el asunto.

Si algún afectado todavía no les ha escrito le recomiendo que lo haga, y si ponéis el IMEI del teléfono en el formulario de contacto mejor, imagino que les ayudará a recabar datos sobre si puede ser fallo de software o algún lote de hardware defectuoso.

Enlace al servicio oficial Motorola que había puesto niusero: https://motorola-global-es.custhelp.com/app/prod_ask
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 10:40:56
Array

[xs_avatar]
DreamerXL DreamerXL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi -Redmi 4 PRO
Tu operador: Simyo
En el chat de Motorola recomiendan devolverlo por lo del wifi.

Dicen que no tienen constancia del problema...

Tampoco saben de ninguna actualización.

A ver si por correo me contestan algo interesante.
Sino lo devolveré
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 10:46:22
Array

[xs_avatar]
marquesYOLO marquesYOLO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Ace 2 (GT-I8160)
Alguien sabe cómo quitar (o configurar) las notificaciones emergentes que salen en este movil con el whatsapp ? No se por qué pero solo me sale con whatsapp y si me instalo una aplicación como heads up notification me salen las dos superpuestas y así mal. No se si me habré explicado bien pero bueno.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 13:13:35
Array

[xs_avatar]
SpitfireMk SpitfireMk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
He conseguido solucionar el problema del WiFi, os cuento. Hablé por el chat de soporte de Motorola con una señorita (el servicio muy muy bueno, por cierto), que tras hacer las pruebas básicas al móvil (borrar caché, restaurar...) me dijo de ir a descambiarlo al no funcionar nada. Le conté que hay bastante más usuarios afectados, así que si lo cambiaba por otro igual estaría en las mismas. Ella me ofreció entonces pasar el caso a los expertos a ver si daban alguna solución y lo hice (piden IMEI y tal).

A las pocas horas recibí un correo de ellos indicando algunas pruebas que podía hacer (resetear el router, probar en otra red, en fin). También dijeron que, aunque no es una solución "oficial", parece que restaurando a fábrica tres veces seguidas debería solucionarse.

Así que restauré varias veces seguidas (entre prueba y prueba creo que pasé de la decena ) y no parecía arreglarse. Pero me dí cuenta de que durante un breve periodo tras restaurar el WiFi funcionaba bien. Estaba en una habitación alejada haciendo los reseteos y parecía funcionar bien internet hasta que se iba para siempre.

Así que se me ocurrió apagar el móvil inmediatamente tras restaurarlo (tras meter la clave del WiFi, el gmail y todas esas cosas) a ver si mantenía ese estado de funcionamiento al volver a encenderlo. Y desde entonces el móvil me está funcionando razonablemente bien, sin fallos de autenticación ni cortes.

No sé si esto último es pura casualidad o es lo que ha arreglado el problema, pero bueno, espero que os sirva. Esto lo he hecho sin SIM ni SD conectada, no creo que tenga nada que ver pero si todo esto os falla podéis probar. De todos modos, si me propusieron hacer esto para arreglarlo debe ser que están al corriente del fallo y estarán trabajando en un parche.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/15, 13:22:49
Array

[xs_avatar]
marquesYOLO marquesYOLO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Ace 2 (GT-I8160)
Muchas gracias por el post, en cuanto pueda probaré. Si puedes comenta si con el tiempo sigue solucionado o si es temporal. Y si alguien lo prueba que comente también si lo ha solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 15:50:37
Array

[xs_avatar]
Thvle Thvle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013

Esto es raro de cojones... que no tienen constancia? entonces? por que somos muchos los afectados? en mayor o menor medida.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 17:28:10
Array

[xs_avatar]
xarli999 xarli999 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Yo hice 2-3 reseteos y no se me ha solucionado para nada
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 17:32:40
Array

[xs_avatar]
elsanto755 elsanto755 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xz2 compact
Le comentó también experiencia yo también he hablado por chat con una señorita de Motorola y me dijo casi lo mismo pero en cambio yo hice restablecer de fábrica una vez un rato sí que me iba bien pero después de un día ya voy a hacer lo mismo como antes osea que ahora me refiero al usuario qué dice más arriba qué le ha salido la jugada bien después de hacer tres reset de fabrica ojalá que duré y mientras tanto a esperar porque al final seguro se va a arreglar hay que tener en cuenta que el móvil salió hace poco y claro como cualquier teléfono sale al principio con cosas raras.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 17:34:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xarli999 Ver Mensaje
claro lo que decía yo más arriba porque hice casi lo mismo pero duró poco
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 17:41:11
Array

[xs_avatar]
xarli999 xarli999 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Vivan los signos de puntuación
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/15, 18:07:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que viva,lo he escribió a través del google voice.Aver si te vas a vivir a un país extranjero i en un par de años aprendes a escribir corectamente? Yo todavía estoy aprendiendo. Te pido disculpa si no esta a tu gusto.

Última edición por elsanto755 Día 17/03/15 a las 18:11:12.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 18:29:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hoy he recibido de amazon el reemplazo al primer teléfono que compré y después devolví porque tenía reinicios aleatorios aparte de lo del wifi. Lo de los reinicios ya no parece que se produzca pero el wifi sigue como antes. Reseteándolo a valores de fábrica funciona bien al principio pero si desactivo el wifi e intento conectar de nuevo empieza a dar errores, intenta conectar pero no lo consigue y aparece el mensaje de "errror de autenticación" (han traducido mal y debería poner "autentificación") aún cuando la intensidad de señal es buena.

Esta tarde he estado probándolo en varias wifis abiertas de un centro comercial y casi siempre pasa lo mismo, a menos que estés muy cerca del router (en medio del local) no consigue conectar.

Voy a esperar un tiempo porque tengo la tranquilidad de que si el problema no se acaba solucionando en amazón me devolverán el dinero, sería una pena porque en lo demás el teléfono me ha gustado mucho.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 18:35:17
Array

[xs_avatar]
SpitfireMk SpitfireMk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
 Cita: Originalmente Escrito por xarli999 Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por elsanto755 Ver Mensaje
claro lo que decía yo más arriba porque hice casi lo mismo pero duró poco
Lo que digo que me ha dado resultado no son los reseteos en sí sino resetar y apagar el móvil justo después (mientras aún va bien el WiFi). Un día después me sigue funcionando bien después de hacer eso.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 19:08:18
Array

[xs_avatar]
valeriog valeriog no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Vodafone

Esta es la respuesta de motorola

Gracias por ponerse en contacto con Motorola. Para solucionar su problema le recomendamos que siga los pasos proporcionados a continuación. Si uno de ellos resuelve la incidencia, por favor no pase al siguiente.

1. En primer lugar le recomendamos que limpie la partición caché de archivos temporales del terminal. Esto eliminará los archivos temporales que puedan estar causando el problema, pero no eliminará los archivos o ajustes.

1.1. Con el teléfono apagado, Mantenga presionada la tecla de Volumen hacia abajo y el botón de Encendido a la vez por unos 3 segundos.

1.2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES DE ARRANQUE

1.3. Desde la pantalla 'Boot Mode Selection Menu', seleccione 'Recovery'

*Note que para desplazarse en este menú debe utilizar la tecla de Volumen hacia abajo y la tecla de Volumen hacia arriba para seleccionar.

1.4. Desde la pantalla 'No Commands,(Sin Comandos)' (verá un muñequito de Android acostado), mantenga presionado el botón de Encendido y, sin soltar el botón de encendido, presione y suelte la tecla de Volumen hacia arrriba (esto le abrirá un menú).

1.5.Seleccione 'Wipe caché partition'

Note que deberá utilizar las teclas de volumen para desplazarse y el botón de encendido para seleccionar.

1.6. Deberá esperar unos minutos hasta que se complete el borrado de la partición.

1.7. Seleccione "Reboot system now" con la tecla de Encendido

2. En caso de no resolver su problema, le recomendamos que inicie su dispositivo en Modo Seguro. El modo seguro inicia el dispositivo sin iniciar ninguna aplicación de terceros. Esto también le permite abrir aplicaciones de forma individual para tratar de determinar qué aplicación puede estar generando el problema.

Consejos:

Comience buscando tipos de aplicaciones específicas, como iniciadores, administradores de tareas o aplicaciones antivirus.
Los iconos de aplicaciones todavía aparecerán en la pantalla principal o dentro del menú Aplicaciones. Se iniciarán las aplicaciones si selecciona el icono para activarlas; no se iniciarán automáticamente.

Para activar el modo seguro

2.1.* Toque la tecla de encendido

2.2.* Toque y mantenga oprimida la opción Apagar

2.3.* Toque Aceptar cuando aparezca Reiniciar con modo seguro

2.4.* El teléfono se reiniciará y aparecerá un aviso de Modo seguro en la esquina inferior izquierda

2.5.* Mientras se encuentra en el modo seguro, inicie una aplicación por vez para identificar qué aplicación está ocasionando el problema

2.6.* Elimine del dispositivo la aplicación que está ocasionando el problema

Para borrar una aplicación:

Toque Image > Play Store > Menú > Mis aplicaciones

Toque la aplicación que desea borrar

Toque Desinstalar y luego toque Aceptar para confirmar

Tras identificar y eliminar la aplicación, simplemente reinicie el dispositivo para desactivar el modo seguro.

3. El tercer procedimiento a seguir, en caso de no solucionar su problema es efectuar un restablecimiento a valores de fábrica. El restablecimiento de los datos de fábrica es una herramienta que se utiliza para eliminar todos los elementos importados, añadidos o instalados en el dispositivo. Tenga en cuenta que, al usar esta función,TODOS LOS DATOS DE LA MEMORIA INTERNA DEL TERMINAL SERAN BORRADOS. Por lo que le recomendamos que se asegure que todos sus datos (contactos, fotos, etc) se encuentran guardados mediante uno de los siguientes métodos:

* * * * a) Sincronizados con su cuenta google ( Vaya a Ajustes > Aplicaciones > Google > Seleccione su cuenta > Compruebe las últimas actualizaciones y en* * * caso no sean recientes, realice otra desde el Menú > Sincronizar ahora.

* * * * b) Guardados en su tarjeta de memoria SD ( Vaya a Ajustes > Almacenamiento > Tarjeta SD > Mover archivos multimedia

* * * * c) Transferidos manualmente a su ordenador mediante cable USB.

Para restablecer el dispositivo:

3.1.* Toque Menú

3.2.* Toque Ajustes

3.3.* Toque Copia seg. y restablecimiento

3.4.* Toque Restablecer datos de fábrica

3.5.* Toque Restablecer teléfono

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.

Motorola Mobility España, SA
902 100 077
www.motorola.es

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a valeriog su comentario:
Viejo 17/03/15, 19:41:52
Array

[xs_avatar]
DreamerXL DreamerXL no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi -Redmi 4 PRO
Tu operador: Simyo
A mi me han respondido exactamente lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 19:45:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya le hice el Wipe cache partición pero nada sigue igual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/15, 20:31:07
Array

[xs_avatar]
androiwin androiwin no está en línea
Usuario poco activo

La primera vez que posteo por aquí. Pero os leo a menudo.
Este moto E es muy interesante... en general, todos los dispositivos suelen venir con algún bug.

Como ya han comentado, antes de hacer ningún reset probaría: conectar el wifi manualmente y reiniciar el movil (apagar, esperar unos segundos y volver a encender). Por lo que ya se ha comentado no parece que los consejos de Motorola lo de wifi.

Decir, que Android Lollipop ha causado muchos problemas de wifi y batería. Aunque, en este motorola al venir instalado de fábrica debería funcionar correctamente. También decir que Android 5.1 mejora considerablemente la batería en el Nexus 6.

Aquí os dejo un vídeo que encontré donde se mencionan los bugs: Wifi, reinicios, batería con solo 4'5 h de pantalla...
Impresiones finales Motorola Moto E 4G:

Sería bueno que comentárais en el foro de Motorola (en inglés) el problema del XT1524 (creo que es el modelo europeo). https://forums.motorola.com/hives/61ff4c5b60/summary

Esperemos que se solucione pronto, y que los que vendan en tiendas físicas vengan ya bien de fábrica, ya que este smartphone es el mejor de su categoría.

Un saludo

Última edición por androiwin Día 17/03/15 a las 20:35:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a androiwin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

S30_HILOS_PC

Viejo 17/03/15, 20:35:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Justo acabo de abrir un hilo en el foro oficial de Motorola

https://forums.motorola.com/posts/e0252fb81c

Gracias por el vídeo androiwin, no lo había visto.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a leugimer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto E (modelo 2015)

Hora actual: 11:46:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /