|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Evitar que el teléfono detecte que estoy en roaming con un operador virtual (R)
Bueno, soy muy nuevo usando android, pero ya he conseguido rootear el móvil. Tengo ICS 4.0.3, y después de andar toqueteando me ha salido un problemilla.
Mi operador de móvil es R (el operador gallego), y utiliza las antenas de Timofone. El caso es que al conectar, el teléfono detecta siempre como si estuviera en roaming, por lo que tengo que activar la conexión a datos cuando el teléfono está en roaming si quiero nevegar, etc... ¿Hay alguna forma de evitar esto en el Xperia? He encontrados un par de tutoriales, uno para Samsung y otro para LG, pero nada para Xperia. Saludos a todos, y gracias por adelantado a quien pueda ayudarme. P.D. El teléfono, en su estado original, no se ponía en roaming al conectar en España. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Haz lo ke aconseja thunderfruit a ver si te sirve.
Ya lo expuse en la actuazalición de GB a ICS pero lo vuelvo a poner (y si Jorgelm91 quiere ponerlo en el primer post lo pude poner)
Los que tengan Yoigo, Simyo, Pepephone,...es decir compañias que se "nutren" en algunos momentos de las infraestructuras de Movistar, vodafone, Orange y desde que han instalado 4.0.4 les sale continuamente la R de Itinerancia de datos pueden hacer lo siguiente: ** Siendo root van al archivo build.prop que está en la carpeta system del teléfono ** Guardais una copia a modo de backup (MUY IMPORTANTE) y la copias en el PC de resguardo ** Editan dicho archivo y donde pone ######################## Customized property values ################ justo debajo de las últimas líneas de ese apartado añaden otras dos lineas: ro.roaming.extended=true ro.roaming.extended_rule=1 ** guardais el archivo y listo El sistema, además, genera un archivo backup al lado del que habéis guardado llamado buld_prop.bak osea que siempre guarda la última copia por sila queréis recuperar Yo lo hice así en ICS 4.0.3 y el resto de personas que lo hicimos no volvimos a ver la R nunca más a pesar de tener la Itinerancia de datos DESACTIVADA (como debiera ser a no ser que viajes al extranjero) ![]()
|
||||
|
||||
Muchas gracias, en cuanto pueda lo intentaré.
|
|
||||
|
||||
Probado y funcionando. Te estaré eternamente agradecido. Había estado buscando la solución por todos lados, y no la encontraba, y resulta que estaba aquí cerquita.
Muchísimas gracias. |
|
||||
|
||||
Gracias al compañero thunderfruit ke puso la solucion.
Saludos y me alegro ke te funcionase.
|
||||
|
||||
Pues gracias a él, y a tí por ponérmela delante de los ojos, jejeje
|
|
||||
|
||||
Agradecido os estoy a los dos, justamente este era el problema que tenía yo, y mira que entrar en el foro del hermano de mi movil y encontrame la respuesta... Es lo más
|
||||
|
||||
Gracias!! Yo tb soy de R y estaba arto de ver la R de roaming y no ver el tipo de conexion!! Me ahorre una app!
|
|
||||
|
||||
para GB también funciona? gracias ^^
|
|
||||
|
||||
Funciona en GB 0.42, GB 0.62, en ICS 4.0.3 y ICS 4.0.4 que es en todas las que he probado. No vuelve a aparecer la R de roaming teniendo deshabilitado la opción de Roaming.
También lo he probado en ICS nórdica, central-europea e Iberia. Por ejemplo los que tengan Yoigo y enlacen con Movistar en ciertos sitios, los que tengan Pepephone y enlacen con Vodafone en ciertos sitios o los que tengan Simyo y enlacen con Orange en ciertos sitios. Con ésto no te aparece la R de Roaming |
|
||||
|
||||
Muy util, Gracias
|
|
||||
|
||||
hola
funciona en xperia p. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
¿Desde donde o con que app modifican el archivo? Con ES Explorer no me deja modificarlo.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Además, si vuelvo a entrar en el archivo correspondiente, lo que yo he escrito ha desaparecido (las dos lineas) Un saludo y gracias! Última edición por AlexNox91 Día 22/11/12 a las 12:56:07. |
|
||||
|
||||
¿Nadie?
|
|
||||
|
||||
prueba añadir a las otras 2 lineas.
ro.com.android.mobiledata=true Con jb estos codigos no van, pero esta la opcion itinerancia nacional. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|