ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/12, 00:09:14
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Preguntas y Respuestas sobre la instalación de roms ICS 4.0.4 de Samsung

Como ya sabéis muchos al instalar roms ICS 4.0.4 de Samsung hay posibilidad de estropear el móvil si se realizan ciertas acciones desde el cwm (brick bug de la emmc). Trataré de explicar de una manera sencilla que acciones están exentas de peligro y cuales no lo están.

Es muy importante que sepáis cual es la diferencia entre el "Recovery 3e" y el "CWM" (agradecería si alguien puede subir un par de imágenes de cada recovery).

Leer detenidamente las siguientes preguntas y respuestas. Si no encontráis la respuesta a vuestras dudas sobre la instalación de las rom 4.0.4 de Samsung, preguntar en este hilo.

Cita:
-Tengo una rom Gingerbread o una rom de ICS 4.0.3, ¿cómo debo flashear una rom 4.0.4?
Por Odin/MobileOdin o por "CWM".
Si lo haces por "CWM" como vienes de una rom gingerbread o de una rom ics 4.0.3 puedes elegir entre hacer wipes ANTES de flashear la rom 4.0.4, o bien no hacer wipes y flashear la rom 4.0.4.
 Cita:
-Tengo una rom 4.0.4 AOSP o AOKP (por ejemplo Hydra o CM9), ¿cómo debo flashear una rom 4.0.4 de samsung?
Por Odin o por el "CWM" que trae la rom que estás usando.
Si lo haces por "CWM" como vienes de una rom AOSP/AOKP puedes elegir entre hacer wipes ANTES de flashear la rom 4.0.4, o bien no hacer wipes y flashear la rom 4.0.4.
 Cita:
-Tebgo una rom ICS 4.0.4 de Samsung y quiero flashear una rom ICS 4.0.4 de Samsung distinta, ¿cómo debo hacerlo?
Si te haces esta pregunta, lo más seguro es que lo hagas por Odin o MobileOdin.
Si por lo que sea la rom 4.0.4 que estás usando tiene CWM también puedes flashearlo mediante ese método, pero ni se te ocurra hacer wipes desde el CWM ni antes ni después de flashear.
 Cita:
-He instalado una rom 4.0.4, ¿puedo hacer wipes?
Hacer wipes desde el "Recovery 3e" que trae la rom es seguro.
Lo que no es seguro es poner "CWM" y luego hacer wipes desde CWM (te quedarías sin teléfono seguro, te tocaría llevarlo al sat y rezar).
 Cita:
-He instalado una rom de samsung 4.0.4 pero no me convence, ¿cómo puedo cambiar de rom?
De todo tiene que haber en la viña del señor... pero bueno si no te convence lo más fácil es que vuelvas a la rom que quieras por Odin o MobileOdin.
Si no puedes usar Odin ni MobileOdin pues flashea el Siyah 3.4.1 y luego flashea la rom que quieras mediante "CWM", pero antes lee bien las dos preguntas siguientes!!!
 Cita:
-He instalado una rom 4.0.4 y tengo el kernel Siyah, ¿puedo hacer wipes?
En teoría si tienes el Siyah 3.4.1 es seguro hacer wipes. Tú veras si quieres comprobar si la teoría se aplica a la práctica.
 Cita:
-He instalado una rom 4.0.4 y tengo el kernel Siyah, ¿puedo hacer nandroid backups/restores?
Como el Siyah 3.4.1 en teoría no tiene el brick bug, es de suponer que es seguro hacer nandroid backups y restores.
Tú veras si quieres comprobar si la teoría se aplica a la práctica. A mi personalmente me da miedo probar a hacer wipes con un kernel que lleve "CWM", así que no te cuento la cagalera que me da intentar hacer backups/restores...
 Cita:
-He instalado una rom 4.0.4 y todo va bien pero no puedo flashear zips. ¿Por qué?
Eso se preguntaba Mourinho. Pues porque la fama cuesta Leroy.
El "Recovery 3e" tiene bastantes menos opciones que el "CWM" y lamentablemente no permite flashear zips. Así que tendrás que meter los archivos que querías flashear con root explorer o bien flashear un kernel como el Siyah 3.4.1, leer las dos preguntas anteriores y memorizarlas.

Última edición por titooo Día 25/07/12 a las 13:01:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a titooo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/07/12, 00:10:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo este hilo porque veo muchas dudas acerca de la isntalación de las rom 4.0.4 de Samsung y ya cansaba un poco intentar leer algo sobre las neuvas rom y ver que las mismas preguntas se repiten una y otra vez.
Así que espero que con este post ayudemos entre todos a que se aclaren las dudas...
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 00:11:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo este hilo porque veo muchas dudas acerca de la isntalación de las rom 4.0.4 de Samsung y ya cansaba un poco intentar leer algo sobre las neuvas rom y ver que las mismas preguntas se repiten una y otra vez.
Así que espero que con este post ayudemos entre todos a que se aclaren las dudas...
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 00:23:38
Array

[xs_avatar]
Jorgegotcha Jorgegotcha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Gt-i9100
Tu operador: Yoigo
En todos los tutoriales que he leido pone que hay que hacer wipes data cache dalvik etc.. Tambien nandroid de hecho yo lo hice para cm9 y ahora dices tu que no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 00:33:01
Array

[xs_avatar]
kuky_gfx kuky_gfx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4+
Tu operador: Pepephone
Yo he pasado de la 4.0.3 a la 4.0.4 stock siguiendo el hilo oficial y he hecho todos los wipes. El resultado es que funciona genial...

Por qué dices que no se deben hacer?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 00:33:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jorgegotcha Ver Mensaje
En todos los tutoriales que he leido pone que hay que hacer wipes data cache dalvik etc.. Tambien nandroid de hecho yo lo hice para cm9 y ahora dices tu que no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Sí, es que soy más chulo que un ocho y me gusta contradecir al resto

Es broma , todos los tutoriales que has leído no pueden aplicarse a las rom 4.0.4 de Samsung.
No son menos de diez los usuarios que se han quedado con un Galaxy SII inservible por haber hecho wipes cuando no debían mientras usaban una rom 4.0.4.

Última edición por titooo Día 25/07/12 a las 00:37:04.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 00:37:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kuky_gfx Ver Mensaje
Yo he pasado de la 4.0.3 a la 4.0.4 stock siguiendo el hilo oficial y he hecho todos los wipes. El resultado es que funciona genial...

Por qué dices que no se deben hacer?
Tu caso se ajusta a la primera pregunta, es decir tú podías elegir entre hacer o no hacer wipes antes de flashear la rom.......
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 00:41:40
Array

[xs_avatar]
kuky_gfx kuky_gfx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por titooo Ver Mensaje
Tu caso se ajusta a la primera pregunta, es decir tú podías elegir entre hacer o no hacer wipes antes de flashear la rom.......
Pues entonces he tenido una suerte que te cagas, porque hice los wipes después de flashear.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 00:49:13
Array

[xs_avatar]
Rutilante21 Rutilante21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

La verdad que no entiendo un cojon y eso que llevo flasheando mi galaxy s bastante tiempo.

Cuando mi hermana me pase el 2 no se si meterla ya la oficial 4.0.4 o esperarme a que este todo solucionado
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 00:56:45
Array

[xs_avatar]
farsan farsan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Rutilante21 Ver Mensaje
La verdad que no entiendo un cojon y eso que llevo flasheando mi galaxy s bastante tiempo.

Cuando mi hermana me pase el 2 no se si meterla ya la oficial 4.0.4 o esperarme a que este todo solucionado
Si ella no controla el tema, espera mejor, xk al fin y al cabo estas roms son leaks...

EDITO: aun k si no va a tocar nada tb le da lo mismo ...up to you! ;)

EDITO2: lo habia entendido mal, pero tb t puedes aplicar el cuento, tu y todos los k no lo tengan claro o no lo vayan a tocar en una wena temporada...

Última edición por farsan Día 25/07/12 a las 01:03:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a farsan su comentario:
Viejo 25/07/12, 01:42:26
Array

[xs_avatar]
Rutilante21 Rutilante21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por farsan Ver Mensaje
Si ella no controla el tema, espera mejor, xk al fin y al cabo estas roms son leaks...

EDITO: aun k si no va a tocar nada tb le da lo mismo ...up to you! ;)

EDITO2: lo habia entendido mal, pero tb t puedes aplicar el cuento, tu y todos los k no lo tengan claro o no lo vayan a tocar en una wena temporada...
Jaja si la verdad que seguramente espere, aunque las ganas van a ser grandes porque quiero una oficial de primeras y aparte de que la gente esta teniendo criticas positivas de la 4.0.4, visualmente me gusta mucho toucwiz y sus menús y demas
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 01:50:47
Array

[xs_avatar]
campe campe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: S8 Plus
Tu operador: Orange
Una pregunta k espero no sea una tontería. Si tenemos instalada una room 4.04 cocinada (en mi caso la hydra) hay peligro en ponerle otra? O todo esto es solo con las oficiales de samsumg?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 01:54:31
Array

[xs_avatar]
chatrat chatrat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: SGSIII
hilo fundamental. gracias por tu aporte.

Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 01:55:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por campe Ver Mensaje
Una pregunta k espero no sea una tontería. Si tenemos instalada una room 4.04 cocinada (en mi caso la hydra) hay peligro en ponerle otra? O todo esto es solo con las oficiales de samsumg?

El brick bug afecta a las 4.0.4 de samsung y sus derivadas.
La hydra es una AOKP por tanto no te afecta y de momento puedes pasar de este hilo

Si en algún momento vas a poner una 4.0.4 de Samsung entonces si que debes prestar atención a lo que comento en el primer post. ;)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/12, 02:04:18
Array

[xs_avatar]
campe campe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: S8 Plus
Tu operador: Orange
Muchas gracias titoo. Mi primo me acaba de decir k pasó de la hydra a la oficial 4.04 haciendo wipes por cwm y no tuvo problemas... Mejor así, aunk mejor no jugarsela. Gracias x el post!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 12:31:49
Array

[xs_avatar]
davilyn davilyn no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Tu operador: Yoigo
Tomo nota que en breve nos vamos todos los de la energy al 4.0.4 con la nueva flashRom...
Gracias por tus recomendaciones!!
Viejo 05/08/12, 23:24:12
Array

[xs_avatar]
Jordi_fifon Jordi_fifon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Gracias por aclarar las cosas.
¿Si tienes el chip "peligroso" aunque hagas wipes desde el recovery original no pasa nada tampoco con una 4.0.4?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 23:25:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /