IUNI IUNI

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/15, 10:32:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,302
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia IUNI U3: análisis, especificaciones y fotografías

IUNI U3: análisis, especificaciones y fotografías



Si hace unos días publicamos un análisis del IUNI U2, ahora pasa por nuestras manos su "hermano mayor", el IUNI U3. Y si el anterior modelo ya nos dejó un buen sabor de boca (sólo empañado por estar dirigido a un público chino), este U3 sencillamente nos ha asombrado. Para mi, y esta es una opinión personal, entra a competir de tú a tú con los grandes teléfonos chinos del momento (Xiaomi Mi4, Meizu MX4, etc). Y es que, este U3 lo tiene todo y además todo lo hace bien, como veréis en este análisis. Y a diferencia del U2, no encontramos ni rastro de apps chinas y además se puede poner en español. Sobre IUNI como sabéis, se trata de una empresa filial de la más conocida
Gionee.

Vamos a ver el aparato con detalle, vale la pena.





Esta es la caja del producto. Sin ser tan llamativa como la del modelo U2, también luce realmente bien, se ve que se han esmerado en ofrecer una buena imagen desde el primer momento.



Y aquí tenemos el U3. Veamos. Lo primero que llama la atención son los estrechísimos bordes laterales. Y eso sin duda gusta y mucho. La sensación que da es que es un producto de gran nivel y belleza. Y así es. También los bordes superior e inferior son estrechos.



Tened en cuenta que en estas fotografías había un protector de pantalla que afea un poco las fotos.



En el inferior no tenemos botones físicos sino que los botones android habituales son virtuales y los veremos en pantalla cuando sea necesario.

Un gran cristal cubre todo el frontal. Existe alrededor un finísimo bisel de aluminio que realmente cuesta ver pero que le da un toque elegante sobre todo cuando la luz incide en él.



En el lateral derecho tenemos toda la botonería: volumen arriba y encendido algo más abajo. Presentan un buen recorrido aunque quizá el tacto es mejorable.



En la parte inferior, la entrada microusb.



En la superior, el jack de los auriculares.



Así luce la trasera, bastante sobría. Es de plástico duro y las huellas no parecen quedarse fijadas con facilidad, lo cual siempre es de agradecer y más en un producto como este. El hecho de que sea de color blanco ayuda a que esto sea así.





En la parte superior tenemos la cámara, de 13MPX junto con su inseparable flash LED, luego hablaremos de ella, os adelanto que es magnífica.



Si os fijáis, la trasera es algo abombada, más fina por los bordes y más ancha en su parte central. Eso ayuda a que veamos el aparato más delgado de lo que realmente es.



Veamos alguna imagen más.







En definitiva, un aspecto muy elegante, si bien no es especialmente original, llama la atención por su belleza.

Vamos a encenderlo.



Ojo con las especificaciones de la pantalla: 5,5 pulgadas IPS 2K, es decir, con resolución 2560x1440. Sobra decir la calidad que arroja una pantalla de estas características, nada menos que 538 PPP, asombroso.













Una auténtica delicia.





Este IUNI U3 cuenta con un potente procesador qualcomm snapdragon 801 a 2,3Ghz junto con una GPU Adreno 330. A esto hay que unirle 3 generosos GB de RAM. Basicamente podréis hacer lo que queráis con el aparato, irá sobrado de potencia, aún a pesar de la altísima resolución.

Los juegos por supuesto funcionarán a la perfección.



Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 39117




Quadrant: 20574






La cámara trasera, de 13MPX y firmada por Sony, es de lo mejor que he probado ultimamente. Incorpora el sensor IMX135 y además de tener un detalle asombroso, es muy rápida y precisa. Cuenta, además, con estabilizador de imagen óptico, con lo cual ganaremos en definición en escenarios con pobre iluminación. Sin duda la nota merecida es un sobresaliente.

La cámara delantera es de 4MPX y utiliza tecnología Ultrapixel (la misma que HTC en su ONE), parece que se está poniendo de moda este tipo de tecnología en las cámaras delanteras. Aunque no la he probado, es de esperar unas fotografías con buen detalle y buen nivel de luminosidad, gracias los píxeles más "grandes" de su sensor.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Estas son las apps que vienen preinstaladas (no hay cajón de apps)



Y este el espacio disponible con el aparato recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.4 Kitkat. No hay información sobre actualización a 5.0



Además de los ya comentados 3GB de RAM, el terminal cuenta con 32GB de ROM de alta velocidad (EMMC 5.0), aunque ojo, no son ampliables.

Cuenta con GPS, Bluetooth 4.0 y es dualSIM. Podremos, además, conectarnos a redes LTE/4G, algo cada vez más común en teléfonos de importación. Echad un vistazo a las bandas disponibles

 Cita:
GSM 850/900/1800/1900, WCDMA 850/1900/2100 & FDD-LTE 1800/2600 TDD-LTE 1900/2300/2500/2600 MHz, Soporte 3G & 4G Network


Sobre la batería, es de 3000 mAh, en nuestras pruebas no hemos observado nada llamativo, si bien es de esperar que se comporte bien gracias al eficiente chipset de Qualcomm.




Sin duda y reitero, es mi opinión personal, este IUNI entra en el TOP de los smartphones chinos del momento. Además de bonito, es potente, con una pantalla y una resolución asombrosa y una cámara que se situa entre lo mejor que he podido probar. Si a eso le unimos los 3GB de RAM y la posibilidad de conectividad 4G, ¿qué más se le puede pedir?. Eso sí, su precio es más elevado que otros modelos, 277 euros. Una bestia.





Lo mejor

La cámara es de sobresaliente
Resolución 2K, pantalla fantástica

Sobrado de potencia
Ni rastro de apps chinas, idioma español

Lo peor

No permite ampliación de memoria ROM
Parece una tontería pero no tiene muesca para quitar la tapa trasera y eso es molesto.



DESCUENTO

 Cita:
Mediante el código iuniu3 obtendréis 5 euros de descuento en la compra de este smartphone


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://es.coolicool.com/iuni-u3-qual...d-44-g-1233291

Ir al link original: http://es.coolicool.com/iuni-u3-qualcomm-snapdragon-801-23ghz-quad-core-55-pulgadas-ips-qhd-2560-1440-pantalla-android-44-g-1233291






Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/01/15, 10:44:09
Array

[xs_avatar]
RickGrimes RickGrimes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: Xperia Z5.7
Tu operador: Tuenti Movil
Sobre lo que mencionas de la tapa... no sé si no lo he leido o me lo he saltado. No es unibody? Se podría reemplazar la batería?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/01/15, 10:48:51
Array

[xs_avatar]
md2014 md2014 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 469
Tu operador: Otra

y se puede poner en castellano?
buena review, para mi algo caro, pero tiene buena pinta, una pena que no tengas mas bandas 4g
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/01/15, 10:55:37
Array

[xs_avatar]
spiru spiru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 445

Podríamos decir que en relación calidad precio es mejor opción que el !eizu mx4 o mx4 pro? Fantástica review!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/01/15, 10:57:53
Array

[xs_avatar]
chechu84 chechu84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (195)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 9,429
Modelo de smartphone: Oppo x3 neo 256gb, Xiaomi mi band 6
Tu operador: Orange
entre este y el one plus one,creo que me quedaria con el one plus one ,solo por tener cyano
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/01/15, 11:00:53
Array

[xs_avatar]
graypaw graypaw no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: OP Nord

Otro excelente movil que no soporta la red 800
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/15, 11:09:15
Array

[xs_avatar]
marschall marschall no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 651
Tu operador: Movistar

la rom y banda 900 3g son dos fallos grabes y mira que el cacharro es un pepino, pero.....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/01/15, 11:17:48
Array

[xs_avatar]
Pheviar Pheviar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 144
Tu operador: Movistar

Me encanta la estética, sencillo pero elegante
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/15, 11:24:24
Array

[xs_avatar]
iyimetal iyimetal no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Donde diga la mujer
Mensajes: 3,495
Modelo de smartphone: El mio
Tu operador: Vodafone
Es un pepinaco. Seria mejor con banda 800 y banda 900 , pero aún así yo creo que es una muy buena compra.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/15, 11:33:58
Array

[xs_avatar]
ClinSbud ClinSbud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Collado Villalba (Madrid)
Mensajes: 1,492
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

Coincido con varios compañeros en lo de las bandas que no soporta. Hoy en día todos los teléfonos deberían incluir esas bandas.
Por lo demás, parece un buen "pepino", aunque las marcas minoritarias son un problema con las actualizaciones y las Rom "privadas". Casi nadie se molesta en trabajar en ellas porque no les renta. Caso distintos son los teléfonos de gran tirada.
En fin, yo cada vez lo tengo más claro. Los nuevos teléfonos que me compre serán de marcas con pretigio que tengan detrás una comunidad de "cocineros" serios.
Saludos
__________________
Me llamo Sbud, Clin Sbud
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ClinSbud su comentario:
  #11  
Viejo 13/01/15, 12:31:34
Array

[xs_avatar]
nandolope25 nandolope25 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Figueres
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: samsung galalxy s4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por RickGrimes Ver Mensaje
Sobre lo que mencionas de la tapa... no sé si no lo he leido o me lo he saltado. No es unibody? Se podría reemplazar la batería?
puedes quitar la tapa trasera del móvil, pero solo te sirve para cambiar de sims, la batería no es extraíble.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/01/15, 12:47:38
Array

[xs_avatar]
pales pales no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,194
Tu operador: Movistar

Es verdad... Se ve muy interesante
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/01/15, 13:35:47
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,183
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Puff es una autentica bestia
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/01/15, 13:44:06
Array

[xs_avatar]
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 991
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
El precio es muy bueno... el 801... yo me esperaria a que saliese el siguiente si eso con el 810 ya que es un salto a nivel de arquitectura. Lo del almacenamiento es una putada, pero parece que respeta bastante y no abusa con las apps preinstaladas. Las bandas pueeees, estoy en vodafone y no he activado el 4G y eso q lo tengo desde hace mas de un año asi que... bueno, el problema es que esta animala es el final de una generacion en muchos aspectos, 4.4.4 llegando 5.0, 801 llegando el 810, nuevas bandas 4G... si muriese mi telefono me lo pensaba muy seriamente, pero si puedo esperar me gustaria mirar hacia proximas generaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/01/15, 14:04:12
Array

[xs_avatar]
josedelcarmen josedelcarmen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Girona, spain
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Personal
Una pregunta compis, alguien a comprado en esta página, cobran gastos de aduana???
Es de fiar???
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/01/15, 14:23:27
Array

[xs_avatar]
kenshinx69 kenshinx69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: nexux

dio que pepino de phone tien elctor de tarjetas 128gb
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/01/15, 14:26:49
Array

[xs_avatar]
keork keork no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 818
Tu operador: Movistar

de donde ha salido este terminal??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/01/15, 14:40:53
Array

[xs_avatar]
keork keork no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 818
Tu operador: Movistar

se ve muy bueno por ese precio
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/01/15, 15:44:54
Array

[xs_avatar]
[email protected] csanchis@gmail.com no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: VALENCIA
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Pepephone
donde está la banda 20 de los 800mhz!!!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/01/15, 16:03:18
Array

[xs_avatar]
SsamsGueld SsamsGueld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 88
Tu operador: Movistar

Lo Bueno es que no han inflado el precio esta muy bien ajustado a lo que es el smartphone.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > IUNI



Hora actual: 18:47:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /