|
Discusión general sobre Windows Phone Para hablar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Nokia Lumia 635 no se conecta a datos móviles.
Buenas noches, soy nuevo en este SO, la cosa va así:
- Justo ayer me regalaron un Nokia Lumia 635, el detalle es que no estaba liberado y yo tengo la SIM de otra Operadora. - Acá en Perú por ley desde el 2 de enero del presente año las Operadoras tienen la obligación de vender todos sus equipos liberados, y para las personas que lo compraron antes de esa fecha igual pueden solicitar el código de desbloqueo directamente o a través de la página web de cada Operadora de forma gratuita. - Opté por lo segundo, ingresé los datos correspondientes (IMEI y número de celular), seguí las instrucciones, dentro de los pasos señalaba que para poder hacer el desbloqueo debía estar insertada una SIM de otro operador, así lo hice (con la SIM que estoy usando ahora), el proceso de desbloqueo se hizo de forma satisfactoria. - Como estaba en casa estuve conectado al router vía Wifi, hice las configuraciones de rigor sin problemas, actualicé las apps desde la Tienda, configuré mis correos y todo lo demás, navegué un rato por la web probando el equipo, etc. sin problema alguno. - Es hoy en la mañana que estando en la calle me traté de conectar internet vía los datos móviles y no se pudo, se me ocurrió que era por el APN (como en Android cada vez que cambiaba de ROM), en efecto no estaba configurado, lo configuré con los datos que hallé en el sitio oficial de Claro, pero no me puedo conectar a internet (sólo vía WiFi), cada vez que abro el navegador o cualquier app que requiera internet me sale un aviso de error, ya he revisado varias veces las configuraciones del APN y están bien, no sé si alguien pueda echarme una mano o darme luz en este tema, tal vez estoy haciendo algo mal o algo he pasado por alto, incluso le hice un reseteo de fábrica desde los Ajustes como última opción y sigue igual. Muchas gracias de antemano Algunos datos adicionales: - Equipo Nokia Lumia 635 (original de Movistar) pero ahora lo ando con chip de Claro - País: Perú - Estado del equipo: usado (seminuevo) - Windows Phone 8.1 Cyan Última edición por cronociclope Día 19/02/15 a las 05:13:02. |
|
#2
|
||||
|
||||
Buenas noches, soy nuevo en este SO, la cosa va así:
- Justo ayer me regalaron un Nokia Lumia 635, el detalle es que no estaba liberado y yo tengo la SIM de otra Operadora. - Acá en Perú por ley desde el 2 de enero del presente año las Operadoras tienen la obligación de vender todos sus equipos liberados, y para las personas que lo compraron antes de esa fecha igual pueden solicitar el código de desbloqueo directamente o a través de la página web de cada Operadora de forma gratuita. - Opté por lo segundo, ingresé los datos correspondientes (IMEI y número de celular), seguí las instrucciones, dentro de los pasos señalaba que para poder hacer el desbloqueo debía estar insertada una SIM de otro operador, así lo hice (con la SIM que estoy usando ahora), el proceso de desbloqueo se hizo de forma satisfactoria. - Como estaba en casa estuve conectado al router vía Wifi, hice las configuraciones de rigor sin problemas, actualicé las apps desde la Tienda, configuré mis correos y todo lo demás, navegué un rato por la web probando el equipo, etc. sin problema alguno. - Es hoy en la mañana que estando en la calle me traté de conectar internet vía los datos móviles y no se pudo, se me ocurrió que era por el APN (como en Android cada vez que cambiaba de ROM), en efecto no estaba configurado, lo configuré con los datos que hallé en el sitio oficial de Claro, pero no me puedo conectar a internet (sólo vía WiFi), cada vez que abro el navegador o cualquier app que requiera internet me sale un aviso de error, ya he revisado varias veces las configuraciones del APN y están bien, no sé si alguien pueda echarme una mano o darme luz en este tema, tal vez estoy haciendo algo mal o algo he pasado por alto, incluso le hice un reseteo de fábrica desde los Ajustes como última opción y sigue igual. Muchas gracias de antemano Algunos datos adicionales: - Equipo Nokia Lumia 635 (original de Movistar) pero ahora lo ando con chip de Claro - País: Perú - Estado del equipo: usado (seminuevo) - Windows Phone 8.1 Cyan |
#3
|
||||
|
||||
Hola y gracias por contestar, el equipo pertenece a Movistar-Perú, fue comprado en tienda, lo del flasheo lo dudo ya que quien me lo regaló es un usuario "común" por así decirlo, sólo lo usaba para llamar y entrar a sus correos y redes sociales, se me dió por probar con varias configuraciones en el APN y hoy por la mañana he logrado que se conecte a los datos, pero a pesar que en el equipo se muestra el ícono H+ enla barra de estado la conexión está súper lenta, parece que andara en 2G, veremos si se arregla en el transcurso de los días. Muchas gracias nuevamente y cualquier novedad les avisaré.
|
#5
|
||||
|
||||
Comprueba de nuevo la APN y mira a ver si hace falta conectar el roaming (itinerancia de datos)
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
#6
|
||||
|
||||
Es el APN seguro, yo soy movistar, compre un 635 libre de Orange, configuré el APN y ya
|
#7
|
||||
|
||||
Hola, al final no fue lo que pensaba, como les mencioné todos estos días en la barra de estado mostraba el H ó H+ pero se conectaba lentísimo y en muchos ni siquiera se conectaba, hoy en la mañana probé conectarme y de repente apareció "LTE" y desde entonces el equipo se puede conectar de forma normal y sin problemas a internet, al parecer luego de liberarlo me imagino que pasan algunos días hasta que el sistema de la Operadora acepte la liberación por completo. Muchas gracias por sus comentarios.
|
Estás aquí | ||||||
|