thl T100S thl T100S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/04/14, 00:36:05
Array

[xs_avatar]
a310773 a310773 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 56

Recuperando el telefono tras un fallo de flasheo

Hola, tras una mala experiencia en un flasheo por flash tool, pongo aquí los resultados, a petición de un usuario por si a alguien le es de interés.

No controlo mucho del tema, por lo que no me preguntéis como se pueden recuperar los teléfonos brickeados, solo pongo mi experiencia.

El asunto es que actualicé a la última ROM, pero el teléfono me iba peor. El sensor de proximidad a veces se quedaba encasquillado (gravity screen), así como para rotar la pantalla automáticamente, eso unido a que no se puede instalar gravitybox en la última versión, decidí volver a la original que me iba francamente bien.

Para volver, utilicé una ROM original, por SP Flash tool. Aparentemente todo fué bien, pero al reiniciar, después de logo de THL y el sonidito.. se quedaba la pantalla en blanco con el logo idefinidamente. Esperé 15 minutos y tuve que quitar la batería.

Como había hecho una copia de seguridad con MTKDroidTools, decidí restaurarla con SP Flash tool. Para mi sorpresa el resultado era el mismo. Se quedaba en el logo.

Probé con otras tantas ROM que encontraba, con el mismo resultado.

Al final, conseguí recuperarlo de la siguiente forma:

descargué el TWRP de http://yun.baidu.com/s/1sjDAU1f
ahora flasheé la ROM de nuevo pero cambiando el recovery por este que hemos bajado.
Al poner la batería, le di volumen arriba + ON para meterme en el recovery.
Desde ahí formateé la partición EMMC e hice un factory reset y WIPE de todo de todo....

Al reinicar, arrancó en menos de 1 minuto! ;)). Menos mal.

Ahora viene la segunda parte. El IMEI del teléfono se perdió, con lo que te quedas sin servicio de telefonía.

Por fortuna, se puede establecer con MTKDroidTools. Primero se debe hacer root el teléfono, después, al arrancar la herramienta y conectar el teléfono, se ve un recuadro donde dice cambiar IMEI. Si hiciste un backup, puedes darle a restuirar y te va a pedir un fichero llamado nvram.bin.

Si no hiciste copia, el IMEI viene debajo de la batería, así que los copias y los puedes meter a mano desde MTKDroidTools.

Ahora funciona otra vez todo a la perfección. ;).

Espero que no os pase, porque se pasa un mal trago, ... pero si os pasa, espero que haciendo esto consigáis recuperar el teléfono.

Un saludo.

Alvaro.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a a310773 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/04/14, 13:53:04
Array

[xs_avatar]
idd03142 idd03142 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Costa Calma - Fuerteventura
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: THL T100s Iron Man
Tu operador: Movistar
Muchas gracias @migo. De está forma si le sucede a otra Persona ya dispone de al menos una solución diferente. Muy bien explicando. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > thl > thl T100S



Hora actual: 08:00:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /