approx Tablets approx

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/14, 11:29:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review de la tablet Cheescake 7'' Kids de Approx

Review de la tablet Cheescake 7'' Kids de Approx



Ultimamente no paramos de ver en el mercado multitud de tablets orientadas a niños, practicamente todas las marcas tienen un modelo así. Que la tablet es el regalo de moda no es nada nuevo. Pero hasta hace no mucho no existían productos con aspecto y contenido específico para los más pequeños, algo que sin duda resulta más atractivo para ellos. También resulta realmente interesante para los padres, ya que se aseguran que el niño pueda acceder sólo a lo que ellos consideren que es adecuado para su edad. Y esto es lo que personalmente me resulta más interesante en este tipo de tablets, el control parental. Todos sabemos lo sencillo que es acceder a webs de dudoso interés para los menores. Con un buen control parental implementado en una tablet, podremos controlar, no sólo a qué webs accede sino también qué apps puede utilizar, además del tiempo que queremos dejar al niño utilizar la tablet al día.

En esta ocasión hemos probado la tablet Cheesecake 7'' KIDS de Approx. Realmente este tipo de productos son bastante similares: montan una tablet corriente, con algún tipo de protección extra en forma de carcasa o funda para evitar golpes y un software totalmente adaptado. Vamos a verla de cerca.






Este es el paquete del producto. A simple vista ya deja claro que es una tablet orientada a niños.





Y esta es nuestra tablet. Lo primero que llama la atención es la funda de silicona. Con ella el producto resulta más grande y pesado de la habitual, pero me parece un acierto incluir algún tipo de protección, todos sabemos cómo son los niños, sobre todo los más pequeños.



Podremos manejar los botones sin problema con la funda colocada.



Si quitamos la funda tenemos una pequeña tablet de 7 pulgadas, practicamente idéntica a la Cheescake lite 7'' de la compañía.



En un lateral encontramos toda la botonería habitual



No incluye salida HDMI lo cual sí creo que podría ser interesante en este caso para compartir contenido con la TV. Curiosamente el modelo hermano "Cheescake 7 lite" sí cuenta con esta característica.

La parte trasera es de plástico con un llamativo color rojo.



Os dejo un breve video sobre el aspecto de la tablet



Vamos a encenderla.



Luego nos centraremos en el software, quizá la parte más interesante de la tablet. Sobre la pantalla, no incorpora panel IPS y su resolución es de 800x480.



Eso conlleva algunas desventajas como es el hecho de que los ángulos de visión no son los mejores.



La baja resolución no resulta tanto problema, ya que buena parte del contenido cuenta con imágenes y tipografía grande (tipo cuento infantil).



En todo caso una mayor resolución sería deseable. Igualemente no hay que perder de vista que se trata de un producto bastante económico, tampoco podemos pedir prestaciones de una tablet de gama alta.




En cuanto a potencia, es una tablet de doble núcleo a 1,5Ghz y una mali 400 como GPU, así que resulta en teoría bastante válida para tratar cualquier contenido no muy exigente. Unicamente cuenta con 512MB de RAM DDR3. Seguramente el fabricante piense que un niño no va a estar jugando con la multitarea y no resulte necesario inlcuir al menos 1GB.

En nuestras pruebas la tablet se ha comportado basante bien, sobre todo a la hora de manejar el interface personalizado. No he probado juegos 3D exigentes, obviamente si alguien busca una tablet específica para jugar, debería buscar otras alternativas.



A destacar la ausencia de cámara trasera. Sí cuenta con cámara delantera. Como almacenamiento cuenta con 4GB, así que será practicamente imprescindible incluir una tarjeta de memoria. Su USB es OTG, algo interesante ya que podremos conectar multitud de dispositivos, como discos duros. La versión android preinstalada es la 4.2



Vamos a echar un vistazo al software, que creo que es lo que realmente da valor a este tipo de dispositivos. No creo que resulte fácil crear un ecosistema realmente atractivo e integral para niños. Además de un interface atractivo y sencillo, debe existir facilidades a la hora de instalar nuevos programas. Y todo eso debe estar bajo la batuta de un control parental realmente eficiente.

En este caso, creo que Approx ha realizado un trabajo aceptable. Bajo una plataforma que han denominado "MofingKids", nos encontramos con un interface agradable y bastante sencilla de utilizar.

Esto es lo que se ve nada más acceder al escritorio de la tablet.



Si navegamos algo por las opciones quizá nos encontremos con algún menú algo menos sencillo de entender (para un niño, claro), pero con algo de práctica al cabo de un rato no tendremos problema alguno para manejar todas las opciones de la tablet.

Buena parte del contenido preinstalado son preguntas tipo de quiz sobre diversos temas educativos.



En otro de los apartados, encontramos un montón de videos de contenido infantil. Aquí se echa en falta algo más de organización, aparentemente no la hay.



La instalación de nuevo software es sencilla si bien el interface de la tienda (mercado Mofing) no es muy agradable. Parece más bien orientada a que sean los tutores del niño quien instale nuevos programas.

Como es de esperar, hay multitud de contenido extra, tanto de pago como gratuito. En concreto más de 2000 apps, como juegos o cuentos infantiles. He probado alguno.



Sobre el control parental, este, sin ser especialmente llamativo está bien implementado y cuenta con todas las opciones básicas que uno podría esperar.



Podremos poner límite en el horario de uso.



Así como llevar un control del tiempo que el niño ha dedicado a jugar o a practicar ejercicios.



Resulta, como digo, básico en cuanto a desarrollo pero bastante efectivo.

Desde luego, con la autorización correspondiente, podremos acceder al escritorio habitual de android y utilizar la tablet como cualquier otra del mercado.



Aunque en este caso creo que disfrutará más el niño con esta tablet que un adulto.



Esta KIDs de Approx me parece un buen producto teniendo en cuenta que es bastante económica (79,9 euros PVP). Obviamente hay alguna solución más avanzada en el mercado, pero con un precio también más elevado. Si bien el desarrollo del interface no deslumbra, cumple bien con su cometido y en cuanto a potencia, también cumple con lo esperado. Sí me gustaría una nueva versión con una mejor pantalla y algo más de resolución. En todo caso, por el precio que tiene, me parece una buena opción para niños que desean tener su primera tablet.

Os dejo la ficha completa del producto

http://approx.es/vision/Tablets/APPTBKID7#.UtEUbvbPPx4

Ir al link original: http://approx.es/vision/Tablets/APPTBKID7#.UtEUbvbPPx4





Los productos de approx los podéis encontrar en tiendas online como pcbox.com o appinformatica.com así como en grandes superficies como Miro.

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/01/14, 12:08:00
Array

[xs_avatar]
juansanchez85 juansanchez85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: España
Mensajes: 14,514
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Me la dieron ayer y la unica pega que la encuentro es que al cargar aplicaciones o juegos hace el tipico ruidito del disco duro del pc, no se si es algo normal en una tablet porque es la 1 que tengo pero me rayaba porque no sabia de donde venia el ruido porque a los moviles no les pasa.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/01/14, 12:08:16
Array

[xs_avatar]
lumbreras333 lumbreras333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 86

Me gusta, admite OTG?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/14, 12:09:29
Array

[xs_avatar]
juansanchez85 juansanchez85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: España
Mensajes: 14,514
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Alguien sabe como rootearla o quitarle toda las cosas de los niños? es que namas encendarla ya aparece un loading de maestra de escuela y sale lo 1 la aplicacion de niños y es un poco gorroso hacer 4 pasos para ir a android y poder utilizarla como otra cualquiera
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/14, 12:09:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juansanchez85 Ver Mensaje
Me la dieron ayer y la unica pega que la encuentro es que al cargar aplicaciones o juegos hace el tipico ruidito del disco duro del pc, no se si es algo normal en una tablet porque es la 1 que tengo pero me rayaba porque no sabia de donde venia el ruido porque a los moviles no les pasa.
es raro compi, yo no lo he notado.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/14, 12:10:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lumbreras333 Ver Mensaje
Me gusta, admite OTG?
Sí, si tiene

 Cita: Originalmente Escrito por juansanchez85 Ver Mensaje
Alguien sabe como rootearla o quitarle toda las cosas de los niños? es que namas encendarla ya aparece un loading de maestra de escuela y sale lo 1 la aplicacion de niños y es un poco gorroso hacer 4 pasos para ir a android y poder utilizarla como otra cualquiera
seguramente puedas meterla la ROM del modelo Cheescake 7 lite, que es basicamente el mismo modelo. En todo caso, ¿por qué compras una tablet para niños si no vas a utilizar la función de los niños?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/01/14, 12:16:51
Array

[xs_avatar]
rosariofernandez rosariofernandez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,508
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Yoigo
buena tablet para un niño a ver lo que le dura jeje
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/14, 12:20:14
Array

[xs_avatar]
juansanchez85 juansanchez85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: España
Mensajes: 14,514
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Sí, si tiene



seguramente puedas meterla la ROM del modelo Cheescake 7 lite, que es basicamente el mismo modelo. En todo caso, ¿por qué compras una tablet para niños si no vas a utilizar la función de los niños?
Me la regalo mi hermana porque ya le havian comprado una a mi sobrino igual y para trastearla un poco antes de comprarme una buena, esta claro que esta tablet no hubiera sido mi primera opcion al no tener hijos jeje gracias por la info, ahora a buscar la ROM y que funcione bien gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/01/14, 13:13:46
Array

[xs_avatar]
pedrocabron pedrocabron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Madrid, Comunidad de Madrid, España
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: LG G2 (F320L)
Tu operador: Tuenti Movil
para un niño esta que te cagas, en esppecificaciones a mi me vendria bien, pero tiene todo esos cuentos y un monton de cosas asi,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/01/14, 14:23:17
Array

[xs_avatar]
lennoxv360 lennoxv360 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Honor 6/ honor 7/ honor view 10
Tu operador: O2
Por lo que se analiza, esta tableta para un chaval esta cojonudamente bien, y por el precio que tiene una para su chaval es por que no quiere.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/01/14, 15:58:45
Array

[xs_avatar]
yonshi yonshi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Pepephone
A pesar de tener un buen precio, no desorbitado como la Clan y compañía.. la veo bastante justita. A mi hija para reyes le regalé una Kindle Fire HD por 89, le puse Kids launcher y está encantadisima… dice que han sido los mejores reyes de su vida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/01/14, 11:58:11
Array

[xs_avatar]
juansanchez85 juansanchez85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: España
Mensajes: 14,514
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
es raro compi, yo no lo he notado.
que raro a ver si solo me pasa ami, no se escucha mucho pero se nota el ruidito de carga como si fueran chispitas y me pense que se me quemaba jaja a ver lo que me dura jeje
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/01/14, 21:07:44
Array

[xs_avatar]
BDGN BDGN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: HTC DESIRE 820
Tu operador: Orange
Sabeis si es posible copiar la interface de niños para pasarla a otra Tablet, es decir, yo tengo la APPTB104B la chesskake XL y me gustaria ponerle dicha interface para mi peque, asi la podemos usar los dos, pero no se donde conseguirla o si es posible instalarla en otra tablet.

Un Saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/01/14, 21:32:52
Array

[xs_avatar]
BDGN BDGN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: HTC DESIRE 820
Tu operador: Orange
Podeis compargir el fichero "Mofing.apk" que es el necesario para instalar la app de los peques.

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/01/14, 11:37:46
Array

[xs_avatar]
cristo2312 cristo2312 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: lleida
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Otra
Alguien sabe como rootearla?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/01/14, 11:38:49
Array

[xs_avatar]
cristo2312 cristo2312 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: lleida
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BDGN Ver Mensaje
Podeis compargir el fichero "Mofing.apk" que es el necesario para instalar la app de los peques.

Un saludo
si consigo rootearla dalo por hecho
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/01/14, 12:36:55
Array

[xs_avatar]
juansanchez85 juansanchez85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: España
Mensajes: 14,514
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje


seguramente puedas meterla la ROM del modelo Cheescake 7 lite, que es basicamente el mismo modelo. En todo caso, ¿por qué compras una tablet para niños si no vas a utilizar la función de los niños?
jorge_kai donde se puede encontrar esa ROM porque e buscado por google y por el foro y no encuentro nada
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/01/14, 21:00:26
Array

[xs_avatar]
BDGN BDGN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: HTC DESIRE 820
Tu operador: Orange
Podeis pasar el APK del Mofing Kids, si os instalais el ES EXPLORER podeis sacar una copia del APK

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/01/14, 11:36:14
Array

[xs_avatar]
BDGN BDGN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: HTC DESIRE 820
Tu operador: Orange
Aqui os pongo el Link del Mofing Kids de la tablet, para que la instaleis en la tablet que querais, la verdad es que es una pasada esta plataforma de peques.

http://www.mediafire.com/download/2y...ofing_Kids.apk

Un Saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/04/14, 19:54:53
Array

[xs_avatar]
Serafinsangar Serafinsangar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: España
Mensajes: 1,508
Modelo de smartphone: Alcatel 20-08GT
Tu operador: Orange
la tuvo mi hijo y ami no me gusto nada, hay mejores por un pelin mas, lo unico bueno la carcasa de goma ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > approx



Hora actual: 21:05:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /