Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/02/13, 19:40:26
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Memorizar una ubicación para luego volver a ella. 2 tareas.

Cuando voy a una ciudad que no conozco, utilizo Tasker para memoriza el lugar en el que he aparcado el coche o el lugar del hotel en que me he alojado. Más tarde, desde cualquier otro sitio de la ciudad, el smartphone me ayuda a regresar hasta el vehículo o al hotel.

Lo he planteado como dos tareas que no tengo asociadas a ningún perfil sino a dos widgets. Uso el primer widget para memorizar la posición cuando aparco el coche o cuando salgo del hotel. Uso el segundo widget cuando quiero regresar y no se cómo hacerlo porque no conozco la zona. Quien tenga el típico perfil Bluetooth-coche podrá hacer que la primera tarea sea iniciada automáticamente cada vez que deja el coche. Pero en ese caso también recomiendo mantener el widget, para otros casos como el del hotel.

Tarea A, llamada Posición-guardar.

1 Decir "Iniciando para guardar posición"
2 Establecer variable %gpsorigen a %GPS (memorizo si el GPS estaba encenido o apagado)
3 GPS, establecer encendido.
4 Establecer variable %Sitio a 0 (cero).
5 Obtener ubicación, fuente Red datos, cuenta atrás de 30 segundos.
6 Establecer variable %Sitio a %LOCN (%LOCN es la variable de ubicación obtenida por red de datos).
7 Obtener ubicación, fuente GPS, cuenta atrás de 120 segundos.
8 Establecer variable %Sitio a %LOC (%LOC es la variable de ubicación obtenida por GPS).
9 GPS, establecer apagado, si gpsorigen = apagado
10 Decir "posición guardada", si %Sitio |~ 0 (%Sitio No-coincide con cero)
11 Decir "No se ha podido guardar la posición", si %Sitio = 0

Esta primera tarea usa el GPS para obtener la ubicación; Las acciones 2 y 9 sirven para que la tarea, al terminar, deje el GPS igual que estuviera el principio (encendido o apagado). Si el GPS fuera incapaz de dar una ubicación, la acción 5 permite -en algunos casos, obtener una ubicación en función de la otra opción posible, supongo que deduciéndola de las antenas cercanas. Si ambos sistemas de ubicación funcionasen, se tomaría en cuenta el resultado del GPS.

Tarea B, llamada Posición-volver

1 Si %Sitio=0
. 2 Decir "No se ha guardado ninguna posición"
3 Else
. 4 GPS, establecer encendido
. 5 Abrir mapa, modo Navegar a, Latitud-Longitud %Sitio [Ojo, mirar más abajo una actualización (1)]
6 Fin si

Poco que comentar en esta tarea. Si había una ubicación memorizada se activará el GPS y se abrirá el maps-navegador para guiarnos hasta ese lugar.
(1) Actualización: En mensajes posteriores de este mismo hilo, el compañero Sowed se ha dado cuenta de que el navegador que nos lleva de regreso nos guía en "modo coche", lo cual es poco adecuando porque queremos regresar caminando, y ambas rutas pueden ser muy distintas. Y lo mejor de todo es que ha encontrado la solución: es posible hacer que Tasker abra el navegador en modo peatón, y Sowed nos muestra con todo detalle su versión de la tarea en el siguiente mensaje http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10621991 . Resumiendo, lo esencial de su mejora es lo siguiente:

. 5 Establecer variable %Sitio1 A %Sitio+&mode=w
. 6 Abrir mapa, modo Navegar a, Latitud-Longitud %Sitio1
7 Fin si
Se agradecen comentarios, sugerencias de mejora y críticas. Saludos.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker

Última edición por Caravantes Día 18/10/13 a las 09:33:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/02/13, 01:00:05
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
Re: Memorizar una ubicación para luego volver a ella. 2 tareas para widgets

Muy bueno tío!! Como me lo puedo descargar para usarlo en mi mobil??

Gracias de antemano, eres un crack, vaya máquinas de programar estáis hechos!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/02/13, 12:53:25
Array

[xs_avatar]
hakamin hakamin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,346
Tu operador: Movistar

Re: Memorizar una ubicación para luego volver a ella. 2 tareas para widgets

 Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
Muy bueno tío!! Como me lo puedo descargar para usarlo en mi mobil??

Gracias de antemano, eres un crack, vaya máquinas de programar estáis hechos!!!
Tambien puedes hacerlo.... Ya sabes como se hace solo es cuestion de un par de minutos......
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/02/13, 23:39:27
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
Re: Memorizar una ubicación para luego volver a ella. 2 tareas para widgets

Yo no lo veo tan sencillo, pero lo intentaré...

Gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/02/13, 19:18:44
Array

[xs_avatar]
ATaskREADOS ATaskREADOS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 180
Tu operador: Otra

Te lo he subido al recopilatorio, sección perfiles.

Firmado: mlesir
__________________
ATaskREADOS somos el equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Para cualquier asunto relacionado con el foro, puedes escribirnos a [email protected]

Última edición por ATaskREADOS Día 06/03/13 a las 04:22:12.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/06/13, 10:26:19
Array

[xs_avatar]
Doker H1 Doker H1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Huawei p7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
10 Decir "posición guardada", si %Sitio <> 0 (%Sitio distinto de cero)
La opcion "distinto" como tal no me sale, pongo los signos <> o como debe de hacerse?

 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
. 5 Abrir mapa, modo Navegar a, Latitud-Longitud %Sitio
.
Este paso quedaria asi no?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1372321561521.jpg (40.5 KB, 466 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/06/13, 22:49:08
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Que Caravantes me corrija si me equivoco pero lo que se busca aquí es saber si %Sitio está vacío o se ha guardado algo en la variable.
Así que puedes utilizar la opción matemáticamente distinto de 0 (! =) o yo para ver si una variable esta vacía prefiero utilizar IF ! ~ %* (o sea no coincide con %*) Si está vacía evidentemente va a empezar por % y poniéndole el asterisco le dices que no importa lo que venga después, basta con que empiece por %. Si le pusieras el asterisco al principio le dirías sin importar lo que haya antes o sea que al final tenga %. Y si se lo pones en los dos (*%*) le dices que con que haya un % sin importar donde.
Por cierto lo de las imágenes! Con lo fácil que es copiar un perfil o tarea! Mirate el hilo de recomendaciones Weigher "please".
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/06/13, 00:42:28
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Hola Weigher, Creo que no te he visto antes por aquí. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho, te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar"
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

 Cita: Originalmente Escrito por Weigher hctr Ver Mensaje
La opcion "distinto" como tal no me sale, pongo los signos <> o como debe de hacerse?
Perdón. Sin ser riguroso, escribí %Sitio <> 0 (%Sitio distinto de cero) pero lo correcto es %Sitio |~ 0 (%Sitio No-coincide con cero). Ya lo he corregido

La interpretación del compañero Mlesir no es del todo acertada. La variable %Sitio es una variable global: cuando se usa la tarea PosiciónGuardar, esa variable guarda las coordenadas de la ubicación en la que nos encontramos; cuando luego se usa la tarea PosiciónVolver esa variable es utilizada como destino para regresar al lugar. Cada vez que se vuelve a usar de nuevo la tarea PosiciónGuardar hay que empezar borrando lo que esa variable tuviera guardado de un uso anterior. Por ese motivo, la acción 4 "inicialilza" esa variable poniéndola a cero. A continuación se intenta obtener unas coordenadas que se guardan en la misma variable, si el proceso de ubicación funciona. Si no se consigue la ubicación, la variable %Sitio seguirá teniendo el valor cero. De esta forma, chequeando el valor cero podemos saber si ha funcionado la ubicación. Esa era la idea.

 Cita: Originalmente Escrito por Weigher hctr Ver Mensaje
5 Abrir mapa, modo Navegar a, Latitud-Longitud %Sitio
Este paso quedaria asi no?
Sí, parece que lo tienes bien.

Ahora que hemos aprendido a exportar la definición de las tareas (Weigher, te recomiendo esta lectura: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 ), se me ha ocurrido añadir aquí las tareas exportadas de esa forma para evitar este tipo de dudas o malentendidos.

Pero veo que desde entonces, las tareas han engordado bastante porque les he añadido más funciones, quizá demasiadas. Por ejemplo, además de las coordenadas de ubicación, obtienen el nombre del lugar correspondiente (calle, localidad, etc) y vocalizan esa información del lugar para que quede claro el lugar en el que tomaste la referencia o el lugar al que quieres llegar. Quien quiera más información sobre estos procedimientos que convierten unas coordenadas de ubicación en una dirección postal, que lea los mensajes que hay en la URL siguiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8133110

Además, la tarea Volver, calcula la distancia que falta para llegar al objetivo y cada cierto tiempo me dice esa distancia y también me dice sii me voy acercando o alejando del objetivo. Más información sobre distancias entre dos ubicaciones, en el mensaje siguiente http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8699477

Todos esos añadidos hacen que ahora no tenga mucho sentido exportar las tareas tal como las tengo, son demasiado complejas y necesitaría acompañarlas de amplias explicaciones para que resultasen comprensibles. Quizá en otro momento me anime a hacerlo.

Entretanto recomiendo seguir como hasta ahora, interpretando las dos tareas tal como están expuestas. Intentaré seguir aclarando las dudas que pueda haber. Weigher, tú sí puedes exportar la tarea, si no te gunciona bien, para que veamos cómo la tienes en detalle.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/06/13, 01:11:33
Array

[xs_avatar]
AbejoSid AbejoSid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 507
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S / Redmi Note 5
Tu operador: Personal
Consulta, cuando uno tiene pagado el WiFi y abre el maps pide activar el WiFi, pensé que era solo un capricho del programa, pero el otro dia me sale en el Google Now, que por mas que no este conectado a ninguna red mejora la posición tener habilitado el WiFi, alguien sabe algo al respecto? como puede mejorar la ubicación si no estoy conectado a ningún lado? salvo que si detecta alguna red abierta trate de conectarse para mejorar el posicionamiento
En caso de ser correcto esto, no convendría activar el WiFi ademas del GPS?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/06/13, 02:32:59
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por AbejoSid Ver Mensaje
Consulta, cuando uno tiene pagado el WiFi y abre el maps pide activar el WiFi
Si tienes el Wifi activado, el aparato sabe cuáles son los nombres de las redes Wifi que hay en la zona que estás, y eso es indistinto de que estés conectado a una red Wifi o a ninguna. A través de Internet puede consultar DÓNDE están realmente ubicadas esas redes Wifi del entorno. Y de esa forma puede calcular bastante bien tu posición, o mejorar el cálculo obtenido por otros procedimientos.

Si quieres saber más sobre los distintos métodos de ubicación, su precisión y su consumo energético, leete el siguiente mensaje:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8723599
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/06/13, 05:45:36
Array

[xs_avatar]
AbejoSid AbejoSid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 507
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S / Redmi Note 5
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Si tienes el Wifi activado, el aparato sabe cuáles son los nombres de las redes Wifi que hay en la zona que estás, y eso es indistinto de que estés conectado a una red Wifi o a ninguna. A través de Internet puede consultar DÓNDE están realmente ubicadas esas redes Wifi del entorno. Y de esa forma puede calcular bastante bien tu posición, o mejorar el cálculo obtenido por otros procedimientos.

Si quieres saber más sobre los distintos métodos de ubicación, su precisión y su consumo energético, leete el siguiente mensaje:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8723599
mmmmmm, no creo que tome el SSID como lugar de posición, pensa que puede haber mas de un router con el mismo SSID, suponiendo que use el MAC (que seria lo mas acertado), seria muy impreciso, ya que un router hoy puede estar en un lado y al dia siguiente en otro, tendría que haber un mapeo de routers en forma continua sobre toda la ciudad para que un sistema asi sea eficaz, yo creo que lo que hace es tratar de conectarse a alguna red como para poder hacer una pre ubicación por la IP que recibe el router al que se conectaría o descargar el archivo con la ubicación de los satélites
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/06/13, 22:34:58
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por AbejoSid Ver Mensaje
suponiendo que use el MAC (que seria lo mas acertado)
Tienes razón, Abejo. Me equivoqué en ese detalle: realmente no se hace con la ISSD, se hace con la dirección MAC, pero la idea es la misma.

 Cita: Originalmente Escrito por AbejoSid Ver Mensaje
seria muy impreciso
Según la siguiente página, "la geolocalización es casi exacta. Incluso te dicen la calle y el número de tu casa!"; "Lo hemos probado en varios routers con diferentes ubicaciones y ha clavado el resultado".
http://www.redeszone.net/2011/01/02/...e-los-routers

Puedes probar poninendo la dirección MAC de tu router en la siguiente página:
http://samy.pl/mapxss

Quien quiera saber más puede mirar las siguientes páginas, incluyendo los comentarios que otras personas han hecho en esas páginas, son muy interesantes.

Los coches de Google Street View recopilan la dirección MAC de las WiFi domésticas
http://bandaancha.eu/articulos/coche...recopilan-7223

Geolocalización mediante la MAC address inalámbrica (dirección MAC de los routers)
http://www.redeszone.net/2011/01/02/...e-los-routers
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/06/13, 23:25:14
Array

[xs_avatar]
AbejoSid AbejoSid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 507
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S / Redmi Note 5
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Puedes probar poninendo la dirección MAC de tu router en la siguiente página:
http://samy.pl/mapxss
Pongo la MAC y me tira error de pagina no encontrada, a lo que voy es, como puede ser preciso un método de ubicación, sobre dispositivos que pueden variar su ubicación, por ejemplo aca en Argentina los routers WiFI que entrega Fibertel, o Telecentro hay que devolverlos si uno le da de baja al servicio, y esos van a otras ubicaciones, o por ejemplo cualquier router si uno le modifica la MAC, no me termina de cerrar esa idea.....

Volviendo al post original, estaba tratando de habilitar o deshabilitar la GPS desde Tasker y no me deja, me decía que solo con CM podía hacer esto, después de probar un par de veces me dejo ponerlo dentro de la tarea, pero ni me la activa ni desactiva

Última edición por AbejoSid Día 28/06/13 a las 23:33:06.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/08/13, 13:51:18
Array

[xs_avatar]
font81 font81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2 / 10.1
Tu operador: Vodafone
¿Es necesario esperar 120 segundos para que el gps tome la ubicación? ¿no habría manera de que fuera relativamente instantáneo? Partimos de la base de que el gps ya estaba activado previamente y me tenía localizado ya antes de lanzar la tarea.

Última edición por font81 Día 08/08/13 a las 14:02:12.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/08/13, 20:32:52
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por font81 Ver Mensaje
¿Es necesario esperar 120 segundos para que el gps tome la ubicación? ¿no habría manera de que fuera relativamente instantáneo? Partimos de la base de que el gps ya estaba activado previamente y me tenía localizado ya antes de lanzar la tarea.
El GPS puede estar activado, pero no necesariamente en uso. Si no hay ninguna aplicación que lo esté utilizando, permanece apagado. Si lleva un tiempo sin ser utilizado, puede tardar más tiempo en fijar la posición. También depende del dispositivo, el GPS de algunos móviles es más "vago" que otros.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a z3us su comentario:
  #16  
Viejo 12/08/13, 14:11:02
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por font81 Ver Mensaje
¿Es necesario esperar 120 segundos para que el gps tome la ubicación? ¿no habría manera de que fuera relativamente instantáneo? Partimos de la base de que el gps ya estaba activado previamente y me tenía localizado ya antes de lanzar la tarea.
Los 120 segundos que he puesto... son el tiempo máximo que le concedo a esa acción. Eso quiere decir que si en 120 segundos no ha conseguido la ubicación, yo creo que es mejor pasar página porque probablemente sea imposible conseguirla (por ejemplo, eso ocurre si estás en un garaje subterráneo). Puedes poner otro plazo de tiempo distinto, a tu gusto. Pero ten en cuenta que... Si el GPS estaba previamente activado y te tenía localizado y además estás en una zona con cobertura, logrará la ubicación en un tiempo más breve (muy pocos segundos) y la tarea continuará sin esperar a que se agote el tiempo establecido.

En tu caso, que usas la tarea para ubicar dónde dejas el coche y además tienes un perfil de bluetooth, puedes añadir otra cosa: Mientras tienes el bluetooth del coche, una tarea independiente puede ir tomando la ubicación cada x minutos, aunque no guardes el dato ni hagas nada con él; eso hará que la ubicación definitiva sea mucho más rápida, como has dicho: puesto que Android ya tiene información muy reciente sobre los satélites GPS y además tiene una "ubicación muy reciente", todo eso ayudará a mejorar la rapidez y la precisión de una nueva y definitiva ubicación.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/08/13, 15:03:02
Array

[xs_avatar]
font81 font81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2 / 10.1
Tu operador: Vodafone
Hoy he hecho una prueba en marcha configurado los dos a 120 igual que tu. En el momento de pulsar tenia el gps encendido y en uso, ya que car home me dice mediante gps la velocidad, adjunto captura :


He pulsado el botón que lanza la tarea grabar posición donde indico en la captura de abajo, cuando ha dicho posición guardada me he fijado donde estaba y resulta que la que ha grabado ha sido esa, o sea, que hasta que no ha pasado todo el tiempo no ha grabado la posición.


Ahora estoy algo confuso, creo que volveré a poner el tiempo al mínimo, ya que si lo uso es porque no conozco la zona y llevaría el gps activo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/09/13, 16:51:36
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Caravantes cual version de google maps usas para esta tarea?

no se porque desde tasker la opcion "navegar a" no me funciona, se carga el navigation a la pantalla de inicio y automáticamente se sale no me pasa si la opcion es "punto".

Pude entrar una vez de 20 que probé una asi que debe ser algo de mi cel con el navigation, no se

Actualisacion: Ya lo solucione al parecer era por tener el modo que no se apague la pantalla en el google maps con el App lock prtector aun asi tenia que tocar dos veces la tarea para que se abriera lo solcuione duplicando el "navegar a"en Tasker

Última edición por Jusss Día 01/09/13 a las 18:04:21.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/09/13, 23:19:24
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Caravantes cual version de google maps usas para esta tarea?
Ahora mismo tengo Maps versión 7.1.0 y (con Android 4.2) funciona directamente, teniendo en cuenta un detalle: puesto que el GPS y el Wifi son usados para detectar la ubicación, si alguno de ellos no estuviera activado previamente, me pide que lo active antes de ponerse a trazar la ruta. Con otras versiones anteriores de Maps/Android también funcionaba perfectamente.

¿Has comprobado que tengas correctamente escrito el nombre de la variable y que esa variable tenga las coordenadas del lugar al que te quieres dirigir?

Haz la siguiente prueba. Crea una tarea nueva con una sola acción del tipo siguiente en la que lanzas el maps-navegador hacia unas coordenadas fijas, sin variable:

- Abrir mapa [ Modo:Navegar a Dirección: Lat, Long:39.471475,-0.374344 Zoom:1 Etiqueta: Continuar Tarea Tras Error:Encendido]

Ejecuta esta tarea. Debería funcionar.
En caso afirmativo, propongo otra prueba: Añade una instrucción previa que establezca el valor de una variable, y luego la acción de navegar hacia esa variable, así:

- Establecer variable [ Nombre:%Sitio A:39.471475,-0.374344 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
- Abrir mapa [ Modo:Navegar a Dirección: Lat, Long:%Sitio Zoom:1 Etiqueta: Continuar Tarea Tras Error:Encendido]

Ejecuta la tarea. Debería funcionar. En caso afirmativo no hay ningún problema con el Maps, el problema estará en otro punto de tu tarea o en el uso de la variable que estás manejando. En todo caso, podremos asesorarte mejor si nos muestras la tarea que te da problemas.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/09/13, 00:02:12
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Si Caravantes me funciona las dos formas que pusiste perfecto, gracias por la molestia de tu extensa respuesta,

lo que no se abria el navigation se soluciono solo, lo que me pasaba despues era que a veces me salta "no hemos podido encontrar ninguna ruta hasta tu destino" y creo que era porque tocaba la tarea de "guardar" y el de "guiar" en el mismo cuarto y lugar al parecer asi no sabe como calcular lo que debe tener sentido por el area reducida. (podria ayudar darle unos segundos entre que se active el gps y se abra el maps?)

En el ejemplo que me pusiste tildaste: Continuar Tarea Tras Error:Encendido] en "abrir el mapa" eso para que es? ya que cuando copie tu tarea no lo tilde, es nesesario? ¿habria alguna forma que el navigator lo calcule directamente como peaton y no como auto cuando se lanza la tarea? y por ultimo
Cuando te aparece "no hemos podido encontrar ninguna ruta hasta tu destino" habra alguna forma de que si no consigue ubicar se lance la tarea snuevamente??

Saludos , y gracias



Última edición por Jusss Día 02/09/13 a las 00:33:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 00:24:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /