Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/12, 19:46:50
Array

[xs_avatar]
Forys Forys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: Samsung G i9300
Tu operador: Orange
Ayuda! Error de Checksum en Recovery

Buenas tardes a todos.
Soy propietario desde hace bastante tiempo de una Samsung Galaxy Tab GT-P1000 Europea:
Firmware: 2.3.3
Banda base: P1000XXJPZ
Kernel: 2.6.35.7 root@DELL103#2
Numero de compilación: GINGERBREADXWJPA

La adquirí nueva con una portabilidad a Yoigo y no está rooteada, es original y solo la he actualizado alguna vez con Kies...muy pocas porque Samsung ha tratado muy mal a los propietarios de esta Tablet (es una opinión personal...)

El caso es que como creo que ya no está en garantía y después de haber rooteado con éxito un HTC pues me decidí a echar un vistazo a los tutos del foro para ver si merece la pena rootearla y como se hacía. Me dió por probar a entrar en el Recovery y para mi sorpresa vi que entre todas las letras amarilla aparecían unas rojas:

E:part (1) Data checksum Error
E:part (1) Checksum Error
Internal MMC checksum verify failed

Aquí una captura
https://www.dropbox.com/s/sp0mgbt1de...2023.41.36.jpg




He restaurado valores de fábrica formanteando memoria interna del telefono y hecho los dos wipes que tiene el Recovery original pensando que se solucionaría pero no ha sido así. A pesar de todo la Tablet arranca y funciona con normalidad, si me he dado cuenta ha sido porque me dió por entrar en el Recovery.

He mirado por el foro y no he encontrado nada igual, hay algún post como parecido pero están cerrados, no son iguales y las respuestas no me aclaran nada, ademas suelen ser tablets rooteadas y la mia no lo está (aún...).
El caso es que ahora no me atrevo a tocar o Rootear por miedo a quedarme con un estupendo posavasos...de 7". La tablet funciona y la uso y la verdad no están los recursos para conseguir otra...

Por otra parte la Tablet es de Yoigo y creo que trae el Firmware original de Samsung sin tocar, pero ¿como puedo saber si es libre? no tengo una tarjeta de otro operador para probar, ¿hay otra manera?.

He visto que uno de los hilos con chincheta hay un metodo para liberarla ni no lo es, pero tiene dos opciones en función de la versión de android que trajera la tablet al principio (no la de ahora), ¿Como puedo saberlo, no me acuerdo, la verdad?

Bueno, creo que de momento es todo, por favor espero que podais ayudarme o decirme como solucionarlo, a ver si me animo a rootear y probar una JB que tengo muchas ganas...

Gracias a todos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/12/12, 02:21:11
Array

[xs_avatar]
Forys Forys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: Samsung G i9300
Tu operador: Orange
¿Nadie en el foro tiene ninguna información que me sea de utilidad?
No me lo puedo creer. He estado leyendo los tutos del foro y no hay nada al respecto, la verdad con este error no me fio de Rootear, además los hilos parecen estar bastante desactualizados y muchos enlaces no van.
¿No hay nadie con conocimientos que sepa de este error y me pueda aconsejar?

Venga un esfuerzo...!
Saludos a todos.
__________________
Si tienes un "cuerpo para el pecado y una mente para los negocios": únete a Dropbox dede mi enlace: http://db.tt/b1jLM8JS ; si no, ¡únete también!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/12/12, 18:28:10
Array

[xs_avatar]
rdikaruz rdikaruz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: LG G3 D855P
Tu operador: Tigo
Creo que ese problema lo solucionas flasheando con archivo db.tar o algo así, no recuerdo en el momento, trata de averiguar algo sobre eso, no poseo esos archivos por eso no los subo
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/07/13, 20:58:23
Array

[xs_avatar]
ebohe ebohe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Mismo problema

Hola yo tengo el mismo problema con una samsung gt-p1000 nadie tiene una solucion decente para solucionar este problema?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/08/13, 16:30:35
Array

[xs_avatar]
tonysaavedra tonysaavedra no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Galaxy tab gt-p1000n
Tu operador: Movistar
tambien el mismo problema

yo tambien tengo el mismo problema internal mmc checksum verify failed instale todo desinstale todo no se como puedo solucionarlo tengo un samsung galaxy tab gt-p1000n porfavor si algen tiene alguna solucion.....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/13, 00:09:28
Array

[xs_avatar]
Jhosfox Jhosfox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Claro
Tengo el mismo problema en una P1000N ayuda por favor!

Edito, estuve leyendo en XDA y al parecer es un problema de hardware de memoria sdcard interna corrupta que no tiene arreglo, la unica solucion es instalar el android con particiones y todo desde una microSD externa clase 10 y correr todo desde alli.

Intentare hacerlo y luego comento.

Última edición por Jhosfox Día 02/11/13 a las 15:40:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab



Hora actual: 02:12:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /