Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/09/13, 15:03:38
Array

[xs_avatar]
aveone aveone no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: LG optimus l9
Tu operador: Movistar
Consultas varias con relación a las roms

Buenas, soy nuevo en el foro, hace relativamente poco que tengo la nexus 7 y hasta ahora no me he decidido a instalar una rom alternativa, pero me surgen varias dudas. En primer lugar lo que más me preocupa es perder todo lo que tengo en la tablet, por lo que he hecho una copia de seguridad de todas las aplicaciones de usuario+datos con titanium backup pro, la pregunta es, además de recuperar todas las aplicaciones recuperaré también sus archivos guardados (partidas guardadas de juegos, puntos de libro en el lector, configuraciones, etc.). Luego por otra parte he hecho un backup desde recovery (no estoy muy seguro pero supongo que esto es una copia de seguridad del SO actual y no de las aplicaciones, si alguien me saca de dudas se lo agradeceré).

Ahora vamos con las dudas específicas acerca de la instalación. Tengo pensado instalar paranoid android y he visto que los pasos son poco concisos. El primero figura como "instalar recovery para tilapia, si no lo tienes (CMW o TWR tienen versiones específicas) y a continuación te conduce a un link en donde puedes encontrar más información. Yo tengo el TWR pero no sé si es la versión específica (de esto no pone nada al respecto). Luego en el paso de descargar la última rom disponible hay un enlace que me dirige al foro de xdadevelopers y ahí además de las últimas actualizaciones hay varios ficheros llamados clean_steps y kernel. Debo cambiar mi kernel? En último lugar hay un paso que consiste en descargar las gapps pero luego no dice que hacer con el archivo en cuestión, si alguien me lo soluciona le estaré muy agradecido.

Lo siento por la parrafada, ya busqué en el foro, pero toda la información es muy imprecisa y con algo así prefiero no jugármela que luego pasa lo que pasa...

Muchas gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/09/13, 15:59:27
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Tarragona, España
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
Lo más probable es que si has hecho un backup desde recovery sea un NANDROID, que copia los archivos del tablet. De lo que no estoy seguro es de si recupera los archivos como videos, imagenes o archivos que hayas descargado pero te aseguro que recupera todas las aplicaciones con sus configuraciones, como si el tablet "despertara" despues de haberla apagado mucho tiempo".

Yo lo que suelo hacer es:

1. Hacerme capturas de pantalla de los 5 escritorios y de todas las paginas que tenga en el cajón de aplicaciones, de esa manera luego voy descargando app por app (desde la web de la playstore las envio al tablet).

2. Luego, de las aplicaciones que me interesa conservar sus datos (Es decir, partidas, configuraciones, etc) pues hago copia con TitaniumBackup pero intento hacer las minimas posibles, normalmente solo los juegos. Aunque Play Games me ha facilitado las cosas

3.Luego conecto la tablet al PC y paso las carpetas que me interesan (fonamentales son la de TitaniumBackup y la de capturas de pantalla, además de archivos que tenga dentro como peliculas o cosas asi).

4.Una vez tengo todo copiado, procedo con la instalación de la ROM
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/13, 16:13:51
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Tarragona, España
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
Cualquier "version" de recovery debería funcionar, instalate el TWRP desde Toolkit y te aseguro que funcionara.

1. Haz un factory reset,
2. Flashea el zip de la ROM
3. Flashea las GAPPS (son las aplicaciones de Google, que no vienen por defecto, importatisimo flashear esto porque si no no tendras Play Store)
4. Wipe Cache & Dalvik Cache
5. Reinicia

Olvidate del resto
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/09/13, 16:35:00
Array

[xs_avatar]
aveone aveone no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: LG optimus l9
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, voy a ponerme con ello ahora mismo y os comento a ver qué tal. He hecho un backup con titanium de todas las aplicaciones y datos. Y ahora haré una copia de seguridad mediante el recovery en un usb con un cable otg y a la aventura, a ver qué tal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/13, 11:00:40
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Tarragona, España
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
Ya comentarás!
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/09/13, 14:55:15
Array

[xs_avatar]
aveone aveone no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: LG optimus l9
Tu operador: Movistar
La instalé anoche, todo perfecto y a la primera. Tuve algun problema a la hora de restaurar aplicaciones y datos con el titanium backup, pero finalmente lo logré. Ya estoy con paranoid. Mu has gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)



Hora actual: 09:40:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /