ROMs y desarrollo Onda v812 ROMs y desarrollo Onda v812

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/05/13, 11:11:04
Array

[xs_avatar]
emptyPD emptyPD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Galaxy S4 AT&T, Galaxy S3, Onda V812
Tu operador: Movistar
Exclamation AOKP 4.1.2 ONDA V812 (De Lujo)(+V811,V813)

Que tal mis estimados hermanos unidos por nuestra querida Onda V812, Husmeando por los foros de SlateDroid encontré esta Magnifica ROM con compatibilidad para nuestra tablet Onda V812 Realizado por Christian Troy, ya le tenia ganas hace tiempo porque últimamente la ROM que tengo(SuperNova 4.1) me anda con lag y cuelgues asi que me decidi a probarla. y Confieso que es LA MEJOR ROM QUE HE PROBADO EN MI ONDA v812, sin cuelgues, sin lags, el wi-fi funciona de maravilla mejor que nunca, mejor rendimiento de bateria etc. tiene algunos pequeños problemas sin importancia que se tocan al FINAL DEL POST, Pero recomiendo ALTAMENTE que la instalen para que VEAN LA DIFERENCIA.



Antes de nada y sobre todo para los que no saben mucho del tema les hablare un poco de AOKP(Pagina OFICIAL: http://http://aokp.co.)

 Cita:
Si en el pasado las ROMs más famosas fueron CyanogenMod y MIUI, con Android 4.0 la cosa está cambiando. Aparte de haber cada vez más ROMs disponibles (algo normal porque la comunidad Android no hace más que crecer) algunas están destacando bastante. Es por eso que quiero hablar de AOKP, una ROM muy configurable disponible para muchos terminales pero que se centra especialmente en el Galaxy Nexus.
Lean el articulo completo aqui: http://www.xatakandroid.com/fichas/roms-android/aokp

El PORT de esta increible ROM se lo debemos a Christian Troy un usuario de SlateDroid TODO EL CREDITO A EL.

Bueno esta excelente ROM basada en CyanogenMOD no estaba disponible para muchos dispositivos debido a la cantidad de estos. Hasta que a un forero de SlateDroid(Christian Troy) se le ocurrio PORTAR LA ROM A DISPOSITIVOS ALLWINNER A31, entre los cuales se encuentra el nuestro por supuesto.

Esta de LUJO ESTA NUEVA ROM, Me soluciono los cuelgues y lags por completo me arreglo el wi-fi y aunque no estoy muy seguro todavia la bateria va mejor. Como no esta diseñada para nuestra tablet tiene algunos detalles que son faciles de solucionar como por ejemplo los controles de volumen de la barra, todo eso lo toco al final del post. ASÍ QUE AQUÍ SE LAS TRAIGO CON INSTRUCCIONES DETALLADAS Y CON LA ESPERANZA DE QUE ENTRE TODOS HAGAMOS CRECER AUN MAS NUESTRA EXPERIENCIA EN LA V812.

RECALCO QUE RECOMIENDO A TODA NUESTRA COMUNIDAD DARLE UNA PROBADA, EXISTEN VERSIÓNES TANTO PARA ONDA V1-V4 COMO PARA ONDA V5(QUE ULTIMAMENTE ES LA QUE TODOS COMPRAN)

EL PROCESO ES EXTREMADAMENTE SENCILLO


[size="3"]Caracteristicas especificas de este Release para A31:

* Soporte Bluetooth USB(Si leiste bien, Bluetooth via USB)
* Soporte USB GPS (cp210x y pl2303)
* Soporte mando Xbox 360 (xpad)
* Soporte mando PS3 USB (hid-sony)
* Soporte Mando Chino / Generico (Pantherlord / GreenAsia) (hid-pl and hid-gaff)
* Soporte OpenVPN (tun)
* Veno congestion control algorithm
* Soporte HDMI

Archivos Necesarios:

ROM AOKP 4.1.2 ---------- (Comprobacion MD5SUM)
GAPPS(Google Apps): http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip

Archivos de Compatibilidad(Descarguen el que corresponda a su versión):
-Onda V812 V1-V4 (v2.0 based) 2.0_rc2
-Onda V812 V5 (v2.0 based) 2.0_rc1
-Onda V811 (v2.0 based) 2.0_rc0
-Onda V813 (v2.0 based) 2.0_rc0

Se supone que deben tener instalado el CWM Recovery y cualquier ROM 2.0 en su tablet, ya sea la de Stock o Supernova 4.0, 4.1. (Caso contrario pasen por este POST y sigan los pasos hasta el NUMERO 5(Instalando el CMW Recovery), es decir YA NO REALIZAN EL PASO NUMERO 6) Si ya tienen instalada la ROM 2.0 solo deberian hacer el paso 5 del manual que consiste en instalar el CWM Recovery


Procedimiento:

Si quieren mantener sus aplicaciones junto con sus datos les recomiendo usar el Titanium Backup

Copiamos los 3 archivos descargados, la rom, gapps y el zip de comp. a la carpeta sdcard(memoria interna) de nuestra tablet(NO COPIEN A LA MEMORIA EXTERNA).

-Ingresar al CWM Recovery apagando la tablet, apretando el boton de inicio sin soltar mientras presionan el boton de encendido hasta que vean el menu del CWM, tambien pueden acceder usando el SManager(o cualquier otro emulador de terminal) y ejecutando el script reboot-recovery.sh(este archivo llega con el CWM Recovery).

-Una vez dentro el Recovery nos vamos al menu Mount and Storage y seleccionamos las siguientes opciones una despues de otra. nos preguntara si estamos seguros, le damos YES

- Format cache
- Format data
- Format system

-Volvemos al menu principal dandole a la opcion ++++++Go Back+++++ y seleccionamos las siguientes opciones, tambien una despues de otra, tambien nos preguntara si estamos seguros le damos YES:

- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
(Les comento que yo OBVIE ESTA PARTE. lo hize para mantener algunos datos de mis antiguas aplicaciones, luego solo tuve que restaurar los apks con el Titanium, sin embargo puede ser que algunos tengan problemas de funcionamiento con la ROM y necesiten usar este paso)


- Por ultimo entramos en el menú advanced y le damos a Wipe Dalvik Cache.

- Ahora la parte mas importante instalamos la nueva ROM: nos vamos al menu principal del CWM y le damos a "install zip from sdcard" luego a "choose zip from sdcard". Vamos a Flasehar los Archivos en EL SIGUIENTE ORDEN:
1. LA ROM(aokp_spark_unofficial_Apr-11-13.zip)
2. GAPPS(gapps-jb-20121011-signed.zip)
3. ZIP DE COMPATIBILIDAD(OJO CON LA VERSION): cm10-v812_v1-compatibility-2.0_rc1.zip o cm10-v812_v5-compatibility-2.0_rc1.zip

Listo!! Prenden la tablet y esperan a que cargue(la primera vez siempre tarda mas de lo normal) LES APARECERA EL ASISTENTE DE GOOGLE(OJO QUE ES NORMAL QUE NO EXISTAN LOS BOTONES DE LA BARRA EN ESTE ASISTENTE) DEBERAN COMPLETARLO PARA COMENZAR A USAR LA TABLET.

En Configuración/ROM Control pueden ver las increíbles opciones de personalización de esta ROM.

NO SE OLVIDEN DE LEER LAS CONSIDERACIONES POSTERIORES, ES IMPORTANTE.

CONSIDERACIONES POSTERIORES

* Para poder controlar el volumen debido a que nuestra tablet no tiene los botones fisicos pueden instalar cualquiera de estas 2 aplicaciones: Volume in notification o TrayVolume

* El Wi-FI ahora puede funcionar perfectamente con la pantalla apagada. Notese que si el Wi-Fi esta prendido la tablet no entrara en modo de Suspension TOTAL(deep sleep) asi que si estan mas interesados en la vida de la Bateria pueden cambiar la opcion de "Mantener Wi-Fi durante la suspension" de NUNCA a SIEMPRE.

* La memoria interna esta montada en /storage/sdcard0 y la externa en /storage/sdcard1 Si quieren intercambiar estas y hacer de memoria principal la memoria externa hay que editar el archivo /system/build.prop y cambiar persist.sys.vold.switchexternal=0" a "persist.sys.vold.switchexternal=1.

* Por defecto no llega Flash Player y cuando lo vi en la Play Store era incompatible asi que subi el APK para los que quieran aqui en DropBox

* La Tablet es reconocida como Samsung GT-I9300, en el caso de que al conectar la tablet al PC solo les aparezca la memoria externa ir a Configuracion/Espacio de Almacenamiento/Conexion de la computadora USB y cambiar la opcion de Mass Storage a Dispositivo Multimedia(MTP).

PROBLEMAS CONOCIDOS

Tal vez existan otros problemas, aunque yo no encontre ninguno, estos pueden ser solucionados cuando Onda libere el codigo de nuestra tablet(ojala sea pronto)

*Teclado: Segun el creador(Christian Troy) existe un pequeño LAG en el teclado que llega por defecto con Android, aunque yo no lo note al instalarlo en mi Onda V812, sin embargo la solución es tan sencilla como instalar otro teclado de su preferencia(AI Type, SwiftKey, etc).

*La camara funciona perfectamente excepto la opcion de grabar video(segun el creador no le gusta ver gente con su iPad grabando por ahi )

*Segun la fuente original y el creador El modo Acelerado de Reproduccion de Video esta disponible en MX Player usando la opcion HW+ o usando un servidor UPNP local como ser BubbleUPNP y cambiando el MX Player a HW(no HW+) este ultimo metodo reproduciria mejor todos los tipos de video. SIN EMBARGO yo hize la prueba con muchos archivos de vídeos de Series que tengo tanto en HD como en Normal y funciono perfectamente normal usando HW en MX Player.

*Instalando FLASH PLAYER(lo puse mas arriba) pude ver normalmente videos en Youtube y ver paginas web en contenido FLASH, lo que no pude hacer fue reproducir los vídeos descargados anteriormente con el TubeMate(en formato flv) Esto es mas creo cuestión de maña SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCION ACTUALIZO EL POST.
PROBLEMA SOLUCIONADO USANDO EL BS PLAYER(click para descargar)


SALUDOS A TODOS, ESPERO LES SIRVA, LES RECOMIENDO DE NUEVO PROBARLA, CUALQUIER DUDA PUEDEN POSTEARLA AQUI DEBAJO.


FUENTE ORIGINAL(AQUI ESTA LO BASICO EN INGLES, YO LES EXPLIQUE MEJOR CADA PASO Y AUMENTE TODA MI EXPERIENCIA AL INSTALAR A ESTE TUTORIAL): http://www.slatedroid.com/topic/6643...tooth-support
AUTOR DE LA ROM: Christian Troy

Última edición por emptyPD Día 21/05/13 a las 00:51:14. Razón: Agreados Archivos de Compatbilidad para V811 y V813
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a emptyPD su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/05/13, 11:32:24
Array

[xs_avatar]
emptyPD emptyPD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Galaxy S4 AT&T, Galaxy S3, Onda V812
Tu operador: Movistar
PROBADO(Experiencias mias y de los usuarios)

* He probado Todos los juegos que tenia en la anterior ROM y todos van de Maravilla, hablo del Modern Combat 4, Temple Run OZ, N.O.V.A. 3, etc Todos juegos exigentes

* Segun he leido y he podido comprobar, el Navegador por defecto no tiene igual en velocidad. Antes se me lageaba si cargaba 3 pestañas, ahora va perfecto, una bala.

* PARECER SER que Usando el BS Player se pueden reproducir los videos descargados de Youtube en formato FLV y MP4. A la espera de que alguien lo confirme. CONFIRMADO PROBLEMA SOLUCIONADO CON BSPLAYER(click para descargar)

* HDMI Funciona correcto


FALTA PROBAR

Aunque no se han reportado problemas con estas funciones YO NO LAS HE PROBADO, asi que actualizare esta parte cuando Ustedes lo hagan:



* Usar Audifonos



SOLUCIONADO PROBLEMA DE FOCUS EN LA CAMARA
Edito: En el archivo de compatibilidad para las V1 ya esta solucionado este problema, por lo que no es necesario realizar este proceso si habeis usado el rc2.
Para aquellos que tienen el problema donde la tablet se crashea al usar el focus en la camara, la solucion esta en reemplazar un archivo del ROM Stock original. lo subo aqui(camera.exdroid.so).

Lo tienen que reemplazar en esta direccion: system/lib/hw/

Usen el Root Explorer que ya llega con la ROM(revisen en la parte de arriba Hay un boton que cuando lo presion cambia entre "Montar R/O"(Read Only) y "Montar R/W"(Read&Write), tienen que darle a "Montar R/W" para poder reemplazar archivos del sistema.

Una vez que reemplazan el archivo en esa direccion reinician la tablet y LISTO la camara deberia funcionar normalmente y el Focus tambien.

Saludos

Última edición por emptyPD Día 31/05/13 a las 08:37:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/05/13, 16:08:09
Array

[xs_avatar]
oviso oviso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: A2 Lite
Tu operador: R Móvil
1. LA ROM(aokp_spark_unofficial_Apr-11-13.zip)
2. GAPPS(gapps-jb-20121011-signed.zip)
3. ZIP DE COMPATIBILIDAD(OJO CON LA VERSION): cm10-v812_v1-compatibility-2.0_rc1.zip o cm10-v812_v5-compatibility-2.0_rc1.zip

Esto lo tengo que hacer tres veces como pones cada punto .Explicamelo por favor que no me entero GRACIAS POR TU CURRO
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/05/13, 17:01:49
Array

[xs_avatar]
pescata pescata no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Onda V812 Quad Ccore
Tu operador: Vodafone
Cuanto ocupa la ROM MD5SUM (aokp_spark_unofficial_Apr-11-13.zip). al descargar el archivo me sale 693 b/s, es correcto. Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/05/13, 17:08:09
Array

[xs_avatar]
saltamon saltamon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 1,077
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pescata Ver Mensaje
Cuanto ocupa la ROM MD5SUM (aokp_spark_unofficial_Apr-11-13.zip). al descargar el archivo me sale 693 b/s, es correcto. Gracias
Te ha pasado lo mismo que a mi ....

"ROM: MD5SUM"

Has clicado en el enlace de MD5SUM ... y eso te lleva al archivo con los datos del md5 para verificar la correcta descarga de la ROM. Para bajarte la ROM has de clicar sobre las letras ROM ... o sea ...

"ROM: MD5SUM"

a la izquierda de todo en la propia palabra ROM. Así te bajarás la rom, la cual ocupa 166.647 KB
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/05/13, 17:10:12
Array

[xs_avatar]
saltamon saltamon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 1,077
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oviso Ver Mensaje
1. LA ROM(aokp_spark_unofficial_Apr-11-13.zip)
2. GAPPS(gapps-jb-20121011-signed.zip)
3. ZIP DE COMPATIBILIDAD(OJO CON LA VERSION): cm10-v812_v1-compatibility-2.0_rc1.zip o cm10-v812_v5-compatibility-2.0_rc1.zip

Esto lo tengo que hacer tres veces como pones cada punto .Explicamelo por favor que no me entero GRACIAS POR TU CURRO
Respecto al modo de instalación la cosa es realizar los format, los wipes y luego instalar esos 3 zip y en ese orden...

Primero instalas la ROM, luego sin salir del recovery instalas las GAPPS y por último el zip de compatibilidad. Una vez finalizado estos procesos ya puedes clicar en reiniciar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/05/13, 19:17:57
Array

[xs_avatar]
pescata pescata no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Onda V812 Quad Ccore
Tu operador: Vodafone
Perdona tengo otra pregunta he recibido hoy una Tablet Onda v 812 Quad Core, es valida esta Rom para ella. Gracias por todo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/05/13, 20:05:26
Array

[xs_avatar]
reivaj2 reivaj2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 287

Empty, veo que estas como yo, mi rom (Supernova) también tiene lagg, prbare la nueva room a ver si va mejor...
__________________
La peli del Padrino son travesuras de colegas, al lado de lo que ocurre en la comunidad Valenciana.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/05/13, 20:45:24
Array

[xs_avatar]
saltamon saltamon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 1,077
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pescata Ver Mensaje
Perdona tengo otra pregunta he recibido hoy una Tablet Onda v 812 Quad Core, es valida esta Rom para ella. Gracias por todo
Por supuesto. Antes has de comprobar la versión de la tablet. Dale la vuelta y verás un código abajo. Empezando por la izquierda cuenta hasta el noveno carácter que será una v. Le sigue un número. Puede ser v1, v2,... hasta v5
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/05/13, 21:06:07
Array

[xs_avatar]
emptyPD emptyPD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Galaxy S4 AT&T, Galaxy S3, Onda V812
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por reivaj2 Ver Mensaje
Empty, veo que estas como yo, mi rom (Supernova) también tiene lagg, prbare la nueva room a ver si va mejor...
Si deberias probarla! Te la aconsejo! Veras un cambio radical!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/05/13, 21:31:17
Array

[xs_avatar]
emptyPD emptyPD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Galaxy S4 AT&T, Galaxy S3, Onda V812
Tu operador: Movistar
ACTUALIZADO. Solucionado el Problema de los archivos FLV y MP4 descargados de Youtube, como puse era solo cuestion de maña. POST ACTUALIZADO.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/05/13, 22:09:14
Array

[xs_avatar]
jruiz182 jruiz182 está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 454
Tu operador: Movistar

Va muy bien la tablet con esta rom
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/05/13, 13:28:04
Array

[xs_avatar]
jruiz182 jruiz182 está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 454
Tu operador: Movistar

Lo unico que no me funciona bien es la camara cuando enfoco se bloquea la pantalla y tengo que reiniciar
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/05/13, 14:16:05
Array

[xs_avatar]
ASTRA22 ASTRA22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: madrid
Mensajes: 527
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: Jazztel
¿Unas capturas de pantalla para ver el escritorio y demás????
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/05/13, 16:31:45
Array

[xs_avatar]
oviso oviso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: A2 Lite
Tu operador: R Móvil
A mi tambien se me bloquea con la camara tengo la V4 que capturas necesitas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/05/13, 19:50:02
Array

[xs_avatar]
reivaj2 reivaj2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 287

La cámara no va, pero bueno, mientras que se porte....
__________________
La peli del Padrino son travesuras de colegas, al lado de lo que ocurre en la comunidad Valenciana.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/05/13, 20:29:02
Array

[xs_avatar]
reivaj2 reivaj2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 287

El mando Mele funciona
EL HDMI funciona
Los cascos, (asíi se conocen en españa) funcionan
La cámara no funciona :\

Gracias por todo EmptyPD
__________________
La peli del Padrino son travesuras de colegas, al lado de lo que ocurre en la comunidad Valenciana.

Última edición por reivaj2 Día 09/05/13 a las 20:47:37.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/05/13, 22:35:10
Array

[xs_avatar]
emptyPD emptyPD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Galaxy S4 AT&T, Galaxy S3, Onda V812
Tu operador: Movistar
Si confirmado que la cámara se crashea al enfocar. Voy a pasarle el dato del bug al desarrollador y de paso probar si va con la app de cámara de gb. Por lo demás a mi me va de maravilla...! Puedo usar más de 15 pestañas en el navegador y no se cuelga!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/05/13, 11:19:37
Array

[xs_avatar]
reivaj2 reivaj2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 287

te informo, que no solo se cuelga al enfocar, al hacer la foto también.
__________________
La peli del Padrino son travesuras de colegas, al lado de lo que ocurre en la comunidad Valenciana.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/05/13, 11:47:57
Array

[xs_avatar]
saltamon saltamon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 1,077
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2s
Tu operador: Movistar
Yo he de matizar que sólo se me cuelga si enfocó pulsando con el dedo en la pantalla. Si pulso en el botón de disparo hace la foto y no se cuelga. Es más, si pulso el disparo en el círculo de disparo y mantengo, enfoca y luego dispara sin problemas. No se me cuelga. Sólo peta al enfocar pulsando en la pantalla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v812 > ROMs y desarrollo Onda v812



Hora actual: 12:56:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /