Gemini Apside Gemini Apside

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/12, 10:01:12
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
Actualizar la Gemini apside a mano.

Buenos dias,

Muchos estamos teniendo problemas para actualizar la ROM de La Gemini mediante OTA desde la tablet, con downloads lentisimos o cancelados etc etc, asi que os explico como actualizarlo manualmente.

- Desde nuestro pc, descargamos la ultima OTA del thread de Josemsar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352537. Alternativamente, podemos descargar directamente la ota en la tablet, por lo que no tendremos que copiarla a la tablet y saltamos el siguiente paso.

- La copiamos a la memoria de la Gemini. Si tenemos la version que viene de fabrica, el bootloader solo permite flashear roms desde la memoria interna, por lo que tendremos que ponerlo en ella ( /mnt/sdcard ). A partir de la OTA del 03/19 el bootloader permite instalar roms desde la tarjeta microSD externa.

- Apagamos la tablet.

- Arrancamos el bootloader. Para ello encendemos la maquina pulsando el boton de vol - (bajar volumen) mientras lo encendemos. Nos aparecera un mensaje de "Loading recovery kernel..." y arrancara la recovery system.

- Seleccionamos install update from internal / external storage, dependiendo de donde hayamos colocado el .zip. Al igual que en el resto de recoverys, nos movemos por el menu con los botones del volumen y seleccionamos la opcion mediante el boton de encendido.

A partir de aqui el sistema empezara a actualizar la ROM, nos aparecera una barrita de progreso y tal.

- En cuanto termine, seleccionamos la opcion de reboot system y listo, tenemos la Gemini actualizada.

Última edición por Zokormazo Día 21/03/12 a las 18:22:02. Razón: Actualizado con opcion de descarga directa en el dispositivo
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a Zokormazo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/03/12, 10:34:23
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Dentro del Jack 3.5
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
Chincheta plz!!!! Yo lo hice asi y puedo afirmar que funciona OK! Gracias Zokomarzo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/03/12, 10:44:00
Array

[xs_avatar]
2qwertyu 2qwertyu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 261

 Cita: Originalmente Escrito por Zokormazo Ver Mensaje
Buenos dias,

Muchos estamos teniendo problemas para actualizar la ROM de La Gemini mediante OTA desde la tablet, con downloads lentisimos o cancelados etc etc, asi que os explico como actualizarlo manualmente.

- Desde nuestro pc, descargamos la ultima OTA del thread de Josemsar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352537

- La copiamos a la memoria de la Gemini. Si tenemos la version que viene de fabrica, el bootloader solo permite flashear roms desde la memoria interna, por lo que tendremos que ponerlo en ella ( /mnt/sdcard ). A partir de la OTA del 03/19 el bootloader permite instalar roms desde la tarjeta microSD externa.

- Apagamos la tablet.

- Arrancamos el bootloader. Para ello encendemos la maquina pulsando el boton de vol - (bajar volumen) mientras lo encendemos. Nos aparecera un mensaje de "Loading recovery kernel..." y arrancara la recovery system.

- Seleccionamos install update from internal / external storage, dependiendo de donde hayamos colocado el .zip. Al igual que en el resto de recoverys, nos movemos por el menu con los botones del volumen y seleccionamos la opcion mediante el boton de encendido.

A partir de aqui el sistema empezara a actualizar la ROM, nos aparecera una barrita de progreso y tal.

- En cuanto termine, seleccionamos la opcion de reboot system y listo, tenemos la Gemini actualizada.
una pregunta en los dos casos donde se puede instalar el zip de la OTA sd interna/sd externa hece falta ser root? o solo en el primer caso
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/03/12, 10:47:23
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 2qwertyu Ver Mensaje
una pregunta en los dos casos donde se puede instalar el zip de la OTA sd interna/sd externa hece falta ser root? o solo en el primer caso
No hace falta ser root en ninguno de los casos. El almacenamiento interno marcado como sdcard tiene permisos de escritura sin root, por lo que no necesitas ser root para colocar alla el ota_update.zip

Necesitas root para escribir en las particiones /system y / (boot) pero para la "sd interna" no lo necesitas.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/03/12, 10:48:53
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
ue yo sepaq para instalar una OTA no necesitas ser root...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/03/12, 11:21:40
Array

[xs_avatar]
Saur0m Saur0m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 11 5G y Samsung Galaxy Tab S5e
Tu operador: Simyo
Me parece interesante comentar que, aunque vaya a pedales, la URL oficial de la OTA es

http://www.smartlvt.com/nvdroidServe...ota_update.zip

Supongo que siempre apuntará a la última versión. Además, se puede bajar desde un navegador de un PC para no consumir batería de la Gemini y seguir el tutorial del primer post.
__________________
Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/03/12, 11:54:25
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Saur0m Ver Mensaje
Me parece interesante comentar que, aunque vaya a pedales, la URL oficial de la OTA es

http://www.smartlvt.com/nvdroidServe...ota_update.zip

Supongo que siempre apuntará a la última versión. Además, se puede bajar desde un navegador de un PC para no consumir batería de la Gemini y seguir el tutorial del primer post.
Sep. Y como va de culo el server en el thread de Josemsar linkado en el post inicial hay dos mirrors de la misma
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/03/12, 12:14:14
Array

[xs_avatar]
Saur0m Saur0m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 11 5G y Samsung Galaxy Tab S5e
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Zokormazo Ver Mensaje
Sep. Y como va de culo el server en el thread de Josemsar linkado en el post inicial hay dos mirrors de la misma
De culo es poco.... Me hace acordar a cuando me bajaba el kernel de Linux por módem y tardaba cerca de una hora... Y sin tarifa plana
__________________
Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/03/12, 12:37:12
Array

[xs_avatar]
Granota70 Granota70 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Tu operador: Orange
¿Vale la pena actualizar o esperar a ICS?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/03/12, 12:42:21
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Granota70 Ver Mensaje
¿Vale la pena actualizar o esperar a ICS?
Actualiza. Las OTAs suelen corregir errores de estabilidad, optimizacion etc etc ademas de cambiar de version. Ademas, si no modificas la ROM no perderas nada, root si rooteaste la tablet pero lo puedes recuperar facilmente repitiendo el proceso de rooteado.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/03/12, 13:32:38
Array

[xs_avatar]
Nexux6 Nexux6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Guadalajara
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Leagoo ELITE1
Tu operador: Movistar
Yo he notado que el navegador se cerraba solo de vez en cuando antes y la pantalla de desbloqueo se quedaba pillada un poco y despues de la ac tualizacion ya no lo hace, imagino que seran algunas de las correciones de la ota... asi que si es recomendable actualizar
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/03/12, 13:58:18
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Se pierden las aplicaciones instaladas?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/03/12, 14:11:27
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por madd Ver Mensaje
Se pierden las aplicaciones instaladas?
Mientras no toques system no. Las aplicaciones que hayas instalado via market, instalacion directa de .apks etc siguen ahi. Lo que si se pierde es las modificaciones que hayamos hecho a system, como el root o la de gapps por ejemplo.

Lo normal con las OTAs (y se cumple en este caso) es que solo toquen las particiones readonly del sistema (system, boot, recovery, bootloader). En algun que otro caso pueden tocar la particion de data instalando alguna aplicacion en el, pero no es lo mas normal.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/03/12, 14:49:28
Array

[xs_avatar]
cliejovk cliejovk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 106
Tu operador: Movistar

actualizada la primera vez a tardado bastante en arrancar es normal?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/03/12, 14:51:09
Array

[xs_avatar]
superca superca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,051
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Amena
Yo voy a tener que hacerla a mano porque ami me tarda una barbaridad.
Porcierto la que esta colgada es la del dia 20?? o como
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/03/12, 14:58:32
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cliejovk Ver Mensaje
actualizada la primera vez a tardado bastante en arrancar es normal?
si, suele ser habitual que tras la instalacion de un update o una rom nueva el primer arranque tarde. Sera tema del dalvik cache supongo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/03/12, 15:37:28
Array

[xs_avatar]
Aito Aito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 470
Modelo de smartphone: Mi MIX 2 / Redmi 5 Plus / P8 Lite
Tu operador: Vodafone
Si, lo normal es que tenga que reconstruir la dalvik durante el primer arranque.
__________________

Anime-Planet.com - anime
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/03/12, 18:02:34
Array

[xs_avatar]
KhaNahMa KhaNahMa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alt Emporda
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: HTC Desire, Sony Xperia S, Geminis Apside, woxter Android TV
Tu operador: Orange
Hola
No consigo entrar al recovery. Me sale la pantalla negra, una linea de texto en blanco que dice algo de recovery (no es lo que debería aparecerme) y se queda en negro sin mas. No se enciende y la tengo que iniciar en modo normal.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/03/12, 18:17:21
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Hecho y perfecto. Yo lo he hecho ha sido descargarla de los enlaces del hilo de josemar desde la tablet directamente, así me lo guarda en la memoria interna y no tengo que andar con el pc. La única duda que tengo que es que creo que la última OTA es del día 20 y a mi en la versión del a tablet me pone 20120319, vamos del día 19, os pasa a todos o es que no he metido la última?

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 21/03/12, 18:20:43
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por madd Ver Mensaje
Hecho y perfecto. Yo lo he hecho ha sido descargarla de los enlaces del hilo de josemar desde la tablet directamente, así me lo guarda en la memoria interna y no tengo que andar con el pc. La única duda que tengo que es que creo que la última OTA es del día 20 y a mi en la versión del a tablet me pone 20120319, vamos del día 19, os pasa a todos o es que no he metido la última?

Saludos.
La OTA es del dia 19, Josemsar puso el post con nombre de dia 20 porque lo subio ese dia, en algun lado por el thread lo comenta.

Y si, es una buena opcion la de descargar directamente con la tablet, asi no necesitas ni pc ni file manager para mover el fichero

EDIT: Actualizado el post inicial con la opcion de descarga directa en la tablet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Gemini Apside



Hora actual: 03:04:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /