Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/12, 10:07:07
Array

[xs_avatar]
osc_gti® osc_gti® no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: galaxy note+galaxy sIII
Tu operador: Yoigo
Duda entre mali 400 y tegra 2

Pues eso que despues de estar un tiempo con el note noto que algun juego no va todo lo fluido que tendria que ir, aunque supongo que sera por la resolucion de la pantalla... pienso que la mali 400 va peor que la tegra 2. Hace tiempo leyendo por el foro vi que comentaban que la mali 400 era mejor que tegra 2, pero ayer mirando lo que decia jorge kai sobre la gemini apside comentaba que tegra 2 es mas potente que la mali 400. Que opinais los expertos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/01/12, 10:19:28
Array

[xs_avatar]
Lalaland Lalaland no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,158
Modelo de smartphone: HTC touch 3g / Galaxy Note / Galaxy note 3
Tu operador: Kolbi ICE
en que juegos no te va fluido ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/01/12, 10:57:01
Array

[xs_avatar]
pterodacty pterodacty no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 170
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por osc_gti® Ver Mensaje
Pues eso que despues de estar un tiempo con el note noto que algun juego no va todo lo fluido que tendria que ir, aunque supongo que sera por la resolucion de la pantalla... pienso que la mali 400 va peor que la tegra 2. Hace tiempo leyendo por el foro vi que comentaban que la mali 400 era mejor que tegra 2, pero ayer mirando lo que decia jorge kai sobre la gemini apside comentaba que tegra 2 es mas potente que la mali 400. Que opinais los expertos
Ambos chip tienen una potencia similar, en teoría el mali400 es algo mejor, pero creo que es más importante el hecho de que los juegos están mejor optimizados para el tegra 2 ya que está detrás Nvidia que colabora con los desarrolladores para que los juegos corran optimos en sus productos. Ya podrían los de Samsung haber puesto el mismo chip gráfico que tiene el iphone 4S. El power vr 430 que llevaban los Galaxy S fue mucho más impresionante en su momento que el mali-400, y de hecho no le anda muy a la zaga al mali-400. Esperemos que samsung no tienda a dormirse en los laureles en sus próximos productos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/12, 11:43:14
Array

[xs_avatar]
ultiimate ultiimate no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: BARCELONA
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: SAMUNG GALAXY NOTE, ROM MySam KL3 kernel FM 1.5:SGS2, HTC HD, HTC HD2

saludos.

@osc_gti. no es correcto eso. La gpu mali 400 le mete un repaso en rendimiento a todas las gpus actuales menos a la del iphone 4s y tegra 3.

por cierto, la del iphone 4 que es la powervr sgx 535 esta muy por debajo de mali 400. La del iphone 4s no es una powervr sgx 540 (que tambien es inferior a mali 400) es la powervr sgx 543mp2.

vamos a aclarar conceptos para tenerlo claro:

en cuanto a potencia bruta en procesamiento geometrico mali 400 esta por debajo ya no solo de tegra2, si no de adreno 220, powervr sgx 540 y bastantes mas.

Esto es puramente los millones de triangulos que puede procesar en un segundo. Obviamente un juego no solo son triangulos..., son texturas, renderizados, sombras, luces y una larga lista de caracteristicas donde los millones de triangulos no sirve de nada, si no los calculos y procesamiento grafico para realizar estas tareas.

Es en esa faceta donde mali 400 le saca los colores a las demas.... Erigiendose en el computo general en esa combinacion de la faceta puramente geometrica mas el procesamiento grafico que puede requerir por ejemplo un juego como la mejor.

Al final lo que cuenta no son los poligonos o triangulos por segundo, si no los frames por segundo FPS, que son los fotogramas o imagenes que se van a mostrar por segundo.

los expertos de anandtech explican perfectamente esto que te he dicho.

http://www.anandtech.com/show/4686/s...t-redefined/17

ahora el tema que tu expones..

ves los juegos menos fluidos con mali 400 moviendo FPS a 1280 x 800 respecto a otro terminal con Nvidia tegra2 tambien a 1280 x 800 ?

verdad que no?, pues tu pregunta ya tiene respuesta.

yo por ejemplo con el galaxy tab 10 con tegra 2 hay videos en HD que no tiene cojones a moverlos, mientras mali 400 en el note los mismos los mueve sin despeinarse.

espero haber aclarado algo.

saludos.

pd: la gpu de tegra 2 es la geforce, lo digo para cuando mireis el articulo-analisis del enlace.

Última edición por ultiimate Día 11/01/12 a las 11:48:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ultiimate su comentario:
  #5  
Viejo 11/01/12, 18:27:37
Array

[xs_avatar]
osc_gti® osc_gti® no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: galaxy note+galaxy sIII
Tu operador: Yoigo
Eso de los videos si que noto que el note los mueve mucho mejor que el lg. Pero por poner un par de ejemplos el aftermath aparte de los fallos en las texturas que en el lg tambien tenia, noto relentizaciones puntuales. Luego el bang bang racing ya se que para tegra tiene una version optimizada pero la que regalan en la samsung app es imposible de jugar. Luego aparte no se si soy yo pero la jugabidad que tiene una psp siendo teoricamente inferior no la encuentro en casi ningun juego de movil...que pasa que a dia de hoy solo se preocupan de graficos y a la jugabilidad que le den?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/12, 18:46:01
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,098
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Se comenta tambien que la gpu mali 400 tiene unos drivers que no estan optimizando el hardware al 100% asi que haber con el ICS que imagino que vendran con unos nuevos lo que da de si
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/12, 20:12:28
Array

[xs_avatar]
ultiimate ultiimate no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: BARCELONA
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: SAMUNG GALAXY NOTE, ROM MySam KL3 kernel FM 1.5:SGS2, HTC HD, HTC HD2

 Cita: Originalmente Escrito por osc_gti® Ver Mensaje
Eso de los videos si que noto que el note los mueve mucho mejor que el lg. Pero por poner un par de ejemplos el aftermath aparte de los fallos en las texturas que en el lg tambien tenia, noto relentizaciones puntuales. Luego el bang bang racing ya se que para tegra tiene una version optimizada pero la que regalan en la samsung app es imposible de jugar. Luego aparte no se si soy yo pero la jugabidad que tiene una psp siendo teoricamente inferior no la encuentro en casi ningun juego de movil...que pasa que a dia de hoy solo se preocupan de graficos y a la jugabilidad que le den?

a ver osc_gti, pueden ser que no esten optimizados para una resolucion tan alta como lo es la del note.

por ejemplo, en el galaxy S2 que usa mali pero con una resolucion mas "normal" jamas he tenido ningun tipo de problema con los juegos 3D, todo lo contrario..., he jugado a los de tegra con el hack de drivers de chainfire y iban igual de fluidos o mas que con tegra.

El tema de jugabilidad es otro tema que nos daria para otro hilo.

por otro lado lo que dice herman es bien cierto. los drivers de mali 400 no estan tan optimizados como lo estan los de geforce por nvidia o powervr sgx por tecnologic imaginations.

pero que no te quepa duda que mali 400 es bastante mas potente que tegra 2.

no te has fijado en los benchmark de FRAME RATE respecto a otras GPU´S?

y efectivamente, eso corroboraria un video que vi cuando la presentacion del exynos con mali 400 moviendo un JUEGO 3D EN 1080P. Obviamente ese si que estaria optimizado para mali.

saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/12, 20:58:01
Array

[xs_avatar]
figuramolon figuramolon está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (275)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Paraíso natural
Mensajes: 11,157
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Otra
el problema es la compatibilidad , y en eso gaan mucho tegra 2, pero en potencia bruta mali 400 es impresionante!
__________________
HTCmaniaco 4ever!
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo»
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/01/12, 22:48:57
Array

[xs_avatar]
osc_gti® osc_gti® no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: galaxy note+galaxy sIII
Tu operador: Yoigo
Me alegra un monton saber que tiene una buena gpu y es por problemas de optimizacion. Bueno el tema me queda claro pero.....sigo con alguna duda existencial. Pensais que con las actuales graficas los programadores de juegos las han explotado al maximo, y toca actualizar a tegra 3, o con las actuales gpus tenemos de sobra para lo que venga?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/01/12, 22:59:48
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,098
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Desde luego para lo que viene en el 2012 si
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/01/12, 23:03:03
Array

[xs_avatar]
ibugallo ibugallo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: One plus 6t

A ver si con suerte vemos pronto ICS y vemos que es capaz de sacar ese SO de nuestros terminales. Estoy impaciente por ver como se va a comportar el Note.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note



Hora actual: 10:32:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /