ROMs y desarrollo Motorola Xoom ROMs Motorola Xoom

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/13, 14:41:23
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
Android KitKat 4.4.2[NO-Oficial] OMNIROM Alpha

Hola Chicos,abro este Hilo para el que no conozca que esta Disponible esta Rom con la ultima Version de Android KitKat 4.4.2 para nuestras queridas Xooms Wifi(Wingray);para poder instalarla,hay que seguir un Tutorial para Reparticionar en Particiones + grandes la memoria Interna de la Tablet.Os dejo los Enlaces de la Comunidad XDADevelopers donde esta alojada el Hilo Oficial de la misma y el Tutorial para aumentar el tamaño de las Particiones:

-Hilo de la ROM Wingray:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2580256

-Hilo de la ROM Stingray:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2593757

-Hilo de la ROM Everest:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2593414

-Hilo del Tutorial:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2506997

 Cita:
-Tutorial en Español:

1) La Memoria Interna de la Tablet sera Borrada,asi que si tienes copias de Seguridad(Nandroid,Titanium Backups,etc...) o cosas de valor(Fotos,Videos,Aplicaciones,etc...);pasalas al PC,Pendrive u otro dispositivo para conservarlas.

2) Ponga todos los Archivos necesarios para realizar el Proceso en la Tarjeta MicroSD,estos son Recovery TWRP 2.6.3.0 Original/Recovery TWRP 2.6.3.0 Version BigPart/Imagen Boot BigPart(cualquiera de estas 3 EOS,CyanogenMOD 10.1 o MyWingray 4.3)/Rom/Gapps y SuperSU.

3) Inserta la MicroSD en la Tablet y entra al Recovery,Flashea el Archivo Recovery TWRP 2.6.3.0 BigPart;no Reinicie todavia.

4) Vuelve al Menu del Recovery y haga Wipe a todo menos a la SDcard.

5) Ve al Menu de Reiniciar del Recovery y Reinicia la Tablet,haz caso omiso de la Advertencia que te da el Recovery de que no existe Sistema Operativo "NO OS" y NO instales SuperSU cuando te lo pregunte.

6) Cuando vuelvas al Recovery creera que su Informacion esta encriptada,pero no es asi;Limpia Menu y "Datos de Formato"(Format Data),escribe SI cuando te lo pregunte.Cuando haya terminado,vaya a "Advanced Wipe" Selecciona "System" y "Cache" y Borralos.

7) Vuelve al Menu de Reiniciar del Recovery y Reinicia la Tablet,nuevamente ignore los Mensajes de que no existe Sistema Operativo "NO OS" y de que si quiere Instalar SuperSU.

8) Cuando Reinicies la Tablet y vuelvas al Recovery,ve a la Opcion de Instalar y tendran que estar marcadas las opciones "Cache" y "Datos"."Sistema" estara desmarcada,¡Felicidades! ya tienes la Memoria Interna Particionada.

9) Instala el resto de Archivos,ve a Install y entra en la Tarjeta MicroSD donde pusiste todos los Archivos necesarios para la Tarea.

10) Una vez Flasheados todos los Archivos necesarios,Reinicia la Tablet desde el Recovery y todo habra acabado;Disfruta de Android Kit Kat 4.4.2 en tu Querida Motorola Xoom.
Comentad aqui vuestras impresiones los que os animeis a Instalar la ROM,realmente merece la pena porque pones la Tablet a la ultima y encima es la mejor ROM que he probado en mi Xoom;va fluidisima y como un tiro de rapida,ademas estan Actualizandola constantemente mejorandola aun + y corrigiendo pequeños Bugs que pueda tener...

Sl2.

Última edición por AlexSfC Día 16/02/14 a las 15:02:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a AlexSfC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/12/13, 20:59:04
Array

[xs_avatar]
fran100 fran100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: samsung galaxy s20 fe
Tu operador: Yoigo
Tiene la nueva maquina virtual, art?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/12/13, 21:36:29
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por fran100 Ver Mensaje
Tiene la nueva maquina virtual, art?
Sep,te paso una imagen de mi Tablet:



Sl2.

PD:Para que sirve esta Funcion?...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/12/13, 14:41:25
Array

[xs_avatar]
edudu14 edudu14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Lg Optimus G // Motorola Xoom
Tu operador: Orange
bufff yo tengo muchas tentaciones de probarla desde que salió el hilo en XDA... como te va??

que lio para instalarla no? a ver si das unos consejillos o algún tuto asi rápido, que aunque entienda el ingles no me anima mucho a hacerlo ajajjaj
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/12/13, 15:22:56
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por edudu14 Ver Mensaje
bufff yo tengo muchas tentaciones de probarla desde que salió el hilo en XDA... como te va??

que lio para instalarla no? a ver si das unos consejillos o algún tuto asi rápido, que aunque entienda el ingles no me anima mucho a hacerlo ajajjaj
Hola edudu14,pues sinceramente es la mejor Rom que he instalado en la Motorola Xoom;va super fluidisima y muy rapida,no puedo estar + contento con mi Tablet...

Jejeje,pues si entiendes el Ingles deberias hacer el Tutorial tu porque yo se lo justito .Me lance ha realizarlo porque la gente que escribia en el Hilo de XDA estaban flipando con su funcionamiento,asi que abri una Pestaña con el Traductor de Google y fui Traduciendo paso a paso el Tutorial y realizandolo;la verdad,es que una vez te pones a ello no es muy complicado...

Fran100,ya he leido sobre la Nueva Maquina Virtual ART y segun comentan en XDA es un 30%-50% + rapida que la antigua Dalvik;la probe ayer y me quede "flipado" porque la Tablet era aun + estable y + rapida .Pero segun he leido,Google la ha incluido desde las primeras Versiones de KitKat sobre todo para que los Desarrolladores de Aplicaciones y Roms la vayan Testeando y vayan enviandoles reportes de errores y avances para irla "puliendola".He vuelto a Dalvik,porque da algunos errores con algunas Aplicaciones y con la Tienda Oficial pero me ha sorprendido su funcionamiento asi que habra que Instalarsela cuando este + estable;pero sin duda es el futuro de Android...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/12/13, 15:37:07
Array

[xs_avatar]
edudu14 edudu14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Lg Optimus G // Motorola Xoom
Tu operador: Orange
pues nada... al lío entonces... lo único que no comprendo es el boot de la eos 4
yo ahora mismo estoy usando cm 4.2.2 (creo que es cm10 ) y con hacer lo del twrp vale no? no tengo que coger los modulos de la eos... solo en caso de semibrick

e instalar omni no? no sé que pinta tampoco el kernel ni la versión suya de 4.3
si puedes échame una mano por MP jejejej

gracias colega!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/12/13, 17:34:21
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
Edudu14,tienes que Descargar absolutamente todo lo que te dice en el Tutorial y ponerlo en una Tarjeta MicroSD ya que la Memoria Interna se borrara por completo:

-Recovery TWRP 2.6.3.0/Recovery TWRP 2.6.3.0 BigPart/BigPart Boot Image(Yo he Instalado la del Team EOS)/La Rom/Las GAPPS y SuperSU

El Kernel olvidate,la propia Rom lleva el ElementalX 2.1 y la Imagen Boot es Fundamental para poder Instalar la Rom...

Ya vas contando que tal todo aqui en el Hilo...

Sl2.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/12/13, 03:05:29
Array

[xs_avatar]
fran100 fran100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: samsung galaxy s20 fe
Tu operador: Yoigo
He probado la maquina art en un movil con cyanogenmod 11 y se notaba pero me dio problema con whatsapp, el cual actualizaron y ya no dio mas problemas. Estoy muy contento con el funcionamiento de mi xoom con cyano 10 en 4.2.2 pero me estan entrando muchas ganas de probar esta rom. Seria bueno hacer un manual de instalacion sencillo y en cristiano.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/13, 13:30:25
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por fran100 Ver Mensaje
He probado la maquina art en un movil con cyanogenmod 11 y se notaba pero me dio problema con whatsapp, el cual actualizaron y ya no dio mas problemas. Estoy muy contento con el funcionamiento de mi xoom con cyano 10 en 4.2.2 pero me estan entrando muchas ganas de probar esta rom. Seria bueno hacer un manual de instalacion sencillo y en cristiano.
Si te va bien CM10 tampoco tienes tanta urgencia en probarla,personalmente se me quedaba la Tablet "pillada" muchas veces con casi todas las Roms que probaba incluso Formateandola por completo y fue Instalarle esta Rom y tener mi querida Xoom funcionando como la seda...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/12/13, 18:53:30
Array

[xs_avatar]
edudu14 edudu14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Lg Optimus G // Motorola Xoom
Tu operador: Orange
La verdad es que funciona bastante bien... a mi no me sale la fecha y algun bug mas pero... la instalacion es como puso el amigo arriba y poco más! jajajajja
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/12/13, 20:26:58
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por edudu14 Ver Mensaje
La verdad es que funciona bastante bien... a mi no me sale la fecha y algun bug mas pero... la instalacion es como puso el amigo arriba y poco más! jajajajja
Me alegro de que te haya salido todo perfecto...

Que Fecha es la que dices que no te sale?,porque no echo nada en falta y tengo instalada una version + antigua que la tuya seguro porque en estos dias que hace que la instale han actualizado la Rom con + bugs corregidos...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/01/14, 13:37:18
Array

[xs_avatar]
affs affs no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: galaxy S8
Tu operador: Simyo
Llevo unos cuantos días utilizando la ROM y funciona relativamente bien pero se nota que no esta acabada, de vez en cuando se muere el navegador o se resetea.

Lo que menos me gusta es que no funciona el led de carga y que la barra de navegación presenta los iconos centrados en vez del lado izdo de la pantalla.

El consumo también es mayor que en My Android 4.2 que tenia instalada anteriormente, no obstante hay que reconer que BigPart ha rejuvenecido la Xoom que empezaba a quedarse obsoleta.

Cuando tengamos una versión estable sera una buena ROM.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/01/14, 21:21:22
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
Pues desde que Instale la Rom y la he actualizado a la Version actual,jamas he tenido problema alguno sino todo lo contrario;prueba a poner la nueva maquina Virtual ART,la estoy usando y el funcionamiento es una maravilla.Tendras que Instalar tambien,las Gapps hechas para ART.Tienes otra opcion +,que es instalarle las versiones de Dalvik que salieron hace una semana muy Optimizadas que libero Google...

Las mismas personas que han "preparado" esta Rom,acaban de lanzar la Version CM11 con Android Kit Kat 4.4.2 pero tiene muchos Bugs;cuando la vayan puliendo,sera otra opcion + a elegir en nuestras queridas Xooms ...

Sl2.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/01/14, 03:04:11
Array

[xs_avatar]
G@rGon G@rGon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Cerca del Mar
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4, Lg G3, Moto G4 Play, Moto G2, LG2.
Tu operador: Movistar
por favor un tuto en español los que ya lograron pasar a 4.4.2 desde el big particion hasta tenerla con kit kat full, es mi deseo de año nuevo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/01/14, 15:24:34
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por G@rGon Ver Mensaje
por favor un tuto en español los que ya lograron pasar a 4.4.2 desde el big particion hasta tenerla con kit kat full, es mi deseo de año nuevo
Acabo de hacer un Tutorial en Español,lo he Añadido al Post Principal...

Sl2.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/01/14, 18:59:02
Array

[xs_avatar]
G@rGon G@rGon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Cerca del Mar
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4, Lg G3, Moto G4 Play, Moto G2, LG2.
Tu operador: Movistar
Hno yo tengo el twrp 2.4.1.0 no importa eso? Se actualizara en automatico y de Rom con 4.4.2 me recomiendas omniRom, a mi me gusta mucho CM pero veo que OmniRom lleva delantera en KitKat, saludos y veo que solo somos hasta el momento 5 con el cacharro de la Xoom que no la dejamos morir
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/01/14, 20:08:21
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por G@rGon Ver Mensaje
Hno yo tengo el twrp 2.4.1.0 no importa eso? Se actualizara en automatico y de Rom con 4.4.2 me recomiendas omniRom, a mi me gusta mucho CM pero veo que OmniRom lleva delantera en KitKat, saludos y veo que solo somos hasta el momento 5 con el cacharro de la Xoom que no la dejamos morir
Flashea primero el Recovery y dejalo en la Version 2.6.3.0 por si las moscas y sobre la Rom,aun no he probado la de CM ya que estoy tan contento con mi Motorola Xoom desde que salio la de OMNIrom que para que probar ahora mismo ...

Ademas,la de CM acaba de salir y tienen que corregir muchos Bugs como hicieron con la de OMNIrom;pero es una gran noticia para los que poseemos esta magnifica Tablet,que esa gente nos hayan regalado ambas roms.No me extrañaria,que le metieran mano tambien en cualquier momento a la Rom de Paranoid Android y nuestras Xooms que lo agradecerian ...

Sl2.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/01/14, 21:09:00
Array

[xs_avatar]
G@rGon G@rGon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Cerca del Mar
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4, Lg G3, Moto G4 Play, Moto G2, LG2.
Tu operador: Movistar
Rom Paranoid??? Ahhhhhhh...... se me hace agua la boca ahhhhh..... Ya la pobre en un nexus 7.......pero soy cm 100% y si como dices cm en 4.4.2 tiene que corregir varios bug y ahi OmniRom ya lleva ventaja, hoy le pongo manos a mi gato( por eso de las 7 vidas de la xoom que no muere jejeje) y te cuento como me fue hno, saludos al fran100 que es mi sensei en el root y las Rom CM
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/01/14, 01:16:03
Array

[xs_avatar]
G@rGon G@rGon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Cerca del Mar
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4, Lg G3, Moto G4 Play, Moto G2, LG2.
Tu operador: Movistar
maestro ya tengo kit kat con omnirom uta un vuelco de 360 grados (siempre usando CM) ha acostumbrarme a esta ROM para sacarle partido, gracias por tu tuto ya estamos en sintonia y comentar aqui en tu post lo que nos vaya botando o descubriendo en nuestras xoom con kit kat
El primero quería instalar el greenify full con el xposed installer y me salta que no esta soportado todavia
quiero desinstalar alguna Gapp porque soy de 100% Blacked Out Apps (maps,gmail,youtube) y no puedo, bueno ni puedo encontrar la app de maps para borrarla? pero aqui andare trasteando jeje gracias hno
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/01/14, 13:17:45
Array

[xs_avatar]
AlexSfC AlexSfC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Utrera
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei Honor View 20
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por G@rGon Ver Mensaje
maestro ya tengo kit kat con omnirom uta un vuelco de 360 grados (siempre usando CM) ha acostumbrarme a esta ROM para sacarle partido, gracias por tu tuto ya estamos en sintonia y comentar aqui en tu post lo que nos vaya botando o descubriendo en nuestras xoom con kit kat
El primero quería instalar el greenify full con el xposed installer y me salta que no esta soportado todavia
quiero desinstalar alguna Gapp porque soy de 100% Blacked Out Apps (maps,gmail,youtube) y no puedo, bueno ni puedo encontrar la app de maps para borrarla? pero aqui andare trasteando jeje gracias hno
Me Alegro que ya la tengas instalada en la Tablet y sin problema alguno ...

Sobre el Greenify,lo tengo instalado y sin problema alguno;Instalate la .apk sin acudir a xposed...

Ya vamos Posteando en el Hilo que tal la Rom,para ir aprendiendo + de ella...

Sl2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Motorola > Motorola Xoom > ROMs y desarrollo Motorola Xoom



Hora actual: 19:41:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /