Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/11, 19:16:38
Array

[xs_avatar]
YoShuA YoShuA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Euskal Herria, Europa, Planeta tierra, Sistema Solar
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: htc diamond, htc desire HD, Galaxy ace , htc hd2,hero h7300, samsung galaxy nexus,Note2..
Tu operador: Simyo
Se nos esta acabando "el chollo" Primera apps que comprueba que se haya descargado del market

En el primer día de su publicación una de las primeras apps "SPB SHELL 3D" que ofrece un nuevo entorno gráfico, llamativo pero no revolucionario, una vez instalada fuera del market oficial, siendo la única manera de instalarla poniendo el terminal en modo avión, en la segunda comprobación que hace la apps, cuando ya tiene conexión de datos, ya sea wifi, o movil, comprueba que no ha sido descargada desde el market oficial, a continuación te envia un mensaje y deja de ser operativa.
Alguien conoce alguna mas que haga lo mismo?, he visto que el ndrive tb empiezan a usar metodos parecidos...
Estamos ante un CAMBIO?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/03/11, 19:24:07
Array

[xs_avatar]
YoShuA YoShuA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Euskal Herria, Europa, Planeta tierra, Sistema Solar
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: htc diamond, htc desire HD, Galaxy ace , htc hd2,hero h7300, samsung galaxy nexus,Note2..
Tu operador: Simyo
UP UP UP el shell 3d no es oro, es otro metal inferior
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/03/11, 19:25:32
Array

[xs_avatar]
YoShuA YoShuA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Euskal Herria, Europa, Planeta tierra, Sistema Solar
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: htc diamond, htc desire HD, Galaxy ace , htc hd2,hero h7300, samsung galaxy nexus,Note2..
Tu operador: Simyo
Shell 3D la explicación...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/03/11, 19:27:33
Array

[xs_avatar]
M89 M89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 899
Modelo de smartphone: Oculus GO, Samsung s8+
Tu operador: Simyo
hay otras tiendas legales que ofrecen aplis para pagar e instalar que tambien estan del market oficial, no creo sea la referencia.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/03/11, 19:31:21
Array

[xs_avatar]
YoShuA YoShuA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Euskal Herria, Europa, Planeta tierra, Sistema Solar
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: htc diamond, htc desire HD, Galaxy ace , htc hd2,hero h7300, samsung galaxy nexus,Note2..
Tu operador: Simyo
pero esta apps solo se debe de vender en el market oficial, y comprobará que se haya descargado de alli, pero creo q es el tema del dia a tratar, solo se esta hablando de "Shell 3D" o cada aps q se vaya a menter comprobaran si se han descargado de "sites" autorizados, un saludo y gracias por tu aporte.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/03/11, 19:57:18
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,299

Esta funcion está operativa desde hace tiempo, debe de haber muchas aplicaciones que usen ese sistema, yo ahora mismo estoy desarrollando una que lo usa.

Otra funcion nueva se ha puesto en marcha hoy o ayer, es el pago desde la aplicacion. Eso abre las puertas a requerir pagos mensuales, pagos por funciones especiales, etc... y siempre comprobando que la descarga viene del market.

De esta últimas prácticamente no ha dado tiempo a desarrollarlas, aunque el modo de hacerlo estaba publicado hace un tiempo, no se ha puesto en marcha hasta hace nada.
__________________
Saludos
-Pedro-
http://www.maicas.net/ (desarrollo de software)
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/03/11, 20:08:54
Array

[xs_avatar]
YoShuA YoShuA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Euskal Herria, Europa, Planeta tierra, Sistema Solar
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: htc diamond, htc desire HD, Galaxy ace , htc hd2,hero h7300, samsung galaxy nexus,Note2..
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pmaicas Ver Mensaje
Esta funcion está operativa desde hace tiempo, debe de haber muchas aplicaciones que usen ese sistema, yo ahora mismo estoy desarrollando una que lo usa.

Otra funcion nueva se ha puesto en marcha hoy o ayer, es el pago desde la aplicacion. Eso abre las puertas a requerir pagos mensuales, pagos por funciones especiales, etc... y siempre comprobando que la descarga viene del market.

De esta últimas prácticamente no ha dado tiempo a desarrollarlas, aunque el modo de hacerlo estaba publicado hace un tiempo, no se ha puesto en marcha hasta hace nada.
Si, pero esta habiendo un revuelo con el "SPB SHELL 3D" y todo el mundo pregunta, claro, se postea varios links de donde bajarlo gratis, yo mismo postee un link,veo que eres programador, android creo q deberia de ser libre, como lo ha sido linux, aunq los desarrolladores tienen q vivir, si solo viven de eso, poner un precio a una apps, 1 o 2 euros no me parece mal,para pagaros las cervecitas... un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/03/11, 21:21:06
Array

[xs_avatar]
adry-kona adry-kona no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,925
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Vodafone
Yo llevo toda la tarde con el programa bajado de por aqui y ya he conectado el wifi unas cuantas veces durante un ratito y no me ha dicho nada de que me la descargue del market...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/04/11, 00:02:56
Array

[xs_avatar]
Geantonito Geantonito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Aldaia
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por YoShuA Ver Mensaje
Si, pero esta habiendo un revuelo con el "SPB SHELL 3D" y todo el mundo pregunta, claro, se postea varios links de donde bajarlo gratis, yo mismo postee un link,veo que eres programador, android creo q deberia de ser libre, como lo ha sido linux, aunq los desarrolladores tienen q vivir, si solo viven de eso, poner un precio a una apps, 1 o 2 euros no me parece mal,para pagaros las cervecitas... un saludo
Libre no significa gratis, y creo que los desarrolladores tienen que pagarse algo mas que unas cervecitas...
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/04/11, 09:38:46
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,299

 Cita: Originalmente Escrito por YoShuA Ver Mensaje
, android creo q deberia de ser libre, como lo ha sido linux, aunq los desarrolladores tienen q vivir, si solo viven de eso, poner un precio a una apps, 1 o 2 euros no me parece mal,para pagaros las cervecitas... un saludo
Yo creo que tu deberías trabajar picando zanjas, eso si te daría una par de cervecitas al día.

No digas chorradas.
__________________
Saludos
-Pedro-
http://www.maicas.net/ (desarrollo de software)
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/04/11, 09:56:46
Array

[xs_avatar]
yondaime88 yondaime88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 EDGE 64 GB
Tu operador: Yoigo
Eso es ,libre no es lo mismo que gratis y mucho menos pirateo o robar....
Si solo se puede bajar del Market oficial y no de Amazon ni nada es simplemente una condicion que ha puesto el autor para poderlo descargar, que no haya otro canal para poder controlar un poco esto. No me parece nada mal, que SPB Shell es caro...pues el autor ya se dara cuenta si no vende nada y la bajara de precio.
No entiendo a que viene este revuelo. Los metodos que pone un autor para distribuir una aplicacion no significa que los pilares de android de un software libre se tambaleen ni mucho menos, el programador no es android ni vice versa. Si el programador ha sido listo y ha conseguido una manera de controlar la pirateria de su app ole por el!
La verdad es que Android ya necesitaba algo asi, Gameloft casi no saca juegos por la pirateria extrema que hay en este sistema operativo, esa pirateria nos esta haciendo mucho daño a los usuarios.

FPS y los juegos de Gameloft tambien comprueban si lo has comprado o no, y no me parece nada mal. Juegos como el Modern Combat 2 que no hay ningun shooter en psp que le iguale, ni a su modo online ni jugabilidad ni graficos pues mira pagar 3 euros por el pues me parece correcto

Sigo sin entender el revuelo porque alguien quiera sacar tajada de algo que ha programado con su trabajo y dedicacion y sobretodo poder controlar su venta

Ahora mismo si fuera programador y no pudiera hacer esto jamas programaria para Android

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

Última edición por yondaime88 Día 01/04/11 a las 10:04:00.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/04/11, 11:14:59
Array

[xs_avatar]
M89 M89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 899
Modelo de smartphone: Oculus GO, Samsung s8+
Tu operador: Simyo
Nadie va a sacar un sueldo haciendo una o varias aplicaciones, solo empresas poderosas como la de spb, quickofficce,etc... hacen negocio porque diversifican mucho en varios sistemas operativos, tienen calidad, publicidad,etc... Un particular que hace una pequeña aportacion en forma de aplicación, el orgullo debe ser que todo el mundo tenga en su movil su creación.

Respecto al tema de la pirateria, no se castiga descargar o copiar cosas, se castiga compartir de forma anonima. Es decir tengo una TV boqo de estas que tienen entrada usb y aqui puedo grabar todo, pelis, musica,series de la TV, puedo ir a la biblioteca y gratis coger libros, cd de musica y pelis y con algun programa copiarlo....si todo esto lo meto en un disco multimedia y se lo paso al vecino, y este a un amigo que pasa?. Si tengo la aplicacion original, que en android tampoco hace falta sea full, hay otras que viene por separado la apli de la key (ejemplo documents to go o una calculadora que tengo llamada adding machine,etc...)si paso a un amigo esta key que pasa?. Por eso la ley sinde es una gran tonteria y solo limita y castiga compartir de forma anonima.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/04/11, 12:23:18
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,589
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por M89 Ver Mensaje
Nadie va a sacar un sueldo haciendo una o varias aplicaciones, solo empresas poderosas como la de spb, quickofficce,etc... hacen negocio porque diversifican mucho en varios sistemas operativos, tienen calidad, publicidad,etc... Un particular que hace una pequeña aportacion en forma de aplicación, el orgullo debe ser que todo el mundo tenga en su movil su creación.
Osea, que te cargas todo el espíritu emprendedor, y que si se quiere ganar dinero pues a una empresa y ya está. Por suerte, nada más lejos de la realidad: http://goo.gl/0S0tN
Me hace gracia que todos los que hablan de "orgullo de que se use" o "en el software libre colaboramos todos" son los que no hacen nada por el sistema, sólo aprovecharse de él del modo que menos dinero les cueste.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/04/11, 12:38:21
Array

[xs_avatar]
M89 M89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 899
Modelo de smartphone: Oculus GO, Samsung s8+
Tu operador: Simyo
Soy emprendedor porque soy autonomo, solo estoy hablando de la realidad.....se castiga compartir de forma anonima. pero no se castiga compartir con amigos y familiares, vecinos, etc... es decir el proceso en este sentido es mas lento pero es lo mismo.

Los tiempos cambian, el deseo de obtener información (datos) es bestial, la gente se descarga cada año cientos de aplis, forma parte de nuestra cultura y cambiar esto (es decir seleccionar y comprar) lo veo imposible. esto es un hecho evidente nos guste o no.

Que le queda al programador, pues facilitar esta aplicación mediante sistema de donaciones o publicidad en su web. La imaginación debe superar a la misma aplicación.

Y por favor no hables del sentido del software libre, porque no lo entiendes. En mi caso he aportado muchas cosas en foros que me ha costado tiempo, y en la vida tambien he ayudado a gente en sus trabajos, a familiares, a vecinos,etc... sin cobrar nada, porque esto se aplica en todo los sentidos, son palabras mayores
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/04/11, 12:53:03
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Geantonito Ver Mensaje
Libre no significa gratis, y creo que los desarrolladores tienen que pagarse algo mas que unas cervecitas...
Exacto, yo soy programador profesional (aunque de aplicaciones de Windows, de Android hago cosas solo por divertirme, igual que hacía con la Wii) y aunque Free signifique libre y gratis en inglés, no es lo mismo gratis que libre.

Hay una secuencia muy buena en Los Simpsons (tengo un compañero que dice que cualquier cosa que te pase en la vida se puede comparar con un capitulo de Los Simpsons, y lleva razón) en la que se habla sobre esto: "Sugar Free Donuts", dice Marge: "Donuts libres de azucar!" y responde Apu: "No, es azucar con donuts gratis"
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/04/11, 13:12:01
Array

[xs_avatar]
peceuve peceuve no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 873
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
En parte estoy con Arkady, eso del orgullo... como dice el, habría que ver si tu plantabas un campo de patatas solo por orgullo o si currabas xa tu jefe gratis. El trabajo debe pagarse y el precio es libre... que cada desarrollador decida si cobra o no y lo que cobra es cosa suya.

Pero por otro lado soy la clase de consumidor cutre... cuesta mucho pagar los 50€ de un gps cuando puedes tenerlo gratis... y ahi entra el tema de que a veces los precios son abusivos... que es mejor? Vender poco y caro o mucho y barato? Tambien es cosa del desarrollador.

Despues de 5 años de oposición me he pulido todos mis ahorros, y mas, antes tampoco es que me sobrara pasta como para pillar vinilos y CDs asi que tiraba de cassettes. Cuantos desarrolladores no han pirateado musica??? Jejeje pregunta incómoda, verdad? El caso es que si pirateo no es por joder a nadie, simplemente sueldo=0 y ante eso: ingenio. Aunque teniendo sueldo tambien es difícil pagar el paston de ciertas aplicaciones... En definitiva, hoy en dia todo es mas o menos pirateable, es una perdida a tener en cuenta cuando haces algo que pueda traducirse a ceros y unos, pero otra cosa es cachondearse de ellos con el tema orgullo, que lo mismo alguno de ellos esta en paro y se ha dedicado a esto xa ir tirando, y otra cosa es negarse a pagar ciertos precios por aplicaciones que usas casi a diario cuando te gastas mas en el almuerzo a medio dia, en el cine, copas, etc. Joder es que hay gente que piratea la aplicaciones solo para quitarle la publicidad! No se si ganaran algo por ponerla pero... coño, es que nos pasamos!

En fin... que lo siento mucho pero si sacas una apli que me interese y mientras sea posible la piratearé, hasta que apruebe o encuentre trabajo, no me siento orgulloso por ello ni te voy a pedir que la liberes, ya me parece bastante falta de respeto robarte tu tiempo y esfuerzo, por lo que te pido disculpas por adelantado. En mi favor diré que siempre que me entero de que alguien necesita betatesters me ofrezco como usuario simplón y que, siempre que sean precios razonables, es una actitud que cambiaré cuando tenga solvencia. Esa y la de no donar un duro a estos foros que tanto apaño nos hacen con tanta frecuencia.

Espero que no te moleste mi explicación ni que desistas de seguir desarrollando aplicaciones.

Lo siento.

Un saludo

Sent from my Nexus One using Tapatalk
__________________
Si quieres abrir una cuenta de dropbox pincha aquí y ganamos los dos más espacio: http://db.tt/KqlYiwjZ
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/04/11, 13:12:30
Array

[xs_avatar]
peceuve peceuve no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 873
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
Muy bueno lo de los simpsons!

Sent from my Nexus One using Tapatalk
__________________
Si quieres abrir una cuenta de dropbox pincha aquí y ganamos los dos más espacio: http://db.tt/KqlYiwjZ
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/04/11, 13:24:33
Array

[xs_avatar]
M89 M89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 899
Modelo de smartphone: Oculus GO, Samsung s8+
Tu operador: Simyo
Es cuestion de leer.... http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

Añadir respecto a lo anteriormente comentado
Un ejemplo, una aplicacion que es apreciada y respetada en este foro, y que no es visible sea pirateada... por ejemplo Tupaco+ (que tiene su version gratis)
Esta aplicacion segun market ha sido descargada (y a falta de datos mas precisos) en su version gratis Instalaciones entre 5.000 - 10.000 y en su version de pago instalaciones entre 100 y 500, esto quiere decir que este programador a podido ganar (vale 1,50€) entre 150€ y 750€.
Las diferencias de caracteristicas entre su version de pago respecto a su version gratis son muchas. Esto quiere decir que por muy pocas ganacias, ha imposibilitado que miles de personas puedan tener instalada su lograda aplicacion y han optado por ejemplo por Financisto que es gratis.
Un sistema de donaciones y publicidad en su web (pueden añadir datos, comentarios, imagenes, cosas para atraer a su web oficial a la gente) es lo ideal. Esta aplicacion seria descargada no entre 5000 y 10000 sino por 50000 personas como minimo y todos felices.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/04/11, 13:53:43
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,589
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por M89 Ver Mensaje
pues facilitar esta aplicación mediante sistema de donaciones o publicidad en su web. La imaginación debe superar a la misma aplicación.
Tampoco sirve porque hasta se piratean las versiones donate y se inventan fórmulas para quitar la publicidad porque a la gente le molesta.

 Cita: Originalmente Escrito por M89 Ver Mensaje
Y por favor no hables del sentido del software libre, porque no lo entiendes
no no... mi no entender .. tú conocimiento supremo...(lo que hay que leer). Además que Android sea libre no implica para nada que no se puedan desarrollar aplicaciones que no lo sean. El desarrollador está en su perfecto derecho en hacer lo que considere oportuno.

Pues mira, va a darse la casualidad de que justo tú te desvives por hacer de tester de una aplicación y ayudas al desarrollador, si es así, disculpa entonces. Pero muchos de los que toman la bandera del "espíritu del software libre" lo único que pretenden es que los demás trabajen gratis para ellos.

 Cita: Originalmente Escrito por peceuve Ver Mensaje
Cuantos desarrolladores no han pirateado musica??? Jejeje pregunta incómoda, verdad?
De incomoda nada, pero los músicos tienen otras muchas formas de poder vivir de su trabajo a parte de las ventas de discos (como se demuestra en la actualidad donde muchos grupos se están forrando), el desarrollador no. A no ser que se empiece a poner de moda las sesiones living-programming y la gente pague por vernos trabajar o nos dediquemos a sacar nuestro merchandising oficial!

Última edición por Arkady.es Día 01/04/11 a las 14:10:19.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/04/11, 14:11:41
Array

[xs_avatar]
M89 M89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 899
Modelo de smartphone: Oculus GO, Samsung s8+
Tu operador: Simyo
arkady tus palabras fueron estas
"Me hace gracia que todos los que hablan de "orgullo de que se use" o "en el software libre colaboramos todos" son los que no hacen nada por el sistema, sólo aprovecharse de él del modo que menos dinero les cueste."

estas palabras sin conocerte solo puedo pensar que desconoces este termino o peor tienes un concepto malo de las personas que piensan que todo debe ser software libre.En mi caso he realizado alguna donación si la apli me ha gustado. Y tengo instalado algunas aplis de prueba como slidescreen pro de descarga libre.Lo que planteo es que todas las aplis en este caso de android deberian ser completas y gratuitas e introducir un sistema de donaciones y publicidad. Siguiendo con el ejemplo de Financisto.
Financisto (parecida a Tupaco+) es totalmente gratuita y ha sido descargada entre
100.000 - 500.000 veces y tiene su version de donacion que a igual que tupaco+ se ha instalado entre 100 y 500 veces. Financisto pide 1,83€ esto seria entre 183€ - 915€ (y eso que hace poco que tiene esta opcion)
https://market.android.com/search?q=financisto&c=apps

Es decir una aplicacion similar ha sido descargada por muchos +usuarios y ha ganado +dinero y seguramente es menos conocida en este foro que Tupaco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 09:45:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /