Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/10, 02:35:15
Array

[xs_avatar]
htcalmar htcalmar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

[tutorial] Instalar Froyo con Odin

Después de llevar un buen rato jugando con la versión de Froyo para nuestro Galaxy que salió ayer, estoy convencido que merece la pena actualizarse a dicha versión. Es 100% operativa para el uso diario. Pero dadas las muchas dificultades que se presentan al actualizar por Kies, me gustaría explicar cómo es posible hacerlo con Odin (la mayoría de la información aquí recogida está extraída de xda-developers.

0.- Salva todo lo que quieras salvar con algún programa que haga backup en la tarjeta exterior.
1.- Tener Odin (Obviamente). Se puede conseguir aquí
2.- De la misma página descargamos el fichero que acaba en 512.pit, este último fichero lo guardamos una carpeta nueva a la que llamaremos jpc
3.- Descomprimimos Odin3v1_0.rar y copiamos el ejecutable por ejemplo en el escritorio.
4.- Bajamos el fichero del firmware de esta página, lo descomprimimos y lso guardamos todos en la carpeta jpc que hemos creado antes.

Ahora vienen los pasos normales para actualizar con Odin, que son:
5.- Nos aseguramos que está cerrado Kies (no minimizado: cerrado).
6.- Abrimos Odin
7.- ponemos los siguientes 4 ficheros: -en pit el que acaba en pit. El resto de los ficheros (en este caso y para mayor garantía tienen la extensión md5). -En PDA el que empieza por CODE -En Phone el que empieza por MODEM -En CSC el que empieza por CSC
8.- Con el móvil apagado (obviamente): quita la SIM y la tarjeta exterior de tu Galaxy.
9.- Enciende el móvil en modo download, esto es: tienes que pulsar a la vez volumenabajo+Home+encendido
10.- Sale un triángulo de obra con un androide.
11.- conecta el móvil a un puerto usb del ordenador y espera a que se instale el dispositivo.
12.- Cuando salga que el dispositivo está listo para usarse: dale a start en Odin.
13.- El teléfono y Odin empiezan a comunicarse, se apagará y saldrá la S de Samsung: espera.
14.- Cuando te salga en la pantalla del teléfono que insertes la sim, ya puedes quitar la batería e insertar la sim y la tarjeta exterior: ya tienes Froyo en tu Galaxy.
15 (nueva).- Es conveniente hacer un reset a datos de fábrica (en ajustes/privacidad).

Última edición por htcalmar Día 31/08/10 a las 16:34:44. Razón: Añadir una instrucción más
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a htcalmar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/08/10, 02:43:17
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
gracias por el tutorial, pero deberías se debería comentar que la pagina de "samsung-firmwares" no han puesto este firmware para descargar por los problemas que puede dar a la hora de ponerlo con el ODIN.

Yo, sin ir mas lejos, no consegui que arrancara el movil, (independientemente de que me pidiera el codigo unlock para la red de la sim)

por otro lado, tambien comentar, que para los que NO tienen el movil libre, es posible que tengan problemas con la RED y la SIM.... ya que esta version de firmware escribe el directorio EFS que otros firm´s europeos no hace... pero esto es reversible, a dios gracias...

a mi este firm, me ha gustado, pero de momento seguiré con el JM6

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/10, 08:22:04
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 6,561
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
El problema está en que se queda pillado en la "S".

Una vez que ODIN te dé el "PASS", desconectas el móvil, quitas la batería y lo enciendes en modo MENÚ+VOL.UP+POWER ( MODO RECOVERY ) y haces factory reset, wipe de la partición y de la memoria interna y ya te arranca.

Última edición por agranadosg Día 31/08/10 a las 13:07:59.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/10, 09:56:01
Array

[xs_avatar]
htcalmar htcalmar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
gracias por el tutorial, pero deberías se debería comentar que la pagina de "samsung-firmwares" no han puesto este firmware para descargar por los problemas que puede dar a la hora de ponerlo con el ODIN.

Yo, sin ir mas lejos, no consegui que arrancara el movil, (independientemente de que me pidiera el codigo unlock para la red de la sim)

por otro lado, tambien comentar, que para los que NO tienen el movil libre, es posible que tengan problemas con la RED y la SIM.... ya que esta version de firmware escribe el directorio EFS que otros firm´s europeos no hace... pero esto es reversible, a dios gracias...

a mi este firm, me ha gustado, pero de momento seguiré con el JM6

saludos
Muchas gracias por tus comentarios, un par de puntualizaciones:
-toda versión experimental es..., cómo decirlo? experimental?
-La versión que he enlazado no es la que se puso al principio en xda de la que ya se dijo que daba algunos problemas al arrancar sino esta otra http://forum.xda-developers.com/show...7&postcount=23
de uno de los miembros de Samfirmwares, en otro post él señala que la principal dificultad es que no se puede volver a usar Kies (pero algunos no podíamos ya desde un principio). Pero los de escribirte como si fuera un firm coreano, parece que esta versión no lo hace.
He leído casi todos los post en xda y nadie ha tenido un problema insalvable con este método.
Llevo ya un uso bastante intensivo de este firmware y cada vez estoy más feliz.

En cualquier caso, parece prudente aclarar:
-Esta versión, como tantas otras, es experimental.
-No parece prudente si te compraste un móvil de una compañía y lo has liberado.
-Te imposibilitará actualizar por Kies en un futuro (salvo parches en los que están trabajando).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/08/10, 10:22:18
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 6,561
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por htcalmar Ver Mensaje
...
-Te imposibilitará actualizar por Kies en un futuro (salvo parches en los que están trabajando).
Se supone que esto si flasheas a otra rom... desaparece, ¿ no ?

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/08/10, 11:19:39
Array

[xs_avatar]
zEsArDRX zEsArDRX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Castellon de la Plana
Mensajes: 1,833
Modelo de smartphone: LG G2 y Chromecast
Tu operador: ONO
Y tema de opciones tipo auto reboot o repartition como hay que ponerlo? Yo para la jm5 solo tenia actova auto reboot y flashee sin problemas la primera vez. Ahh y otra duda la sd interna al tener lagfix y root debo formatearla antes o no hace falta y se pueden dejar ahi los backup sin usar sd externa? Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/08/10, 11:35:09
Array

[xs_avatar]
htcalmar htcalmar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por zEsArDRX Ver Mensaje
Y tema de opciones tipo auto reboot o repartition como hay que ponerlo? Yo para la jm5 solo tenia actova auto reboot y flashee sin problemas la primera vez. Ahh y otra duda la sd interna al tener lagfix y root debo formatearla antes o no hace falta y se pueden dejar ahi los backup sin usar sd externa? Gracias y un saludo
autoreboot activada y siempre es conveniente tener la sd interna lo más limpia posible, los backups mejor en la externa, que no la vas a tocar en todo el proceso.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/08/10, 11:36:25
Array

[xs_avatar]
htcalmar htcalmar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por agranadosg Ver Mensaje
Se supone que esto si flasheas a otra rom... desaparece, ¿ no ?

Eso han prometido
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/08/10, 13:27:02
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por htcalmar Ver Mensaje
Muchas gracias por tus comentarios, un par de puntualizaciones:
-toda versión experimental es..., cómo decirlo? experimental?
-La versión que he enlazado no es la que se puso al principio en xda de la que ya se dijo que daba algunos problemas al arrancar sino esta otra http://forum.xda-developers.com/show...7&postcount=23
de uno de los miembros de Samfirmwares, en otro post él señala que la principal dificultad es que no se puede volver a usar Kies (pero algunos no podíamos ya desde un principio). Pero los de escribirte como si fuera un firm coreano, parece que esta versión no lo hace.
He leído casi todos los post en xda y nadie ha tenido un problema insalvable con este método.
Llevo ya un uso bastante intensivo de este firmware y cada vez estoy más feliz.
de entrada, yo tambien me he leido el post de XDA de arriba a abajo... Claro que es experimental, y? las JP1 JP2 JP3 betas europeas, tambien lo son, y funcionan / se instalan, sin problemas... incluso la JP2 asiatica que ha salido hace nada tambien, pero esta no.... es lo unico que he comentado, y mentira no es yo ya tengo en cuenta que es experimental, pero eso no quita que se comenten las cosas no?

Tampoco sé como es el firm que hay colgado de uno de los chicos de SAmFirmwares, pero hay un twitter de hace una hora de SamFirmwares diciendo:

"Do not flash your phone to xxjpc. Problems with bootloader! Just WAIT"

y todavía no está disponible en su web...

Y lo que me ha pasado a mi, le ha pasado a un monton de gente de XDA..,. yo lo he conseguido arreglar junto con otro compañero de aqui... y eso, creo que la version que pueda haber en SamFirmwares, no lo soluciona porque solo comentan lo del problema al arrancar el movil justo despues de flashearlo...

o sabemos de fijo que no habrá problemas para los moviles con bloqueo de operador? si lo soluciona, me la vuelvo a poner, pero no lo he leido por ningun lado
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/08/10, 13:42:48
Array

[xs_avatar]
htcalmar htcalmar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
de entrada, yo tambien me he leido el post de XDA de arriba a abajo... Claro que es experimental, y? las JP1 JP2 JP3 betas europeas, tambien lo son, y funcionan / se instalan, sin problemas... incluso la JP2 asiatica que ha salido hace nada tambien, pero esta no.... es lo unico que he comentado, y mentira no es yo ya tengo en cuenta que es experimental, pero eso no quita que se comenten las cosas no?

Tampoco sé como es el firm que hay colgado de uno de los chicos de SAmFirmwares, pero hay un twitter de hace una hora de SamFirmwares diciendo:

"Do not flash your phone to xxjpc. Problems with bootloader! Just WAIT"

y todavía no está disponible en su web...

Y lo que me ha pasado a mi, le ha pasado a un monton de gente de XDA..,. yo lo he conseguido arreglar junto con otro compañero de aqui... y eso, creo que la version que pueda haber en SamFirmwares, no lo soluciona porque solo comentan lo del problema al arrancar el movil justo despues de flashearlo...

o sabemos de fijo que no habrá problemas para los moviles con bloqueo de operador? si lo soluciona, me la vuelvo a poner, pero no lo he leido por ningun lado
Claro que se puede y se debe comentar, es más estoy seguro que tus comentarios siempre nos enseñarán algo a los demás. Por otra parte, ya ya había comentado el tweet de SamFirmwares en este otro post del hilo principal, porque su comentario creo que se refiere a cualquier método para actualizar a esta versión y no sólo por Odin. Sin embargo, repito que somos muchos que los que nos va muy bien esta versión y en este hilo sólo pretendo ayudar a aquellos que la quieren instalar usando Odin (por probarla y ver que tal les va).

Repito para el público en general:
-Puede que no sea recomendable instalar esta versión si no tienes el móvil libre.
-Puedes ver las características de esta versión en este otro post
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/08/10, 13:48:10
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
lo que voy a hacer es liberar el movil ahora que tengo funcionando bien la JM6 y me vuelvo a poner la JPC
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/08/10, 14:02:25
Array

[xs_avatar]
htcalmar htcalmar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
lo que voy a hacer es liberar el movil ahora que tengo funcionando bien la JM6 y me vuelvo a poner la JPC
Ten cuidado, mira el post #25 de este hilo (es del tipo que ha sacado la versión para Odin que está en mi primer post de este hilo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/08/10, 14:21:54
Array

[xs_avatar]
HaGeK HaGeK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
Perfecta! Esta si que se instala bien y no la de ayer. Funcionando super fluida, con mejoras en la interfaz, flash y gps perfecto

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/08/10, 15:22:05
Array

[xs_avatar]
Kaiba Kaiba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 290

Una pregunta, pero ¿cuál es la última ROM disponible para actualizar desde KIES?

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/08/10, 15:39:19
Array

[xs_avatar]
adrielba adrielba no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 935
Modelo de smartphone: Segun el dia

no me funciona

hola, bueno pues despues de decidirme por meter esta version (ya he metido otras antes sin problemas con odin), en esta despues de meter en odin todos los datos se me en "zImage" y el movil se apaga y se queda ahi, lo he intentado meter otra vez pero no va....alguna idea de lo que pasa? gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/08/10, 15:45:16
Array

[xs_avatar]
Imaginatelo Imaginatelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S, iPhone 4, HTC ONE en espera.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por htcalmar Ver Mensaje
Ten cuidado, mira el post #25 de este hilo (es del tipo que ha sacado la versión para Odin que está en mi primer post de este hilo.
Despues de leer eso con el traductor de google ajaja... Quiere decir que los que hemos liberado el telefono con el codigo de desbloqueo vamos a tener problemas si actualizamos?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/08/10, 15:47:10
Array

[xs_avatar]
adrielba adrielba no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 935
Modelo de smartphone: Segun el dia

arreglado

Ya esta, se me habia olvidado quitar la sim. ya lo ha metido, luego cuento a ver que tal...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/08/10, 15:49:29
Array

[xs_avatar]
htcalmar htcalmar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por Imaginatelo Ver Mensaje
Despues de leer eso con el traductor de google ajaja... Quiere decir que los que hemos liberado el telefono con el codigo de desbloqueo vamos a tener problemas si actualizamos?
Es probable, nuca se sabe de cierto, algunos lo han probado y no han tenido problemas. En cualquier caso, siempre ayuda antes de instalar una nueva versión dejarlo todo lo más limpio posible.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/08/10, 15:55:12
Array

[xs_avatar]
adrielba adrielba no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 935
Modelo de smartphone: Segun el dia

problema

 Cita: Originalmente Escrito por agranadosg Ver Mensaje
El problema está en que se queda pillado en la "S".

Una vez que ODIN te dé el "PASS", desconectas el móvil, quitas la batería y lo enciendes en modo MENÚ+VOL.UP+POWER ( MODO RECOVERY ) y haces factory reset, wipe de la partición y de la memoria interna y ya te arranca.
Me pasa esto... de ahi arriba, que es factory reset y wipe de la particion ???, yo no tengo sd estraible. Gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/08/10, 20:57:22
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 6,561
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por adrielba Ver Mensaje
Me pasa esto... de ahi arriba, que es factory reset y wipe de la particion ???, yo no tengo sd estraible. Gracias
Tú haz lo que pone ahí y verás como te arranca.

Cuando enciendas el móvil en modo recovery, verás todas las opciones.

;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 03:50:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /