ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/17, 22:41:05
Array

[xs_avatar]
JCCWP1995 JCCWP1995 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: MasMóvil
Nexus Experience Rom

¡Hola chic@s! He estado investigando y he encontrado esta nueva rom para el Mi5s basada en Android stock y, como bien dice, en la experiencia Nexus.
http://www.nxrom.us
http://www.nxrom.us/mi5s.html
Nuestros MI5s tienen el mismo hardware que el Google Pixel, y gracias a esta nueva rom podemos, por fin, tener la misma experiencia.
Ya sabemos la falta del procesado de imagen de la cámara de fotos caracterizada en la mayoría de custom roms fuera de Xiaomi-Miui. ¿Cómo solucionarlo? Buscad en xda, un desarrollador está peleando por portar la cámara de GOogle y el procesado de imagen del Google Pixel, pero eso es otro tema, así que centrémonos en esta rom.

¿Cómo instalarla? Muy sencillo. Necesitas tener el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado. Los pasos son muy sencillos:
- Haz una copia de seguridad de la rom que tengas instalada con el TWRP.
- Seguidamente realizad el Factory Reset, o simplemente seleccionáis WIpe cache, dalvik, data y sistem.
- Instalad el firmware que recomienda la página.
- Instalad la rom.
Paso opcional: instalad el archivo SuperSU para rootear vuestra rom, pero como vía de escape. La rom funciona bien y no hay peligro, aunque con estas instalaciones es mejor no correr riesgos.
- Seleccionad reboot sistem después de instalar todo sólo toca disfrutar de la experiencia.

Si alguno os animáis, comentad vuestras impresiones y opiniones.
Un saludo chic@s.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a JCCWP1995 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/09/17, 04:43:30
Array

[xs_avatar]
Razov Razov no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 1,509
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S 64GB Silver
Tu operador: Yoigo
Descargando!
Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/17, 07:04:08
Array

[xs_avatar]
sentonio1971 sentonio1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5s
Tu operador: Movistar
Buenos días
Alguna captura ? A los que la hayáis instando? Que tal va mejorando respecto a la miui v9?
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/17, 09:40:52
Array

[xs_avatar]
Mowntana Mowntana no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: OnePlusX
Tu operador: Movistar
Hoy he recibido el permiso de desbloqueo del móvil y me encuentro esta Rom. Pensaba meterle LineageOS pero después de darme una vuelta por XDA parece que la gente está muy contenta con esta ROM aunque aún no hay hilo oficial.

Intentaré ponerla hoy y probarla todo lo que pueda. Ya iré contando mis experiencias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/09/17, 09:48:43
Array

[xs_avatar]
Aladar Aladar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Pepephone
Si esta rom permite Root y tiene la fluidez de los nexus, en cuanto el port de la cámara esté acabado creo que será mi opción definitiva. Me gusta miui pero el consumo de ram que tiene y alguna traba mínima en las opciones siempre echa para atrás.

Por cierto, el port de la cámara de pixel está muy avanzado y ya es perfectamente usable.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/17, 10:37:24
Array

[xs_avatar]
JCCWP1995 JCCWP1995 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: MasMóvil
Opción definitiva

UNA COSA CHIC@S. ANTES DE INSTALAR LA ROM INSTALAD EL FIRMWARE RECOMENDADO PARA EL MI5S QUE DA LA PÁGINA.

Anoche no me di cuenta y no lo instalé, y el sonido no funcionaba, de manera que primero se instala el firmware, luego la rom y luego el SuperSU, que funciona a las mil maravillas.

Para cambiar la cámara por defecto a la GCam debéis desinstalar la app de cámara nativa con alguna app de la Play Store que pueda eliminar apps nativas con acceso root. Por ello, pasos a seguir:
- Yo he hecho todos los Wipes menos internal Storage.
- Instaláis el firmware.
- Instaláis la rom.
- Instaláis el SuperSU y a funcionar.

Luego para la GCam:
- Descargáis una app para eliminar aplicaciones nativas con acceso root.
- Buscáis la app cámara.
- Elimináis la app camara.
- Reiniciáis el móvil, instaláis la GCam y a funcionar.

Espero que esta rom siga hacia delante porque de momento me ha dado muy buenas sensaciones, así que en unos días os comentaré qué tal de consumos y eso.

Espero que le déis una oportunidad.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/09/17, 11:08:50
Array

[xs_avatar]
JesusRoMarti JesusRoMarti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Moratalla -Murcia-
Mensajes: 2,169
Modelo de smartphone: PocoF1 - MI5S- Redmi3 - RNote 4- Mi3 - Galaxy SII
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por JCCWP1995 Ver Mensaje
UNA COSA CHIC@S. ANTES DE INSTALAR LA ROM INSTALAD EL FIRMWARE RECOMENDADO PARA EL MI5S QUE DA LA PÁGINA.

Anoche no me di cuenta y no lo instalé, y el sonido no funcionaba, de manera que primero se instala el firmware, luego la rom y luego el SuperSU, que funciona a las mil maravillas.

Para cambiar la cámara por defecto a la GCam debéis desinstalar la app de cámara nativa con alguna app de la Play Store que pueda eliminar apps nativas con acceso root. Por ello, pasos a seguir:
- Yo he hecho todos los Wipes menos internal Storage.
- Instaláis el firmware.
- Instaláis la rom.
- Instaláis el SuperSU y a funcionar.

Luego para la GCam:
- Descargáis una app para eliminar aplicaciones nativas con acceso root.
- Buscáis la app cámara.
- Elimináis la app camara.
- Reiniciáis el móvil, instaláis la GCam y a funcionar.

Espero que esta rom siga hacia delante porque de momento me ha dado muy buenas sensaciones, así que en unos días os comentaré qué tal de consumos y eso.

Espero que le déis una oportunidad.
Un saludo
Una pregunta: la cámara por defecto ¿no funciona?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/09/17, 11:48:54
Array

[xs_avatar]
Mowntana Mowntana no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: OnePlusX
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JCCWP1995 Ver Mensaje
UNA COSA CHIC@S. ANTES DE INSTALAR LA ROM INSTALAD EL FIRMWARE RECOMENDADO PARA EL MI5S QUE DA LA PÁGINA.

Anoche no me di cuenta y no lo instalé, y el sonido no funcionaba, de manera que primero se instala el firmware, luego la rom y luego el SuperSU, que funciona a las mil maravillas.

Para cambiar la cámara por defecto a la GCam debéis desinstalar la app de cámara nativa con alguna app de la Play Store que pueda eliminar apps nativas con acceso root. Por ello, pasos a seguir:
- Yo he hecho todos los Wipes menos internal Storage.
- Instaláis el firmware.
- Instaláis la rom.
- Instaláis el SuperSU y a funcionar.

Luego para la GCam:
- Descargáis una app para eliminar aplicaciones nativas con acceso root.
- Buscáis la app cámara.
- Elimináis la app camara.
- Reiniciáis el móvil, instaláis la GCam y a funcionar.

Espero que esta rom siga hacia delante porque de momento me ha dado muy buenas sensaciones, así que en unos días os comentaré qué tal de consumos y eso.

Espero que le déis una oportunidad.
Un saludo
supongo que el Firmware que hay que instalar es el del post de pepigna ¿Correcto? ¿Siempre hay que descargar la última versión o la versión del firmware debe coincidir con la de la rom? Ej: 7.1.2 y 7.1.2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/09/17, 12:15:26
Array

[xs_avatar]
DeathJorge DeathJorge no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Simyo
La verdad que tiene buena pinta, android puro con lo básico, podría dar buenos consumos.

En un futuro igual la pruebo, ahora me da pereza quitarme la RR .
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/17, 13:16:01
Array

[xs_avatar]
JCCWP1995 JCCWP1995 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: MasMóvil
Nexus Experience

 Cita: Originalmente Escrito por JomerSimson Ver Mensaje
Una pregunta: la cámara por defecto ¿no funciona?
La cámara por defecto sí funciona, al menos en mi móvil sí que ha funcionado, pero he decidido eliminarla e instalar la GCam que se está desarrollando, pero funciona todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 15/09/17, 13:17:03
Array

[xs_avatar]
JCCWP1995 JCCWP1995 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: MasMóvil
¿Qué firmware instalar?

 Cita: Originalmente Escrito por Mowntana Ver Mensaje
supongo que el Firmware que hay que instalar es el del post de pepigna ¿Correcto? ¿Siempre hay que descargar la última versión o la versión del firmware debe coincidir con la de la rom? Ej: 7.1.2 y 7.1.2
En la página de la Nexus Experience, cuando seleccionas el MI5s te sale la rom para descargar y el firmware, no hace falta ir a otra página.

Simplemente tienes que instalar primero el firmware y luego la rom. Muy sencillo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/17, 13:50:40
Array

[xs_avatar]
samsungpro samsungpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

¿Esta en español?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/09/17, 13:56:54
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

en que se diferencia de la LineageOS? a mi el lineage team me parece muy fiable y su rom va de lujo hace tiempo, de hecho están con las primeras pruebas de Oreo.

Sobre la camara, tenemos aqui mismo el hilo y somos unos cuantos usuarios los que la estamos usando tanto con miui como con lineage y va realmente bien.

venga!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/09/17, 14:24:31
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Supongo que al igual que todas las roms no stock en está tampoco sonarán la alarmas con el móvil apagado, no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/09/17, 15:58:46
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

Hola, unas preguntas.
1. Si queremos instalar después de esta rom otra, hay algún problema por haber instalado el firmware antes de la rom? O con hacer los wipes de siempre al cambiar de rom valdría?

Me uno a las preguntas de los compañeros
1. En qué se diferenciaria esta de la lineage pej?
2. Está en español?

Pdta, si podéis comentar qué tal la veis, duración de la batería y demás sería genial.
Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/09/17, 17:03:14
Array

[xs_avatar]
Razov Razov no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 1,509
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S 64GB Silver
Tu operador: Yoigo
Claro que está en español, yo solo instale el zip de la rom, llevaba anteriormente la última semanal de la .eu.
Es muy pronto para hablar de batería, pero a mi parecer ha pasado muy buena noche casi sin gastar batería, va tan fluida como lineage, y tiene las opciones de personalización justas y necesarias.
Lo único que me mosquea es que por más que desactivo el ambient display, cada vez que muevo el móvil estando bloqueado me lleva al salvapantallas negro con el reloj (que tambien lo llevo desactivado).
Esto es lo único que he podido probarla despues de restaurar las apps.



Vale acabo de ver la opción que me estaba tocando la moral

Última edición por Razov Día 15/09/17 a las 17:20:00.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/09/17, 17:17:23
Array

[xs_avatar]
Aladar Aladar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bite_your_idols Ver Mensaje
en que se diferencia de la LineageOS? a mi el lineage team me parece muy fiable y su rom va de lujo hace tiempo, de hecho están con las primeras pruebas de Oreo.

Sobre la camara, tenemos aqui mismo el hilo y somos unos cuantos usuarios los que la estamos usando tanto con miui como con lineage y va realmente bien.

venga!
En teoría, esta versión está MUY optimizada para el hardware de los Pixel (y el nuestro) por lo que cualquier ralentización está descartada, un compañero de trabajo tiene uno y no entiendo como puede ir tan bien con la de mierda que tiene instalada. Un cocinero de rom no está aún al nivel de los propios ingenieros de Google en temas de optimización.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/09/17, 17:27:08
Array

[xs_avatar]
JCCWP1995 JCCWP1995 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: MasMóvil
Respuestas

 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Hola, unas preguntas.
1. Si queremos instalar después de esta rom otra, hay algún problema por haber instalado el firmware antes de la rom? O con hacer los wipes de siempre al cambiar de rom valdría?

Me uno a las preguntas de los compañeros
1. En qué se diferenciaria esta de la lineage pej?
2. Está en español?

Pdta, si podéis comentar qué tal la veis, duración de la batería y demás sería genial.
Saludos y gracias!
No pasa nada si queremos instalar otra rom. Haces el factory reset e instalas la rom que quieras. Por si acaso, haz copia de seguridad, pero no tiene que haber problema alguno.
- LIneage tiene un poco más de personalización, pero esta rom es ANdroid stock puro.
- Sí, está en español.
La duración de batería por la noche se comporta muy bien. Aún así, es pronto para dar una valoración concreta, ya que se necesitan un mínimo de 6-7 cargas para ya hablar de consumos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/09/17, 17:33:07
Array

[xs_avatar]
JCCWP1995 JCCWP1995 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: MasMóvil
Los Pixel y sus inconvenientes

 Cita: Originalmente Escrito por Aladar Ver Mensaje
En teoría, esta versión está MUY optimizada para el hardware de los Pixel (y el nuestro) por lo que cualquier ralentización está descartada, un compañero de trabajo tiene uno y no entiendo como puede ir tan bien con la de mierda que tiene instalada. Un cocinero de rom no está aún al nivel de los propios ingenieros de Google en temas de optimización.
Los Pixel son los APple de Android, optimizados sus S.O a más no poder. NO hay más que ver su cámara de fotos, es una pasada. El problema que tienen es el precio, que son demasiado costosos.
Ahora bien, 2 años de actualizaciones me parece un poco justito, cuando APple da 4-5 años perfectamente.

Mi alternativa a los Pixel son los Oneplus, en lo que a soporte a largo plazo se refiere. De todos modos, el Xiaomi MI5s tiene tal comunidad que por 200 euros tenemos la experiencia PIxel junto con su cámara y su procesado.
Los que elegimos el Mi5s, de momento, no tenemos mal porvenir.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/09/17, 20:03:48
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por las respuestas. Ando con la lineage pero igual me animo a probar esta.
2'2h por un gasto de un 26% de batería me parece brutalmente bueno.
Yo hago 1'4h por el mismo porcentaje (y ya me parecía bueno).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 18:34:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /