Huawei Nova / Nova Plus Huawei Nova / Nova Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/01/17, 21:22:07
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Forzar OTAS cuando tardan en llegar

Buenas a todos y feliz año nuevo!

Para empezar bien el año, os traigo una forma de forzar las OTAs cuando tardan en saltar. El procedimiento lo he probado en mi Huawei nova para instalar la B141 que no me saltaba desde la B100 y ha actualizado correctamente.

Para ello necesitaremos las siguientes herramientas:
  1. Charles Proxy (Disponible en Windows, MAC y Linux) (Para método antiguo), HuaweiUpdater (Para método nuevo en fase beta) o la aplicación Firmware Finder si lo hacemos desde el movil.
  2. Link del changelog de la ota que queremos instalar (Podemos adquirirlo mediante esta herramienta)

Es importante que la ota que queramos instalar sea compatible con la versión que tenemos instalada, sino nos dará error. Normalmente en el changelog viene desde que versión se instala la OTA.

Una vez instalado Charles Proxy y obtenido el link del changelog de la rom que queremos instalar, vamos con el procedimiento. Para ello, el PC y el Smartphone tienen que estar conectados a la misma red wifi.


Firmware Finder
Ir al link original: https://fediverse.tv/videos/embed/b6f45fa6-d30f-4817-afee-724ca989034b?autoplay=1






HuaweiUpdater

Configuración de HuaweiUpdater:
  1. Descargamos y descomprimimos el zip descargado.
  2. Ejecutamos, activamos la opción de Custom ROM e introducimos los datos de la ROM (version y link hasta la "/" antes de full)
  3. Le damos a start y ya estará listo



Configuración del Smartphone
  1. En Ajustes>WiFi, mantenemos presionada la red wifi a la que estamos conectados y seleccionamos modificar red
  2. Activa las opciones avanzadas y en proxy selecciona la opción manual
  3. En hostname introduce la IP del PC
  4. En puerto introduce el puerto que da la app (por defecto suele ser 41279)
  5. Aplica los cambios

Prueba la conexión
En el Smartphone, ve a Ajustes>Actualizaciones y haz click en Buscar actualizaciones.
Si todo está correcto, verás que te muestra la ota proporcionada por HuaweiUpdater (si no encuentra nada, le dais a Menú>Descargar el último paquete completo).

Después de comenzar a bajar la nueva versión, podemos pausar y desactivar el proxy en el movil para que baje mas rápido.


Charles Proxy
Configuración de Charles Proxy:
  1. Abre Charles Proxy y seleccionamos la opción Sequence
  2. En filter, ponemos la IP de nuestro movil para que solo nos salgan sus peticiones
  3. En la barra de arriba, activamos los botones "Start recording", "Start throttling" y "Enable breakpoints"
  4. En el menú "Tools", seleccionamos "Rewrite" y activamos "Enable Rewrite"

Configuración del Smartphone
  1. En Ajustes>WiFi, mantenemos presionada la red wifi a la que estamos conectados y seleccionamos modificar red
  2. Actica las opciones avanzadas y en proxy selecciona la opción manual
  3. En hostname introduce la IP del PC
  4. En puerto introduce 8888
  5. Aplica los cambios

Prueba la conexión
En el Smartphone, ve a Ajustes>Actualizaciones y haz click en buscar actualizaciones.
Si todo está correcto, verás las peticiones del Smartphone en la pestaña Structure de Charles Proxy.

Hijack the request
  1. Expande la petición query.hicloud.com, y haz click en el archivo de petición para activar la opción "Breakpoints". Esto generará una nueva petición en la que podrás editar la respuesta.
  2. En el Smartphone, busca actualizaciones de nuevo.
  3. Si tidi está correcto, Charles mostrará la petición y clichamos en "Execute".
  4. La respuesta se ejecutará y mostrará una nueva que podremos editar. Arriba seleccionamos "Edit Response".
  5. Abajo seleccionamos la pestaña "JSON Text" y editamos la respuesta con la información de la OTA que queremos instalar. (codigo adjunto)

Reemplazar la respuesta por (Ejemplo para instalar B141 de Huawei nova):
Código:
{
"status": "0",
"autoPollingCycle": "1",
"components": [{
"name": "CAN-L11C432B141CUSTC432D001",
"version": "CAN-L11C432B141CUSTC432D001",
"versionID": "70444",
"description": "????: [eRecovery] CAN-L11C432B100CUSTC432D004  to CAN-L11C432B141CUSTC432D001  (17-12-2016)",
"createTime": "2016-12-17T16:00:00+0000",
"url": "http://update8.hicloud.com/TDS/data/files/p3/s15/G79/g0/v70444/f1/"
}]
}
En el código cambiamos lo siguiente por lo que nos corresponda (esta información se saca del link del changelog):
"name": número de compilación de la OTA a instalar
"version": número de compilación de la OTA a instalar
"versionID": código de nuestra OTA (lo que está en negrita en este enlace de ejemplo http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...3/s15/G79/g0/v70444/f1/full/changelog.xml)
"descripcion": ahi solo cambiamos el numero de compilacion por el actual, el de la OTA y la fecha (la podemos sacar de la herramienta de la que hemos sacado el enlace del changelog)
"createTime": Fecha de publicación de la OTA (la podemos sacar de la herramienta de la que hemos sacado el enlace del changelog)
"url": enlace de la OTA sin la parte /full/changelog.xml (por ejemplo para el enlace http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml aquí tendriamos que poner http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../g0/v70444/f1 o http://update8.hicloud.com/TDS/data/.../g0/v70444/f1 (la diferencia es la eliminación del puerto y añadir un 8 después de update, a mi el del puerto no me funcionó))

Este paso hay que hacerlo rápido antes de que el Smartphone deje de buscar actualizaciones ya que sino no funcionará. por lo que recomiendo primero escribir el código en un documento con nuestros datos para luego solo tenerlo que pegar, sino no da tiempo.

Después de esto hacemos click en "Execute" y ya debería mostrarnos la OTA en el actualizador.

Después de comenzar a bajar la nueva versión, podemos pausar y desactivar el proxy en el movil para que baje mas rápido.

Fuente: https://forum.xda-developers.com/hon...5#post69885525 y agradecimientos a @amilio por compartirlo en el foro del Honor 8 y darme la idea de probar si funcionaba en el nova http://www.htcmania.com/showthread.p...1#post25318281

__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.

Última edición por Juanro49 Día 19/05/21 a las 21:15:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/01/17, 21:55:13
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
Buenísimo, gran trabajo juanro

Enviado desde mi NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/17, 00:14:14
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,107
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Vaya fiera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/01/17, 11:03:13
Array

[xs_avatar]
kayoken kayoken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: madrid
Mensajes: 784
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por el tuto!!!

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/01/17, 12:44:49
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8,240

Thx!!!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/01/17, 13:26:43
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Buenas a todos y feliz año nuevo!

Para empezar bien el año, os traigo una forma de forzar las OTAs cuando tardan en saltar. El procedimiento lo He probado en mi Huawei nova para instalar la B141 que no me saltaba desde la B100 y ha actualizado correctamente.

Para ello necesitaremos las siguientes herramientas:
  1. Charles Proxy (Disponible en Windows, MAC y Linux)
  2. Link del changelog de la ota que queremos instalar (Podemos adquirirlo mediante esta herramienta)

Es importante que la ota que queramos instalar sea compatible con la versión que tenemos instalada, sino nos dará error. Normalmente en el changelog viene desde que versión se instala la OTA.

Una vez instalado Charles Proxy y obtenido el link del changelog de la rom que queremos instalar, vamos con el procedimiento. Para ello, el PC y el Smartphone tienen que estar conectados a la misma red wifi.

Configuración de Charles Proxy:
  1. Abre Charles Proxy y seleccionamos la opción Sequence
  2. En filter, ponemos la IP de nuestro movil para que solo nos salgan sus peticiones
  3. En la barra de arriba, activamos los botones "Start recording", "Start throttling" y "Enable breakpoints"
  4. En el menú "Tools", seleccionamos "Rewrite" y activamos "Enable Rewrite"

Configuración del Smartphone
  1. En Ajustes>WiFi, mantenemos presionada la red wifi a la que estamos conectados y seleccionamos modificar red
  2. Actica las opciones avanzadas y en proxy selecciona la opción manual
  3. En hostname introduce la IP del PC
  4. En puerto introduce 8888
  5. Aplica los cambios

Prueba la conexión
En el Smartphone, ve a Ajustes>Actualizaciones y haz click en buscar actualizaciones.
Si todo está correcto, verás las peticiones del Smartphone en la pestaña Structure de Charles Proxy.

Hijack the request
  1. Expande la petición query.hicloud.com, y haz click en el archivo de petición para activar la opción "Breakpoints". Esto generará una nueva petición en la que podrás editar la respuesta.
  2. En el Smartphone, busca actualizaciones de nuevo.
  3. Si tidi está correcto, Charles mostrará la petición y clichamos en "Execute".
  4. La respuesta se ejecutará y mostrará una nueva que podremos editar. Arriba seleccionamos "Edit Response".
  5. Abajo seleccionamos la pestaña "JSON Text" y editamos la respuesta con la información de la OTA que queremos instalar. (codigo adjunto)

Reemplazar la respuesta por (Ejemplo para instalar B141 de Huawei nova):
Código:
{
"status": "0",
"autoPollingCycle": "1",
"components": [{
"name": "CAN-L11C432B141CUSTC432D001",
"version": "CAN-L11C432B141CUSTC432D001",
"versionID": "70444",
"description": "????: [eRecovery] CAN-L11C432B100CUSTC432D004  to CAN-L11C432B141CUSTC432D001  (17-12-2016)",
"createTime": "2016-12-17T16:00:00+0000",
"url": "http://update8.hicloud.com/TDS/data/files/p3/s15/G79/g0/v70444/f1/"
}]
}
En el código cambiamos lo siguiente por lo que nos corresponda (esta información se saca del link del changelog):
"name": número de compilación de la OTA a instalar
"version": número de compilación de la OTA a instalar
"versionID": código de nuestra OTA (lo que está en negrita en este enlace de ejemplo http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...3/s15/G79/g0/v70444/f1/full/changelog.xml)
"descripcion": ahi solo cambiamos el numero de compilacion por el actual, el de la OTA y la fecha (la podemos sacar de la herramienta de la que hemos sacado el enlace del changelog)
"createTime": Fecha de publicación de la OTA (la podemos sacar de la herramienta de la que hemos sacado el enlace del changelog)
"url": enlace de la OTA sin la parte /full/changelog.xml (por ejemplo para el enlace http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../changelog.xml aquí tendriamos que poner http://update.hicloud.com:8180/TDS/d.../g0/v70444/f1 o http://update8.hicloud.com/TDS/data/.../g0/v70444/f1 (la diferencia es la eliminación del puerto y añadir un 8 después de update, a mi el del puerto no me funcionó))

Este paso hay que hacerlo rápido antes de que el Smartphone deje de buscar actualizaciones ya que sino no funcionará. por lo que recomiendo primero escribir el código en un documento con nuestros datos para luego solo tenerlo que pegar, sino no da tiempo.

Después de esto hacemos click en "Execute" y ya debería mostrarnos la OTA en el actualizador.

Fuente: https://forum.xda-developers.com/hon...5#post69885525 y agradecimientos a @amilio por compartirlo en el foro del Honor 8 y darme la idea de probar si funcionaba en el nova http://www.htcmania.com/showthread.p...1#post25318281


Gracias compañero,, si no te importa, lo copio en un hilo que abrí para el Honor 8 para que salte la OTA del Nougat, que no lo tenía puesto en español .

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/01/17, 18:31:35
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
Gracias compañero,, si no te importa, lo copio en un hilo que abrí para el Honor 8 para que salte la OTA del Nougat, que no lo tenía puesto en español .

Un saludo
Sin problema, gracias a ti por compartirlo desde xda que sino posiblemente no hubiesemos dado con este proceso hasta dentro de un tiempo jeje

Le introduci algunos cambios para hacerlo mas sencillo y claro, cuando tenga mas tiempo adjuntare capturas del proceso

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/01/17, 19:36:57
Array

[xs_avatar]
imkoma imkoma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 43
Tu operador: Movistar

Buenas, he conseguido hacer saltar el update para NOUGAT para el Nova Plus. El problema es que al intentar realizar el update a una versión que salio hace un par de días me aparece "Error de descarga"

¿Le ha pasado a alguien más?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/01/17, 19:54:33
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por imkoma Ver Mensaje
Buenas, he conseguido hacer saltar el update para NOUGAT para el Nova Plus. El problema es que al intentar realizar el update a una versión que salio hace un par de días me aparece "Error de descarga"

¿Le ha pasado a alguien más?
Tienes almacenamiento suficiente? Que numero de compilacion tienes?

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/17, 20:34:18
Array

[xs_avatar]
imkoma imkoma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 43
Tu operador: Movistar

Despues de un dia de trasteo con el Nova Plus no recomiendo actualizar a la beta de NOUGAT que anda rulando por ahí.



He leído en XDA que hay que tener mucho ojo con los firmwares que descargas. Hay algunos que directamente son defectuosos y no son lanzados al público pero con esta aplicación no hay filtro.

Ademas hablan de movidas con roms falsas o "hackeadas" en los servidores de HiCloud.

Lo dicho mil ojo señores.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a imkoma su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 14/03/17, 21:33:27
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
actualizado con nuevo método
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/03/17, 22:15:08
Array

[xs_avatar]
aleole aleole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: LG G2 Mini
Tu operador: Amena
Alguien sabe como hacer que aparezca la aplicación "Actualización" que me ha desaparecido al forzar el actualizar a Nougat? (Estoy en CAN-L01C432B320 sin custom)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/03/17, 23:34:42
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por aleole Ver Mensaje
Alguien sabe como hacer que aparezca la aplicación "Actualización" que me ha desaparecido al forzar el actualizar a Nougat? (Estoy en CAN-L01C432B320 sin custom)
Recuperando el cust, cosa que solo se puede si eres root

Enviado desde mi HUAWEI+CAN-L11 mediante Tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/03/17, 04:52:57
Array

[xs_avatar]
Basttttian Basttttian no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

i love juan !
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/03/17, 13:40:04
Array

[xs_avatar]
palotes3 palotes3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 757

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Recuperando el cust, cosa que solo se puede si eres root

Enviado desde mi HUAWEI+CAN-L11 mediante Tapatalk
Hola compañero,

¿Se podría cambiar el cust a la versión libre 432?
Yo tengo uno de Jazztel que venía con la 109, le instalé encima la OTA del 432 y perdí las actualizaciones por OTA y la idea es dejar el teléfono como versión libre con la 432.
Por lo que he leído se tiene que abrir el bootloader y instalar firmware completo de la 432, luego actualizar por OTA y el bootloader se cierra solo.

Pregunta de novato ¿Qué problemas hay en abrir el bootloader? se pierde garantía, el teléfono queda "marcado"...

Gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/03/17, 21:10:58
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por palotes3 Ver Mensaje
Hola compañero,

¿Se podría cambiar el cust a la versión libre 432?
Yo tengo uno de Jazztel que venía con la 109, le instalé encima la OTA del 432 y perdí las actualizaciones por OTA y la idea es dejar el teléfono como versión libre con la 432.
Por lo que he leído se tiene que abrir el bootloader y instalar firmware completo de la 432, luego actualizar por OTA y el bootloader se cierra solo.

Pregunta de novato ¿Qué problemas hay en abrir el bootloader? se pierde garantía, el teléfono queda "marcado"...

Gracias
Hay dos opciones, editar el oeminfo con un editor binario (algo delicado de realizar) o renombrar las carpetas del cust para que coincidan con tu cust. Para ambas cosas se necesita desbloquear el bootloader

Enviado desde mi HUAWEI+CAN-L11 mediante Tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/11/17, 19:39:24
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Actualizado el tutorial con video de instalación mediante firmware finder
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 25/11/17, 23:59:12
Array

[xs_avatar]
ibann1999 ibann1999 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,685
Modelo de smartphone: huawei p8 lite

Hace meses q no sale una actualizacion para los nova plus europeos en firmware finder... Se ha estancado en la b350... Vaya rollo... Y los nova ya van por la b390 por lo q veo en el video... Q raro...
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/11/17, 00:30:49
Array

[xs_avatar]
lokopepe lokopepe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: P8 Lite ALE-L21

 Cita: Originalmente Escrito por ibann1999 Ver Mensaje
Hace meses q no sale una actualizacion para los nova plus europeos en firmware finder... Se ha estancado en la b350... Vaya rollo... Y los nova ya van por la b390 por lo q veo en el video... Q raro...
Saludos
Si vuelvo a comprar un Huawei, que me extraña, no será nada de plus. Lo compran muchas menos personas y tiene muchísimo menos desarrollo y no te digo nada si, además, es de imei de operadora. Aún estamos con el parche de enero de 2017. Una auténtica vergüenza y si entras en el foro de vodafone y buscas un tema de problemas de cobertura y otro de retraso de actualizaciones alucinaréis viendo lo que contestan los de vodafone. VERGÜENZA
Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/11/17, 10:03:53
Array

[xs_avatar]
ibann1999 ibann1999 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,685
Modelo de smartphone: huawei p8 lite

He tenido el p8, el p8 lite y el g8 antes q este y en todos los aspectos muy contento... Y aunq este tf va bien lo de no tener apenas soporte en desarrollo es un punto q devalúa bastante sus caracteristicas... Una pena...
Espero q todo esto sea por tener la sorpresa de oreo...
Saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Nova / Nova Plus



Hora actual: 02:07:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /