Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/08/17, 14:13:33
Array

[xs_avatar]
estoynoconectado estoynoconectado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Otra
Elección de móvil: P10 Plus o Galaxy S8

Hola buenas a todos,

Soy Jordi, llevo siendo usuario hace años pero he estado muy inactivo. En primer lugar no sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado, así que pido disculpas por adelantado. Si debo mover el tema a otro lado hago un copia y pega. Me han enseñado unas ofertas para cambiar de móvil y estoy dudoso:

Tengo un Nexus 5 que desde hace muchos meses que me está haciendo el tonto. Ayer fui al The Phone House con la idea de mirar un Huawei que me han hablado muy bien de ellos y me han dicho que se actualizan con mucha frecuencia (cosa de agradecer viniendo de un Nexus).

Lo que yo busco:
-se actualice con frecuencia
- Uso Multimedia para ver películas y series[/i] en él (tanto baja calidad como en mkv HD).
- Suelo jugar al Jetpack Joyride o alguno similar que no son demasiado potentes. También escucho música.

Por lo que busco y ofertas me han destacado los Huawei Mate 9 y el Huawei P10 Plus y después el Samsung Galaxy S8. Por el tema de las películas es importante que la pantalla sea mínimamente de 5,5" y busco una cantidad mínima de 32-64 gigas de rom para poder tener gran cantidad de pelis y música sin tener que estar borrando y copiando continuamente.

El por mi bajo consumo al mes (6,5€ en Pepephone), me han recomendado Yoigo y entre el consumo y la financiación me saldría así:

- Samsung Galaxy S8 por 34€ al mes, pago inicial 0€ y final de 139€
- Huawei Mate 9 por 37€ al mes, pago inicial 0€ y final de 50€
- Huawei P10 Plus por 39€ al mes, pago inicial 0€ y final de 90€

El de Samsung me gusta porque la pantalla pese a ser más grande que el Plus está mejor aprovechado el espacio y en persona parece de mejor calidad, además de salirme más ecónomico. En el paso tuve una mala experiencia con el Galaxy S3 Mini pero me han dicho que me olvide. Por internet lo ponen mejor y más potente que el P10 Plus pero en la tienda me han asegurado que el Huawei P10 Plus es el más potente del mercado, con 6 gb de RAM y 128 gb que para los vídeos en HD me iría muy bien. El Huawei Mate 9 lo incluyo porque es un pelín más económico y hay una oferta de que si entrego mi móvil (que me dan 30€) me dan 70€ extras.

Este miércoles que viene me gustaría dejar zanjado el tema. Por cierto, como dato curioso el vendedor tiene un S8 pero me decía que el más potente del mercado es el P10 Plus, cuando por la web de OCU dicen lo contrario. Estoy dudoso, me podéis echar una mano, please?
Name:  FireShot Capture 75 - Comparar Huawei Mate 9 y Huawei P10 Pl_ - https___www.moviles.com_comparar.png
Views: 434
Size:  41.2 KB

Name:  FireShot Capture 76 - Comparar Huawei Mate 9 y Huawei P10 Pl_ - https___www.moviles.com_comparar.png
Views: 453
Size:  127.0 KB

Name:  FireShot Capture 77 - Comparar Huawei Mate 9 y Huawei P10 Pl_ - https___www.moviles.com_comparar.png
Views: 420
Size:  53.2 KB
Gracias, Jordi.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/08/17, 14:39:05
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,373
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Por cámara esta un escalón por encima el s8, por fuerza bruta el más potente es el p10 plus, mate 9 también está muy bien. Los tres son muy buenos terminales, aqui es un poco à gustos, no te equivocaras con ninguno de los tres. Samsung en pantalla creo que tiene super amoled y el p10 plus qhd. Una opción pasate por un mediamarkt los tocas y quizás ahí tengas la respuesta

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/08/17, 14:54:47
Array

[xs_avatar]
estoynoconectado estoynoconectado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Otra
Gracias, en The Phone House también los toqué. En cuanto a tacto pantalla el S8 me gustó mucho. Pero no me gustó como tiene el detector de huellas al lado de la cámara. Será mi primer móvil con detector que no sé si se usa mucho.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/17, 18:20:59
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@estoynoconectado:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/08/17, 18:40:16
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,687

 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Por cámara esta un escalón por encima el s8, por fuerza bruta el más potente es el p10 plus, mate 9 también está muy bien. Los tres son muy buenos terminales, aqui es un poco à gustos, no te equivocaras con ninguno de los tres. Samsung en pantalla creo que tiene super amoled y el p10 plus qhd. Una opción pasate por un mediamarkt los tocas y quizás ahí tengas la respuesta

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
¿Da más rendimiento el P10 Plus con el mismo SoC? ¿Es por la velocidad de la memoria interna?

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/08/17, 18:42:59
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,373
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Es mucho más fluido emui que el de Samsung. En cuanto al detector de huellas en Huawei es simplemente infalible, es el mejor del mercado

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario:
  #7  
Viejo 14/08/17, 01:56:18
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
P10 Plus por sofware, diseño y acabados, el sonido no está nada mal.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 14/08/17, 03:07:55
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Pues técnicamente el P10 Plus en su versión con 6GB de RAM y el Kirin 960 debería ser uno de los móviles más potentes del mercado, el más potente? No creo, hay móviles con el SD 835 y 8GB de RAM.

El punto es que cualquiera de los 3 tiene potencia de sobra, quizás los Huawei no tanto ya que los Kirin siguen cargando una GPU un pelín por detrás de la competencia, aunque GPU tienen de sobra.

El problema del S8 es que su formato de pantalla (18.5:9 si no me equivoco) no es directamente comparable a una pantalla de 16:9, hablando de diagonal, luego si mides la superficie total de la pantalla sí que los puedes comparar.

Yo descartaba el Mate 9 y comparaba entre el P10 Plus y el S8.

Cuál tiene mejor cámara? El S8.

Cuál tiene mejor software? Difícil. Por un lado, EMUI está mucho mejor optimizado que Samsung Experience/Touchwiz, pero por el otro, TouchWiz/Samsung Experience es mucho más bonito.

Mejor pantalla? S8.

Más potencia? Ambos van sobrados.

Mejor diseño? Para mi gusto, P10 Plus.

Mejor audio? P10 Plus.

De resto, me da pereza escribir

Sí fuese yo, me quedaba con el S8.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El Androide Feliz su comentario:
  #9  
Viejo 14/08/17, 06:49:23
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
El S8, esta por encima.
Yo iria directo a x el.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/08/17, 09:21:53
Array

[xs_avatar]
Santosjuarez Santosjuarez no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

Bro ! para multimedia mejor el p 10 plus, el s8 se te hará muy estrecho.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Santosjuarez su comentario:
  #11  
Viejo 14/08/17, 09:26:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

P10 Plus.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/08/17, 10:06:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Quiza me decantaria por el p10 plus
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #13  
Viejo 14/08/17, 10:20:33
Array

[xs_avatar]
estoynoconectado estoynoconectado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Otra
Muchas gracias. El S8 me seduce mucho por el tamaño de pantalla, su calidad en acabados parece que se vaya a ver mejor las películas y porque pese a ser más grande ocupa menos espacio que el P10 Plus. Por el resto me decantaría por Huawei. Lo que no entiendo es que digan que el S8 tiene mejor cámara, cuando el Huawei tiene dos una con 20 px y otra de 12px, mientras el S8 sólo una. Y el S8 sólo le gana en cuanto tamaño de diafragma 1,7 vs al 1,8 (así que el S8 sacaría mejores fotos de noche) Debe ser por Software. En cuanto al software de Samsung, por mi experiencia pasada al Galaxy Mini S3, veo que pesa mucho y eso al cabo de 2 años y con actualizaciones quizás pueda afectar al rendimiento del móvil...

Muchas gracias a todos. Por potencia, fluidez del SO y detector de huellas me decanto por el P10 Plus pero aún no lo tengo seguro.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/08/17, 10:49:28
Array

[xs_avatar]
Santosjuarez Santosjuarez no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

Bro! La pantalla del s8 no es mas grande que la del p10 plus, te recomiendo que vayas a verlo, la del s8 se hace muy estrecha para ver multimedia.
El celular p10 plus es mejor para lo que pides


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/08/17, 11:29:07
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Creo que está claro que el S8 está un paso por delante en todo o casi todo, pero el sofwtare no sé si a la larga tendrá lag...no sé si me fiaría...la capa de Huawei es bastante más liviana, es ir un poco a lo seguro creo...Aunque en precio es el intermedio...Si hay alguna forma de certificar que el software no será un problema en tema de lag, y demás, quizá tiraría por el S8, ya que es la mejor pantalla y mejor cámara, para mi gusto.

De los otros, yo personalmente tiraría por el P10 plus, porque creo que tiene buen equilibrio entre batería, pantalla, hardware, software, precio y ser bastante nuevo.

Por otro lado, descartaba el Mate 9, porque la diferencia de precio con el P10 plus es pequeña, y es más antiguo, y deduzco que podría dejar de recibir actualizaciones antes, aunque si el tamaño extra no te molesta, seguramente sea con diferencia el que más horas de pantalla te de, al tener más batería y menos resolución

Entiendo que hablamos de pago por 12 meses, más la cuota final. En ese caso el S8 saldría por 547 €, el mate 9 por 494 y el P10 plus por 558, si no me he equivocado en las cuentas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/08/17, 11:35:40
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por estoynoconectado Ver Mensaje
Muchas gracias. El S8 me seduce mucho por el tamaño de pantalla, su calidad en acabados parece que se vaya a ver mejor las películas y porque pese a ser más grande ocupa menos espacio que el P10 Plus. Por el resto me decantaría por Huawei. Lo que no entiendo es que digan que el S8 tiene mejor cámara, cuando el Huawei tiene dos una con 20 px y otra de 12px, mientras el S8 sólo una. Y el S8 sólo le gana en cuanto tamaño de diafragma 1,7 vs al 1,8 (así que el S8 sacaría mejores fotos de noche) Debe ser por Software. En cuanto al software de Samsung, por mi experiencia pasada al Galaxy Mini S3, veo que pesa mucho y eso al cabo de 2 años y con actualizaciones quizás pueda afectar al rendimiento del móvil...

Muchas gracias a todos. Por potencia, fluidez del SO y detector de huellas me decanto por el P10 Plus pero aún no lo tengo seguro.
1. Como te han dicho la pantalla del P10 plus en la práctica es mas grande que la del S8.

2. La calidad de la cámara la da el sensor y la óptica no el número de cámaras.
La cámara del S8 da mejor definición de detalles que la del P10 plus.
El que la abertura sea menor tampoco dice nada si después la calidad del sensor no es buena.
No es por el software.

3. No tiene nada que ver el rendimiento del software de Samsung actual al que tuvistes con el S3 mini.
Puedes ir tranquilo.

Última edición por danielebron Día 14/08/17 a las 12:17:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/08/17, 13:35:47
Array

[xs_avatar]
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,854
Modelo de smartphone: Xiaomi <3

 Cita: Originalmente Escrito por estoynoconectado Ver Mensaje
Hola buenas a todos,

Soy Jordi, llevo siendo usuario hace años pero he estado muy inactivo. En primer lugar no sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado, así que pido disculpas por adelantado. Si debo mover el tema a otro lado hago un copia y pega. Me han enseñado unas ofertas para cambiar de móvil y estoy dudoso:

Tengo un Nexus 5 que desde hace muchos meses que me está haciendo el tonto. Ayer fui al The Phone House con la idea de mirar un Huawei que me han hablado muy bien de ellos y me han dicho que se actualizan con mucha frecuencia (cosa de agradecer viniendo de un Nexus).

Lo que yo busco:
-se actualice con frecuencia
- Uso Multimedia para ver películas y series[/i] en él (tanto baja calidad como en mkv HD).
- Suelo jugar al Jetpack Joyride o alguno similar que no son demasiado potentes. También escucho música.

Por lo que busco y ofertas me han destacado los Huawei Mate 9 y el Huawei P10 Plus y después el Samsung Galaxy S8. Por el tema de las películas es importante que la pantalla sea mínimamente de 5,5" y busco una cantidad mínima de 32-64 gigas de rom para poder tener gran cantidad de pelis y música sin tener que estar borrando y copiando continuamente.

El por mi bajo consumo al mes (6,5€ en Pepephone), me han recomendado Yoigo y entre el consumo y la financiación me saldría así:

- Samsung Galaxy S8 por 34€ al mes, pago inicial 0€ y final de 139€
- Huawei Mate 9 por 37€ al mes, pago inicial 0€ y final de 50€
- Huawei P10 Plus por 39€ al mes, pago inicial 0€ y final de 90€

El de Samsung me gusta porque la pantalla pese a ser más grande que el Plus está mejor aprovechado el espacio y en persona parece de mejor calidad, además de salirme más ecónomico. En el paso tuve una mala experiencia con el Galaxy S3 Mini pero me han dicho que me olvide. Por internet lo ponen mejor y más potente que el P10 Plus pero en la tienda me han asegurado que el Huawei P10 Plus es el más potente del mercado, con 6 gb de RAM y 128 gb que para los vídeos en HD me iría muy bien. El Huawei Mate 9 lo incluyo porque es un pelín más económico y hay una oferta de que si entrego mi móvil (que me dan 30€) me dan 70€ extras.

Este miércoles que viene me gustaría dejar zanjado el tema. Por cierto, como dato curioso el vendedor tiene un S8 pero me decía que el más potente del mercado es el P10 Plus, cuando por la web de OCU dicen lo contrario. Estoy dudoso, me podéis echar una mano, please?
Archivo Adjunto 1022729

Archivo Adjunto 1022730
(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)




Archivo Adjunto 1022731
Gracias, Jordi.
¿Y el s8+ está descartado? porque como dicen los compañeros la pantalla tiene una proporción 18:9 mas o menos, lo que hace que sea estrechita y el multimedia sea regular
Eso si, su diseño me mola más que el del p10 y la camara es una pasada
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/08/17, 13:46:05
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,005
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Pues yo, si vas a consumir contenido multimedia, te recomendaba mate 9, ese pantallón es espectacular.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 14/08/17, 17:34:04
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,470
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
para consumo de peliculas no pillaria el S8, entre la relacion de aspecto que no hay por donde cogerlo (las pelis suelen estar en 21:9 o 16:9 por lo que el 18,5:9 que tiene el S8 esta en terreno de nadie) hace que la pantalla sea alargada pero muy estrecha y la pantalla curva...
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 14/08/17, 19:06:54
Array

[xs_avatar]
estoynoconectado estoynoconectado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Entiendo que hablamos de pago por 12 meses, más la cuota final. En ese caso el S8 saldría por 547 €, el mate 9 por 494 y el P10 plus por 558, si no me he equivocado en las cuentas
Haciendo rápidamente los cálculos sí, lo que pasa es que hay que añadir que en la primera mensualidad tengo que pagar unos 22€ de intereses por el préstamo y en teoría tengo un descuento en el consumo los primeros 4 meses. El pago y contrato es de 24 meses. La compañía a la que hago el cambio es Yoigo. Leo que @Juanro49 tiene descuentos.

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Pues yo, si vas a consumir contenido multimedia, te recomendaba mate 9, ese pantallón es espectacular.
Es por lo que me tienta el Mate 9, el pantallón y tener el lector de huellas detrás (estéticamente me encanta y encuentro más práctico usar el dedo índice que el pulgar, agarrando el terminal). Pero por sólo 2€ más tendría el P10 Plus que es mucho más potente. Y es la versión de 6 GB/128 GB.

 Cita: Originalmente Escrito por Santosjuarez Ver Mensaje
Bro! La pantalla del s8 no es mas grande que la del p10 plus, te recomiendo que vayas a verlo, la del s8 se hace muy estrecha para ver multimedia.
El celular p10 plus es mejor para lo que pides
Sí, ahora me doy cuenta que lo de más pulgadas en menos pantalla tiene trampa, ya que no es la misma diagonal. El vendedor me dijo que iban a cambiar de formato las televisiones pero como alguien ha dicho, la mayoría de formatos de películas son el 16:9 o 2:35:1. Tendría bandas negras en los laterales que tanto me molestan.

Última edición por estoynoconectado Día 14/08/17 a las 19:53:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:48:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /