Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/06/17, 13:08:15
Array

[xs_avatar]
Sansah Sansah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Nube Kinto
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5 , 32 GB Negro
Tu operador: Vodafone
Acerca del "estancamiento" tecnológico de los Smartphones

Buenas a tod@s! Hace un año necesitaba comprar un móvil nuevo que fuese dual sim para no usar 2 terminales (empresa y personal) y me decidí a ponerme al día sobre nuevos modelos, marcas chinas, tanto de gama media-alta como de gama alta... y bueno, al final por relación calidad precio adquirí un Xiaomi mi5 de 64gb, con el que en verdad estoy muy contento. Soy de esas personas a las que le gusta cada año comprar algo nuevo, si me es posible, por el hecho de que me gusta la tecnología... pero, antes del Xiaomi tuve LG G2 > LG G3 > LG G4 (sólo una sim) y realmente ya el LG G3 tenia una mejor cámara y calidad de pantalla que mi actual Mi5, ya no comento nada acerca de la del G4, que todavía era un poquito mejor que el G3.

Llegó el momento de volver a ponerme al día de los nuevos terminales que hay en el mercado y veo que ésto... está parado no, lo siguiente. Me ha llamado la atención el P9 por mis preferencias de tamaño (no mayor a 5.2") y es que no ha avanzado nada en los últimos años... Y con un precio bastante alto...

Terminales con carga rápida, tipo C (ya lo tiene el Mi5)

Sensor huella dactilar (ya lo tiene el Mi5)

Reducción de marcos (Se les va de las manos el precio por tener este diseño)´

Pantallas redondeadas (Carísimas para lo que ofrecen)

Doble cámara trasera (para mi uso normal, no PRO, me llega con 1 :S)


A mi manera de pensar el hecho de que sean UNIBODY.. es un completo atraso, a mi me gustaba tener 2 baterías o 3 e incluso y cargadores que permitían cargar el móvil y otra batería extra adicional, sin la necesidad de comprar POWERBANKS...

La mayoría ya no incluyen ranura microSD, cuando era comodísimo... Ahora lo que hacen es: Sacan una versión de una capacidad por ejemplo de 32gb/2gb de ram y por una salsa de dinero más te ofrecen otros modelos con más ram y más disco duro... PFF

En serio, quiero comprar un terminal y veo el Mi6 y NI DE COÑA pago lo que vale para la INFIMA diferencia que tiene con el Mi5.... Sï. el color azul/dorado me parece chulo... pero negros están DPM DDD

Samsung, con sus galaxy con precios desorbitados fuera de su galaxia, serán bonitos y serán la referencia en cuanto a calidad de pantalla y cámara... pero un móvil por 900€.. en fin.

Sony para mi está fuera del mercado.

Los LG G6, en fin... una gran cagada...

De iPhone no hablo porque soy bastante Hater de esa compañía, la cual ofrece 1 terminal o como mucho 3 , sin permitir al usuario escoger tamaño, forma... Y los defensores dirán, para qué sacar más si lo que hacen lo hacen bien y gusta de forma universal? Bueno , lo respeto.. pero caros-especialitos...

Hay muchas marcas más pero en fin.. que todos se copian

Considero que ésto, desde hace unos añitos... está muy parado

Si alguien tiene la paciencia y las ganas de leer ésto y compartir su opinión , genial!


Un saludo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/06/17, 13:12:16
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,068
Tu operador: Simyo

Hombre es que quieres todo por muy poquito precio... Si quieres pagar 200€ o 300€ vas a tener un móvil bueno pero en algo va a pecar, normalmente o en batería o en cámara...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/06/17, 13:18:38
Array

[xs_avatar]
maties maties está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,935
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
Algo diferente es la gama moto z de lenovo/motorola con sus moto mods. Puede gustar o no, pero no se puede negar que ahí hay algo nuevo y que puede ser interesante para mucha gente. Aspectos negativos los hay: precio, tamaño del terminal, marcos excesivos... Pero por otro lado ofrece un puñado de nuevas posibilidades, a mi parecer.

Saludos.

Enviat des del meu MI Pad usant Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/06/17, 13:20:59
Array

[xs_avatar]
Sansah Sansah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Nube Kinto
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5 , 32 GB Negro
Tu operador: Vodafone
@Rumivi

Puede ser.. pero, a medida que avanza el tiempo deberían bajar ya que incluyen siempre lo mismo, con pocas innovaciones...

Mi rango es ese 250/300..y de veras que no veo nada atractivo.. y estoy cansado de mirar terminales..

Última edición por Sansah Día 02/06/17 a las 13:23:10.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/06/17, 13:41:41
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,689
Tu operador: Movistar

Quitas del juego a Sony y creo que deberías informarte del nuevo xz premium el cual a parte del Bluetooth 5.0 (como el s8) que me parece un avance a tener en cuenta al menos para mí tiene una cámara que graba vídeos a 960 para captar vídeos súperlentos, los cuales están muy muy chulos a priori, en fin, estoy de acuerdo contigo en lo de los precios para el avance tecnológico pero a parte del diseño ya hablado que cuesta también lo suyo innovar hay cositas que creo que si merecen la pena y que no todo es tan tan negativo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/06/17, 13:49:22
Array

[xs_avatar]
Sansah Sansah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Nube Kinto
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5 , 32 GB Negro
Tu operador: Vodafone
@maties

Miraré la verdad eso que dices a ver qué saco en claro y volveré a comentar algo. Gracias por tu aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/06/17, 13:52:10
Array

[xs_avatar]
Sansah Sansah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Nube Kinto
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5 , 32 GB Negro
Tu operador: Vodafone
@Matdanca

La verdad es que en ese sentido si que tienes razón, como que mi mente se cerró desde los primeros xperia, que me gustaban mucho. Luego ya de eso, no he vuelto a interesarme por ellos... lo que no quiere decir que no hayan sacado cosas interesantes. Desconozco el modelo del que hablas, miraré cuando pueda y comentaré. Gracias por tu aporte!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/06/17, 15:06:23
Array

[xs_avatar]
yetimtb yetimtb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: motorola xt910
Tu operador: Movistar
La antigua Nokia jugaba con los diseños como Nintendo con sus consolas. A mi me pasa lo mismo, y lo que hago es buscar accesorios que potencien el uso del terminal, como fundas con teclado, smartwatch, radio del coche con nfc y bluetooth, carga inalámbrica, uso de la nube al 100%... Cuando un móvil cualquiera hace lo mismo que el resto es hora de explotar sus funcionalidades y disfrutarlas aprovechando todas sus "novedosas tecnologías" para sacarle el máximo rendimiento. Ya están tardando en explotar de verdad las pantallas flexibles, la inteligencia artificial y despegarnos poco a poco del móvil para usar la forma de comunicarnos aún más simple y sencilla.

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/06/17, 15:17:20
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,689
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sansah Ver Mensaje
@Matdanca

La verdad es que en ese sentido si que tienes razón, como que mi mente se cerró desde los primeros xperia, que me gustaban mucho. Luego ya de eso, no he vuelto a interesarme por ellos... lo que no quiere decir que no hayan sacado cosas interesantes. Desconozco el modelo del que hablas, miraré cuando pueda y comentaré. Gracias por tu aporte!!
Es normal, los últimos años no fueron muy buenos para Sony y a muchos nos decepcionó con sus cámaras prometedoras que sólo se quedaron en humo pero este año se comenta que se ha solucionado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/06/17, 15:25:24
Array

[xs_avatar]
ModeJ ModeJ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Lowi
Yo ídem con un LG Flex 2. ¿Por cuál lo cambio? Hasta 300€. Se han dedicado a quitar la radio FM y la microsd.
Pienso que los terminales de gama media 250-350€ están subido 50€ de su precio y los de 400-500€ unos 100€.
De las cosas nuevas, lo único que si me gustaría es el lector huellas (me gusto en el Nexus 5x).

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/06/17, 16:01:37
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,556
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
No te falta razón, la evolución se ha estancado y nos venden lo mismo o parecido con un mejor marketing. También es cierto que llegamos a un punto en que cambiar de móvil cada año es más capricho que necesidad. Se ha alcanzado un hardware y rendimiento general bastante bueno lo que conlleva a un margen de mejora más reducido
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/06/17, 18:03:00
Array

[xs_avatar]
Sansah Sansah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Nube Kinto
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5 , 32 GB Negro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por maties Ver Mensaje
Algo diferente es la gama moto z de lenovo/motorola con sus moto mods. Puede gustar o no, pero no se puede negar que ahí hay algo nuevo y que puede ser interesante para mucha gente. Aspectos negativos los hay: precio, tamaño del terminal, marcos excesivos... Pero por otro lado ofrece un puñado de nuevas posibilidades, a mi parecer.

Saludos.

Enviat des del meu MI Pad usant Tapatalk

Acabo de echar una ojeada a los moto mods de los que hablabas y la verdad es que es muy interesante esa tecnología.. no lo había visto y olle, muy bien!!

Para mi gusto son algo grandotes y no están muy aprovechados pero de precio no están muy caros la verdad en líneas generales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/06/17, 18:04:55
Array

[xs_avatar]
Sansah Sansah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Nube Kinto
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5 , 32 GB Negro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ModeJ Ver Mensaje
Yo ídem con un LG Flex 2. ¿Por cuál lo cambio? Hasta 300€. Se han dedicado a quitar la radio FM y la microsd.
Pienso que los terminales de gama media 250-350€ están subido 50€ de su precio y los de 400-500€ unos 100€.
De las cosas nuevas, lo único que si me gustaría es el lector huellas (me gusto en el Nexus 5x).

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Estoy contigo compi!

Me había olvidado de la radio FM (sin que consuma datos) que para muchos es útil en algún momento.. y bueno lo del emisor infrarrojos no está de más de que lo incorporen también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/06/17, 18:08:30
Array

[xs_avatar]
Sansah Sansah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Nube Kinto
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5 , 32 GB Negro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jooosmar Ver Mensaje
No te falta razón, la evolución se ha estancado y nos venden lo mismo o parecido con un mejor marketing. También es cierto que llegamos a un punto en que cambiar de móvil cada año es más capricho que necesidad. Se ha alcanzado un hardware y rendimiento general bastante bueno lo que conlleva a un margen de mejora más reducido

Sí que es cierto lo de que es un capricho, pero.. suelo vender el mio (los cuido bastante) y con un poquito de dinero más me compro otro.. Pero bueno, para uno de los pocos vicios que tengo "capitalista" ... jeje

Llevo con el " Voy a esperar un par de meses a ver si sale algo nuevo", con la idea de que bajen los modelos anteriores (que suelen ser casi de las mismas características) pero naaah, pasan 2 años y sigue todo igual ... ^^
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/06/17, 18:08:41
Array

[xs_avatar]
ModeJ ModeJ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Sansah Ver Mensaje
Estoy contigo compi!

Me había olvidado de la radio FM (sin que consuma datos) que para muchos es útil en algún momento.. y bueno lo del emisor infrarrojos no está de más de que lo incorporen también.
El infrarrojo lo uso para TV y el aire acondicionado, es un pego pero esta muy bien. Y la radio FM se escucha mejor que las app de radio, aparte de gastar datos y batería.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/06/17, 21:28:21
Array

[xs_avatar]
maties maties está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,935
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Sansah Ver Mensaje
Acabo de echar una ojeada a los moto mods de los que hablabas y la verdad es que es muy interesante esa tecnología.. no lo había visto y olle, muy bien!!

Para mi gusto son algo grandotes y no están muy aprovechados pero de precio no están muy caros la verdad en líneas generales.
Con el primer z play han hecho una maravilla en términos de autonomía: la batería del teléfono fácil llega a los dos días largos, imagina usando además uno o más mods de batería.
Y ya habrás visto un poco el resto de mods, yo tengo el del altavoz y la verdad es que me gusta mucho, sobretodo por la comodidad de uso y porque al tener una batería integrada no supone un consumo extra en el teléfono.
Por una vez alguien ha sabido dar sentido al concepto de los teléfonos modulares.


Enviat des del meu XT1635-02 usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/06/17, 22:00:13
Array

[xs_avatar]
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,854
Modelo de smartphone: Xiaomi <3

 Cita: Originalmente Escrito por Sansah Ver Mensaje
Buenas a tod@s! Hace un año necesitaba comprar un móvil nuevo que fuese dual sim para no usar 2 terminales (empresa y personal) y me decidí a ponerme al día sobre nuevos modelos, marcas chinas, tanto de gama media-alta como de gama alta... y bueno, al final por relación calidad precio adquirí un Xiaomi mi5 de 64gb, con el que en verdad estoy muy contento. Soy de esas personas a las que le gusta cada año comprar algo nuevo, si me es posible, por el hecho de que me gusta la tecnología... pero, antes del Xiaomi tuve LG G2 > LG G3 > LG G4 (sólo una sim) y realmente ya el LG G3 tenia una mejor cámara y calidad de pantalla que mi actual Mi5, ya no comento nada acerca de la del G4, que todavía era un poquito mejor que el G3.

Llegó el momento de volver a ponerme al día de los nuevos terminales que hay en el mercado y veo que ésto... está parado no, lo siguiente. Me ha llamado la atención el P9 por mis preferencias de tamaño (no mayor a 5.2") y es que no ha avanzado nada en los últimos años... Y con un precio bastante alto...

Terminales con carga rápida, tipo C (ya lo tiene el Mi5)

Sensor huella dactilar (ya lo tiene el Mi5)

Reducción de marcos (Se les va de las manos el precio por tener este diseño)´

Pantallas redondeadas (Carísimas para lo que ofrecen)

Doble cámara trasera (para mi uso normal, no PRO, me llega con 1 :S)


A mi manera de pensar el hecho de que sean UNIBODY.. es un completo atraso, a mi me gustaba tener 2 baterías o 3 e incluso y cargadores que permitían cargar el móvil y otra batería extra adicional, sin la necesidad de comprar POWERBANKS...

La mayoría ya no incluyen ranura microSD, cuando era comodísimo... Ahora lo que hacen es: Sacan una versión de una capacidad por ejemplo de 32gb/2gb de ram y por una salsa de dinero más te ofrecen otros modelos con más ram y más disco duro... PFF

En serio, quiero comprar un terminal y veo el Mi6 y NI DE COÑA pago lo que vale para la INFIMA diferencia que tiene con el Mi5.... Sï. el color azul/dorado me parece chulo... pero negros están DPM DDD

Samsung, con sus galaxy con precios desorbitados fuera de su galaxia, serán bonitos y serán la referencia en cuanto a calidad de pantalla y cámara... pero un móvil por 900€.. en fin.

Sony para mi está fuera del mercado.

Los LG G6, en fin... una gran cagada...

De iPhone no hablo porque soy bastante Hater de esa compañía, la cual ofrece 1 terminal o como mucho 3 , sin permitir al usuario escoger tamaño, forma... Y los defensores dirán, para qué sacar más si lo que hacen lo hacen bien y gusta de forma universal? Bueno , lo respeto.. pero caros-especialitos...

Hay muchas marcas más pero en fin.. que todos se copian

Considero que ésto, desde hace unos añitos... está muy parado
(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)




Si alguien tiene la paciencia y las ganas de leer ésto y compartir su opinión , genial!


Un saludo!
¿Que le pasa al g6?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/06/17, 00:59:14
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
JAJAJA los moto mods algo genial y con sentido, sí, como no...

!Los Moto Mods no valen para nada, al igual que los "Friends" de LG, y cualquier intento de algo modular!

Los Mods de los Motorola de la generación pasada son caros, el Mod de JBL es quizás el peor, precio oficial, 75$ si no recuerdo mal, y como altavoz bluetooth es un desastre; super abultado, rozando lo impráctico, poco potente, y sin mencionar que por ese precio hay speakers bluetooth que son mucho mejores.

Los "Friends del LG G5"... mejor ni sigo por ahí.

La modularidad no debería ser así, debería ser como Google la hizo ver con el Project ARA, la de cambiar componentes que venían integrados en módulos, no está porquería que nos están vendiendo.

Centrándome en el tema:

No, los smartphones no están estancandos tecnológicamente hablando, si no que tú pretendes que te den lo mejor del mercado por precio de Mi5... que ahora mismo está por menos de 200 euros, por ese precio ya es de no creer que puedas conseguir un móvil que en muchos sentidos le da pelea a la gama alta de su tiempo.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 03/06/17, 01:15:54
Array

[xs_avatar]
maties maties está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,935
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
JAJAJA los moto mods algo genial y con sentido, sí, como no...

!Los Moto Mods no valen para nada, al igual que los "Friends" de LG, y cualquier intento de algo modular!

Los Mods de los Motorola de la generación pasada son caros, el Mod de JBL es quizás el peor, precio oficial, 75$ si no recuerdo mal, y como altavoz bluetooth es un desastre; super abultado, rozando lo impráctico, poco potente, y sin mencionar que por ese precio hay speakers bluetooth que son mucho mejores.

Los "Friends del LG G5"... mejor ni sigo por ahí.

La modularidad no debería ser así, debería ser como Google la hizo ver con el Project ARA, la de cambiar componentes que venían integrados en módulos, no está porquería que nos están vendiendo.

Centrándome en el tema:

No, los smartphones no están estancandos tecnológicamente hablando, si no que tú pretendes que te den lo mejor del mercado por precio de Mi5... que ahora mismo está por menos de 200 euros, por ese precio ya es de no creer que puedas conseguir un móvil que en muchos sentidos le da pelea a la gama alta de su tiempo.
Tu sí que sabes


Enviat des del meu XT1635-02 usant Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/06/17, 03:27:57
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por el androide feliz Ver Mensaje
jajaja los moto mods algo genial y con sentido, sí, como no...

!los moto mods no valen para nada, al igual que los "friends" de lg, y cualquier intento de algo modular!

Los mods de los motorola de la generación pasada son caros, el mod de jbl es quizás el peor, precio oficial, 75$ si no recuerdo mal, y como altavoz bluetooth es un desastre; super abultado, rozando lo impráctico, poco potente, y sin mencionar que por ese precio hay speakers bluetooth que son mucho mejores.

Los "friends del lg g5"... Mejor ni sigo por ahí.

La modularidad no debería ser así, debería ser como google la hizo ver con el project ara, la de cambiar componentes que venían integrados en módulos, no está porquería que nos están vendiendo.

Centrándome en el tema:

No, los smartphones no están estancandos tecnológicamente hablando, si no que tú pretendes que te den lo mejor del mercado por precio de mi5... Que ahora mismo está por menos de 200 euros, por ese precio ya es de no creer que puedas conseguir un móvil que en muchos sentidos le da pelea a la gama alta de su tiempo.
+100000.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:18:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /