Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/11/16, 18:48:23
Array

[xs_avatar]
Javiercc89 Javiercc89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Jazztel
Posiblemente estafado por el distribuidor oficial

Buenos días, gente:

Escribo para saber si alguien ha tenido una experiencia similar, porque estoy enormemente frustrado con el servicio técnico del distribuidor oficial de Meizu en España. No publico esto con intención de desprestigiar la marca, sino de defenderla: creo que si supiese lo que hace su distribuidor nacional no le gustaría el trato que está dando al consumidor. La verdad es que no puedo hacer más que publicar el trato recibido.

Ahí va la cosa.

En septiembre decidí regalar a mi novia un Meixu MX5. Me apetecía hacerle un regalo y para mí fue un sacrificio gustoso, ya que aún trabajo en prácticas. Animado por la distribución oficial en España y la fama de la marca y su servicio técnico me decidí y, finalmente, hice el feliz regalo. La historia es que el regalo terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Al cabo de un mes, la pantalla del teléfono dejó de funcionar. Recibía notificaciones, emitía sonidos, pero la pantalla quedó negra —absolutamente negra— mientras cargaba encima de la mesita de noche. Os lo aseguro, el móvil no tenía ni un rasguño. Era un móvil nuevo. Un mes de uso, con cristal templado, sin haberse sometido a sol o humedades. Nuevo.

La cuestión es que después de varios problemas con el servicio de mensajería para la recogida del paquete —nunca se presentaban a la hora convenida y en la tercera cita para la recogida, el mensajero se negó a dar el justificante de entrega al portero del edificio, a quien se había dejado el teléfono— el SAT del distribuidor me escribió y me solicitó alrededor de 150 euros para reparar la avería. Yo había leído la garantía al comprar y sabía que esta malfunción estaba cubierta, así que la exigí.

Tras tres días de silencio, el SAT me reenvía la factura junto a cuatro fotos del MX5 de mi novia (si es que ese es su teléfono) totalmente destrozado. La pantalla tiene el cristal templado quitado y arañazos profundos por todos lados y una colisión bastante fuerte en en lado izquierdo. La empresa defiende que el teléfono se le envió así y que ese es nuestro teléfono. Es mentira. Exige el pago o la devolución con portes. Si escribo al correo de la marca, no obtengo respuesta.

Es imposible que esos golpes y ese tipo de marcas los haya provocado la mensajería porque se envió con la protección puesta en la pantalla y el protector está intacto en las fotos. Para más inri, en la segunda foto se ven rayones que en la primera foto no existen.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Qué defensa nos queda ante estas situaciones? ¿Qué sentido tiene pagar más para pagar los impuestos en España y disfrutar de la garantía europa si el trato del SAT es este?

Os agradezco cualquier ayuda o comentario.

Un abrazo.

Última edición por Javiercc89 Día 09/11/16 a las 18:50:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 10/11/16, 09:56:03
Array

[xs_avatar]
AlfMolina80 AlfMolina80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Castellón
Mensajes: 2,019
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
No puedes hacer nada, simplemente poner una reclamación (qué no te servirá de nada porque no la puedes poner in situ una hoja de reclamaciones) ¿consejo? lo mejor es comprar en Amazon, la garantía funciona mucho mejor y pagas prácticamente el mismo dinero. Pero reclama, reclama y reclama, y difunde el mal servicio.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/11/16, 16:12:02
Array

[xs_avatar]
oniase oniase no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Lowi
El problema es bastante serio. Y es pasta. Por qué no vas a consumo? Además de la denuncia? Ya verás que se ponen las pilas y no caen en otra. Porque además tienen que indemnizar por el tiempo sin el producto.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/11/16, 14:35:16
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 10,642
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
Que putada tener que aprender así. Hay que hacer fotos antes de enviar nada, con algo al lado que demuestre la fecha en que se han hecho, lo mejor es un periódico.
Suerte compañero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/03/17, 12:23:33
Array

[xs_avatar]
Javiercc89 Javiercc89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Jazztel
Thumbs down

Actualizo este hilo del foro para comentar cuál ha sido mi experiencia completa con el servicio técnico oficial de Meizu en España, sobre todo para prevenir a otros usuarios.

Finalmente, el móvil de mi pareja está arreglado y, en general, estamos bastante descontentos con el servicio. Hemos tardado meses en conseguirlo. Además, no ha quedado otra más que pagar por la reparación de un móvil que nos rompieron ellos.

Efectivamente, y como comentaron algunos compañeros aquí, poco margen de maniobra nos quedó al no tener ningún tipo de prueba de que nosotros enviamos el móvil en perfecto estado: consultamos con consumo y con un familiar, abogado, y no vimos posibilidad de conseguir gran cosa.

Pedimos que nos devolviesen el dispositivo y estuvimos barajando otras opciones de reparación externas al servicio oficial de Meizu en España, pero los precios eran similares y las garantías menores; al final, decidimos volver a pedir presupuesto al servicio técnico oficial... ¡y sorpresa! El presupuesto que nos dieron era alrededor de 40 euros inferior al que nos habían dado un mes antes.

Misma avería, mismo servicio técnico, un mes entre el primer y segundo presupuesto... y una diferencia de entre 40 y 50 euros. Finalmente accedimos a que lo reparasen (vaya, que nos tragamos el orgullo) por 110 euros, tras asegurarnos de que la pantalla que se iba a instalar era la original. Os comento el resultado:
  1. La logística del servicio ha sido lo más horrible que he visto nunca: desde el pago de la reparación hasta la recepción del dispositivo pasaron casi dos meses.
  2. El proceso estuvo lleno de errores por la compañía. Para que os hagáis una idea, enviaron el dispositivo a una dirección diferente de la de la recogida y, al no ser recogido por nadie, se devolvió a la sede de Barcelona... sin avisarnos en ningún momento en más de dos semanas de dónde estaba el móvil.
  3. Localizado el móvil en Barcelona, volvieron a equivocarse en el envío y el teléfono llegó a Cuenca (¿?) en vez de Madrid, según me comentó la persona de atención al cliente. Otras dos semanas esperando.
  4. Finalmente, a más de mes y medio desde el pago, el teléfono llegó a la oficina de Madrid y lo recogimos personalmente.

El Meizu MX5 maldito de mi novia funciona ahora perfectamente y la pantalla parece ser, efectivamente, la original del fabricante. Eso sí, hemos notado que las fotos hechas con la cámara trasera son ahora de una calidad pésima y esperamos que sea un problema de software por la restauración del dispositivo.

En fin, ahí va mi recomendación si tenéis que luchar contra el servicio técnico oficial de Meizu en España: cubríos mucho las espaldas, llamad diariamente (al menos los de atención telefónica en Madrid son majetes y se preocupan) y pedid información escrita de absolutamente todo lo que hagan con vuestro móvil. Y, por cierto, no incluyen nunca el nombre del interlocutor en la firma del correo de empresa y tampoco se identifican de oficio por teléfono: pedidlo sin miedo, porque es una práctica bastante cuestionable.

¡Un saludo a todos!

Última edición por Javiercc89 Día 21/03/17 a las 15:48:40.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/03/17, 19:37:30
Array

[xs_avatar]
Night_Crawler Night_Crawler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Pepephone
¿Puedes dar más datos sobre donde compraste el MX5 y que empresa gestionó el "servicio técnico oficial"?

Por otra parte, parece haber actualmente 3 distribuidores autorizados para España: https://www.meizu.com/es/service/index.html

Y bueno... cualquiera de ellos está muy lejos de representar la marca Meizu, por mucho que digan son solo revendedores autorizados por Meizu con servicio técnico propio.

Es más, por temas legales (sobretodo denuncias por parte de Apple, Qualcomm, etc...), es muy poco probable que marcas como Meizu o Xiaomi entren de forma directa al mercado europeo o americano.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/17, 20:17:45
Array

[xs_avatar]
Javiercc89 Javiercc89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Jazztel
Te agradezco la puntualización: el teléfono se compró a través de la página de Meizu en España (www.mymeizu.es) y el servicio técnico fue ErsaxTrade en Barcelona.

No creí necesario puntualizarlo ya que desconocía que había tres diferentes: el CRM al que te redirige la página de Meizu no da oportunidad de elección.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/03/17, 09:11:27
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Pues yo lo he enviado dos veces or el tema del boton home y las dos veces perfecto, en 10 dias el telefobo reparado en casa y puntual.
Hay que puntualizar que el transporte no lo hacen ellos, lo hace ASM, y si la empresa de transporte deteriora el paquete no es culpa del SAT, con lo que no puedes culpar a ellos de haber destrozado tu movil si a ellos les ha llegado mal por el transporte (que vete tu a saber si el de ASM no abrio el paquete y trasteo con el movil antes de entregarselo al SAT...)

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/03/17, 10:17:02
Array

[xs_avatar]
Javiercc89 Javiercc89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Jazztel
Vaya por delante que mi intención no es arremeter contra ErsaxTrade, y tampoco estoy diciendo que esta sea su manera de actuar siempre.

Aunque tienes razón en lo que dices, su responsabilidad comienza en el momento en que yo entrego un móvil en perfecto estado estético al transportista. A partir de ahí, es su sistema de logística inversa y cualquier daño o retraso debería ser cubierto por ellos; que luego reclamen algo al transportista es cosa suya.

De todas maneras, no avisar de que el teléfono no ha podido ser entregado o enviarlo a Cuenca me parecen errores que poco tienen que ver con terceras compañías.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5



Hora actual: 23:07:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /