bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/01/17, 09:58:48
Array

[xs_avatar]
pebelino pebelino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Funciona sin cuenta gmail?

Hola,
El caso es que uso mis móviles sin cuenta gmail. Ya lo he hecho con un defy+ y con un ascend p6, que se jubilado hace unos días.

Me interesa el X5 Plus, pero necesito saber si puedes usar el móvil sin registrar la cuenta gmail en el primer arranque. Sé que algunos móviles traen roms que te obligan a registrar la cuenta y no te dejan omitir ese paso salvo que frías una rom tuneada. Y no es mi intención al menos de momento.

¿Alguien ha omitido el registro y probrado el X5 Plus nada más comprarlo o tras un hardreset? Cuando digo probar me refiero a llamar y recibir llamadas, instalar una apk desde fuentes externas... lo básico.

Os parecerá raro. No voy a discutirlo, pero es que no me interesa google ni su play, ni los services.

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/01/17, 11:05:13
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @pebelino

Sí que puedes usarlo sin la cuenta de Google, pero no podrás descargar aplicaciones desde Play Store sin ella, por ejemplo. Luego puedes configurarla de manera manual también.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/01/17, 11:15:05
Array

[xs_avatar]
pebelino pebelino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Muchas gracias!

Voy a comprarlo. Ya contaré mi experiencia sin google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/01/17, 12:34:04
Array

[xs_avatar]
pebelino pebelino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Al final no fue tan sencillo. Si omites el registro con google no puedes instalar ninguna apk.
Tras activar 'origenes desconocidos' no hay manera. Al abrir una apk el sistema responde con un 'no hay programa para abrir este tipo de ficheros', o algo así. Y no veo ninguna app de serie que haga de instalador. ¡¡¡Horror!!!

Siempre nos queda el adb. Habilito usb debugging en opciones de desarrollo, enchufo el móvil al pc, y 'adb devices'. Me reconoce el teléfono, no recuerdo con qué código/número. Y luego 'adb install Fdroid.apk', y a correr. Ya puedo instalar todo lo que quiero.

Falta root, todo se andará
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/01/17, 12:54:11
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Curioso.

Yo si tengo cuenta de Google, pero no me ha dado problemas al instalar apk's directamente desde el explorador, una vez he autorizado los origenes desconocidos. Y también instalo desde la tienda de Amazon, por ejemplo.

No se, puede que algún otro software de los que llevo lo haya metido, pero mirando en las apps del sistema veo que si está, como no puede ser de otra manera, el instalador de paquetes.

Me alegro de que lo hayas solucionado, pero me pica la curiosidad por saber cual sería el problema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/01/17, 14:32:29
Array

[xs_avatar]
pebelino pebelino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Yo creo que el explorador que viene, o chrome, sí instala. Pero yo no uso chrome tampoco. No abro nada que sea de google. Soy raro, lo sé
Instalo fdroid y luego firefox, o si el móvil es antiguo uso 'lightning', un navegador ligero.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/01/17, 14:35:55
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Una curiosidad. La duracion de la bateria aumentara bastante al no utilizar los servicios de google?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/01/17, 01:42:06
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

Me parece realmente interesante el tema, ya que se hace muy muy dificil para alguien que no tenga conocimientos avanzados en adroid o informmatica poder instalar app sin poner nunca la cuenta de google. De todas formas google play servives seguiras tenienndo intalado ,no? tal vez te intersearía mas poner una rom cocinada que venga sin las gaps
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/01/17, 00:27:14
Array

[xs_avatar]
pebelino pebelino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Pues sí, sería mejor tener algo sin gapps, pero no he usado roms normalmente, a veces tiene su riesgo. Así que desinstalo todo gapps y me vale.
Yo instalo las apks de fdroid.org, con el programa fdroid, que es como la play store con todo lo básico. No soy de juegos, y supongo que es una ventaja porque ahí no vas a ver nada serio. Y otras apps con licencias libres las bajo de su web. Y la app de la red de transportes de mi ciudad la bajo de donde pueda (les escribí pero no me la pasan, vivan los ayuntamientos!). Y así, de todo un poco.

Si la batería dura más o no, no sé decir. Supongo que algo se notará porque las gapps levantan mucho el wifi y el 3g y eso gasta. Pero no soy un usuario al uso, uso pocas apps de conexión y por eso me dura la batería bastante. En lo que más gasto debe ser en navegar internet.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/01/17, 16:57:38
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por pebelino Ver Mensaje
Pues sí, sería mejor tener algo sin gapps, pero no he usado roms normalmente, a veces tiene su riesgo. Así que desinstalo todo gapps y me vale.
Yo instalo las apks de fdroid.org, con el programa fdroid, que es como la play store con todo lo básico. No soy de juegos, y supongo que es una ventaja porque ahí no vas a ver nada serio. Y otras apps con licencias libres las bajo de su web. Y la app de la red de transportes de mi ciudad la bajo de donde pueda (les escribí pero no me la pasan, vivan los ayuntamientos!). Y así, de todo un poco.

Si la batería dura más o no, no sé decir. Supongo que algo se notará porque las gapps levantan mucho el wifi y el 3g y eso gasta. Pero no soy un usuario al uso, uso pocas apps de conexión y por eso me dura la batería bastante. En lo que más gasto debe ser en navegar internet.
Y no te gusta aptoide? Es lo másoparecido a tener en market de Google pero no sin usar los servicios de Google
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/02/17, 15:42:59
Array

[xs_avatar]
pebelino pebelino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Sí, a veces lo he usado. Ese repositorio y otros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 20:35:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /