Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/04/16, 10:24:43
Array

[xs_avatar]
diesel_dSA diesel_dSA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mahoudrid.es
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: POCO X3 Pro (8/256)
Tu operador: -
Problema con las llamadas y con el sonido en nexus 5

Hola amig@s.

He leido casos parecidos a este, pero exactos a este, ninguno; por eso abro un nuevo tema.

Resulta que en mi nexus 5 Android 6.0.1 Stock todo iba como la seda, como siempre...

De repente (sin haberse caido el nexus 5, ni haberse mojado, ni haber pasado nada raro), el sonido entrante y saliente de las llamadas de teléfono deja de producirse, y ni me escuchan cuando yo hablo, ni escucho yo a la otra persona cuando habla. Cuando pongo el propio manos libres del teléfono entonces yo escucho y me escuchan sin problema, y puedo usar el teléfono.

El sonido de los vídeos de youtube y el sonido de la música en los mp3 deja de reproducirse por el altavoz de abajo, pero en cambio el sonido de las notificaciones y los demás sonidos del sistema funcionan sin problema alguno. Google tampoco me escucha cuando realizo búsquedas por voz en Google.

Todo lo anterior vuelve a la normalidad cuando conecto al nexus 5 unos auriculares con micrófono. Entonces ya escucho todos los sonidos y a mi me escuchan sin problema tanto Google para hacer búsquedas, como hablando por teléfono normalmente.

El resto de conexiones (datos, wifi, bluetooth) y todo lo demás del teléfono (pantalla, sonidos del sistema) funciona siempre con la más absoluta normalidad.

He tomado las siguiente medidas :

- Le he desmontado enterito y lo he tenido en arroz dos días.
- Le he metido CM 13.0, Stock 6.0.1, Stock 5.1.1, y Stock 4.4.4.
- Le he cambiado entero el flex USB en el cual viene el micrófono.
- Le he cambiado sólo el altavoz de arriba, pues el altavoz de abajo funciona bién con todos los sonidos de sistema.

Y nada... sigo sin poder hacer llamadas normalmente, sigo sin poder hacer búsquedas por voz en Google normalmente, y sigo sin poder escuchar normalmente ni youtubes ni mis mp3 por el altavoz del teléfono.

Será entonces de la placa base ??

Las he visto por Internet sobre unos 70 pavos, pero eso es la mitad de lo que me costó el nexus 5 de segunda mano, y no lo veo rentable. Aparte de que en piezas ya me he gastado 24 pavos entre el nuevo flex USB/micrófono y el nuevo altavoz de arriba del teléfono.

Sabéis alguna otra posible solución para que mi nexus 5 vuelva a la normalidad ??

Gracias por vuestro tiempo...

Salu2

P.D. : Espero haberme explicado bién...
__________________
POCO X3 Pro (8/256) MIUI 14.0.1.0 + Android 13 (TJUEUXM/OFICIAL)

Última edición por diesel_dSA Día 12/04/16 a las 14:24:17.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/04/16, 10:48:21
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3,096
Tu operador: Pepephone

¿No será el jack 3.5mm de los auriculares? Por lo que cuentas, parece que cuando no tienes los auriculares introducidos el teléfono cree que sí (ahora bien, desconozco por qué algunas notificaciones sí te suenan, será cosa de Android). Así que puedes probar a revisar y limpiar esa pieza en concreto, que se puede extraer. Incluso puedes remplazarla por una nueva si sospechas que el problema es ese.

Unos 3€ si te hiciera falta y lo habrá más barato seguro: http://www.etradesupply.com/lg-nexus...hone-jack.html
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/04/16, 11:10:38
Array

[xs_avatar]
diesel_dSA diesel_dSA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mahoudrid.es
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: POCO X3 Pro (8/256)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por NinoRastaman Ver Mensaje
¿No será el jack 3.5mm de los auriculares? Por lo que cuentas, parece que cuando no tienes los auriculares introducidos el teléfono cree que sí (ahora bien, desconozco por qué algunas notificaciones sí te suenan, será cosa de Android). Así que puedes probar a revisar y limpiar esa pieza en concreto, que se puede extraer. Incluso puedes remplazarla por una nueva si sospechas que el problema es ese.

Unos 3€ si te hiciera falta y lo habrá más barato seguro: http://www.etradesupply.com/lg-nexus...hone-jack.html
Hola.

Mira que lo he pensao...

Pero he descartado el conector jack de audio, dado que los sonidos del sistema y el manos libres del teléfono funcionan bien.

Es más... al sacar el nexus 5 de la paella (osea, del arroz jajaja) he limpiado cada pieza con un cepillo de dientes muy muy suavito y después con un spray de aire para quitar posibles suciedades de las conexiones.

Muchas gracias, lo tendré muy muy muy en cuenta si nadie me dice otra posible solución...

Salu2 amigo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
POCO X3 Pro (8/256) MIUI 14.0.1.0 + Android 13 (TJUEUXM/OFICIAL)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/04/16, 16:20:11
Array

[xs_avatar]
diesel_dSA diesel_dSA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mahoudrid.es
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: POCO X3 Pro (8/256)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por NinoRastaman Ver Mensaje
¿No será el jack 3.5mm de los auriculares? Por lo que cuentas, parece que cuando no tienes los auriculares introducidos el teléfono cree que sí...
Hola.

Pues ya he recibido en casa el jack 3.5mm original y nuevo para el Nexus 5.

Lo he cambiado por el que había, y nada, el tema de las llamadas y todo lo demás sigue igual.

En fin, seguiremos esperando a ver si alguien nos da alguna nueva idea...

Salu2 y gracias, amigo mio ;)



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
POCO X3 Pro (8/256) MIUI 14.0.1.0 + Android 13 (TJUEUXM/OFICIAL)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/04/16, 15:51:53
Array

[xs_avatar]
david_tala david_tala no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Sevilla / Talavera de la Reina
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: HTC Desire > HTC One X
Tu operador: Orange
Yo tengo un problema muy similar.

Un día, de buenas a primeras, dejé de escuchar las llamadas al descolgar. Aunque creo que sí me escuchan (quizas a veces si y otras veces no, y depende del interlocutor...). Con el manos libres perfecto y con auriculares también.

Unos días después he observado que parece un problema global del sistema. Cuando reinicio, tengo sonido, pero si hago una llamada y se pira el sonido de la llamada, dejo de tener sonido en el movil (notificaciones, videos, etc.) También he notado que el sonido parece como si tuviera una cierta latencia y se traba a si mismo. Esto lo noto perfectamente si pulso muy repetidamente el cajón de aplicaciones, que suena un click por defecto con el volumen encendido y se acaba trabando asi mismo. Esto antes jamás me había pasado.

Decir que este problema y otros de extraños reinicios y congelados de pantalla comenzaron desde el momento que mi Nexus 5 se envió a LG para su reparación por el famoso problema del botón de encendido pillado. Antes nunca había tenido problemas de ningún tipo con este móvil. Ahora, el móvil es otro, su rendimiento es peor. Y eso que es el mismo terminal, pero con un botón de encendido nuevo y actualización de software...

A ver si damos con la tecla del problema. Mi móvil lo tengo aún en garantia, pero me da mucho por culo volverlo a mandar tras recibirlo del SAT hace poco y tenerlo con todas las aplicaciones y las configuraciones ya listo....

Un saludo!

Edito: por la noche dejo cargando el móvil y cuando me he despertado he escuchado ruido eléctrico desde el propio altavoz del móvil. Al quitar el cargador se mantuvo el ruido unos segundos y desapareció. Jamás había visto algo así en un móvil. En cargadores si. Supongo que tendrá algo de relación con mi problema de sonido.

Última edición por david_tala Día 19/04/16 a las 16:09:44.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/04/16, 17:29:49
Array

[xs_avatar]
melocoton69 melocoton69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: xiaomi mi11 lite 5G
Tu operador: Yoigo
a mi me pasó algo parecido, no sé si te sirve, léete mi post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=880901

la solución era bajar y subir el volumen durante las llamadas porque parece que por un fallo de hardware se quedaba bloqueado y se me escuchaba muy flojo, que en tu caso es que no se escuche nada. Por probar...
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/04/16, 18:56:55
Array

[xs_avatar]
diesel_dSA diesel_dSA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mahoudrid.es
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: POCO X3 Pro (8/256)
Tu operador: -
Hola.

Gracias por la info @david_tala y @melocoton69

Seguiremos investigando a ver si damos con la clave de los fallos de sonido...

Salu2 y Thx ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
POCO X3 Pro (8/256) MIUI 14.0.1.0 + Android 13 (TJUEUXM/OFICIAL)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/04/16, 22:20:57
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3,096
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por diesel_dSA Ver Mensaje
Hola.

Pues ya he recibido en casa el jack 3.5mm original y nuevo para el Nexus 5.

Lo he cambiado por el que había, y nada, el tema de las llamadas y todo lo demás sigue igual.

En fin, seguiremos esperando a ver si alguien nos da alguna nueva idea...

Salu2 y gracias, amigo mio ;)



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No te leí el mensaje en su día, respondo ahora. Que pena que no se haya solucionado.
Espero que tú y el otro compañero encontréis la solución. Yo no sé nada más al respecto. Suerte!!
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/04/16, 22:22:17
Array

[xs_avatar]
diesel_dSA diesel_dSA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mahoudrid.es
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: POCO X3 Pro (8/256)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por NinoRastaman Ver Mensaje
No te leí el mensaje en su día, respondo ahora. Que pena que no se haya solucionado.
Espero que tú y el otro compañero encontréis la solución. Yo no sé nada más al respecto. Suerte!!
Gracias amigo.

No problem ;)

Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
POCO X3 Pro (8/256) MIUI 14.0.1.0 + Android 13 (TJUEUXM/OFICIAL)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/16, 16:52:40
Array

[xs_avatar]
danbb danbb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola,

A mi me sucede algo muy similar, este es mi post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1231325

A mi me sucede tambien que cuando estoy toqueteando en el movil por las diferentes apps y/o pantallas, el movil suena una ruido como de interferencias aunque tenga el movil con el altavoz a 0, en vibracion. Una cosa muy rara.

Yo creo que es problema de la placa base, es mas, viendo el manual del movil (el interno, solo para reparaciones) diria que es el chip wcd9320 que esta en la placa base, ya que es comun a los problemas de microfono, altavoz, y auricular interno de llamadas.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5



Hora actual: 20:20:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /