Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/08/16, 20:07:39
Array

[xs_avatar]
wifis2 wifis2 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: huawei g300
Tu operador: Movistar
Ayuda con cuenta de Xiaomi

Buenas,

estoy desde ayer instalando roms y no hay manera de poder acceder al menú principal o bien utilizar el terminal normalmente como lo usaba antes.

Cuando finaliza la instalación me sale un mensaje donde dice que mi dispositivo está asociado a una cuenta de Xiaomi y que tengo que poner la contraseña para desbloquearlo. El caso es que hace un rato he borrado mi cuenta de Xiaomi y me sale el mismo mensaje.

En algunas roms como la Demons & Angels puedo entrar al menú prinicipal pero de vez en cuando me salta un mensaje de que tengo que acceder a la cuenta de Xiaomi y la verdad es bastante molesto.

En otras roms puedo acceder al menú principal pero cuando pasa un rato me aparece una pantalla que pone "teléfono bloqueado" y me obliga a logearme con la cuenta de Xiaomi que borré.

Habría alguna manera de flashear por completo el teléfono, como por ejemplo por fastboot, para que no me salga el dichoso mensaje.

Muchas gracias.

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/08/16, 20:21:25
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

Creo que es un bug de Xiaomi. No sé la solución, pero en en.miui.com le ha pasado a más gente. Por lo pronto, puedes usar una ROM de Mokee. Aunque si Angels and demons te gusta, puedes eliminar la app "Cuenta Mi" y "Encontrar dispositivo" usando la app SD Maid y quitarte el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/08/16, 20:30:10
Array

[xs_avatar]
wifis2 wifis2 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: huawei g300
Tu operador: Movistar
Hola Spanky11, gracias por contestar.

Instalé la Demos & Angels y la Nik Project por desesperación, no porque me gustaran, aunque la verdad que están bastante bien.

Estas dos ROMS me deja usar el dispositivo normalmente excepto por el dichoso mensaje que salta cada dos por tres y me pide que me logee con la cuenta de XIAOMI, pero el resto de ROMS con MIUU 8, incluso las cocinadas, me pide al iniciar la configuración que ponga la contraseña para activar el terminal y no llega nunca a configurarse, por lo tanto no puedo usar el terminal.

Lo extraño es que instalo las roms desde una tarjeta SD limpia y sin la SIM del teléfono, ¿cómo sabe el teléfono que está asociada a una cuenta de XIAOMI?, yo creia que al instalar la rom se borra todos los datos del teléfono.

Voy a intentar instalar la ROM de bule, ya te contaré.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/08/16, 01:27:01
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

Seguramente Xiaomi compruebe los datos con el número de serie desde Internet. ¿Has probado a no conectar el Wi-Fi al configurar? Si instalas una rom normal y consigues pasar el asistente de instalación, con SD Maid puedes eliminar la app "Encontrar dispositivo" (necesitas root).
Ya de paso, te recomiendo instalar el boot.img de "Skinny MIUI" (es un post de XDA).
Para rematar y asegurar, haz wipe de System desde TWRP antes de instalar la Rom (el tutorial de instalación de ROM que hay en el foro lo explica muy bien).

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/08/16, 20:31:55
Array

[xs_avatar]
wifis2 wifis2 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: huawei g300
Tu operador: Movistar
Pues en algunas ROMS como por ejemplo las MIUI 7 y 8 de xiaomi.eu (tanto las cocinadas como las de desarrollador) sin tarjeta SIM y sin configurar el WIFI, era imposible saltarse el asistente ya que me pedía la contraseña de inicio de sesión y no me salía la opción de saltarme ese paso.

En otras ROMS como la Demons and Angels y otras del tipo customs, podía saltarme el asistente pero al activar el wifi o al configuar la APN al rato me salía, o bien la pantalla de "telefóno bloqueado" o bien un mensaje que salía de vez en cuando diciendo que no se ha podido iniciar sesión con la cuenta 12331*****.

La situación actual es que tengo instalada la última ROM actualizada de Demons & Angels ya que me permite usar el teléfono normalmente pero con el dichoso mensaje molesto de "Error de inicio de sesión".

En cuanto al archivo boot.img ni idea como se instala y no sé exactamente cual sería su función.

Respecto a la instalación de las ROMS te puedo decir que sigo las instrucciones de un tutorial que hizo el compañero FrankSATI. Este es el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124958

Voy a probar con la app SD Maid a ver si consiguo desinstalar la aplicación que comentas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/16, 00:14:41
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

La verdad es lo de ir sin sim ni wifi sería un error garrafal de seguridad, pero igual lo es lo que te ocurre.

Ya me contarás que tal va borrando el encontrar dispositivo.

Lo del boot.img se instala mediante TWRP. Está diseñado para desactivar desde el arranque todos los servicios de Xiaomi (aligera el dispositivo y quita desactiva bloatware). No se puede ejecutar el asistente inicial con él instalado.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/08/16, 12:35:25
Array

[xs_avatar]
kurdt89 kurdt89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Otro en la misma situación

EDITO: He rerstaurado la contraseña en id.mi.com y me ha dejado entrar. Suerte @wifis2

Última edición por kurdt89 Día 21/08/16 a las 12:43:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/08/16, 22:50:36
Array

[xs_avatar]
wifis2 wifis2 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: huawei g300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Spanky11 Ver Mensaje
La verdad es lo de ir sin sim ni wifi sería un error garrafal de seguridad, pero igual lo es lo que te ocurre.

Ya me contarás que tal va borrando el encontrar dispositivo.

Lo del boot.img se instala mediante TWRP. Está diseñado para desactivar desde el arranque todos los servicios de Xiaomi (aligera el dispositivo y quita desactiva bloatware). No se puede ejecutar el asistente inicial con él instalado.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Una duda Spanky11 respecto al archivo boot.img, una vez que lo instale con el TWRP, los cambios que realice son permanentes en el móvil o cada vez que instale una rom tendría que hacer otra vez la instalación del boot.img.

Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/08/16, 22:54:56
Array

[xs_avatar]
wifis2 wifis2 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: huawei g300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kurdt89 Ver Mensaje
Otro en la misma situación

EDITO: He rerstaurado la contraseña en id.mi.com y me ha dejado entrar. Suerte @wifis2
Buenas kurdt89, me alegro que hayas podido resolver el problema.

En mi caso borré la cuenta de Xiaomi que tenía y creo que no debería haberlo hecho, así que no sé si crear una cuenta nueva desde el propio movil con el asistente de xiaomi. Ahora mismo estoy hecho un lio y no sé que hacer.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/08/16, 22:58:14
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

 Cita: Originalmente Escrito por wifis2 Ver Mensaje
Una duda Spanky11 respecto al archivo boot.img, una vez que lo instale con el TWRP, los cambios que realice son permanentes en el móvil o cada vez que instale una rom tendría que hacer otra vez la instalación del boot.img.

Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.
Ese archivo tienes que reinstalarlo cada vez que pongas una rom nueva. De hecho, no todas las versiones necesitan el mismo boot.img de Skinny MIUI.

¿Has podido probar lo de SD Maid?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/08/16, 23:17:29
Array

[xs_avatar]
wifis2 wifis2 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: huawei g300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Spanky11 Ver Mensaje
Ese archivo tienes que reinstalarlo cada vez que pongas una rom nueva. De hecho, no todas las versiones necesitan el mismo boot.img de Skinny MIUI.

¿Has podido probar lo de SD Maid?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
He instalado el SD MAID pero al no ser la versión PRO no me deja desinstalar ninguna aplicación. De todas maneras en el listado de aplicaciones que aparecía para borrar no aparecía la aplicación de localización de xiaomi pero si me aparecia la aplicación de MI CLOUD y MI CUENTA (MI ACCOUNT).

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/08/16, 23:28:44
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

 Cita: Originalmente Escrito por wifis2 Ver Mensaje
He instalado el SD MAID pero al no ser la versión PRO no me deja desinstalar ninguna aplicación. De todas maneras en el listado de aplicaciones que aparecía para borrar no aparecía la aplicación de localización de xiaomi pero si me aparecia la aplicación de MI CLOUD y MI CUENTA (MI ACCOUNT).

Saludos.
Tienes que ir al activar en los ajustes > control de aplicaciones > incluir apps del sistema. Una vez hecho eso, ve a Control de aplicaciones, te pedirá permiso root y ya podrás eliminar apps. Busca "finddevice" (es el nombre del paquete) si no encuentras el "Encontrar dispositivo". Y yo por asegurarme eliminaba todo lo que tenga que ver con cuentas Xiaomi.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/08/16, 20:06:59
Array

[xs_avatar]
wifis2 wifis2 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: huawei g300
Tu operador: Movistar
Buenas Spanky11,

he hecho lo que me has comentado y parece que funciona ya que el mensaje no ha vuelto a aparecer. Deshabilité la aplicación MI ACCOUNT y otra más que no me acuerdo, reinicié el teléfono y ya no volvió a aparecer el mensaje.

De momento me conformo pero está claro que el día que quiera actualizar a MIUI 8 voy a tener bastantes problemas. Una opción sería instalar una custom ROM de MIUI 8 que me permita saltarme el a asistente y restaurar la copia de seguridad de mis aplicaciones junto con el SD MAID para configurarlo como me has comentado, evidentemente tendré que hacerlo sin tarjeta SIM y sin WIFI, pero ni idea si funcionaría este método.

De todas maneras muchisimas gracias por la ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/08/16, 01:52:07
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

MIUI 8 tampoco urge instalarlo a no ser que quieras alguna característica concreta. Quizá incluso funciona la chapuza de eliminar el find Device de la rom y ejecutar el asistente. Ya se podrá hacer algo

Me alegro de que haya funcionando, un placer.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/08/16, 22:07:32
Array

[xs_avatar]
wifis2 wifis2 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: huawei g300
Tu operador: Movistar
Buenas Spanky11,

si eliminio una apk de la ROM antes de instalarla como por ejemplo la find Device o el Xiaomi Account podría brikear el móvil, hay algún riesgo?

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/09/16, 09:49:02
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

 Cita: Originalmente Escrito por wifis2 Ver Mensaje
Buenas Spanky11,

si eliminio una apk de la ROM antes de instalarla como por ejemplo la find Device o el Xiaomi Account podría brikear el móvil, hay algún riesgo?

Saludos.
Hola.

Siento no haberlo leído antes. Es mejor si citas mi comentario o me mencionas con un @ antes del usuario, así recibo una notificación.

Francamente, no lo sé. Brickear seguro que no, en el peor de los casos pones una rom limpia y ya lo tienes.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/10/16, 19:27:15
Array

[xs_avatar]
wifis2 wifis2 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: huawei g300
Tu operador: Movistar
Buenas, dejo la SOLUCIÓN a mi problema por si a alguien más le ocurre.

1- Hacer una instalación limpia con la ROM de viruslaura, en concreto la Angels and Demons ROM V8.0. (No vale con la versión 9, desconozco si con otra ROM de otro cocinero se podría hacer). La instalación la realicé con una tarjeta SD limpia con solo la ROM y sin la tarjeta SIM insertada.

2- Una vez instalada la ROM omitimos poner los datos de la cuenta de Google, apagamos el teléfono, volvemos a poner la tarjeta SIM y encendemos otra vez el teléfono.

3 -A continuación abrimos la aplicación "temas", he intentamos descargarnos un tema. A continuación nos saldrá un aviso para que iniciemos sesión con una cuenta de miui o bien crear una nueva cuenta. Elegimos crear una nueva cuenta.

Durante la creación de la cuenta elegimos la opción de asociar la cuenta a un número de teléfono. Ponemos nuestro número de teléfono eligiendo previamente la extensión del país (+34 si es España). En breve recibiremos un código en un mensaje de texto SMS para verificar el número y finalizar por último la creación de la cuenta.

Con esto pasos ya podremos instalar cualquier ROM, tanto de Miui como de Xiaomi.

Dar de nuevo las gracias a Spanky11 por su atención.

Última edición por wifis2 Día 21/10/16 a las 19:33:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2



Hora actual: 02:16:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /