Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/06/14, 04:58:42
Array

[xs_avatar]
diukz diukz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Carga pero no reconoce cargador

Hola amigos de HTC mania, tengo un problemilla bastante molesto con mi xperia U.

Verán, hace unas semanas el telefono dejo de reconocer cualquier tipo de cargador o conectores usb, pero aun asi cargan la bateria del telefono (aun asi bastante poco). Me explico, no aparece el signo del rayo en la bateria ni enciende la luz roja de carga al conectarlo al cargador o al ordenador, pero aun asi el porcentaje de la bateria sube :/
Ya probe con varios cargadores distintos (ademas de el de fabrica que es el que uso) y todos llevan al mismo resultado, pense que podria ser la bateria, por lo que compre una nueva ( de esas blancas no oficiales) y el problema es el mismo
Ademas de eso lo unico remarcable podria ser que antes de todo este problema utilizaba una aplicacion bastante conocida llamada "Battery Doctor" que sirve para ahorrar energia (no se si ayude de algo).
He probado todo menos resetearlo de ninguna manera ya que tengo archivos bastante importantes que de momento no puedo hacerles un backup, ademas personalmente dudo que sea un problema de hardware pero yo que se :/

Bueno, muchas gracias por darse el tiempo de leer mi problema y espero me puedan ayudar, saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/06/14, 08:07:37
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Tiene toda la pinta de ser un problema de los que se solucionan haciendo una instalación limpia de la ROM. Cuando uno lleva mucho tiempo usando el teléfono con una ROM e instalando y desinstalando aplicaciones, algunas veces hay datos que se generan o se corrompen en la partición /data y esto hace que algunas cosas dejen de funcionar bien (y si encima lo tienes rooteado, hay veces que hasta la partición /system se ve implicada en este tipo de problemas). A mí, por ejemplo, me pasó con algo más grave (con el sensor de cercanía, el que apaga la pantalla del teléfono en una llamada). El fallo era que cuando me acercaba el teléfono para hablar, la aplicación del teléfono sufría un cierre forzado y me colgaba la llamada.

Será muy conocida esa aplicación (Battery Doctor), pero no me fío de aplicaciones así, me parecen unas engañabobos (ojo, no digo que no funcionen). Solo me fío de aplicaciones que cumplan con funciones muy concretas y me ayuden a gestionar por mi propia cuenta las diferentes variables que se pueden controlar (por eso uso Greenify para hibernar aplicaciones, Performance Control para ajustar el kernel que uso, etcétera).

Si tienes la memoria interna muy ocupada, siempre puedes pasar todo al ordenador con un cable USB en modo almacenamiento masivo y después hacer las copias de seguridad convenientes. Pero visto tu problema, no me parece muy urgente, lo puedes dejar pasar si así lo prefieres.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat

Última edición por DaniPhii Día 23/06/14 a las 08:12:32.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/14, 23:30:47
Array

[xs_avatar]
diukz diukz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Hola, y muchas gracias por la respuesta!
Tengo una duda, como va eso de hacer una instalación limpia de la rom? (no soy usuario root)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/06/14, 00:14:54
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Pues por aquí tienes todo lo que necesitas: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5653289

Lo primero que has de hacer es aprender lo básico sobre Flashtool, instalación de drivers y después buscar la ROM que quieras instalar. Si quieres tener Android Gingerbread o Ice Cream Sandwich, no tienes por qué rootear el teléfono, pero lo puedes hacer después de flashear uno de los firmwares oficiales (los que puedes encontrar en formato FTF). Cuando hayas consultado lo suficiente las guías que encontrarás en el enlace que te paso, te irán surgiendo más dudas, pero lo más seguro es que estén resueltas en las respuestas. Si aún así no encuentras algo, puedes preguntarlo por aquí, ya que estamos.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/06/14, 00:20:42
Array

[xs_avatar]
manupc manupc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Elche
Mensajes: 2,075
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Antes de meterte en cosas de flash y de cambios de rom, yo probaría a restaurar valores de fábrica, no pierdes nada y te puedes ahorrar muchos pasos si no lo necesitas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/06/14, 03:43:44
Array

[xs_avatar]
diukz diukz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Muchas gracias a todos!
Probare con restaurar los valores de fabrica y si no soluciona el problema probare con lo de la
rom.

Última edición por diukz Día 24/06/14 a las 06:11:40. Razón: correjir
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/06/14, 06:11:46
Array

[xs_avatar]
diukz diukz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Edit: Ahora me fijo que el pc no me reconoce el usb del telefono, es posible flashearlo de todas maneras? (ya probe restaurando valores de fabrica)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/06/14, 07:22:20
Array

[xs_avatar]
manupc manupc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Elche
Mensajes: 2,075
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Es posible que el cable o el puerto de tu móvil estén rotos... Prueba con otro cable para descartar
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/06/14, 13:07:00
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Anda, pues si no se te arregla ni restaurando los valores de fábrica como te ha recomendado manupc, va a ser cosa del cable seguramente. En el teléfono no me ha pasado, pero con mi PSP sí que me pasó eso. Podría haber caído antes en ello comprobándolo antes de decirte todo eso.

Gracias por ayudar, manupc, mis remedios han sido tipo "córtate la mano si te duele", perdona por ello, diukz, jajaja...

¡Un saludo!
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat

Última edición por DaniPhii Día 24/06/14 a las 13:09:38.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/06/14, 21:39:04
Array

[xs_avatar]
diukz diukz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Jaja no hay problema!
Problema del cable dudo mucho, ya que he pedido prestados varios cargadores y todos con el mismo resultado :
Hoy lo he llevado al tecnico y primero me dijo que era el puerto de carga, mas tarde cuando lo fui a ver dijo que no habia nada que hacer, que ya habia reemplazado el puerto y nada, que se me podria haber mojado (cosa que dudo por que lo cuido como un loco)
Realmente ya me quede sin opciones alguna ayuda?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/06/14, 16:48:08
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diukz Ver Mensaje
Realmente ya me quede sin opciones alguna ayuda?
¿Has probado alguna de las opciones que te propusimos?
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/07/14, 05:54:46
Array

[xs_avatar]
diukz diukz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Pues si, he restaurado los valores de fabrica, probe con distintos cables y hice que cambiaran el puerto de carga por si era el problema, pero no hubo suerte :/ no he podido hacer el proceso de la rom que me has dicho mas arriba ya que el pc no detecta mi telefono.
Me he dado cuenta que solamente da una especie de carga falsa al enchufarlo a la corriente, difícilmente dura mas de una hora y se descarga aun estando apagado
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/07/14, 19:40:30
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diukz Ver Mensaje
Pues si, he restaurado los valores de fabrica, probe con distintos cables y hice que cambiaran el puerto de carga por si era el problema, pero no hubo suerte :/ no he podido hacer el proceso de la rom que me has dicho mas arriba ya que el pc no detecta mi telefono.
Me he dado cuenta que solamente da una especie de carga falsa al enchufarlo a la corriente, difícilmente dura mas de una hora y se descarga aun estando apagado
Pues tiene pinta de ser algún problema en el puerto USB, va a ser difícil arreglar algo si no conseguimos deshacernos de ese inconveniente…
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U



Hora actual: 19:49:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /