Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/17, 09:12:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,306
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Estándares HDR en móviles: Dolby Vision, HDR10/10+ y Mobile HDR Premium explicados

Estándares HDR en móviles: Dolby Vision, HDR10/10+ y Mobile HDR Premium explicados



Leemos en teknofilo.com

Samsung y Amazon han anunciado recientemente el nuevo formato HDR10+, que supone la evolución del actual estándar abierto HDR10 y lo acerca más a su rival Dolby Vision en términos de funcionalidades y calidad visual. Al igual que Dolby Vision, HDR10+ utiliza “metadatos dinámicos” que se codifican con cada escena, en lugar de ser los mismos para toda la película como ocurre con HDR10. Esto hace que una pantalla compatible con HDR10+ pueda ajustar el brillo “escena a escena” o incluso “frame a frame”. Por ejemplo, con HDR10, las escenas oscuras en una película con escenas predominantemente brillantes se veían más oscuras de lo que había planeado el director. La nueva tecnología permite ajustar el rango dinámico sobre la marcha en cada escena, y mostrar imágenes más fieles a lo que el director pretende mostrar.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/05/17, 09:12:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,306
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/05/17, 09:41:53
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,003
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Ésto se pone interesante...

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/05/17, 10:12:28
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (232)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,383
Tu operador: ONO

Artículo muy interesante

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
__________________
Live Forever
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/05/17, 11:43:55
Array

[xs_avatar]
Jose2513 Jose2513 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 1,682
Modelo de smartphone: Lumia 928 / Honor 8 Pro - iPad Mini 2
Tu operador: Vodafone
Ya empezamos como con la guerra de las televisiones... televisiones "sin" HDR que luego tienen panel 10 bits(totalmente compatible con HDR) y te la venden al año siguiente la misma con otro diseño como novedad, solo porque lo pone en un cartel...y realmente es la misma del año anterior. Aquí la prueba.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311140
__________________
Nokia 5800 > Blackberry 8520 > Nokia Lumia 800 > Samsung Galaxy S2 > Sony Xperia S > Nexus 4 > Samsung Ativ S > LG G2 > Nokia Lumia 520 > LG G Flex > Nokia Lumia 928 Verizon > Huawei Ascend P7 > Nokia Lumia 920 > Huawei Honor 6 > Huawei Honor 8 Pro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/05/17, 11:50:16
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil
Por eso es un error comprar ahora mismo tv 4k de 800€-1500€, porque al poco tiempo están desfasadas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/05/17, 12:30:40
Array

[xs_avatar]
Jose2513 Jose2513 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Granada
Mensajes: 1,682
Modelo de smartphone: Lumia 928 / Honor 8 Pro - iPad Mini 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sev42lora Ver Mensaje
Por eso es un error comprar ahora mismo tv 4k de 800€-1500€, porque al poco tiempo están desfasadas.
Al contrario, compralo sin preocuparte, porque la televisión de este año será la misma del año que viene pero con menos letreritos, pero luego pones una al lado de la otra y son iguales, el ejemplo mas claro es como televisiones de 2015 4k NO tenían HDR y costaban a lo mejor 2000€ y ahora una televisión de 600€ tiene super mega HDR PRO PLUS MEGA ULTRA y pones un contenido HDR en una y otra y te das cuenta que la de 2015 si es HDR de verdad aunque no lo ponga, y la de 600€ es una basura... que pones algo en HDR y se ve apagado y mal. Marketing forever.
__________________
Nokia 5800 > Blackberry 8520 > Nokia Lumia 800 > Samsung Galaxy S2 > Sony Xperia S > Nexus 4 > Samsung Ativ S > LG G2 > Nokia Lumia 520 > LG G Flex > Nokia Lumia 928 Verizon > Huawei Ascend P7 > Nokia Lumia 920 > Huawei Honor 6 > Huawei Honor 8 Pro
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/05/17, 13:35:52
Array

[xs_avatar]
700 700 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,264
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sev42lora Ver Mensaje
Por eso es un error comprar ahora mismo tv 4k de 800€-1500€, porque al poco tiempo están desfasadas.
Es correcto
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/05/17, 14:45:56
Array

[xs_avatar]
Bradley Mc Bradley Mc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Claro
De verdad l agente va caer con esto, es que yo no veo la diferencia que puede haber en pantallas tan pequeñas, de hecho gustos son gustos pero ver contenido digital como películas en un móvil nunca lo haría, a menos que estuviese perdido en la selva y obvio que menos lo haría por que necesitaría la batería el mayor tiempo posible.


En fin mercadeo puro y duro, como ya no hay nada nuevo en aumentar la ram y los megaplixeles ya no empujan metámosle el HDR, que como ya algunos lo dijeron no a cuajado en TV o por lo menos no tampoco soy experto pero tengo tres TV 2 LCD y un plasma del 2010 y sigo viéndole mejor imagen a este ultimo, a pesar que los otros son tecnológicamente superiores, creo que deberán ser mis ojos que son nostálgicos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/05/17, 17:25:32
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Panamá
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Bradley Mc Ver Mensaje
De verdad l agente va caer con esto, es que yo no veo la diferencia que puede haber en pantallas tan pequeñas, de hecho gustos son gustos pero ver contenido digital como películas en un móvil nunca lo haría, a menos que estuviese perdido en la selva y obvio que menos lo haría por que necesitaría la batería el mayor tiempo posible.


En fin mercadeo puro y duro, como ya no hay nada nuevo en aumentar la ram y los megaplixeles ya no empujan metámosle el HDR, que como ya algunos lo dijeron no a cuajado en TV o por lo menos no tampoco soy experto pero tengo tres TV 2 LCD y un plasma del 2010 y sigo viéndole mejor imagen a este ultimo, a pesar que los otros son tecnológicamente superiores, creo que deberán ser mis ojos que son nostálgicos.
A mi me sorprendió el HDR no pense que hubiese tanta mejora con esta tecnología mira la diferencia del contraste entre el galaxy s7 y el xperia xz premium.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/05/17, 17:30:06
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,003
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por isaias_a16 Ver Mensaje
A mi me sorprendió el HDR no pense que hubiese tanta mejora con esta tecnología mira la diferencia del contraste entre el galaxy s7 y el xperia xz premium.
Si el hdr actua de esa manera, me está empezando a no hacerme gracia... Te has fijado en la cantidad de detalle que se pierde? Fijate en la parte derecha de la foto... Y en los globos, vamos... En la foto en general. Saludos

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/05/17, 18:01:12
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Panamá
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Si el hdr actua de esa manera, me está empezando a no hacerme gracia... Te has fijado en la cantidad de detalle que se pierde? Fijate en la parte derecha de la foto... Y en los globos, vamos... En la foto en general. Saludos

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Ciertamente no es que se pierdan detalles pues siguen ahí pero da esa sensación porque el contraste del HDR a mi parecer tira mas hacia una mejor paleta de colores y mas al realismo ya que se supone que los paraguas estan haciendo sombra en la imagen pero en el galaxy s7 no pareciera que hubiese sombra, ahora si ves en el s7 sin hdr te da mas definición pues tira mas hacia un contraste con alta iluminación al blanco por lo que puedes percibir mejor los detalles pero en cambio la paleta de colores no es la real.
Ya sería escoger pienso yo entre definición o color y pues para videos prefiero el color siempre ya que al ver un video por los movimientos y transiciones de imagen no somo capaces de encontrar la falta de detalles de manera facil sin embargo si somos capaces de ver la paleta de colores. En conclusión a mi parecer la realidad de la imagen esta en el hdr en cuanto color e iluminación, incluso en detalle ya que al tener sombras percibimos menos los detalles. Saludos!

Última edición por isaias_a16 Día 01/05/17 a las 18:12:46.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/05/17, 18:54:07
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,003
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por isaias_a16 Ver Mensaje
Ciertamente no es que se pierdan detalles pues siguen ahí pero da esa sensación porque el contraste del HDR a mi parecer tira mas hacia una mejor paleta de colores y mas al realismo ya que se supone que los paraguas estan haciendo sombra en la imagen pero en el galaxy s7 no pareciera que hubiese sombra, ahora si ves en el s7 sin hdr te da mas definición pues tira mas hacia un contraste con alta iluminación al blanco por lo que puedes percibir mejor los detalles pero en cambio la paleta de colores no es la real.
Ya sería escoger pienso yo entre definición o color y pues para videos prefiero el color siempre ya que al ver un video por los movimientos y transiciones de imagen no somo capaces de encontrar la falta de detalles de manera facil sin embargo si somos capaces de ver la paleta de colores. En conclusión a mi parecer la realidad de la imagen esta en el hdr en cuanto color e iluminación, incluso en detalle ya que al tener sombras percibimos menos los detalles. Saludos!
Tenemos diferentes opiniones referente al significado de "realidad de imagen". Saludos

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 15:05:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /