ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/10/12, 15:35:05
Array

[xs_avatar]
xRedruMx xRedruMx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Simyo
Fallo de botones táctiles

Hola a todxs, soy nuevo por aquí. Es la primera vez que escribo pero llevo más de un mes leyendoos casi a diario. Enhorabuena por este foro.

Me he decidido a preguntaros porque hace un mes compré un HTC Desire S como nuevo, sin factura a un particular. Ha estado funcionando de maravilla hasta hace cuatro días que empezó a volverse loco el botón táctil de retroceder. Al principio fallaba gradualmente, le dabas al de retroceder y hacía la función del home o no respondía. Parecía que reiniciando o bloqueando el teclado con el power se solucionaba durante un rato. En tres días se fue agravando gradualmente hasta que ahora falla casi siempre, no responde ningún botón táctil o incluso al pulsarlos hacen otras funciones. Sigue pasando que funciona intermitentemente después de bloquear o reiniciar, pero generalmente falla.

El resto de la pantalla táctil funciona bien. Lo único que he podido hacer que no esté bien es conectar un cargador no original, con el que el teléfono carga y cuando estaba conectado antes de que empezara el fallo, funcionaba correctamente.

Es la primera vez que cacharreo con un móvil así que no tengo ni idea, aunque me encanta el aprendizaje. El primer paso después de leer y releer y buscar en el foro fue hacer el factory reset. El problema persiste.

El teléfono venía con la última RUU oficial ICS y es root, unlocked S-ON. He tratado de reinstalar la misma creando la gold card y siguiendo el magnífico tuto de de Fosco pero me da error 155. No sé si es debido a que estoy tratando de instalar la misma.

La verdad es que no sé si es problema de hardware (la pantalla táctil) o es un tema de software que puedo solucionar cambiando la ROM o actualizando algo. ¿Me podéis orientar por favor?

Espero haber colocado este post en el subforo adecuado. Un saludo y cervecitas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/10/12, 17:16:12
Array

[xs_avatar]
xRedruMx xRedruMx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Simyo
Me he percatado de que los botones, cuando fallan no se iluminan. ¿quizás sea un problema de que el móvil no entiende que ya han sido desbloqueados?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/10/12, 21:33:00
Array

[xs_avatar]
lopoga lopoga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alcoy
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
A mi lo único que se me ocurre y para descartar un fallo de software es hacer un factory reset, aunque con ello perderás todo lo instalado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/11/12, 02:14:45
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Matrix
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
Error 155: tienes que blockear el bootloader antes de ejecutar la ruu. Para la actualización oficial en principio no necesitas goldcard.

Aprovecha que estas unlocked y pon una rom modificada. Si no va entonces blockea y pon la ultima actualizacion.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
__________________
Terminal | RedMi 4X 4/64 | Rom | 8.2.10.0 |
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/11/12, 11:14:11
Array

[xs_avatar]
xRedruMx xRedruMx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lopoga Ver Mensaje
A mi lo único que se me ocurre y para descartar un fallo de software es hacer un factory reset, aunque con ello perderás todo lo instalado.

El factory reset es el primer paso que di, pero con eso no se solucionó.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/11/12, 11:20:47
Array

[xs_avatar]
xRedruMx xRedruMx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por caimir Ver Mensaje
Error 155: tienes que blockear el bootloader antes de ejecutar la ruu. Para la actualización oficial en principio no necesitas goldcard.

Aprovecha que estas unlocked y pon una rom modificada. Si no va entonces blockea y pon la ultima actualizacion.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
Estoy Unlocked, pero soy S-ON y me pareció entender que en ese caso no puedo instalar rom cocinadas. No sé si es lo mismo una rom modificada que una cocinada.

Literalmente pone en el menú del boot.

***UNLOCKED***
SAGA PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.02.0002
RADIO-3831.19.00.110
eMMC-boot
Ju31 2012, 15:41:32

No sé qué es eso de blockear el bootloader, pero voy a buscar por el foro.
Gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/11/12, 11:41:52
Array

[xs_avatar]
sidermi sidermi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Donostia
Mensajes: 3,430
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Mi A1, Redmi 4 pro, Redmi 2.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xRedruMx Ver Mensaje
Estoy Unlocked, pero soy S-ON y me pareció entender que en ese caso no puedo instalar rom cocinadas. No sé si es lo mismo una rom modificada que una cocinada.

Literalmente pone en el menú del boot.

***UNLOCKED***
SAGA PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.02.0002
RADIO-3831.19.00.110
eMMC-boot
Ju31 2012, 15:41:32

No sé qué es eso de blockear el bootloader, pero voy a buscar por el foro.
Gracias!
Como lo tienes ahora mismo, si podrías instalar Rom cocinadas.
Échale un vistazo a este post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/11/12, 15:51:51
Array

[xs_avatar]
lopoga lopoga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alcoy
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xRedruMx Ver Mensaje
El factory reset es el primer paso que di, pero con eso no se solucionó.
Pues entonces mucho me temo que es un fallo de hardware (del digitalizador concretamente) y la solución pasa por el SAT.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/11/12, 19:23:11
Array

[xs_avatar]
xRedruMx xRedruMx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lopoga Ver Mensaje
Pues entonces mucho me temo que es un fallo de hardware (del digitalizador concretamente) y la solución pasa por el SAT.
m
Uhm... ¿creeis seguro que es un fallo de hardware? ¿No es posible que mi ROM se haya corrompido por algo y que esté fallando eso? Quizás ha ocurrido antes...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/11/12, 20:39:42
Array

[xs_avatar]
lopoga lopoga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alcoy
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
No es descartable lo que dices, pero cuando haces un factory reset, dejas la rom como recien instalada, con lo que es muy probable que se eliminen los fallos que pudiese tener.
Yo te recomiendo que para descartar un fallo de hardware, instales una RUU, ya que de este modo flasheas tambien la radio que se encarga de la mayor parte del hard.
Es mi opinión.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/11/12, 22:46:17
Array

[xs_avatar]
gaabal gaabal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Zopo C2 Platinum
Tu operador: Orange
A mi me habia pasado practicamente lo mismo. A lo ultimo ya casi ni me funcionaban para nada los botones, asi q lo lleve a donde lo compre y segun lo q me dijeron era un problema de hardware. Le cambiaron los botones, o algo asi.. :
Igual te diria q pruebes con otras roms como dicen los amigos por las dudas !
Suerte!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/11/12, 15:12:09
Array

[xs_avatar]
xRedruMx xRedruMx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Simyo
He hecho una prueba que creo que es bastante buena:

Me he metido en el recovery. menú Advanced>Key Test.

Esto es un menú donde puedes testear el funcionamiento de las teclas, tanto las físicas como las táctiles. Si presionas cada una en la pantalla aparece un número que cada tecla tiene asignado.

power:116
+vol: 115
-vol: 114
Home: 102
Ajustes: 139
Retroceder: 158
Lupa:217

He hecho esta prueba y no me ha fallado. Solamente cuando presiono los botones táctiles muy deprisa le costaba un poco, pero presionando suave y tranquilamente va muy bien. Supongo que mi fallo es de software.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/11/12, 15:40:06
Array

[xs_avatar]
lopoga lopoga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alcoy
Mensajes: 706
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xRedruMx Ver Mensaje
He hecho una prueba que creo que es bastante buena:

Me he metido en el recovery. menú Advanced>Key Test.

Esto es un menú donde puedes testear el funcionamiento de las teclas, tanto las físicas como las táctiles. Si presionas cada una en la pantalla aparece un número que cada tecla tiene asignado.

power:116
+vol: 115
-vol: 114
Home: 102
Ajustes: 139
Retroceder: 158
Lupa:217

He hecho esta prueba y no me ha fallado. Solamente cuando presiono los botones táctiles muy deprisa le costaba un poco, pero presionando suave y tranquilamente va muy bien. Supongo que mi fallo es de software.
El recovery no tiene nada que ver con la Rom. De hecho podrías tener una Rom totalmente corrompida y funcionar perfectamente el recovery.
Te repito que no le des mas vueltas, instala una RUU y si no va bien pues al SAT.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/11/12, 16:14:22
Array

[xs_avatar]
xRedruMx xRedruMx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Simyo
Sí, tienes razón en que el recovery no tiene nada que ver con la ROM. Lo que estoy suponiendo es que si la pantalla táctil me funciona bien en el recovery, el fallo venga del software y se solucione, como dices tú, cambiando a una RUU o a cualquier otra ROM.

Llevo todo el día intentando cambiar la ROM, pero no lo consigo por unas cosas o por otras.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/11/12, 16:49:55
Array

[xs_avatar]
xRedruMx xRedruMx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Simyo
El triste desenlace de esta historia es que he conseguido instalar una ROM diferente y el fallo persiste, por lo que voy a tener que cambiar el digitalizador.

Ya lo he pedido por eBay así que me pondé con ello en cuanto me llegue.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/11/12, 10:48:23
Array

[xs_avatar]
xRedruMx xRedruMx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Simyo
Hola gente, me gustaría saber por qué al hacer factory reset desde el teléfono y perder todas las aplicaciones, me ha mantenido las fotos de los contactos, las redes wlan que tenía almacenadas y algún dato más.

Después de eso, hice wipe data/factory reset y wipe caché desde el recovery e instalado una ROM completamente diferente. En concreto la Sabsa Prime 8.5

Tras esto, sigo manteniendo las fotos cuando me llaman contactos, las redes wlan y no sé si algo más que no me he dado cuenta. ¿Como es posible?

Estoy rayado porque todo esto lo he hecho por el dichosito problema de los botones táctiles. Ya he pedido un digitalizador nuevo pero no sé si es posible que al no haberse hecho bien esos wipes el problema no se solucione cambiándolo y finalmente sea un fallo de software. ¿Qué opináis?

Última edición por xRedruMx Día 07/11/12 a las 12:33:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S



Hora actual: 15:25:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /