ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/15, 11:30:14
Array

[xs_avatar]
zarvaje zarvaje no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Malparida de Plasencia
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Pocophone f1 64GB rojo
Tu operador: Tuenti Movil
UBUNTU tutorial de instalacion.

Hola chicos, después de la salida del bq aquairs 4.5 ubuntu edition me entraron ganas de volver a probar ubuntu en mi n4 y la verdad es que este S.O avanza mucho, la primera vez que lo probé era beta y daba unos lagazos impresionantes y la falta TOTAL de apps hicieron que este S.O no fuera usuable, pero las cosas han cambiado y después de probarlo puedo decir que va de fabula.

Quiero decir que este S.O aunque valla muy bien no tiene casi nada de apps, ni siquiera tiene whatsapp pero si telegram.

TUTORIAL

OJO!!! LA INSTALACIÓN HACE QUE PIERDAS EL 100% DE LOS DATOS DEL ALMACENAMIENTO, HACED COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE SEGUIR.

No me hago responsable de los daños que se puedan producir en el terminal, si no sabes lo que haces o no estas seguro de ser capaz de hacerlo NO LO HAGAS.


PREPARATIVOS:

1º- Necesitamos UBUNTU instalado o con un LIVE CD.
2º- Copia de seguridad de nuestro almacenamiento.
3º- Nexus 4 con bootloader abierto y cargado al 100%.
4º- cable usb.
5º- Depuración USB activada.

Cuando lo tengamos todo abrimos un terminal y escribimos los siguiente.

Añadimos repositorio.

Código:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-sdk-team/ppa
sudo apt-get update
Instalamos todo lo necesario.

Código:
sudo apt-get install phablet-tools android-tools-adb android-tools-fastboot
sudo apt-get install ubuntu-device-flash
Comprobamos si el ordenador reconoce el n4.

Código:
adb devices
debe mostrarse un mensaje con List of devices atatached: y debajo un numero mas la palabra device, si no es así es que no reconoce el terminal.

INSTALACIÓN:

Con esto ya lo tenemos todo preparado, ahora toca instalar, para ello solo tenemos que introducir el siguiente comando.

OJO!!! ya no hay vuelta atrás, con esto se instala UBUNTU y se borra todo el almacenamiento.

Código:
ubuntu-device-flash --channel=devel --bootstrap
Ahora toca esperar bastante pero ya no tenemos que tocar nada.

VOLVER A ANDROID:

Si después de probar UBUNTU no quedas satisfecho pues toca volver a ANDROID, para ello descargamos e instalamos la versión de fabrica desde aquí

Código:
https://developers.google.com/android/nexus/images
EXPERIENCIA PERSONAL:

Voy a contar mi experiencia personal con UBUNTU, el sabor que me deja es un tanto agridulce, el sistema está muy bien pensado y se comporta de maravilla y los gestos son muy acertados, pero claro es un sistema muy nuevo y la falta de apps hace que la experiencia no sea del todo buena, ya irán agregando mas pero de momento apenas hay nada y luego está el tema de la personalizción que se limita a cambiar el fondo y los sonidos, Como prueba está bien y es estable para el día a día pero nada mas, por mi parte veo futuro a este proyecto y mas ahora que ya tienen un terminal físico en el mercado, yo de momento me he vuelto a ANDROID y volveré mas adelante a ver como va todo.

Un saludo y si tenéis alguna duda ya sabéis, a preguntar.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a zarvaje su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/02/15, 14:23:26
Array

[xs_avatar]
lensman lensman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Bcn
Mensajes: 874
Modelo de smartphone: Oneplus 7T
Tu operador: Lowi
Cuando tenga tiempo lo pruebo, lo malo es mi falta de espacio de espacio en el terminal para poder hacer nandroid. Pero quien dijo miedo jajajjajja
Gracias por la info. Le meteré mano en la tablet que allí voy sobrado de espacio, ahora que lo pienso
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/02/15, 16:01:13
Array

[xs_avatar]
zarvaje zarvaje no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Malparida de Plasencia
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Pocophone f1 64GB rojo
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por lensman Ver Mensaje
Cuando tenga tiempo lo pruebo, lo malo es mi falta de espacio de espacio en el terminal para poder hacer nandroid. Pero quien dijo miedo jajajjajja Gracias por la info. Le meteré mano en la tablet que allí voy sobrado de espacio, ahora que lo pienso
Ahí están los terminales compatibles, lo digo por si tu tablet no es la nexus 7 2013 o la nexus 10 no vas a poder, al menos de forma oficial, no se si de forma extraoficial se podrá instalar en otros dispositivos.

https://developer.ubuntu.com/en/star...vices/devices
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/02/15, 17:21:46
Array

[xs_avatar]
lensman lensman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Bcn
Mensajes: 874
Modelo de smartphone: Oneplus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por zarvaje Ver Mensaje
Ahí están los terminales compatibles, lo digo por si tu tablet no es la nexus 7 2013 o la nexus 10 no vas a poder, al menos de forma oficial, no se si de forma extraoficial se podrá instalar en otros dispositivos.

https://developer.ubuntu.com/en/star...vices/devices
Nexus 7 2012 y nexus 7 201e, sino no es en una será en la otra
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/02/15, 20:18:45
Array

[xs_avatar]
zarvaje zarvaje no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Malparida de Plasencia
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Pocophone f1 64GB rojo
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por lensman Ver Mensaje
Nexus 7 2012 y nexus 7 201e, sino no es en una será en la otra
me das envidia pero sana
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/02/15, 20:39:05
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Karcelona
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena
Gracias por compartirlo, zarvaje. Ubuntu phone hecho para humanos.

Una pena que a día de hoy todavía no haya Whatsapp para Ubuntu, el día que por fin lo haya, sin duda, me lanzaré a por él. Esperemos que para dentro de poco.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/02/15, 00:18:34
Array

[xs_avatar]
jaime9714 jaime9714 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
Gracias por compartirlo, zarvaje. Ubuntu phone hecho para humanos.

Una pena que a día de hoy todavía no haya Whatsapp para Ubuntu, el día que por fin lo haya, sin duda, me lanzaré a por él. Esperemos que para dentro de poco.
Ya somos dos,dependo mucho de Whatsapp por desgracia
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/02/15, 00:46:22
Array

[xs_avatar]
zarvaje zarvaje no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Malparida de Plasencia
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Pocophone f1 64GB rojo
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
Gracias por compartirlo, zarvaje. Ubuntu phone hecho para humanos. Una pena que a día de hoy todavía no haya Whatsapp para Ubuntu, el día que por fin lo haya, sin duda, me lanzaré a por él. Esperemos que para dentro de poco.
 Cita: Originalmente Escrito por jaime9714 Ver Mensaje
Ya somos dos,dependo mucho de Whatsapp por desgracia
No se porque me da pero no tiene pinta de que whatsapp haga una version para ubuntu, y es una pena ya que dependo también mucho de este app.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/02/15, 00:53:04
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Karcelona
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por zarvaje Ver Mensaje
No se porque me da pero no tiene pinta de que whatsapp haga una version para ubuntu, y es una pena ya que dependo también mucho de este app.
Es la gran pega del soft privativo. Lo que que manda es la pela... Ya sabemos lo que mueven las grandes empresas como Google, Microsoft y Apple.

Yo sigo esperanzado, aunque sea por romanticismo jajaja

Otra pega que le veo, es con el gps, porque el Gmaps va de perlas. Yo con el Gmaps y el Whats ya sería feliz.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/02/15, 01:19:55
Array

[xs_avatar]
jaime9714 jaime9714 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zarvaje Ver Mensaje
No se porque me da pero no tiene pinta de que whatsapp haga una version para ubuntu, y es una pena ya que dependo también mucho de este app.
La hago yo y me monto en el dollar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/03/15, 11:39:02
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Karcelona
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena
El modo escritorio es amazing

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 01/03/15, 12:20:36
Array

[xs_avatar]
zarvaje zarvaje no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Malparida de Plasencia
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Pocophone f1 64GB rojo
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jaime9714 Ver Mensaje
La hago yo y me monto en el dollar
Ya sabes, ponte a ello

 Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
El modo escritorio es amazing
Es una pasada, la verdad que el sistema operativo esta muy conseguido, solo le falta pulirlo y recibir MUCHO!!! mas apoyo en temas de aplicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/03/15, 18:00:58
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Karcelona
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena
Pues creo que lo voy a probar, bueno, de hecho ya estoy flaseando

Ya he encontrado una solución para el WhastApp, y es mi Nexus 7 2012 wifi. He hecho un bk con Titanium y lo he restaurado en la N7. Al menos me hará el apaño para el tiempo que esté con Ubuntu, para cosas urgentes pues Telegram, aunque no lo use el 50% de mis contactos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/03/15, 20:32:43
Array

[xs_avatar]
zarvaje zarvaje no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Malparida de Plasencia
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Pocophone f1 64GB rojo
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
Pues creo que lo voy a probar, bueno, de hecho ya estoy flaseando

Ya he encontrado una solución para el WhastApp, y es mi Nexus 7 2012 wifi. He hecho un bk con Titanium y lo he restaurado en la N7. Al menos me hará el apaño para el tiempo que esté con Ubuntu, para cosas urgentes pues Telegram, aunque no lo use el 50% de mis contactos.
Comenta a ver que tal la experiencia.

Por eso mismo no puedo usar ubuntu necesito whatsapp y no solo por capricho, sino porque necesito comunicarme con gente que solo utiliza whatsapp y es una pena ya que me encanta ubuntu.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/03/15, 21:20:52
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Karcelona
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por zarvaje Ver Mensaje
Comenta a ver que tal la experiencia.

Por eso mismo no puedo usar ubuntu necesito whatsapp y no solo por capricho, sino porque necesito comunicarme con gente que solo utiliza whatsapp y es una pena ya que me encanta ubuntu.
Llevo un rato trasteando con él y bueno, me está gustando mucho. La instalación muy rápida y sin problemas, así como la configuración inicial.

El problema que lo veo es lo que comentas, todavía está muy verde en el tema de las aplicaciones. Es la gran pega, pero no solo el WhatsApp, sino con los clientes de correo, por ejemplo. En mi caso hago uso de dos cuentas de correo, una de gmail y una de outlook, y la app que hay de gmail es una adaptación web, cosa que no me gusta. Luego el tema de Google keep, que también lo uso mucho, y que también es una adaptación (y funciona muy mal, la verdad), la app de Youtube, etc.

Quitando el tema de las aplicaciones, el sistema me encanta, los gestos, los scopes, el dock tradiconal de ubuntu, la cortina de acceso rápido, las notificaciones... Ahora bien, no se si aguantaré mucho Pienso que para dar el salto al cien por cien ha de estar el WhatsApp y las GoogleApps más básicas, al menos en mi caso.

Última edición por Leish Día 04/03/15 a las 21:23:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 04/03/15, 22:14:14
Array

[xs_avatar]
zarvaje zarvaje no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Malparida de Plasencia
Mensajes: 1,600
Modelo de smartphone: Pocophone f1 64GB rojo
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
Llevo un rato trasteando con él y bueno, me está gustando mucho. La instalación muy rápida y sin problemas, así como la configuración inicial.

El problema que lo veo es lo que comentas, todavía está muy verde en el tema de las aplicaciones. Es la gran pega, pero no solo el WhatsApp, sino con los clientes de correo, por ejemplo. En mi caso hago uso de dos cuentas de correo, una de gmail y una de outlook, y la app que hay de gmail es una adaptación web, cosa que no me gusta. Luego el tema de Google keep, que también lo uso mucho, y que también es una adaptación (y funciona muy mal, la verdad), la app de Youtube, etc.

Quitando el tema de las aplicaciones, el sistema me encanta, los gestos, los scopes, el dock tradiconal de ubuntu, la cortina de acceso rápido, las notificaciones... Ahora bien, no se si aguantaré mucho Pienso que para dar el salto al cien por cien ha de estar el WhatsApp y las GoogleApps más básicas, al menos en mi caso.
Por todo esto solo es como algo experimental y para trastear y esperar a que tenga mas apps, Lo mas difícil lo tienen echo y lo han echo muy bien.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/03/15, 23:42:12
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,842
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
Llevo un rato trasteando con él y bueno, me está gustando mucho. La instalación muy rápida y sin problemas, así como la configuración inicial.

El problema que lo veo es lo que comentas, todavía está muy verde en el tema de las aplicaciones. Es la gran pega, pero no solo el WhatsApp, sino con los clientes de correo, por ejemplo. En mi caso hago uso de dos cuentas de correo, una de gmail y una de outlook, y la app que hay de gmail es una adaptación web, cosa que no me gusta. Luego el tema de Google keep, que también lo uso mucho, y que también es una adaptación (y funciona muy mal, la verdad), la app de Youtube, etc.

Quitando el tema de las aplicaciones, el sistema me encanta, los gestos, los scopes, el dock tradiconal de ubuntu, la cortina de acceso rápido, las notificaciones... Ahora bien, no se si aguantaré mucho Pienso que para dar el salto al cien por cien ha de estar el WhatsApp y las GoogleApps más básicas, al menos en mi caso.
Tiempo al tiempo, que seguro que no tardan mucho en hacerlas funcionar.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/03/15, 02:58:03
Array

[xs_avatar]
Lex_Sierra Lex_Sierra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Moto g% Plus, Nexus 4, Motorola Atrix
Tu operador: Otra
Solo como información, en Ubuntu Phone no existirán las app, se llamaran Scope que son un acceso directo a la parte web, lo del whatsapp esta muy difícil que lo hagan para Ubuntu la alternativa es Telegram que funciona muy bien, yo lo he estado probando en el N4 con mayor frecuencia y la verdad que funciona muy bien, es muy fluido, las funciones basicas sin problemas, gmail, google+, twitter, telgram, etc sin problemas, claro que la vista cambia mucho a lo acostumbrado en Android, pero sin problema lo dejaria como sistema en mi N4 y opino lo mismo solo un poco mas de pulido y seria mucho mucho mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 05/03/15, 11:04:28
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Karcelona
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Lex_Sierra Ver Mensaje
Solo como información, en Ubuntu Phone no existirán las app, se llamaran Scope que son un acceso directo a la parte web, lo del whatsapp esta muy difícil que lo hagan para Ubuntu la alternativa es Telegram que funciona muy bien, yo lo he estado probando en el N4 con mayor frecuencia y la verdad que funciona muy bien, es muy fluido, las funciones basicas sin problemas, gmail, google+, twitter, telgram, etc sin problemas, claro que la vista cambia mucho a lo acostumbrado en Android, pero sin problema lo dejaria como sistema en mi N4 y opino lo mismo solo un poco mas de pulido y seria mucho mucho mejor
Buena aclaración, la costumbre

Yo tampoco tendría problema en dejarlo como sistema base, pero por el momento hasta que no pulan más las funciones básicas...

Lo del WhastApp es un preocupación... El problema de Telegram es que la gente no lo usa.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/03/15, 20:17:48
Array

[xs_avatar]
Lex_Sierra Lex_Sierra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Moto g% Plus, Nexus 4, Motorola Atrix
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
Buena aclaración, la costumbre

Yo tampoco tendría problema en dejarlo como sistema base, pero por el momento hasta que no pulan más las funciones básicas...

Lo del WhastApp es un preocupación... El problema de Telegram es que la gente no lo usa.
Si, lo del whats si pega, pero en mi caso voy poco a poco a costumbrando a mis contactos que
vallan ocupando telegram, o por lo menos que lo tengan como una segunda opción, por si les
escribo por ese medio y hasta ahorita a funcionado jejejeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4



Hora actual: 09:10:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /