ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/11, 14:20:58
Array

[xs_avatar]
rubotero rubotero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

Recomendacion rom

Hola buenas soy novato en esto del mundo de las rom cocinadas. Me gustaria saber cual me recomendariais, lo que busco es que sea fluida, estable y que no me consuma la bateria.

Un saludo y gracias por adelantado

PD: he usado el buscador y como soy novato me parece bastante lioso todo porque hablais mucho de kernels y tal. Si me pudierais dar impresiones y ya la meto yo

Muchas gracias otra vez

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/09/11, 15:10:49
Array

[xs_avatar]
raulillo88 raulillo88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alcalá de Henares
Mensajes: 1,838
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Pepephone
Puedes probar justo la que esta debajo de este hilo va muy bien. Si no tambien puedes probar la superosr v2 que esta muy bien tambien. salu2
__________________


Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/09/11, 09:33:07
Array

[xs_avatar]
MrNago MrNago no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Nexus S SuperLCD (i9023)
Tu operador: Vodafone
Hola!

Las más populares yo diría que son:
1. CyanogenMod
2. MIUI

Y ya el resto pues..a probar! Que para eso tendrás un Nexus S digo yo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/09/11, 13:28:30
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

pues parece que en este mismo foro se está cocinando algo sobre la base de cyanogen. No he tenido tiempo de profundizar por lo que no sé si hay aún una versión para probar... Yo te recomendaria cyanogenmod, pero si esta con sabor español va bien... sin duda será la mejor opcion para todos cuando esté lista.
Además el futuro de cyanogenmod a pesar de lo que digan ellos no está muy claro después de los últimos acontecimientos. Y no sólo por eso ¿como es posible que sólo haya a estas alturas una RC1? A este paso saldrá 'Ice Cream Sandwich' y no habrá una versión estable....
Antes de que alguien me recuerde que es un proyecto sin ánimo de lucro decir que ya lo sé, pero que las cosas se hacen o no se hacen... las medias tintas no molan ni cinco.
Recordad que esto es sólo una opinión personal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/09/11, 13:56:55
Array

[xs_avatar]
raulillo88 raulillo88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alcalá de Henares
Mensajes: 1,838
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
Además el futuro de cyanogenmod a pesar de lo que digan ellos no está muy claro después de los últimos acontecimientos. Y no sólo por eso ¿como es posible que sólo haya a estas alturas una RC1? A este paso saldrá 'Ice Cream Sandwich' y no habrá una versión estable....
Acaso las has probado? La llaman RC1 como la podrian llamar final porque funciona perfectamente. Eso si a ti te dicen que la original 2.3.5 es final y te lo crees y luego te sacan una 2.3.6 arreglando bugs. Eso solo es una denominacion realmente no hay ninguna que sea 100% estable, funcional, etc.
Y que el futuro no esta claro? Xq se a ido kondik? El es solo uno de las decenas de programadores que tienen osea que yo no veo problema alguno. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
__________________



Última edición por raulillo88 Día 13/09/11 a las 13:59:52.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/09/11, 15:52:30
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
pues parece que en este mismo foro se está cocinando algo sobre la base de cyanogen. No he tenido tiempo de profundizar por lo que no sé si hay aún una versión para probar... Yo te recomendaria cyanogenmod, pero si esta con sabor español va bien... sin duda será la mejor opcion para todos cuando esté lista.
Además el futuro de cyanogenmod a pesar de lo que digan ellos no está muy claro después de los últimos acontecimientos. Y no sólo por eso ¿como es posible que sólo haya a estas alturas una RC1? A este paso saldrá 'Ice Cream Sandwich' y no habrá una versión estable....
Antes de que alguien me recuerde que es un proyecto sin ánimo de lucro decir que ya lo sé, pero que las cosas se hacen o no se hacen... las medias tintas no molan ni cinco.
Recordad que esto es sólo una opinión personal.
Aclaraciones sobre CyanogenMod:
  1. Esta ROM está creada originalmente por cyanogen, aunque en el grupo hay un número importante de programadores.
  2. Cyanogen no se ha ido del grupo, simplemente en su vida personal ha cambiado de la empresa en la que estaba y ahora trabaja para Samsung. El cambio, traslado ode ciudad.. ha hecho que él personalmente estuviera mucho menos activo, pero kmobs, arcee, kali- y el resto han estado muy activos.
  3. Actualmente no sacamos muchas versiones y está todo un poco parado por diferentes motivos, como que kernel.org ha sido hackeada y por el momento no hay acceso al sistema hasta que no se decida internamente que es lo que ha pasado y como se continuó en el futuro. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que cyanogen y todo el grupo no esté trabajando duro internamente.
  4. La versión 7.0.3 es una release definitiva sobre gingerbread, pero la 7.1 es la base de la nueva versión que se cocina. Cyanogenmod siempre funciona así, tenemos una definitiva y luego otra en la que trabajamos todos a piñón.
  5. Muchos de los programadores de Cyanogen estamos discutiendo varías cosas entre ellas el tema de la licencia, mucha gente está usando nuestros fuentes en sus ROMs al igual que la base inicial del de Cyanogen siempre es el de google, lo que a muchos no nos gusta es ver como hay gente que usa esos fuentes, los mejora o no, y no hace público lo que ha hecho, como MIUI que es código cerrado, superOSR/SuperAosp... La verdad es que o soy de los que no está de acuerdo con como está pasando esto y empiezo a estar mosqueado. La gracia de cyanogen es que cualquiera puede coger las fuentes y mejorarlas y si las comparte ( supersurio, ezekeel, mathkid95 en el caso de nexus S... ) se puede ir sacando más jugo y beneficia a todos, a parte de que no haya trampas ni cosas raras en los fuentes.
  6. Al igual que pasó en el pasado, se terminó con el release de Froyo cuando salió Gingerbread en fase alfa y se terminó el release final de Froyo para empezar fuerte con Ginger, así que no te preocupes. Uno de los mayores escollos que tenemos en la actualidad es que queremos que salga el release para muchos dispositivos a la vez, y así como para HTC Tatto (por poner un ejemplo que conozco bien) ya está todo listo, hay muchos dispositivos y se está trabajando en ellos a contrareloj.

Un saludo,

Kalim
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KalimochoAz su comentario:
  #7  
Viejo 16/09/11, 10:25:30
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cantabria / España
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
Pues la Rom de Cyanogen 7.1 RC 1 para el Nexus S lleva parada en la Nightly 180 desde finales de Agosto, esperemos que alguien continue con el desarollo pronto..

Enviado desde mi Google Nexus S
__________________
El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/09/11, 11:50:10
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
Pues la Rom de Cyanogen 7.1 RC 1 para el Nexus S lleva parada en la Nightly 180 desde finales de Agosto, esperemos que alguien continue con el desarollo pronto..

Enviado desde mi Google Nexus S
Todas llevan paradas en compilación desde la 180 tal y como he comentado antes. Estamos a la espera de que kernel.org abra de nuevo despues del hackeo. Aquí puedes ver una parte de las mejorar que hay hechas desde la 180 y otras que no se ven en los reports pero que tambien están listas. http://cm-nightlies.appspot.com/?device=crespo
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/09/11, 16:59:50
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

@raulillo88 jeje me hace gracia tu pregunta... yo ya usaba cyanogenmod con la Magic... nexus one y ahora nexus s... ah y wildfire de mi mujer.

@KalimochoAz gracias por la aclaraciones, siempre es de agradecer de alguien que anda entre fogones...
Por otra parte, como le digo a @raulillo88 conozco y sigo cyanogenmod desde hace mucho, leo blogs, foros y twitter... No quiero que me malinterpretes...
Desde que hackearon kernel.org es obvio que no pueden salir las nightlys pero el tema ya estaba parado de antes...nunca antes (o al menos esa es mi impresión) ha habido tantas nightlys entre RCs...creo.
Se que cyanogen no está sólo, como Linus Torval tampoco lo está en el kernel, pero son los que levanta la bandera... Evidentemene si él se va otro lo sustituirá.
En cuanto al punto 5, estoy totalmente deacuerdo contigo, no está bien lo que estan haciendo algunos. Por cierto se te olvidó morfic (trinity) ¿por algún motivo )
Y sí, es cierto lo de los dispositivos, ya lo dice el refrán. El que mucho abarca poco aprieta.

Un saludo. Espero que nadie se ofenda o tome a mal mis palabaras... es sólo una opinión.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/09/11, 17:15:05
Array

[xs_avatar]
raulillo88 raulillo88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alcalá de Henares
Mensajes: 1,838
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
Desde que hackearon kernel.org es obvio que no pueden salir las nightlys pero el tema ya estaba parado de antes...nunca antes (o al menos esa es mi impresión) ha habido tantas nightlys entre RCs...creo.
Pero vamos a ver es lo que te digo. Todas las roms estan continuamente evolucionando incluso las oficiales o que pasa que preferirias que hicieran como con la oficial, una rom cada 3 meses eso si cuando sale es "estable". Y por cierto prefiero mil veces como esta ahora mejorando continuamente que la final que salio de la 6 que por lo menos para el hero daba bastantes problemas a pesar de ser "estable", asi si falla no te lleva a engaño. Y lo que te decia el otro dia, si la 180 por ejemplo la hubieran llamado final tu y casi todos nos lo creeriamos.
Sinceramente no me gusta la mania que se tiene de querer ponerle nombre a todo igual que a las mujeres con las relaciones. salu2
__________________


Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/09/11, 17:23:30
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

jajaja lo de las mujeres mola...XD

No son tan estables. Te pongo un ejemplo que sigue sin solucionar, ¿no te has levantao por la mañana y te encontraste tu nexusS reinicio tras reinicio? con un calentón de mil demonios... o apagado si no estaba conectado. Es śolo un ejemplo. Yo no prefiero nada, si me dicen que es estable pues eso... si RC...pues RC. Yo suelo isntalar las nightlys... no todas claro. Y ando probando kernels dia si y dia también... me gusta. Pero una cosa no quita la otra...
Nada hay estable 100% como tu mismo decias. El cacharreo y esto mismo que hacemos (la charla) es parte de la diversión...

Por cierto lo del bucle este que comento se soluciona cambiando de kernel.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/09/11, 17:38:07
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

Lo que comentaba de los reinicios, justo me llega este correo:
http://code.google.com/p/cyanogenmod...detail?id=3459
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/09/11, 17:51:08
Array

[xs_avatar]
raulillo88 raulillo88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alcalá de Henares
Mensajes: 1,838
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
jajaja lo de las mujeres mola...XD

No son tan estables. Te pongo un ejemplo que sigue sin solucionar, ¿no te has levantao por la mañana y te encontraste tu nexusS reinicio tras reinicio? con un calentón de mil demonios... o apagado si no estaba conectado. Es śolo un ejemplo. Yo no prefiero nada, si me dicen que es estable pues eso... si RC...pues RC. Yo suelo isntalar las nightlys... no todas claro. Y ando probando kernels dia si y dia también... me gusta. Pero una cosa no quita la otra...
Nada hay estable 100% como tu mismo decias. El cacharreo y esto mismo que hacemos (la charla) es parte de la diversión...

Por cierto lo del bucle este que comento se soluciona cambiando de kernel.
Hombre quizas el ejemplo con el nexus no es el mejor porque el CM7 de serie para nexus falla bastante pero yo he estado usando el de orange boston con otro kernel e iba de perlas.
Y ya si hablamos de la rom que esta haciendo KalimochoAz esa si que va bien y a fin de cuentas es una oficial de cyanogen ya que por lo que dijo el es programador para ellos. salu2
__________________


Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/09/11, 21:14:50
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

estoy ansioso por ver que tiene que decir sobre este problema que la 'oficial' cyanogenmod sufre y las ramas (branch, creo que se traduce así) no...

CM7 de serie?? te refieres a Gingerbread noo? Por cierto mi hermano tiene un 9023 'de serie' y no tiene ningún problema... al mio no le dió tiempo de comprobarlo...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/09/11, 22:05:43
Array

[xs_avatar]
raulillo88 raulillo88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alcalá de Henares
Mensajes: 1,838
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
CM7 de serie?? te refieres a Gingerbread noo? Por cierto mi hermano tiene un 9023 'de serie' y no tiene ningún problema... al mio no le dió tiempo de comprobarlo...
CM7 de serie me refiero a lo que tu te bajas de la pagina de cyanogen porque yo ahora estoy usando la mod de kalimochoaz pero no deja de ser cyanogen al fin y al cabo. Salu2


Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
__________________


Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/09/11, 23:34:36
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raulillo88 Ver Mensaje
Hombre quizas el ejemplo con el nexus no es el mejor porque el CM7 de serie para nexus falla bastante pero yo he estado usando el de orange boston con otro kernel e iba de perlas.
Y ya si hablamos de la rom que esta haciendo KalimochoAz esa si que va bien y a fin de cuentas es una oficial de cyanogen ya que por lo que dijo el es programador para ellos. salu2
Los miembros de cyanogen estan en esta lista: http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Community_Members

Saludos
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/09/11, 20:06:45
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

@KalimochoAz no son esas las preguntas que te hice... no se para que queremos los miembros de CyanogenMod?

Última edición por eduke Día 17/09/11 a las 20:10:33.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/09/11, 21:56:42
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
@KalimochoAz no son esas las preguntas que te hice... no se para que queremos los miembros de CyanogenMod?
Lo puse por lo que comentabas de que yo decía que programo para ellos, él que lo diga para ser verdad tiene que estar ahí. De todas maneras no creas que soy un crack ni nada parecido. Por otro lado también lo comento para que veáis la lista de gente que hay detrás de las ROMs, Kmobs, Arcee, kali-, Chris soyars, koush , arco.... todo un grupo de gente que a diferencia de mi ellos si son muy buenos y que cuando falta cyanogen continuan igual a tope.

Con respecto a lo que se comenta de que han pasado mucha NB y aún nada, mira lo que hay hoy en modificaciones entradas y pendientes de compilar: http://cm-nightlies.appspot.com/?device=crespo Y eso no justifica nada, lo que lo justifica es que el número de dispositivos a los que cyanogenmod da soporte desde la version 7.0.3 a la 7.1 ha crecido de forma exponencial y hay que asegurar que todo funciona correctamente en todos ellos.

Kalim
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/09/11, 22:12:40
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

Ok.
En cuanto a lo del número de devices supongo que en principio está muy bien, cuantos más mejor. Todos esos que las operadoras 'abandonan' siempre tienen una esperanza con cyanogen (wildfire sin ir más lejos) pero como casi todo en la vida tiene contrapartida... todo es más lento y más complicado de sacar algo adelante.

Yo no creo que desaparezca claro, seria una problema, sobre todo para las ROMs derivadas... kanged (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=683927)

P.D. @KalimochoAz No quiero ser pesado pero te hice una pregunta sobre morfic...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/09/11, 07:02:45
Array

[xs_avatar]
KalimochoAz KalimochoAz no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
Para los que pedíais versión nueva:

http://review.cyanogenmod.com/7980

Saludos
__________________
__________________________________________________ __
CyanogenMod Nexus Devices
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S > ROMs y desarrollo Samsung Nexus S



Hora actual: 10:49:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /