ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/15, 02:01:34
Array

[xs_avatar]
diosshu diosshu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Mlais M4 Note
Tu operador: Kolbi ICE
perdí el IMEI despues de un semibrick

Buenas les cuento lo que pasa. intenté rootear pero salió mal y pasé por un semibrick, despues de instalar un firmware y recuperar mis datos no tengo señal, creo que se daño la carpeta "efs" porque tampoco registra IMEI, que puedo hacer?
he instalado algunas apliaciones para poder cambiar el IMEI pero no sirven (*#06#) dice: IMEI : XXXXXXXXXX / null
cambié el modem por uno de Ámerica latina y nada.
Sinceramente no recuerdo que firmware tenia pero era 4.4.2 y le instalé uno de la misma versión: 2014 -10-30 Germany 4.4.2 PDA I9500XXUGNH4 CSC I9500MBCGNG1
Estoy descargando una más nueva (2015 de Russia) pero por el momento ya no sé que hacer-
Ayuda

Última edición por diosshu Día 04/06/15 a las 19:06:55.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/06/15, 03:17:39
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
Poca lectura antes de meter mano y estos son los resultados.-
Antes de pasar a Lollipop 5.0.1 y que luego estés lamentando que no te funciona o que tiene errores o lo que sea te conviene seguir en 4.4.2 hasta que se solucione el problema que ahora tienes.-
Entonces descarga el mismo firmware que tenías y luego de sacar la batería al móvil por algunos minutos la pones y lo pones en modo download y luego intenta el flasheo, recuerda que el Odín se ejecuta en Modo Administrador.-
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/06/15, 04:02:17
Array

[xs_avatar]
diosshu diosshu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Mlais M4 Note
Tu operador: Kolbi ICE
Gracias Lobomarino me voy a descargar una de Alemania 4.4.2 http://www.sammobile.com/firmwares/confirm/37997/I9500XXUGNH4_I9500MBCGNG1_MBC/
espero me funcione porque el movil no es mio y si, no vuelvo a hacer nada sin más cuidado, lo que sucede es que tengo un S2 al cual le he hecho de todo por lo que me creía experto.
Tienes algun consejo si el odin no me reconoce el movil? y estoy seguro que el firmware al descomprimirlo me va a tirar otros 4 archivos (porque pesa 1.5 gigas) cual es el que debo usar, el AP verdad?
__________________________________________________ ______________________
solo era un archivo por lo que no tuve problema con eso pero ahora no agarra señal, no tiene IMEI, recuperé todo pero no puedo llamar...

Última edición por diosshu Día 04/06/15 a las 07:41:39.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/15, 16:24:01
Array

[xs_avatar]
cypresshill1973 cypresshill1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 96
Tu operador: Movistar

La unica solucion es que lo lleves a un IMEI generico, el IMEI original lo has perdido para siempre, sin BackUp no hay forma de recuperarlo, pero por las duda haz primero BK de la carpeta EFS y quizas luego de hacer lo que detallo a continuacion puede existir una remota posibilidad si nunca has modificado la carpeta EFS.

Para que te puedan inyectar un IMEI con una BOX, necesitas salir del null y tener un generico.

Para ello tendras que formatear las particiones a cero, es decir, borrar las particiones y hacer una instalacion limpia 100%. es decir borrar a cero el hdd del telefono y que se instale desde cero.

Se usa ODIN, la rom (tiene que ser una 4.2.2 recomendada ubbG9 TT) se carga en "BOOTLOADER" en lugar de PDA y necesitas un archivo .pit que va en cuadro PIT. Una vez cargado el .pit, se activara la casilla "Re-Partition" y ahi le das START. Si se corta la luz o algo, el quipo tendra un brick irrecuperable OJO!

Ahora tendras un IMEI generico y una instalacion limpia de fabrica con el contador a cero (si esta en garantia la puedes usar)

Luego lo llevas de 4.2.2 a la rom que tenias antes de perder el IMEI y podes intentar de todo con el BK de EFS.

Si nada resulta tendras que pagar a un tecnico que lo trabaje con una BOX Z3. Yo hice todo eso hace dos semanas y tuve que recurrir a un tecnico.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/15, 19:21:15
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por diosshu Ver Mensaje
pero ahora no agarra señal, no tiene IMEI, recuperé todo pero no puedo llamar...
Y diosshu ? lograste algo ?
Si aún no consigues señal fíjate en este post y descarga el modem J1 y lo flasheas con Odín poniéndolo en el botón Phone (CP) y se hace de igual manera que poner un firmware :

Modem J1

Descarga y descomprime, luego en la carpeta J1 tienes un archivo modem.bin , ese es el que tienes que poner en Odín para flashearlo, si a la primera no lo toma lo vuelves a flashear y ves si ahí toma el modem y te vuelve el IMEI y la señal de red.-
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/15, 21:04:23
Array

[xs_avatar]
facu4 facu4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 N910c
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por cypresshill1973 Ver Mensaje
La unica solucion es que lo lleves a un IMEI generico, el IMEI original lo has perdido para siempre, sin BackUp no hay forma de recuperarlo, pero por las duda haz primero BK de la carpeta EFS y quizas luego de hacer lo que detallo a continuacion puede existir una remota posibilidad si nunca has modificado la carpeta EFS.

Para que te puedan inyectar un IMEI con una BOX, necesitas salir del null y tener un generico.

Para ello tendras que formatear las particiones a cero, es decir, borrar las particiones y hacer una instalacion limpia 100%. es decir borrar a cero el hdd del telefono y que se instale desde cero.

Se usa ODIN, la rom (tiene que ser una 4.2.2 recomendada ubbG9 TT) se carga en "BOOTLOADER" en lugar de PDA y necesitas un archivo .pit que va en cuadro PIT. Una vez cargado el .pit, se activara la casilla "Re-Partition" y ahi le das START. Si se corta la luz o algo, el quipo tendra un brick irrecuperable OJO!

Ahora tendras un IMEI generico y una instalacion limpia de fabrica con el contador a cero (si esta en garantia la puedes usar)

Luego lo llevas de 4.2.2 a la rom que tenias antes de perder el IMEI y podes intentar de todo con el BK de EFS.

Si nada resulta tendras que pagar a un tecnico que lo trabaje con una BOX Z3. Yo hice todo eso hace dos semanas y tuve que recurrir a un tecnico.

Aque problema puede conyebar tener un IMEI generico?? donde puedo conseguir el archivo .pit??

Es un S4 de mi viejo que lo llevo a un tecnico muuuyyy malo y le hizo un desastre, en IMEI le aparece null/null y en version de banda base aparece desconocida.

quiero recuperar el celu y liberarlo para que lo pueda usar mi MAMA, ya que mi viejo se compro uno nuevo.

Gracias!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/06/15, 01:13:17
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por facu4 Ver Mensaje
en IMEI le aparece null/null y en version de banda base aparece desconocida.
Esto es porque no tiene modem instalado, entonces hay falta de carpeta EFS y su configuración.-
Dinos que firmware tiene puesto, míralo en Ajustes > Más > Acerca del dispositivo > Número de compilación , ponlo por acá y te diremos que hacer , no toques nada antes y por mientras ve que se vaya cargando la batería lo más posible, si es al 100% mejor.-
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/06/15, 04:36:28
Array

[xs_avatar]
diosshu diosshu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Mlais M4 Note
Tu operador: Kolbi ICE
Saludos, he estado atareado y después de dos días mi novia no soportó más y tuve que llevarlo a reparación... No me salió tan caro por dicha pero lamentablemente no pude intentar repararlo yo ( para aprender, esto me apasiona).
Y Gracias por su intereses compañeros.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/06/15, 13:21:13
Array

[xs_avatar]
facu4 facu4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 N910c
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Esto es porque no tiene modem instalado, entonces hay falta de carpeta EFS y su configuración.-
Dinos que firmware tiene puesto, míralo en Ajustes > Más > Acerca del dispositivo > Número de compilación , ponlo por acá y te diremos que hacer , no toques nada antes y por mientras ve que se vaya cargando la batería lo más posible, si es al 100% mejor.-

Número de compilacion-> KOT49H.I9500UBUFND2

y ahora?? jaja

GRACIAS.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/06/15, 13:48:04
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por facu4 Ver Mensaje
y ahora?? jaja
Bájate este firmware que es posterior al que tienes y lo tienes que flashear mediante el Odín que también lo tienes en la misma página que te paso, lo tienes que ejecutar haciendo click derecho en el exe del Odín y del menú emergente eliges Ejecutar como administrador, luego cargas el firmware descomprimido (archivo xxxxxxxxxxxx.tar.md5) y lo pones mediante el botón AP (si bajaste Odín 3.0.9/ 3.10 ó sino en PDA en el 3.0.7) y luego conectas el móvil encendido en Modo Download al PC, en el que tienes que tener instalado el Kies 3 para así tener los drivers instalados, pero el Kies 3 cerrado.-

http://www.sammobile.com/firmwares/d...00UUBGNJ1_ARO

Si en el primer flasheo no toma señal y sigue con el IMEI en NULL/NULL entonces le vuelves a flashear el mismo firmware y luego te fijas si lo toma al modem, ya no es desconocido y tendrías el IMEI repuesto.

Última edición por lobomarino Día 12/06/15 a las 13:51:23.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/06/15, 15:04:44
Array

[xs_avatar]
facu4 facu4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 N910c
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Bájate este firmware que es posterior al que tienes y lo tienes que flashear mediante el Odín que también lo tienes en la misma página que te paso, lo tienes que ejecutar haciendo click derecho en el exe del Odín y del menú emergente eliges Ejecutar como administrador, luego cargas el firmware descomprimido (archivo xxxxxxxxxxxx.tar.md5) y lo pones mediante el botón AP (si bajaste Odín 3.0.9/ 3.10 ó sino en PDA en el 3.0.7) y luego conectas el móvil encendido en Modo Download al PC, en el que tienes que tener instalado el Kies 3 para así tener los drivers instalados, pero el Kies 3 cerrado.-

http://www.sammobile.com/firmwares/d...00UUBGNJ1_ARO

Si en el primer flasheo no toma señal y sigue con el IMEI en NULL/NULL entonces le vuelves a flashear el mismo firmware y luego te fijas si lo toma al modem, ya no es desconocido y tendrías el IMEI repuesto.
Gracias genio, salgo de trabajar y me pongo con este tema...

Ultima consulta, despues de hacer esto que posibilidades de liberarlo??

Saludos y nuevaente gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/06/15, 16:42:33
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por facu4 Ver Mensaje
que posibilidades de liberarlo??
Para liberarlo tienes que tener una copia de la carpeta EFS de cuando el móvil tenía JB 4.2.2 y acá en el foro tienes un tuto de como es el proceso, de todos modos ya Personal(creo que ese es el operador al que le compraron el móvil, no ?) te tiene que dar el código de desbloqueo de SIM si ya pasaron dos años desde la compra del móvil.-
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/06/15, 19:38:47
Array

[xs_avatar]
facu4 facu4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 N910c
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Para liberarlo tienes que tener una copia de la carpeta EFS de cuando el móvil tenía JB 4.2.2 y acá en el foro tienes un tuto de como es el proceso, de todos modos ya Personal(creo que ese es el operador al que le compraron el móvil, no ?) te tiene que dar el código de desbloqueo de SIM si ya pasaron dos años desde la compra del móvil.-
Graciaaaassssssssssssss.............. el cel ya tiene imei y base... toma señal. todo perfecto.. ahora esperando el codigo de liberación...

Una ves liberado vere que rom me conviene ponerle para que quede rapido no gaste tanta bateria y actualizado... Alguna recomendacion..?'

Saludos y muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/06/15, 23:17:24
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por facu4 Ver Mensaje
el cel ya tiene imei y base... toma señal. todo perfecto..
Me alegro amigo que ya te funcione, haciendo las cosas bien y con cuidado es muy difícil matar este bicho. -
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500



Hora actual: 22:51:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /