ROMs y desarrollo ZUK Z2 ROMs y desarrollo ZUK Z2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/17, 19:44:51
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Rom "BANGGOOD" y Copia de Seguridad.

Buenas tardes.
He recibido esta semana mi zuk z2 desde Banggod. La idea es configurarlo y usarlo como móvil personal durante una semana con el objetivo de, posteriormente, tras haber decidido la rom y configuración adecuada, regalárselo a un niño de 13 años, para el cual sería su primer móvil, que no tiene ninguna idea de configurar/flashear roms, tampoco mucho de inglés y que, por su edad, es inevitable que termine "enredando" en todos los controles/ajustes del teléfono. Además, yo, que sí tengo esa experiencia, no estaré cerca de él para solucionar los problemas que le puedan surgir.
El caso es que, una vez sacado de la caja, instalé drivers qualcomm, adb/fastboot, los preloader para EDL y solicité desbloqueo. Todo preparado para empezar a probar las distintas roms oficiales/custom y decidir cual sería la más adecuada.
No obstante, se me ocurrió empezar a usarlo con la rom, no oficial, multidioma 2.0.0093 ST bajo Android 6.0 con la que vino el móvil de Banggood, y estas son mis impresiones:
- La rom viene traducida totalmente, con las gapps completas y funcionales, y sin nada de blotware chino.
- En tres días, su funcionamiento es impecable: Poco intrusiva, muy fluida (134.000 Antutu), gps,datos y bluetooth perfectos, las notificaciones de whatsapp/telegram y las push de gmail llegan al momento.
- Sin necesidad de permisos de autoinicio, segundo plano ni anclaje en multitarea (vengo de xiaomi y, aunque me encanta, es un coñazo) en ninguna aplicación ni de música (spotify) ni deportiva (endomondo) ni de navegación (maps y radardroid). Todo funciona correctamente sin necesidad de ninguna configuración.
- El primer ciclo completo de batería, del 100 al 15%, habiendo instalado muchas aplicaciones, varias llamadas y usos con gps y datos, he hecho día y medio con 7 horas de pantalla. Cargó del 15 al 55% en media hora y la carga total en menos de dos horas.
- El tacto del U-Touch, su funcionalidad y su versatilidad al poder configurarlo me tiene "enamorado", no sé como voy a volver a los tres botones clásicos y el lector de huellas trasero.
- La cámara, en relación a su precio, muy decente. No es comparable a la de un Iphone 7 ni un S7, pero cumple de sobra y las funcionalidades de cámara lenta y HDR funcionan bien.
- Como únicos peros o fallos que le encuentro son: En el apartado de ajustes, en "uso de datos" provoca FC de Ajustes. Le falta la Galería, que, por otra parte, yo siempre cambio por quickpick. Y el parche de seguridad es Agosto 2016. Nada grave ni que me importe mucho.
Y ahora mis preguntas: ¿Alguien lleva esta rom desde hace más tiempo? Si es así, ¿con el tiempo se ha corrompido la rom o le han salido problemas posteriores?.

Por otro lado, para probar las oficiales y las custom, si no quiero perder esta rom, tendría que hacer una copia de seguridad de esta rom. El problema es que para hacer la copia necesito TWRP. Para instalarlo necesito desbloquear bootloader. Para desbloquear, por riesgo de brick, recomiendan flashear por EDL una oficial antes. Por tanto, sea por flashear la rom oficial o por brick, perdería esta rom sin tener copia de seguridad. ¿Se os ocurre alguna forma de solucionarlo?
Perdón por el tocho. Gracias y saludos.
SOLUCIONADO: EN EL POST 12 PUSE CÓMO HICE LA COPIA DE SEGUIRDAD. ADEMÁS, POSTERIORMENTE, RESTAURÉ LA MISMA Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Última edición por Dirk Pitt Día 12/05/17 a las 10:44:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/03/17, 11:10:13
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Buenos días:
Como posible solución para hacer la copia de seguridad antes de perder la rom, he intentado colocar el twrp provisional a través del comando "fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img", pero igual que si intentas flashearlo, me da error de fallo por bootloader bloqueado.
¿Sabéis si, como sucede en algunos xiaomi, se puede flashear sólo el recovery a través de MiFlash en modo EDL?.
No me da miedo el brick, que casi siempre es recuperable, sino el hecho de que si se produce pierda esta rom.
Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/03/17, 19:52:13
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 727

Te en cuenta que si metes una rom custom el movil no pasa el safetynet, con cual ese niño no podria jugar, por ejemplo, a super mario run u alguna futura aplicacion, snapchat etc

Con alguna rom, como la rr de fedor, creo que el juego se puede bajar, pero quizas en un futuro google actualice y ya no
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/03/17, 22:02:33
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Watermann Ver Mensaje
Te en cuenta que si metes una rom custom el movil no pasa el safetynet, con cual ese niño no podria jugar, por ejemplo, a super mario run u alguna futura aplicacion, snapchat etc

Con alguna rom, como la rr de fedor, creo que el juego se puede bajar, pero quizas en un futuro google actualice y ya no
Gracias por tu apreciación. La verdad es que como yo casi no juego, no lo había pensado, pero, es verdad que para el niño es imprescindible poder jugar al pokemon go y otros muchos juegos.
Si, como decía en mi primer post, después de todo lo leído antes de tener el móvil, pensé que la rom que traería sería inutilizable y, hasta ahora, aunque es verdad que no trae muchos extras ni es muy configurable, la verdad es que funciona perfecta. Vamos que no creo que en el uso que vaya a hacer el niño, una oficial o una custom le reporten alguna ventaja, sino más bien inconvenientes.
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/03/17, 21:50:33
Array

[xs_avatar]
branquias branquias no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
Hola compañero, yo lo tengo desde hace un mes y antes de que me llegara tenía todo preparado para el cambio de rom por la Oficial o una custom. Pero empecé a probar la que traía de banggood que es la misma que la tuya y me va de maravilla, tanto que paso de perderla para probar otra, hasta que no descubra una forma de conservarla de forma fácil. Como tu dices funciona todo, esta en castellano y la batería funciona superbién, no trae nada de morralla china y va muy rápido el móvil. No tengo motivos para cambiarla, si descubres una forma lo comentas que te sigo. Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/03/17, 01:48:11
Array

[xs_avatar]
Dokhur Dokhur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: zuk z2
Tu operador: Movistar
Que rom es la de banggood?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/03/17, 10:59:43
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por branquias Ver Mensaje
Hola compañero, yo lo tengo desde hace un mes y antes de que me llegara tenía todo preparado para el cambio de rom por la Oficial o una custom. Pero empecé a probar la que traía de banggood que es la misma que la tuya y me va de maravilla, tanto que paso de perderla para probar otra, hasta que no descubra una forma de conservarla de forma fácil. Como tu dices funciona todo, esta en castellano y la batería funciona superbién, no trae nada de morralla china y va muy rápido el móvil. No tengo motivos para cambiarla, si descubres una forma lo comentas que te sigo. Saludos.
Me alegra saber que no soy el único que piensa así. Ya creía que era un bicho raro .
Entiendo que habrá mucha gente que habrá recibido el móvil de Aliexpress o Gearbest u incluso Banggood en una edición anterior, y cuya rom sea mala. Pero, en este caso, es que no sé si el resto customs o las oficiales, suponen alguna ventaja sobre ésta, al menos, para lo que yo busco en el móvil, que ya expliqué en el primer post.
Sigo investigando y, si encuentro la manera de hacer la copia de seguridad, te lo haré saber.
La limitación es el peligro del brick, que en este móvil parece "fácil", que con los drivers EDL instalados y probados no me preocupa por recuperarlo, pero sí porque perdería la rom.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/03/17, 11:27:44
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dokhur Ver Mensaje
Que rom es la de banggood?
La Rom, según pone en el móvil, es ZUI 2.0.093 ST, bajo Android Marsmallow 6.0.1
Supongo que es una custom rom de la tienda basada en la oficial ZUI con esa numeración.
Sobre la misma tiene integradas las Gapps completas, funcionando y sincronizando perfectamente todos servicios de google que utilizo como el PlayStore, Calendar, Fotos, Gmail y Contactos. All ser apk's del sistema no pueden desinstalarse sin ser root. Yo no uso play música, películas ni hangouts, pero, con 64 gb de almacenamiento no me molestan.
Tienen el idioma español en todo el menú de Ajustes.
El Launcher es google launcher, con la detección de "OK Google" en cualquier pantalla activada por defecto y que funciona perfectamente. No hay probema en cambiar fondos,añadir pantallas, crear widgets, carpetas, etc. Ésto da una experiencia muy similar a Android Stock con dos únicas peculiaridades:
- Las notificaciones salen deslizando de arriba a abajo (no son expandibles, es verdad) y los ajustes rápidos de abajo a arriba (tipo Iphone). A mi me va bien.
- Los tres botones Android de navegación (que se pueden habilitar si quieres) se sustituyen por el botón de la huella, configurable a tu gusto, para hacer todo con la combinación de toque/pulsación. Para mi un descubrimiento estupendo.
Por último quita las restricciones de permisos que tiene el SO. De hecho, aún reconociendo que es menos seguro, así están configurados la mayoría de los dispositivos que se venden en el mercado español oficialmente. De esta manera, no hay que configurar nada para que todas las aplicaciones funcionen perfectamente.

En definitiva, para el que no quiera complicarse mucho la vida, o, como en mi caso, por unas necesidades concretas, creo que deberían darle una oportunidad a esta rom y, si no les convence, pues buscar las alternativas en las customs u oficiales.
Y si alguien sabe como hacer copia de seguridad sin desbloquear boot ni root, que avise.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 03/04/17, 06:14:31
Array

[xs_avatar]
jorgecaballero98 jorgecaballero98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Movistar
Alguien sabe como hacer la copia? Cuando me llegó tenía todo listo para hacer el cambio de ROM, pero la modificada de la tienda funciona muy bien y está en español.. Recomiendan cambiarla por la oficial, ya sea la China o la india.. Que ganó?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/04/17, 18:00:12
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorgecaballero98 Ver Mensaje
Alguien sabe como hacer la copia? Cuando me llegó tenía todo listo para hacer el cambio de ROM, pero la modificada de la tienda funciona muy bien y está en español.. Recomiendan cambiarla por la oficial, ya sea la China o la india.. Que ganó?
Ahí está el problema, que no hay manera hacer la copia sin riesgo de perderla. Puedes ir directamente a desbloquear bootloader e instalar TWRP. Así ya podrías hacer copia de seguridad, pero hay bastantes probabilidades de botloop, con la consiguiente pérdida de rom.
Con respecto a lo que ganas con las oficiales (o custom), y tras lo que he leído en el foro y el grupo de Telegram, básicamente ganarías en personalización y entretenimiento si te gusta "enredar".
Más y mejor funcionalidad del móvil en sí, seguro que no, pues el mismo, tras más de una semana completa, me ratifico en que con la rom de Banggood funciona perfecto.
Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/04/17, 19:07:45
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Pues, al final me pudieron las ganas de enredar, me arriesgué y ya tengo copia de seguridad de la "ROM BANGGOOD".
Lo que hice fue restaurar a valores de fábrica para dejar el móvil tal como llegó. A continuación, y sin pasar por la oficial, directamente desbloqueé el bootloader e instalé el recovery TWRP. Afortunadamente arrancó sin ningún problema. A partir de aquí hice root al móvil, desinstalé las Gapps que no utilizo y, sobre todo, las aplicaciones de UC que venían configuradas como aplicaciones del sistema y que, en la estadística de consumos de batería, estaban arriba a pesar de que no las utilizo.
Desrooteo completo, eliminación de cuentas y wifi, copia de seguridad con TWRP y respaldo de la misma en el ordenador.
Decir que, de momento, sólo he probado las oficiales:
La china, aunque muy completa y además en Nougat, necesita (al estilo de Miui) las configuraciones de seguridad, estabilidad ram y ahorro de batería, que en mi caso, que la quiero para un niño, no me ha parecido la más indicada. Tampoco el rendimiento y personalización me han parecido mucho mayor.
La india es muy parecida a la de Banggood, que creo que es de la que deriva, con la diferencia del launcher que en la de tienda es menos Zui y, al llevar el google now launcher. El rendimiento me sigue pareciendo igual y la configuración es más completa, pero, al menos a mi, no me compensa tener que llevar los ajustes en inglés y tener que instalar morelocale 2 para que las aplicaciones se instalen en castellano.
Así pues, de momento he vuelto a la "Banggood limpita", y veremos que tal va ahora la batería sin las aplicaciones que se abrían en segundo plano. Comprobado que funcionan pokemon, mario y aplicaciones de banco.
Cuando tenga tiempo iré probando alguna de las customs, aunque creo que ya tengo la definitiva...
A todo el que quiera probar las distintas roms, o sea muy de enredar, le aconsejo que, si puede, haga como yo una copia de seguridad de esta rom, pues a la larga, igual un día la echa en falta. Eso sí, yo no me responsabilizo de lo que le pase a cada cual con su móvil. El riesgo lo corre cada uno, aunque una vez que estás seguro de tener bien instalados los drivers preloader, sabes que con Miflash y en modo EDL, siempre puedes recuperar el móvil flasheando una oficial.
Saludos.

Última edición por Dirk Pitt Día 04/04/17 a las 19:13:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/04/17, 22:09:42
Array

[xs_avatar]
jumped jumped no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Almería
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: Zuk Z2 / Bluboo XTouch / Moto G / Huawei G300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Pues, al final me pudieron las ganas de enredar, me arriesgué y ya tengo copia de seguridad de la "ROM BANGGOOD".
Lo que hice fue restaurar a valores de fábrica para dejar el móvil tal como llegó. A continuación, y sin pasar por la oficial, directamente desbloqueé el bootloader e instalé el recovery TWRP. Afortunadamente arrancó sin ningún problema. A partir de aquí hice root al móvil, desinstalé las Gapps que no utilizo y, sobre todo, las aplicaciones de UC que venían configuradas como aplicaciones del sistema y que, en la estadística de consumos de batería, estaban arriba a pesar de que no las utilizo.
Desrooteo completo, eliminación de cuentas y wifi, copia de seguridad con TWRP y respaldo de la misma en el ordenador.
Decir que, de momento, sólo he probado las oficiales:
La china, aunque muy completa y además en Nougat, necesita (al estilo de Miui) las configuraciones de seguridad, estabilidad ram y ahorro de batería, que en mi caso, que la quiero para un niño, no me ha parecido la más indicada. Tampoco el rendimiento y personalización me han parecido mucho mayor.
La india es muy parecida a la de Banggood, que creo que es de la que deriva, con la diferencia del launcher que en la de tienda es menos Zui y, al llevar el google now launcher. El rendimiento me sigue pareciendo igual y la configuración es más completa, pero, al menos a mi, no me compensa tener que llevar los ajustes en inglés y tener que instalar morelocale 2 para que las aplicaciones se instalen en castellano.
Así pues, de momento he vuelto a la "Banggood limpita", y veremos que tal va ahora la batería sin las aplicaciones que se abrían en segundo plano. Comprobado que funcionan pokemon, mario y aplicaciones de banco.
Cuando tenga tiempo iré probando alguna de las customs, aunque creo que ya tengo la definitiva...
A todo el que quiera probar las distintas roms, o sea muy de enredar, le aconsejo que, si puede, haga como yo una copia de seguridad de esta rom, pues a la larga, igual un día la echa en falta. Eso sí, yo no me responsabilizo de lo que le pase a cada cual con su móvil. El riesgo lo corre cada uno, aunque una vez que estás seguro de tener bien instalados los drivers preloader, sabes que con Miflash y en modo EDL, siempre puedes recuperar el móvil flasheando una oficial.
Saludos.
Podrías subirla y así hay otra ROM más para nuestro Zuk. A mi me vino con la ROM de Gearbest pero la verdad es que le puse la oficinal directamente sin probarla ni nada, si lo llego a saber hubiera hecho lo mismo, por lo menos para subirla.
__________________
Pídeme el código y vente a Simyo, no te arrepentirás.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/04/17, 09:40:43
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jumped Ver Mensaje
Podrías subirla y así hay otra ROM más para nuestro Zuk. A mi me vino con la ROM de Gearbest pero la verdad es que le puse la oficinal directamente sin probarla ni nada, si lo llego a saber hubiera hecho lo mismo, por lo menos para subirla.
Lo que pasa es que no tengo, ni sé como empaquetar una rom. Lo único que tengo es una copia de seguridad (nandroid) hecha con TWRP que supongo que, además, debe llevar datos míos como el número de terminal, de teléfono y el imei, que, supongo daría problemas si lo restauráis en otro terminal. Si supiese cómo lo haría, pero esta copia no creo que sirva para meterla en otro terminal.
Por eso he puesto el procedimiento, por si alguien quiere probar y tener la posibilidad de volver al principio.
Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/04/17, 19:14:57
Array

[xs_avatar]
jumped jumped no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Almería
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: Zuk Z2 / Bluboo XTouch / Moto G / Huawei G300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Lo que pasa es que no tengo, ni sé como empaquetar una rom. Lo único que tengo es una copia de seguridad (nandroid) hecha con TWRP que supongo que, además, debe llevar datos míos como el número de terminal, de teléfono y el imei, que, supongo daría problemas si lo restauráis en otro terminal. Si supiese cómo lo haría, pero esta copia no creo que sirva para meterla en otro terminal.
Por eso he puesto el procedimiento, por si alguien quiere probar y tener la posibilidad de volver al principio.
Saludos.
Ok, llevas razon. Si alguien sabe como hacerlo que se pronuncie.
__________________
Pídeme el código y vente a Simyo, no te arrepentirás.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/04/17, 19:22:48
Array

[xs_avatar]
jorgecaballero98 jorgecaballero98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Movistar
Alguien más que haya probado y le haya funcionado este método ?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/04/17, 08:14:15
Array

[xs_avatar]
jorgecaballero98 jorgecaballero98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Pues, al final me pudieron las ganas de enredar, me arriesgué y ya tengo copia de seguridad de la "ROM BANGGOOD".
Lo que hice fue restaurar a valores de fábrica para dejar el móvil tal como llegó. A continuación, y sin pasar por la oficial, directamente desbloqueé el bootloader e instalé el recovery TWRP. Afortunadamente arrancó sin ningún problema. A partir de aquí hice root al móvil, desinstalé las Gapps que no utilizo y, sobre todo, las aplicaciones de UC que venían configuradas como aplicaciones del sistema y que, en la estadística de consumos de batería, estaban arriba a pesar de que no las utilizo.
Desrooteo completo, eliminación de cuentas y wifi, copia de seguridad con TWRP y respaldo de la misma en el ordenador.
Decir que, de momento, sólo he probado las oficiales:
La china, aunque muy completa y además en Nougat, necesita (al estilo de Miui) las configuraciones de seguridad, estabilidad ram y ahorro de batería, que en mi caso, que la quiero para un niño, no me ha parecido la más indicada. Tampoco el rendimiento y personalización me han parecido mucho mayor.
La india es muy parecida a la de Banggood, que creo que es de la que deriva, con la diferencia del launcher que en la de tienda es menos Zui y, al llevar el google now launcher. El rendimiento me sigue pareciendo igual y la configuración es más completa, pero, al menos a mi, no me compensa tener que llevar los ajustes en inglés y tener que instalar morelocale 2 para que las aplicaciones se instalen en castellano.
Así pues, de momento he vuelto a la "Banggood limpita", y veremos que tal va ahora la batería sin las aplicaciones que se abrían en segundo plano. Comprobado que funcionan pokemon, mario y aplicaciones de banco.
Cuando tenga tiempo iré probando alguna de las customs, aunque creo que ya tengo la definitiva...
A todo el que quiera probar las distintas roms, o sea muy de enredar, le aconsejo que, si puede, haga como yo una copia de seguridad de esta rom, pues a la larga, igual un día la echa en falta. Eso sí, yo no me responsabilizo de lo que le pase a cada cual con su móvil. El riesgo lo corre cada uno, aunque una vez que estás seguro de tener bien instalados los drivers preloader, sabes que con Miflash y en modo EDL, siempre puedes recuperar el móvil flasheando una oficial.
Saludos.
Al final no espere y lo intente como dijiste.. Funciona! Que usaste para eliminar las apps que no quiero o no necesito? Gracias por el dato
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/04/17, 09:06:35
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Para quitar las aplicaciones que no uso, flasheé desde el recovery el supersu. Luego, siendo root ya puedes quitar las aplicaciones del sistema con cualquier aplicación como Link2sd o Titanium backup (valen las versiones gratis del playstore).
Finalmente abres el supersu y das a desroteo completo. En la primero opción dices sí, para instalar el boot original y en la segunda no para que te mantenga el TWRP.
Una vez reiniciado, tienes la rom limpita para hacer su copia por TWRP y salvarla al ordenador, por si flasheas luego en limpio, haciendo wipe en el almacenamiento.
A partir de aquí, puedes probar las customs a través del TWRP o las oficiales, que yo he flasheado sin ningún problema con el MiFlash.
Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/04/17, 17:10:34
Array

[xs_avatar]
jorgecaballero98 jorgecaballero98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Para quitar las aplicaciones que no uso, flasheé desde el recovery el supersu. Luego, siendo root ya puedes quitar las aplicaciones del sistema con cualquier aplicación como Link2sd o Titanium backup (valen las versiones gratis del playstore).
Finalmente abres el supersu y das a desroteo completo. En la primero opción dices sí, para instalar el boot original y en la segunda no para que te mantenga el TWRP.
Una vez reiniciado, tienes la rom limpita para hacer su copia por TWRP y salvarla al ordenador, por si flasheas luego en limpio, haciendo wipe en el almacenamiento.
A partir de aquí, puedes probar las customs a través del TWRP o las oficiales, que yo he flasheado sin ningún problema con el MiFlash.
Saludos.
Gracias por la info, una cosa mas.. Como paso la copia de TWRP al PC? Me da un error cuando la quiero pasar. Yo suelo poner los backup en la Micro SD
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/04/17, 01:26:40
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 727

 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Para quitar las aplicaciones que no uso, flasheé desde el recovery el supersu. Luego, siendo root ya puedes quitar las aplicaciones del sistema con cualquier aplicación como Link2sd o Titanium backup (valen las versiones gratis del playstore).
Finalmente abres el supersu y das a desroteo completo. En la primero opción dices sí, para instalar el boot original y en la segunda no para que te mantenga el TWRP.
Una vez reiniciado, tienes la rom limpita para hacer su copia por TWRP y salvarla al ordenador, por si flasheas luego en limpio, haciendo wipe en el almacenamiento.
A partir de aquí, puedes probar las customs a través del TWRP o las oficiales, que yo he flasheado sin ningún problema con el MiFlash.
Saludos.
Podrias publicar tu backup? no tiene mala pinta tu rom
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/04/17, 14:31:06
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorgecaballero98 Ver Mensaje
Gracias por la info, una cosa mas.. Como paso la copia de TWRP al PC? Me da un error cuando la quiero pasar. Yo suelo poner los backup en la Micro SD
A mi, éste, no me ha dado ningún error conectado por cable teléfono y ordenador. No obstante, alguna vez que me ha pasado, desde el ordenador, una vez conectados, abro con el explorador de archivos de windows la carpeta TWRP del móvil y la comprimo con winrar. Una vez comprimido, paso al ordenador el archivo rar, dónde si quieres puedes volver a decomprimir. Así no te dará errores.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z2 > ROMs y desarrollo ZUK Z2



Hora actual: 05:14:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /