Accesorios Nexus 5 Accesorios Nexus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/16, 14:44:22
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Volumen bluetooth sobre auricular Sennheiser VMX 20-II

Hola. Recientemente he actualizado el Nexus 5 a Android 6.0.1, y me encuentro con un pequeño problema en el audio bluetooth. Algunas veces, para escuchar música o podcasts, utilizo un auricular Sennheiser VMX 20-II
Blue0.jpg
http://en-de.sennheiser.com/bluetoot...nes-vmx-200-ii

Con Android 5 podía regular desde el Nexus5 el volumen de audio bluetooth. Por ejemplo, al acostarme quiero un volumen bajo, y lo ponía en el nivel 2 (de 15), que generalmente era perfecto para mi gusto. A mayores, podía utilizar los botones de volumen del propio auricular (9 niveles) para hacer un ajuste más fino del volumen. Cuando tenía el auricular conectado, los botones de volumen del Nexus5 directamente ajustaban ese nivel de audio bluetooth, lo cual era muy cómodo y eficiente.
Blue1.png

Sin embargo, ahora con Android 6.0.1 (y el mismo auricular), ya no me funciona el regulador de volumen de bluetooth multimedia. En la representación gráfica se muestra el volumen de audio multimedia y el volumen de bluetooth vinculados en un solo regulador, lo cual tiene su lógica... pero la realidad es que no sirven de nada con el auricular Sennheiser: es como si el smartphone siempre emitiese al máximo volumen: el audio siempre lo recibo a tope, incluso cuando tengo ese regulador de Android en el mínimo (o a cero).
Blue2.png

Todavía puedo recurrir a los botones del auricular para bajar el volumen, pero no puedo bajarlo tanto como quiero: aunque ponga el auricular al mínimo, el volumen sigue siendo demasiado alto para mi gusto.

Curiosamente, este problema no lo tengo con otro aparato, un altavoz Nokia Play 360. Con éste sí funciona bien el regulador de volumen multimedia-bluetooth: desde el Nexus5 puedo bajar (y subir) el volumen del altavoz, igual que antes de actualizar (y a mayores sigo disponiendo de los botones de volumen del altavoz, para hacer un ajuste fino), es perfecto. ¿Alguien sabe por qué esto no funciona igual con el auricular Sennheiser y Android 6.0.1?

He probado a desvincular el auricular y volver a vincularlo con el smartphone, sin que eso haya arreglado nada. También he probado un par de apps ("Bluetooth Volume" y "A2DP Volume") pero no me resuelven el problema: con el auricular conectado sigo sin poder regular el volumen desde el smartphone.

¿Algún consejo o truco para solucionar el problema? Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/01/16, 15:29:22
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@Caravantes:,

Movemos al subforo de accesorios del nexus 5
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/01/16, 17:58:05
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Movemos al subforo de accesorios del nexus 5
Gracias por el interés. Yo también creo que es importante que las cosas estén en su sitio.

Pero no creo que sea un problema relativo al "accesorio", y menos acertado me parece limitarlo al entorno del Nexus 5, porque el mismo problema pueden tenerlo los usuarios de otros smartphones, con ese y quizá con otros accesorios bluetooth.

Por otro lado, aún usando el mismo teléfono Nexus 5, este problema no existía con Android 5; el problema surge al actualizar a Android 6.0.1. Es por eso que el foro adecuado sería "Accesorios de Android 6.0.1", pero tal foro no existe. Por ese motivo puse el mensaje en el foro general de Android, y sigo pensando que ese era el lugar más adecuado para la consulta.

Pero tampoco merece la pena que nos disgustemos: estas elecciones tienen mucho de subjetivo. Los responsables de los foros hacéis un trabajo altruista que merece todo nuestro apoyo. Un pequeño desacuerdo no va a decrementar mi respeto y admiración por vosotros. Gracias nuevamente. Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/01/16, 10:09:02
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 9,020
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
Respecto al sitio del hilo... por desgracia no todos las versiones se comportan igual en todos los dispositivos... En este caso sí sería correcto 6.0.1 + Nexus5 + VMX 20-II

¿Has podido probarlo con otro dispositivo, que no sea nexus, que tenga 6.0.1?

¿Has intentado actualizar la app del dispositivo, o ponerte en contacto con ellos?

¿Has mirado si pide algún permiso especial que no detecte?
__________________
--------
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/01/16, 16:11:46
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
¿Has podido probarlo con otro dispositivo, que no sea nexus, que tenga 6.0.1?
¿Has intentado actualizar la app del dispositivo, o ponerte en contacto con ellos?
¿Has mirado si pide algún permiso especial que no detecte?
Gracias jramix.
1) No tengo otro aparato con Android 6 (ni la gente de mi entorno tampoco), o sea que no puedo probarlo en otro dispositivo.
2) Es un auricular bluetooth sencillo y corriente, o sea que no se gestiona mediante una app y no creo que haya opciones para actualizar nada concreto relacionado con el auricular.
3) Al no haber app, tampoco parece que pueda ser un problema de permisos, porque la gestión bluetooth la hace directamente Android.
Pensaba consultar al fabricante si aquí en los foros no encontraba ninguna solución, pero...

Resulta que ayer por la tarde extravié el aparato del problema. Muerto el perro se acabó la rabia.
Ya he encargado otro similar, pero de otra marca, y comprobaré que funcione bien durante el periodo de prueba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/01/16, 17:10:03
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 9,020
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Gracias jramix.
1) No tengo otro aparato con Android 6 (ni la gente de mi entorno tampoco), o sea que no puedo probarlo en otro dispositivo.
2) Es un auricular bluetooth sencillo y corriente, o sea que no se gestiona mediante una app y no creo que haya opciones para actualizar nada concreto relacionado con el auricular.
3) Al no haber app, tampoco parece que pueda ser un problema de permisos, porque la gestión bluetooth la hace directamente Android.
Pensaba consultar al fabricante si aquí en los foros no encontraba ninguna solución, pero...

Resulta que ayer por la tarde extravié el aparato del problema. Muerto el perro se acabó la rabia.
Ya he encargado otro similar, pero de otra marca, y comprobaré que funcione bien durante el periodo de prueba.
Buena solución entonces jeje

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
__________________
--------
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > Accesorios Nexus 5



Hora actual: 18:11:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /