HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/12, 14:02:13
Array

[xs_avatar]
Criss82 Criss82 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Explorer
Tu operador: Movistar
Problemas con particiones SD

Hola a todos ¡¡¡

Tengo algunas dudas que no se si alguien podrá ayudarme.

Tengo el movil root desde ayer, de momento no le he cambiado la rom y he instalado link2sd para probar a liberar algo de espacio en la memoria interna, antes de esto particioné la tarjeta con MiniTool Partition, una particion en FAT32 y la otra de 1Gb en ext4, al abrir el link2sd y selecciona ext4 me da un error de "imposible montar la particion" como que no es compatible y que pruebe con Fat32. He probado con ext2, ext3 y sigue igual la cosa. La tarjeta es de 8Gb y de clase 10.

¿Sabeis que puede ser?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/11/12, 15:09:01
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Tienes que formatear la segunda particion en fat32, por que la rom original no soporta ext, con minitool selecciona la segunda particion y selecciona fat32 como formato, despues vuelve a probar, no te deberia dar problemas, yo cuando tenia la original le tenia asi y funcionaba bien.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/12, 18:05:10
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Tienes que formatear la segunda particion en fat32, por que la rom original no soporta ext, con minitool selecciona la segunda particion y selecciona fat32 como formato, despues vuelve a probar, no te deberia dar problemas, yo cuando tenia la original le tenia asi y funcionaba bien.
Entonces seria la primera en fat32 y primary y la segunda en fat32 y primary tambien? Para que la rom original te la lea la particion?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/11/12, 21:37:07
Array

[xs_avatar]
UltimateX369 UltimateX369 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Centro Geográfico Andalucía
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Wiko Highway Signs; Anterior: Huawei Ascend Y-300
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por turboalimentados Ver Mensaje
Entonces seria la primera en fat32 y primary y la segunda en fat32 y primary tambien? Para que la rom original te la lea la particion?
Sí, las dos primarias. Es lo que indica el tutorial.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/12, 02:33:09
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Si, no deberias tener problemas asi.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/11/12, 10:29:43
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
Lo que me gustaria saber si yendo a ajustes y memoria leeria la particion como si fuese del movil con la rom original?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/11/12, 15:03:38
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Con int2sd si, por que en vez de utilizar la memoria del móvil, utiliza la de la sd, y te muestra lo libre en la sd, (la segunda partición) a mi me pone 400 mb totales, si utilizas link2sd no, por que la app se instalara en la memoria del móvil, y después mueve app, dalvilk y .so (librerías) a la sd, entonces para saber la memoria libre tendrías que entrar en link2sd y desde ahí ver la memoria libre en las distintas particiones, /system /data /sd etc.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/11/12, 18:20:56
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Con int2sd si, por que en vez de utilizar la memoria del móvil, utiliza la de la sd, y te muestra lo libre en la sd, (la segunda partición) a mi me pone 400 mb totales, si utilizas link2sd no, por que la app se instalara en la memoria del móvil, y después mueve app, dalvilk y .so (librerías) a la sd, entonces para saber la memoria libre tendrías que entrar en link2sd y desde ahí ver la memoria libre en las distintas particiones, /system /data /sd etc.
Pero claro con link2sd si no tienes mucha memoria interna no puedea descargar del google play o te va a estar saliendo lo de memoria baja, eso es lo que quiero solucionar si rooteo el telefono, o con esa misma aplicacion me deja pasar todas las aplis que ya tenia instaladas a la sd? Las que el sistema no te deja?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/11/12, 14:01:21
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Esta app lo que hace es enlazarla a la sd, las mueve a una segunda partición, pero haces creer al movil que están en la interna, el problema es que si tienes muchas el movil "no entiende" como puedes tener tantas en su memoria (mas de 40), ya que no entran, y por eso a veces te saldrá un mensaje de x app se ha cerrado (el mensaje de forzar cierre), solo se pueden mover las que te bajes, las del movil lógicamente no, por que si fallase la sd, te quedarías sin móvil.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/11/12, 17:56:48
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Esta app lo que hace es enlazarla a la sd, las mueve a una segunda partición, pero haces creer al movil que están en la interna, el problema es que si tienes muchas el movil "no entiende" como puedes tener tantas en su memoria (mas de 40), ya que no entran, y por eso a veces te saldrá un mensaje de x app se ha cerrado (el mensaje de forzar cierre), solo se pueden mover las que te bajes, las del movil lógicamente no, por que si fallase la sd, te quedarías sin móvil.
Si si eso lo entendi pero mi duda es que primero la instala en la interna y despues la pasa a la sd pero si la memoria interna esta llena google play no te deja descargar,no? Y si hay alguna actualizacion esa actualizacion se instala en la sd si la apli estuviese alli?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/11/12, 20:27:37
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,538
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Yo llevo cuatro días intentando hacer que funcione el Link2sd, porque tuve que borrar todo lo del móvil y empezar desde cero y cada vez que instalaba el Link2sd me daba cierre forzado después de intentar montar la partición.
Después de ese cierre me daban cierre todas las aplicaciones instaladas y las de sistema como por ejemplo la cámara, la galería, etc...

He probado pasando el dalvick cache a la sd, sin pasarlo, he probado en ext2, ext3, ext4 y todo lo que se me ha ocurrido y siempre me pasa lo mismo.

Ahora lo he vuelto a intentar pero antes he instalado App2sd y después Link2sd y parece que ya funciona.
No sé por qué pero mi móvil se niega a usar el Link2sd sin tener App2sd instalado

Última edición por todotuscani Día 23/11/12 a las 21:35:42.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/11/12, 21:25:30
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Yo llevo cuatro días intentando hacer que funcione el Link2sd, porque tuve que borrar todo lo del móvil y empezar desde cero y cada vez que instalaba el Link2sd y me daba cierre forzado después de intentar montar la partición.
Después de ese cierre me daban cierre todas las aplicaciones instaladas y las de sistema como por ejemplo la cámara, la galería, etc...

He probado pasando el dalvick cache a la sd, sin pasarlo, he probado en ext2, ext3, ext4 y todo lo que se me ha ocurrido y siempre me pasa lo mismo.

Ahora lo he vuelto a intentar pero antes he instalado App2sd y después Link2sd y parece que ya funciona.
No sé por qué pero mi móvil se niega a usar el Link2sd sin tener App2sd instalado
Teniendo el root hecho con app2sd puedes pasar mas aplicaciones que sin tener el root?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/11/12, 21:35:01
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,538
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
No, seas root o no lo seas, las apps que te deja pasar a la SD son exactamente las mismas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/11/12, 22:23:52
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
No, seas root o no lo seas, las apps que te deja pasar a la SD son exactamente las mismas.
Ok, yo ya lo tengo instalado el app2sd y te deja pasar las mismas que trae el propio android asi que por lo menos a mi no me vale de nada
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/11/12, 01:16:24
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por turboalimentados Ver Mensaje
Ok, yo ya lo tengo instalado el app2sd y te deja pasar las mismas que trae el propio android asi que por lo menos a mi no me vale de nada
es que esa app solo te marca las que se pueden mover a la sd de manera oficial, el que tienes que tener para que te las mueva a la segunda particion es app2sd gui link2sd y si tienes una rom modificada (y una sd rapida ) pues int2sd es mejor aun.
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/11/12, 12:17:06
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
Hola! una pregunta he mirado de comprarme una microsd y he visto una de 4gb clase 6 os parece bien y el tamaño de las particiones como seria la primera particion 1gb fat32 primary y la segunda 3gb fat32 primary teniendo la rom de fabrica?? ahora mismo tengo una de 2gb que me da esta velocidad con el programa crystaldiskmark como la veis? otra pregunta si la aplicacion esta en la microsd no se podra actualizar directamente desde google play, no?

Última edición por turboalimentados Día 25/11/12 a las 13:24:20.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/11/12, 17:33:35
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Prydatown
Mensajes: 4,082
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por turboalimentados Ver Mensaje
Hola! una pregunta he mirado de comprarme una microsd y he visto una de 4gb clase 6 os parece bien y el tamaño de las particiones como seria la primera particion 1gb fat32 primary y la segunda 3gb fat32 primary teniendo la rom de fabrica?? ahora mismo tengo una de 2gb que me da esta velocidad con el programa crystaldiskmark como la veis? otra pregunta si la aplicacion esta en la microsd no se podra actualizar directamente desde google play, no?
Para la segunda partición (donde van las apps) con 1 gb es mas que suficiente, aun asi recomiendan 512 mb por cada 100 mb internos, asi que con este movil pues con eso te sobraría, y con la rom original solo puedes usar link2sd y como ya he dicho mas veces con mas de 40 apps este programa empieza a fallar, y cada vez que enciendas el mvoil te saldrá bastantes veces el mensaje de forzar cierre en bastantes apps.
Sobre la velocidad de la sd esta bien, pero la escritura de archivos pequeños es demasiado baja, aunque me imagino que sera así, por que un archivo de 500 bytes por ejemplo pues se copia demasiado rápido jeje, por ejemplo si pasas un archivo de 100 mb pues igual te copia a 8 o mas mb/s pero cuanto menos ocupe mas rápido se copia, bueno espero no haberte hecho un lio.
Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/11/12, 17:59:04
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beninin Ver Mensaje
Para la segunda partición (donde van las apps) con 1 gb es mas que suficiente, aun asi recomiendan 512 mb por cada 100 mb internos, asi que con este movil pues con eso te sobraría, y con la rom original solo puedes usar link2sd y como ya he dicho mas veces con mas de 40 apps este programa empieza a fallar, y cada vez que enciendas el mvoil te saldrá bastantes veces el mensaje de forzar cierre en bastantes apps.
Sobre la velocidad de la sd esta bien, pero la escritura de archivos pequeños es demasiado baja, aunque me imagino que sera así, por que un archivo de 500 bytes por ejemplo pues se copia demasiado rápido jeje, por ejemplo si pasas un archivo de 100 mb pues igual te copia a 8 o mas mb/s pero cuanto menos ocupe mas rápido se copia, bueno espero no haberte hecho un lio.
Un saludo
Entonces creo que me quedare con esta de 2gb y en la primera pongo 1,5gb y la segunda particion 500mb, y lo de las actualizaciones, si la aplicacion esta pasada a la sd no se podran actualizar desde google play no?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/11/12, 20:01:29
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,538
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Lo malo es que te vas a quedar con poca memoria para el apartado multimedia, porque 1,5 Gb se llena rápido entre fotos, vídeos y música, o al menos en mi caso.

Yo tengo una de 8 Gb y si me quedan 2 Gb libre es mucho, aunque se terminarán llenando seguramente...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/11/12, 21:23:20
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Lo malo es que te vas a quedar con poca memoria para el apartado multimedia, porque 1,5 Gb se llena rápido entre fotos, vídeos y música, o al menos en mi caso.

Yo tengo una de 8 Gb y si me quedan 2 Gb libre es mucho, aunque se terminarán llenando seguramente...
No tengo musica ni videos en el movil solo fotos y eso por eso con 1,5gb me daria para el apartado multimedia, yo creo que mañana con tranquilidad le hago el root y la particion, espero que salga bien jajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Explorer



Hora actual: 17:08:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /