ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition (versión internacional)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/17, 07:43:59
Array

[xs_avatar]
kakolin3 kakolin3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Ultra -star-
Tu operador: Orange
Bootloader desbloqueado ¿Seguro?

Tengo el móvil desde hace poco y tengo una duda.


Solicité el desbloqueo y me lo concedieron a los 4 o 5 días. Lo hice y desbloqueó. Instale el recovery ZCX_TWRP_0917 y Supersu y perfecto. Decidí probar una rom nueva e instalé la LineageOS 13 6.0.1. Seguí todos los pasos que ponen los tutoriales, incluído el modulito KATE_NX-RADIOS para roms Kenzo en Kate y el requerido para roms CM13.


Al arrancar parece que todo va bien, aparece la bootanimación pero ahí se para y me pide la contraseña de mi cuenta Xiaomi. La pongo y me dice que es correcta pero que la codificación o el cifrado son incorrectos (o algo parecido) y que no puede seguir, que pulse restaurar el sistema. Pulso y al carajo todo. Sólo puedo recuperar el teléfono con MiFlash y la rom Miui, perdiendo todo, incluso el desbloqueo.


He repetido todo con 2 roms más distintas y ocurre lo mismo.


Leyendo por los foros he visto que hay unas pocas personas a las que les ha pasado lo mismo, pero les contestan que algo habrán hecho mal porque a ellos le funciona.


¿Alguien puede darme una pista?


¿No será que Xaomi ha cambiado su política de desbloqueo y sólo permite roms Miui?

Última edición por kakolin3 Día 14/03/17 a las 07:48:54.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/03/17, 11:45:54
Array

[xs_avatar]
kakolin3 kakolin3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Ultra -star-
Tu operador: Orange
Me respondo.
Hay un paisano con el mismo problema y dice que lo ha solucionado con el TWRP, usando "Format" en vez del "Advanced wipe" de toda la vida.
Por la tarde lo pruebo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/03/17, 14:30:46
Array

[xs_avatar]
icemanzor icemanzor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: 584124398512
Tu operador: Otra
Haz probado la ROM píxeles o alguien acá en el Kate

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/17, 18:02:54
Array

[xs_avatar]
kakolin3 kakolin3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Ultra -star-
Tu operador: Orange
Pues nada, resuelto. ¡Vaya cruz!

No sé por qué, pero el teléfono viene con una encriptación, que si no haces el Format Data persiste aunque hagas todos los wipes. De hecho, cuando hice el Format Data, me avisó de que perdía todo, incluso la encriptación ¿?.

Ahora ya me instala todas las roms. Me extraña lo que ha pasado, porque he hecho un egg de instalaciones en muchos teléfonos y nunca había usado esta opción. Si le pasa a alguien espero que lea esto, porque he pasado 2 días perrunos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/17, 02:42:13
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kakolin3 Ver Mensaje
Pues nada, resuelto. ¡Vaya cruz!

No sé por qué, pero el teléfono viene con una encriptación, que si no haces el Format Data persiste aunque hagas todos los wipes. De hecho, cuando hice el Format Data, me avisó de que perdía todo, incluso la encriptación ¿?.

Ahora ya me instala todas las roms. Me extraña lo que ha pasado, porque he hecho un egg de instalaciones en muchos teléfonos y nunca había usado esta opción. Si le pasa a alguien espero que lea esto, porque he pasado 2 días perrunos.

La encriptación es una medida de seguridad que se incluye en AOSP de manera opcional para aumentar la seguridad de tus datos, porque si una persona roba tu móvil por poner un ejemplo, logra desbloquear el bootloader y extrae todo lo que hay en la memoria interna, sería capaz de acceder a TODO lo que allí tengas, en cambio, si la memoria está encriptada no podría acceder a ningún dato (a no ser que sea uno de los mejores piratas informáticos y sea capaz de romper una encriptación, cosa que sería casi épica) esta opción está impuesta por parte de Google a partir de 7.1.1, pero, ya estaba en los ajustes de manera opcional, el usuario/fabricante la podía activar si quisiese, cosa que pasa con Xiaomi, la memoria está encriptada, por eso, el twrp con un simple wipe no es capaz de romper esa encriptación, necesita el format data la primera vez que salgas de una rom oficial y aún así puede fallar en algunos casos, aunque son la minoría

Última edición por Onliner Día 15/03/17 a las 02:45:38.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/17, 07:33:47
Array

[xs_avatar]
kakolin3 kakolin3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Ultra -star-
Tu operador: Orange
Gracias por la aclaración. Lástima no haberlo sabido antes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition



Hora actual: 03:10:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /