Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/15, 23:55:29
Array

[xs_avatar]
jmc9 jmc9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

Meizu mx5 ¿si o no?

Hola. Estoy mirando móviles para comprarme y dudó entre este y el xiaomi mi4. Tengo que decir que no tengo ni idea de informática y no se hacer ni un recovery, ni fastboot ni instalar ROM, vamos nada de nada, por esa razón no me decido a comprarme ninguno.
He visto que al xiaomi le hacen miles de cosas ¿como va este en ese sentido? Me refiero a que le tienes que hacer nada más recibirlo para que funcione correctamente y te lleguen las actualizaciones vía ota (que en xiaomi no es recomendable)
A ver si me pueden ayudar. Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/10/15, 02:28:32
Array

[xs_avatar]
ShadiOrigami ShadiOrigami no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Hospitalet de Lobregat
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Bq aquaris 5 HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmc9 Ver Mensaje
Hola. Estoy mirando móviles para comprarme y dudó entre este y el xiaomi mi4. Tengo que decir que no tengo ni idea de informática y no se hacer ni un recovery, ni fastboot ni instalar ROM, vamos nada de nada, por esa razón no me decido a comprarme ninguno.
He visto que al xiaomi le hacen miles de cosas ¿como va este en ese sentido? Me refiero a que le tienes que hacer nada más recibirlo para que funcione correctamente y te lleguen las actualizaciones vía ota (que en xiaomi no es recomendable)
A ver si me pueden ayudar. Gracias
Bueno, como comentas que no tienes mucha idea te recomendaría el xiaomi porque a lo que le pasa a los Meizus es que son muy buenos pero la capa Flyme necesita mucha configuración y prestarle bastante atención, en cambio el Xiaomi tiene menos ajustes y parámetros para configurar, digamos que es mas fácil e intuitivo. Espero que te sea de ayduda.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/10/15, 03:59:50
Array

[xs_avatar]
jmc9 jmc9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

¿A que te refieres con configuración? Si consigo la versión internacional no tendría que hacer nada ¿no? Simplemente configurar las cosas como se quiera como se haría en un samsung, sony...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/10/15, 04:09:44
Array

[xs_avatar]
donalberto17 donalberto17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ShadiOrigami Ver Mensaje
Bueno, como comentas que no tienes mucha idea te recomendaría el xiaomi porque a lo que le pasa a los Meizus es que son muy buenos pero la capa Flyme necesita mucha configuración y prestarle bastante atención, en cambio el Xiaomi tiene menos ajustes y parámetros para configurar, digamos que es mas fácil e intuitivo. Espero que te sea de ayduda.
No digas tonterías, ambas capas son muy parecidas y fáciles de usar. Respecto a lo que dices, en los meizus no existe nada de flasheos o cosas así, lo único que puedes instalar es flyme OS y es muy fácil actualizar por OTA o por instalación completa de la ROM.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/10/15, 04:18:10
Array

[xs_avatar]
jmc9 jmc9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

A eso me refiero, he visto que hay diferentes versiones y que en algunas al actualizar play store y google desaparece. Yo no se hacer nada que requiera cierto conocimiento de informática y lo que pretendo es que si compró una versión del móvil no tenga que hacer nada extraño ni tocar nada (vengó de un moto g). Que venga en español sin aplicaciones chinas y que las actualizaciones me salga un mensaje le de y fuera (vamos para tontos)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/10/15, 05:47:04
Array

[xs_avatar]
KindapearHD KindapearHD no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Murcia-Londres-Madrid
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Simyo
Yo he pasado de un Xiaomi Mi4 a un Meizu Mx5. Para mi, sale ganando el Mi4. Miui BASTANTE superior a FlymeOS, mejor cámara delantera en el Mi4...Como marca de smartphones, Xiaomi me parece y creo que es mejor. Yo simplemente lo he cambiado por el Mx5 por 3 aspectos(ademas de que me gusta probar el mayor número de smartphones posibles:
-Mayor pantalla. Quería ya mas de 5" del Xiaomi Mi4
-Diseño. Aunque el Mi4 está chulo, los materiales del Meizu mx5 y su diseño, me encantan. Mas fino y delgado.
-Lector de huellas. Tenía ganas ya de probar uno y el del Mx5 va muy bien.

En resumen, si quieres algo mas top actual, el mx5. Pero si no quieres tocar nada, sin duda el Mi4. Con Meizu requieres toquetear mínimamente para tema de permisos y demas. Quedate con el Mi4 y su Miui, q es mejor que la basura de FlymeOS.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
__________________
Intel i5-4670 3,4GHz | Asrock fatal1ty b85 Killer | G.Skill RipjawsX DDR3 1600MHz 8GB CL9 | Cooler Master Hyper TX3 EVO | MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5 | Nox NX 750W | Zalman z11 Plus azul | Crucial mx100 SSD 128GB | Astro a50 | Meizu MX5 16GB
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/10/15, 07:32:49
Array

[xs_avatar]
jicv jicv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jmc9 Ver Mensaje
A eso me refiero, he visto que hay diferentes versiones y que en algunas al actualizar play store y google desaparece. Yo no se hacer nada que requiera cierto conocimiento de informática y lo que pretendo es que si compró una versión del móvil no tenga que hacer nada extraño ni tocar nada (vengó de un moto g). Que venga en español sin aplicaciones chinas y que las actualizaciones me salga un mensaje le de y fuera (vamos para tontos)
Con el internacional no tienes que ajustar nada

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/10/15, 08:12:27
Array

[xs_avatar]
TRYTON TRYTON no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: mEIZU mx5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jmc9 Ver Mensaje
Hola. Estoy mirando móviles para comprarme y dudó entre este y el xiaomi mi4. Tengo que decir que no tengo ni idea de informática y no se hacer ni un recovery, ni fastboot ni instalar ROM, vamos nada de nada, por esa razón no me decido a comprarme ninguno.
He visto que al xiaomi le hacen miles de cosas ¿como va este en ese sentido? Me refiero a que le tienes que hacer nada más recibirlo para que funcione correctamente y te lleguen las actualizaciones vía ota (que en xiaomi no es recomendable)
A ver si me pueden ayudar. Gracias
Si no sabes y no te gusta toquetear nada para configurar, este no es tu móvil. Lo mejor para eso es iPhone. Miui es mas sencillo también a mi modo de ver. Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/10/15, 09:58:53
Array

[xs_avatar]
jmc9 jmc9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

El tema de permisos lo he visto en un post y es meterse en una aplicación y cambiar tres cosas, eso es una tontería, lo que no se es poner ROM y esas cosas desde el ordenador (vía ota sin problema).

Yo estaba convencido de que mi4 es más difícil (tienes que hacer más cosas). Leyendo por los apartados de cada uno lo primero que te dicen en el mi4 es que tienes que hacer una fastboot (con la que si no sabes puedes joder el móvil), ponerle una ROM nueva y nunca actualizar por ota porque da problema, no se donde le veis lo sencillo . Sin embargo en este no veo nada de eso, teniendo la versión internacional te viene google y play store y no tienes que tocar nada más... No entiendo porque decía que es más difícil, me descuadrais completamente
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/10/15, 10:14:03
Array

[xs_avatar]
Patilluky Patilluky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
Yo estoy contento con el Mx 5 no soy un experto en lo de toquetear aplicaciones y permisos pero siguiendo instrucciones de foro me voy defendiendo. A mi que venia de un Lg G2 me parece un avion el mx 5.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/10/15, 10:22:19
Array

[xs_avatar]
jmc9 jmc9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

¿Que versión compraste y que le has hecho? A mi me pasará igual, mi única preocupación es no tener un móvil chino que no pueda ni actualizar ni instalar nada, se que el máximo rendimiento no se lo voy a sacar nunca
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/10/15, 10:30:14
Array

[xs_avatar]
Patilluky Patilluky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jmc9 Ver Mensaje
¿Que versión compraste y que le has hecho? A mi me pasará igual, mi única preocupación es no tener un móvil chino que no pueda ni actualizar ni instalar nada, se que el máximo rendimiento no se lo voy a sacar nunca
Compre el de la conjunta que es el chino creo que es el 575u o algo asi y aunque tarda mucho mas es el mas economico.Lo he actualizado a Flyme 5 mediante el pc bastante sencillo la verdad y hoy me ha saltado una actualizacion nueva de flyme 5.Luego son cuatro permisos y poco mas y tienes un movilazo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/10/15, 10:44:29
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
Flyme es una capa de personalización muy buena, intuitiva y bonita, esto vaya por delante.

En cuanto a complicación ninguna.

A ver, te voy a explicar de manera sencilla lo que tendrías que hacer si pillaras un MX5 versión china:

1- Al arrancarlo, elegir idioma español, que lo trae, y de hecho creo que se pone automáticamente el solo al detectar tu red/localización.

2- Borrar unas 8 aplicaciones chinas que vienen preinstaladas en el teléfono y que no nos interesan, lo único que hay que hacer para ello es pincharlas y arrastrarlas hacia arriba a una X que te saldrá para eliminarlas, para tontos.

3- Entrar en la aplicación preinstalada "AppCenter" de Meizu (la tienda de aplicaciones de Meizu), buscar "Google installer" instalarlo y ejecutarlo, con esto ya tendrás instalada la Playstore de Google.

4- Cuando quieras actualizar la rom, simplemente abre la aplicación "Update" y dale a comprobar, si hay una actu nueva te la descargará e instalará, osea, para retardeds.

5- Si quieres rootear, es tan sencillo como ir a los ajustes del sistema, y en el apartado de tu cuenta de Flyme (que previamente tendrías que crear), le das a "abrir privilegios de sistema" y listo.

6- Si no quieres que ciertas aplis se cierren tras 3 minutos de pantalla apagada, las configuras en la aplicación "Seguridad", en el apartado "Power".

7- Si te haces root, lo normal es que no te salten las actus por OTA, pero instalarlas desde el ordena es muy sencillo, te bajas la nueva rom desde la página oficial de Meizu, enchufas el móvil al ordenador, lo apagas, estando apagado, lo enciendes manteniendo pulsado el botón volumen arriba al mismo tiempo que el power, esto hará que arranque en el recovery, en el explorador de archivos de tu ordenador verás una nueva unidad, es el MX5, copias la rom a esa nueva unidad, y una vez que la hayas copiado, en el móvil le das a "Upgrade" y listo, para retrasados mentales.


Quien diga que Flyme es complicado, no es que sea retrasado, es que su inteligencia no le da para pasar el dia sin cagarse encima.

Última edición por Miguel79 Día 13/10/15 a las 23:10:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Miguel79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 13/10/15, 11:04:14
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
Como te han dicho , Flyme es sencillísimo en lo relativo a actualizar, tener los servicios de google...
No hace falta tener ningún conocimiento de móviles apenas, como muchísimo si tienes algún problema tendrás que ir al recovery e instalar una rom, está explicado en muchos posts del subforo de meizu (en todos es igual), y verás que no tiene nada.

No tendrás que flashear mediante fastboot ni nada que sea algo complicado.

Precisamente eso busca Meizu, que todo esto sea muy sencillo.

Sent from my MX5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/10/15, 11:12:08
Array

[xs_avatar]
jmc9 jmc9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

Explicación perfecta, me acabais de animar mucho para comprarmelo y elegir este en vez de xiaomi (que según veo en prestaciones es mucho mejor y son 30€ más). Entonces vosotros ¿no pasáis de la versión china a la internacional? Y que diferencia hay entre ser root o no?

Se me olvidaba, hay gente que dice se le desinstala todo "google instalar" al actualizar la ROM, con volverla a instalar según me dices otra vez sobra ¿no?

Última edición por jmc9 Día 13/10/15 a las 11:25:56.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/10/15, 11:25:40
Array

[xs_avatar]
GalaxySA GalaxySA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 976
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jmc9 Ver Mensaje
Explicación perfecta, me acabais de animar mucho para comprarmelo y elegir este en vez de xiaomi (que según veo en prestaciones es mucho mejor y son 30€ más). Entonces vosotros ¿no pasáis de la versión china a la internacional? Y que diferencia hay entre ser root o no?
de la version china a la internacional no vas a notar nada, lo unico que hay algunas app en chino que no puedes quitar.

yo llevo la beta de flyme 5 y estoy encantado con ella.

es muy sencillo y eso que vengo de un S5
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/10/15, 12:04:51
Array

[xs_avatar]
AlexSatellite AlexSatellite no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Asturias/Oviedo
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por ShadiOrigami Ver Mensaje
Bueno, como comentas que no tienes mucha idea te recomendaría el xiaomi porque a lo que le pasa a los Meizus es que son muy buenos pero la capa Flyme necesita mucha configuración y prestarle bastante atención, en cambio el Xiaomi tiene menos ajustes y parámetros para configurar, digamos que es mas fácil e intuitivo. Espero que te sea de ayduda.
Si porque flyme es complicadisimo. ....
__________________
No hay gran genio sin un cierto toque de locura.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/10/15, 12:17:04
Array

[xs_avatar]
jmc9 jmc9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

La diferencia entonces sería que se pueden de instalar las aplicaciones google y lo que comentáis de no poder quitar algunas aplicaciones chinas y ya ¿no?

¿A este modelo no le pasa igual que al meizu mx4? Que he leído que no funciona el 4G y por eso lo pasan a universal
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/10/15, 12:20:36
Array

[xs_avatar]
jicv jicv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jmc9 Ver Mensaje
El tema de permisos lo he visto en un post y es meterse en una aplicación y cambiar tres cosas, eso es una tontería, lo que no se es poner ROM y esas cosas desde el ordenador (vía ota sin problema).

Yo estaba convencido de que mi4 es más difícil (tienes que hacer más cosas). Leyendo por los apartados de cada uno lo primero que te dicen en el mi4 es que tienes que hacer una fastboot (con la que si no sabes puedes joder el móvil), ponerle una ROM nueva y nunca actualizar por ota porque da problema, no se donde le veis lo sencillo . Sin embargo en este no veo nada de eso, teniendo la versión internacional te viene google y play store y no tienes que tocar nada más... No entiendo porque decía que es más difícil, me descuadrais completamente
Si tienes el internacional no hay que hacer nada raro y si metes otra rom son 4 ajustes

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/10/15, 12:48:05
Array

[xs_avatar]
jmc9 jmc9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

Aja. ¿Que páginas recomendáis para comprarlo? Española si puede ser que supongo tendrá el internacional

Si tengo la internacional (que se actualiza cada mas tiempo via ota) ¿siguiendo los pasos que decis desde el ordenador las podria instalar igualemente la rom o para la internacional no valen?

Gracias de nuevo a todos!

Última edición por jmc9 Día 14/10/15 a las 00:10:11.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5



Hora actual: 14:52:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /