ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/09/11, 02:29:41
Array

[xs_avatar]
RyAn29 RyAn29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
Instalacion para novatos de ZaD!!RoM (version 1.0 - 1.5)

Viendo los problemas que teneis algunos con la instalacion de la ROM de ZaD y con el permiso de su estupendo cocinero, zadkyn, os hago un pequeño resumen de los pasos a seguir para su correcta instalacion:

Lo primero que debeis de hacer es seguir el siguiente tutorial para instalar el recovery de zad: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256095

Una vez instalado el recovery, pasais la ROM (la cual es un archivo zip) que os habeis descargado sin descomprimir en la raiz de la tarjeta de memoria.

Entrais en el recovery: para ello solo teneis que dejar apretado durante 10 segundos la tecla de encendido + volumen arriba. Si veis que no os va solo teneis que sacar la bateria y apretar de nuevo los botones.

Cuando os aparezca el nuevo recovery (de letras naranjas) hacemos los siguiente:

1.- Elegimos "wipe data/ factory" (para navegar por este menu lo haremos con las teclas de volumen para desplazarnos y la tecla de encendido para entrar en la opcion seleccionada) y elegimos "Yes"
2.- Luego "wipe cache patition" y de nuevo elegimos "Yes"
3.- Y por ultimo elegimos "avanced", "wipe dalvik cache" y "Yes".
4.- Nos vamos al menu principal (elegimos "Go Back" hasta volver al menu principal del recovery) , elegimos "install zip from sdcard", "choose zip from sdcard" y buscamos el archivo zip bajado y anteriormente metido en la tarjeta de memoria
5.- Esperamos que se instale y reniciamos en "reboot system now".

Si encontrais algun fallo decirmelo y lo corrijo. Saludos a todos y disfrutar de la ROM.

Última edición por RyAn29 Día 13/09/11 a las 00:03:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a RyAn29 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/09/11, 02:39:56
Array

[xs_avatar]
Zarcha Zarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: Huawei u8650; Orange Boston
Tu operador: Yoigo
@RyAn29 pon para que versiones sirve en el nombre del hilo, por si en futuras versiones cambia la forma de hacerlo no nos hagamos la picha un lio. Muy claro el tuto Gracias, otro aporte para dejar las cosas claras.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/11, 02:49:00
Array

[xs_avatar]
RyAn29 RyAn29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Zarcha Ver Mensaje
@RyAn29 pon para que versiones sirve en el nombre del hilo, por si en futuras versiones cambia la forma de hacerlo no nos hagamos la picha un lio. Muy claro el tuto Gracias, otro aporte para dejar las cosas claras.
Actualizado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/09/11, 10:15:53
Array

[xs_avatar]
ranimar2 ranimar2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Movistar
RyAn29, no sé si estas preguntas deberían ir en este hilo, las cuelgo aquí por no saturar más a zad:

Una vez instalada la rom 1.4, ¿qué tengo que hacer con el programa cpu master? Lo abro y me sale: scaling ondemand 245.76-780 MHz. ¿Hay que modificar esos valores o se dejan tal cual? Es que en la imagen que puso zad al principio de su hilo se ve él mínimo en otro valor:



La verdad es que no tengo mucha idea de para qué sirve esta escala!
Mi otra duda es que zad comentó que las aplicaciones que vienen preinstaladas en su rom están optimizadas: si las actualizamos o pasamos a la sd, ¿se pierde dicha optimización?

Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/09/11, 11:42:17
Array

[xs_avatar]
RyAn29 RyAn29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ranimar2 Ver Mensaje
RyAn29, no sé si estas preguntas deberían ir en este hilo, las cuelgo aquí por no saturar más a zad:

Una vez instalada la rom 1.4, ¿qué tengo que hacer con el programa cpu master? Lo abro y me sale: scaling ondemand 245.76-780 MHz. ¿Hay que modificar esos valores o se dejan tal cual? Es que en la imagen que puso zad al principio de su hilo se ve él mínimo en otro valor:



La verdad es que no tengo mucha idea de para qué sirve esta escala!
Mi otra duda es que zad comentó que las aplicaciones que vienen preinstaladas en su rom están optimizadas: si las actualizamos o pasamos a la sd, ¿se pierde dicha optimización?

Gracias.
Bueno vamos por partes.

El tema del "cpu master" hace referencia al overclock. En Internet puedes encontrar multitud de sitios que te explicaran mejor que yo que es el overclock, ventajas y desventajas, etc. Respondiendo a tu pregunta los valores no son necesario cambiarlos a no ser que quieras ahorrar energia. El minimo que viene en la ROM de zadkyn esta mejor que el minimo que trae el procesador por defecto (122.88 MHz), de hay que zadkyn lo haya puesto en la ROM aunque en la imagen aparezca 122.88 MHz por casualidad. Si por un casual quieres ahorrar bateria solo baja los valores maximo, pero ten cuidado que se te puede quedar congelado el movil y provocarle daños graves. En resumidas cuentas si lo que quieres es sacarle todo el jugo al procesador deja los valores tal como estan, pero si quieres ahorrar algo de bateria con bajar a 600MHz los valores maximo creo que es mas que suficiente para ahorrar algo de bateria.

Con respecto a las APP que vienen en la ROM te comento que si las pasas a la SD siguen estando igual ya que lo unico que haces es moverlas de sitio pero no las sustituyes, es decir, no pierdes la optimizacion si las mueves. Pero si las actualizas puede que pierdas dicha optimizacion ya que muchas actualizaciones lo que hacen es sustitutir toda la aplicacion, por consiguiente esta dejaria de estar optimizada.

Espero haber podido ayudarte. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/09/11, 14:24:08
Array

[xs_avatar]
ranimar2 ranimar2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Movistar
Genial, ya se que no he de tocar los valores que vienen por defecto, me quedo más tranquila. Un saludo.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/09/11, 15:11:25
Array

[xs_avatar]
paipirviw paipirviw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
buenas RyAn29, no se si sera el sitio adecuado para esta consulta
pero es que no consigo intalar el nuevo recovery previo a las roms
a ver si me puedes echar un cable, en principio hago todos los pasos bien
el pc reconoce el dispositivo android en modo fastboot, pero cuando tendria
que flashearse el nuevo recovery no lo hace...no se que hago exactamente mal
agradeceria cualquier tipo de ayuda, gracias de antemanoo un saludooo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/09/11, 15:34:34
Array

[xs_avatar]
RyAn29 RyAn29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por paipirviw Ver Mensaje
buenas RyAn29, no se si sera el sitio adecuado para esta consulta
pero es que no consigo intalar el nuevo recovery previo a las roms
a ver si me puedes echar un cable, en principio hago todos los pasos bien
el pc reconoce el dispositivo android en modo fastboot, pero cuando tendria
que flashearse el nuevo recovery no lo hace...no se que hago exactamente mal
agradeceria cualquier tipo de ayuda, gracias de antemanoo un saludooo
¿Cuando ejecutas el archivo "Instalador.bat" y pulsas una tecla para continuar te aparece el mensaje "< waiting for device >"? Si es asi solo has de instalar los drivers correctamente.

Si necesitas que te explique poco a poco como hay que instalar el clockmod dimelo y te hago un minitutorial para novatos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/09/11, 16:35:16
Array

[xs_avatar]
paipirviw paipirviw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RyAn29 Ver Mensaje
¿Cuando ejecutas el archivo "Instalador.bat" y pulsas una tecla para continuar te aparece el mensaje "< waiting for device >"? Si es asi solo has de instalar los drivers correctamente.

Si necesitas que te explique poco a poco como hay que instalar el clockmod dimelo y te hago un minitutorial para novatos.

Saludos.
el caso es que cuando ejecuto el instalador.bat me aparece esto
paipiii.png
pero no se flashea el recovery nuevo ni se reinicia ni nada... no creo k el problema sea por los drivers ya que el pc reconoce el dispositivo no?? gracias por la ayuda y un tutorial o un video tutorial seria perfect =) un saludooo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/09/11, 17:09:42
Array

[xs_avatar]
adrikiller adrikiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Lenovo a850+
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por paipirviw Ver Mensaje
el caso es que cuando ejecuto el instalador.bat me aparece esto
Archivo Adjunto 70312
pero no se flashea el recovery nuevo ni se reinicia ni nada... no creo k el problema sea por los drivers ya que el pc reconoce el dispositivo no?? gracias por la ayuda y un tutorial o un video tutorial seria perfect =) un saludooo
Creo que es porque no tienes el instalador.bat con los demas archivos en la misma carpeta, o si?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/09/11, 18:05:44
Array

[xs_avatar]
paipirviw paipirviw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por adrikiller Ver Mensaje
Creo que es porque no tienes el instalador.bat con los demas archivos en la misma carpeta, o si?
buenas adrikiller,
te refieres a los archivos que estaban en la descarga del recovery?
adb.exe, fastboot.exe...? los tengo en la misma carpeta tal cual estaban al descargarlo
no creo k sea por eso, lei en otro hilo que quizas pudiera haber algun problema con
los controladores...alguien podria explicarme eso?? un saludoo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/09/11, 18:37:10
Array

[xs_avatar]
danigom danigom no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
Buenas !! Yo ya he hecho todo el proceso y he instalado la ROM de Zad que es la ostia, se nota la diferencia con la de Yoigo, pero tengo una duda: Para hacer uso del A2SD de la ROM y poder instalar más aplicaciones es necesario crear una partición ext en la SD verdad? ¿qué particiones son las más recomendadas?

Thanks
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/09/11, 19:50:36
Array

[xs_avatar]
sylord sylord no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,020
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danigom Ver Mensaje
Buenas !! Yo ya he hecho todo el proceso y he instalado la ROM de Zad que es la ostia, se nota la diferencia con la de Yoigo, pero tengo una duda: Para hacer uso del A2SD de la ROM y poder instalar más aplicaciones es necesario crear una partición ext en la SD verdad? ¿qué particiones son las más recomendadas?

Thanks
En este hilo hay un apartado que explican para otro movil lo que preguntas del A2sd, espero que te sirva:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/09/11, 23:27:56
Array

[xs_avatar]
RyAn29 RyAn29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por paipirviw Ver Mensaje
buenas adrikiller,
te refieres a los archivos que estaban en la descarga del recovery?
adb.exe, fastboot.exe...? los tengo en la misma carpeta tal cual estaban al descargarlo
no creo k sea por eso, lei en otro hilo que quizas pudiera haber algun problema con
los controladores...alguien podria explicarme eso?? un saludoo
Siento no haber contestado antes. Como bien dices el problema que tienes es referente a lso controladores porque si te fijas te reconoce el dispositivo pero no es capaz de reconocer el fastboot. Te aconsejo que hagas lo siguiente:

1.- Descargate los siguientes controladores http://www.dc-unlocker.com/test/Puls...xp_w7_w764.zip . Cuando tengas los archivos descargados descomprimelos, por ejemplo, en el "Escritorio"

2.- Entra en el "Administrador de equipos" de Windows (clic derecho sobre "Equipo" y clic sobre "Administrar") y haz clic sobre "Administrador de dispositivos".

3.- Sobre el controlador del dispositivo android (creo recodar que era algo de adb android) haz clic derecho y haz clic en "Propiedades".

4.- Dentro de "Propiedades" haz clic en la pestaña "Controlador" y haz clic en "Actualizar
controlador".

5.- En la nueva ventana que te aprecera haz clic en "Buscar software de controlador en el equipo" y en la siguiente pantalla haz clic en "Examinar", busca la ubicacion donde descomprimiste los archivos descarrgados anteriormente y elige la version correcta del SO que estas utilizando (en el archivo estan los controladores para WXP, W7 32 bits y de 64 bits).

6.- Pulsas "Siguiente" y esperas a que se instale el nuevo controlador. Para cerrar las ventanas haces clic en "Aceptar".

Si sigues teniendo problemas dimelo e intento solucionarte el problema via "Teamviewer".

Saludos y espero haberte ayudado
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/09/11, 04:45:37
Array

[xs_avatar]
paipirviw paipirviw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RyAn29 Ver Mensaje
Siento no haber contestado antes. Como bien dices el problema que tienes es referente a lso controladores porque si te fijas te reconoce el dispositivo pero no es capaz de reconocer el fastboot. Te aconsejo que hagas lo siguiente:

1.- Descargate los siguientes controladores http://www.dc-unlocker.com/test/Puls...xp_w7_w764.zip . Cuando tengas los archivos descargados descomprimelos, por ejemplo, en el "Escritorio"

2.- Entra en el "Administrador de equipos" de Windows (clic derecho sobre "Equipo" y clic sobre "Administrar") y haz clic sobre "Administrador de dispositivos".

3.- Sobre el controlador del dispositivo android (creo recodar que era algo de adb android) haz clic derecho y haz clic en "Propiedades".

4.- Dentro de "Propiedades" haz clic en la pestaña "Controlador" y haz clic en "Actualizar
controlador".

5.- En la nueva ventana que te aprecera haz clic en "Buscar software de controlador en el equipo" y en la siguiente pantalla haz clic en "Examinar", busca la ubicacion donde descomprimiste los archivos descarrgados anteriormente y elige la version correcta del SO que estas utilizando (en el archivo estan los controladores para WXP, W7 32 bits y de 64 bits).

6.- Pulsas "Siguiente" y esperas a que se instale el nuevo controlador. Para cerrar las ventanas haces clic en "Aceptar".

Si sigues teniendo problemas dimelo e intento solucionarte el problema via "Teamviewer".

Saludos y espero haberte ayudado
buenas RyAn29, lo primero darte las gracias por la preocupacion
he seguido todos los pasos de forma correcta, creo, llego hasta esta imagen
huawei.jpg
una vez que intento instalar los nuevos controladores para mi w7
me pone algo asi como que, ya esta instalado el mejor software de controlador para el dispositivo... por tanto no se intalan los nuevos.
creo que no he realizado mal ningun paso y nse donde puede estar el error que me quita el sueño... XD bueno gracias de antemano por cualquier info
aora creo tener alguna esperanza que ya hacia falta jeje
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/09/11, 11:15:07
Array

[xs_avatar]
RyAn29 RyAn29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por paipirviw Ver Mensaje
buenas RyAn29, lo primero darte las gracias por la preocupacion
he seguido todos los pasos de forma correcta, creo, llego hasta esta imagen
Archivo Adjunto 70369
una vez que intento instalar los nuevos controladores para mi w7
me pone algo asi como que, ya esta instalado el mejor software de controlador para el dispositivo... por tanto no se intalan los nuevos.
creo que no he realizado mal ningun paso y nse donde puede estar el error que me quita el sueño... XD bueno gracias de antemano por cualquier info
aora creo tener alguna esperanza que ya hacia falta jeje
Si Windows no te deja actualizar los controladores lo que puedes hacer es desinstalar los controladores que tienes en uso actualmente e instalar el nuevo controlador de la manera que te lo he explicado anteriormente.

Si ves que el problema persiste avisame y te hecho un vistazo al problema via "Teamviewer".

Saludos y espero haber podido solucionar tu problema.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/09/11, 20:00:33
Array

[xs_avatar]
paipirviw paipirviw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RyAn29 Ver Mensaje
Si Windows no te deja actualizar los controladores lo que puedes hacer es desinstalar los controladores que tienes en uso actualmente e instalar el nuevo controlador de la manera que te lo he explicado anteriormente.

Si ves que el problema persiste avisame y te hecho un vistazo al problema via "Teamviewer".

Saludos y espero haber podido solucionar tu problema.
he borrado los controladores que estaban establecidos, pero como instalo los nuevos?? por que una vez que he borrado los controladores ya no reconoce el dispositivo. de verdad que vaya calvario... xd que ganas tengo de tener ya el recovery y poder instalar una nueva rom pero parece ser que el destino no juega a mi favor... gracias de antemanoo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/09/11, 23:26:40
Array

[xs_avatar]
RyAn29 RyAn29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por paipirviw Ver Mensaje
he borrado los controladores que estaban establecidos, pero como instalo los nuevos?? por que una vez que he borrado los controladores ya no reconoce el dispositivo. de verdad que vaya calvario... xd que ganas tengo de tener ya el recovery y poder instalar una nueva rom pero parece ser que el destino no juega a mi favor... gracias de antemanoo
Para que te vuelva a reconocer de nuevo el dispositivo lo que tienes que hacer es desconectar el cable usb y volver a conectarlo.

Si sigues con los problemas solo has de preguntar de nuevo y en cuanto pueda te contesto.

Saludos y espero que esta sea la definitiva.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/09/11, 00:55:18
Array

[xs_avatar]
kubala_85 kubala_85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,456
Modelo de smartphone: LG G6

lo que puedes probar es conectando a otro usb de detras del pc o de delante y entrar al administrador de dispositivos i demas i ahi te aparecera con un triangulito amarillo el dispositivo k falle.. es muy facil. que alguien te ayude por teamviewer!! jajaja. y nose.. como sugerencia.. si descargaste los archivos y no los has descomprimido... descomprimelos todos juntos en una carpeta antes de iniciar el instalador.bat. supongo que los abras descomprimido.. solo lo digo por si a caso.. jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 12/09/11, 01:14:31
Array

[xs_avatar]
paipirviw paipirviw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kubala_85 Ver Mensaje
lo que puedes probar es conectando a otro usb de detras del pc o de delante y entrar al administrador de dispositivos i demas i ahi te aparecera con un triangulito amarillo el dispositivo k falle.. es muy facil. que alguien te ayude por teamviewer!! jajaja. y nose.. como sugerencia.. si descargaste los archivos y no los has descomprimido... descomprimelos todos juntos en una carpeta antes de iniciar el instalador.bat. supongo que los abras descomprimido.. solo lo digo por si a caso.. jajaja
ya lo tengo por fiiiiiiiiiiiiiiiin aunke aora me siento avergonzado por el error tan tonto que he cometido...no habia descomprimido los archivos...menudo novato estoy hecho XD

muchas gracias a todos ya puedo seguir con las roms =) me pongo con selectividad y luego a instalar alguna rom y a trastear jajajaj gracias otra vezz
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650



Hora actual: 16:31:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /