ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/11, 20:45:45
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
Instalacion de android por metodo NAND

Lo primero que debes hacer es instalar las librerías de Android puedes descargarlas de aquí installer_r11-windows.exe luego instálalas.



Método alternativo:
1) descargar las librerías r11.zip installer_r11-windows.zip y extraer en C: \
2) Vete a la carpeta C: \ android-sdk-windows y ejecuta sdk manager.exe y descarga todas las librerías.
2.1) Si obtienes un error haz esto:
(ir a ajustes(settings) y en la opción Misc pulsar Force)

2.2) Cierra el programa sdkmanager.exe y vuelve a ejecutarlo, no deberías tener problemas esta vez.


Instalación y archivos necesarios:
1) Descargas la rom:

a) update-TIADROID NAND.zip, descárgala aquí: http://www.multiupload.com/N0EDK7B3AC

2) Descarga el programa RUU y extráelo en C:\ RUU.zip (pincha en su nombre para descargarlo)
Nota:. Extraer y sustituir el archivo .nbh (ruu_signed.nbh) dentro de la carpeta del programa por este otro archivo http://www.megaupload.com/?d=ND1444CJ
Para más información sobre esta version del programa RUU pinchar aqui: [HERRAMIENTA] Utilidad de actualización avanzada de ROMS para Touch HD / Blackstone por Barin (asusmobile.ru) - xda-developers



3) Descargar el programa ADB y extraer en C: \ (para su descarga picha en su nombre adb.zip )
Nota:. Extraer y reemplazar en la carpeta img el archivo recovery.img.zip que trae el programa, por este otro http://www.megaupload.com/?d=A9KJOPKM (fijaros en la imagen)


3,5) Asi deberias tener C:\ (es solo a modo de referencia):



4) Descarga un núcleo (kernel) se esta probando su ultima versión (trae 2 mejoras: corregido el problema de que no se despertaba la luz de la pantalla al tocar en ella y mejor uso de la bateria):
update_kernel_blac_20110731 (31/07/2011) http://www.multiupload.com/LQ4V13E0A2

O sino podeis probar estos de herrickwrong:
a) update_Kernel_Blac_20110727.zip (27/07/2011) http://www.multiupload.com/YGEZC5YESL
b) update_Kernel_Blac_20110719.zip (19/07/2011) http://www.multiupload.com/ZIFVRF5YFG



Configurando su PC para android y el programa ADB (Modo depuración ANDROID)

Para Windows XP y Windows 7
1) Hacer clic derecho en Mi PC (en el escritorio).
2) Pulsar en propiedades.
3) A continuación, en la ficha Opciones avanzadas.
4) A continuación vamos al botón Variables de entorno.
5) A continuación, busque donde dice variables del sistema y busque la línea que dice PATCH y darle doble clic para modificarla.
6) Colocar lo siguiente:
Nombre de variable: Path (mantenemos el mismo nombre).
Valor de la variable: algo por ejemplo C:\adb (algo que variara en función del ordenador, simplemente deberá colocar "C:\adb" al final de lo que contenga ya el archivo)
Ejemplo: a mí me parece esto: %SystemRoot%\system32;%%SystemRoot%SystemRoot%\Sys tem32\Wbem;C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Antivirus Pro 2012;C:\adb (lo que acabamos de añadir)



Probar si se está ejecutando el programa ADB ///paso OPCIONAL y TOTALMENTE PRESCINDIBLE (yo no lo he hecho he ido directamente a probar si funcionaba siguiendo el tutorial en vez de perder el tiempo aki)
Ahora trataremos de saber si "ADB” funciona o no:
1) Utiliza cualquier android (xdandroid o CWM) yo uso xdandroid froyo CWM porque había borrado el otro...
Descarga "PdaNet" de aquí instálalo y sigue las instrucciones .. el programa te avisara al conectar el teléfono e instalara el controlador .. Elegír HTC y siguiente siguiente .. bla bla bla .. Al final desconecte el teléfono.
NOTA: Si te dice que ya se está ejecutando adb.exe vete al administrador de tareas (ctrl + alt + supr), luego vete a la pestaña Procesos y busca un proceso llamado adb.exe y dale a finalizar (cerrar el proceso).
2) Ahora vete a tu android y en "Configuración" pulsa en "Aplicaciones" y luego "desarrollo" Compruebe que la opción "depuración USB"(debugging) y "Permitir ubicaciones simuladas"(allow mock locations) están marcadas.
3) Ahora conecta el teléfono al puerto USB de nuevo y vaya a su pc, haga clic en Inicio, Ejecutar y luego en la ventana escribe CMD(si estas en xp)(en Windows 7 menú inicio/todos los programas/accesorios y pulsa en símbolo de sistema.
4) Ahora en la nueva ventana que se te abre escribe esto adb devices y luego pulsa la tecla enter.
5) Si usted recibe algo así como 000000000 dispositivos felicitaciones significa que puedes ejecutar el ADB.


La eliminación de Windows mobile y entrar en "modo FastBoot"

ANTES DE NADA SACAR LA TARJETA SIM!
IMPRESCINDIBLE!!!!

Ok, hasta aquí ha sido un proceso seguro para el equipo, ahora para el siguiente paso debe ser instalado "Hard-SPL" o puedes dañar permanente el teléfono. REPITO MUY IMPORTANTE
Si usted no tiene "HARD-SPL" INSTALADO EN SU SMARTPHONE NO SIGAS HACIENDO EL TUTORIAL...
(Si ya le has metido una rom entonces ya lo tendras instalado de todas maneras mejor asegúrate antes de continuar)
PARA INSTALAR HardSPL MIRA ESTE POST [TUT] [HSPL] Hard-SPL Unlocker de Blackstone

. NOTA: Si está usando Windows 7 necesitas ejecutar todos los programas como administrador (por ejemplo, haga clic derecho en BlackstoneAdvancedRUU.exe y seleccione Ejecutar como administrador)
Si está usando Windows XP, simplemente haz doble clic.

1) Formateo de la tarjeta SD a fat32.
2) Ponemos la rom que queremos utilizar y el núcleo (kernel) en la raiz de la sd (update tiadroid nand.zip y update kernel.zip)
3) Ahora tenemos que flashear y eliminar "Windows mobile", entra en el modo "bootloader" (enciende el teléfono y pulsa la tecla de volumen hacia abajo al mismo tiempo)
4) Cuando vea la pantalla tri-color a continuación, conecte el teléfono al puerto USB (debería decir "USB" en vez de “serial” en el centro de la pantalla) espera a que se instalen los controladores si no se ha hecho nunca.





5) Ejecuta BlackstoneAdvancedRUU.exe, seleccione "Realizar sólo tarea 29" (con esto borramos toda la memoria interna incluido el windows) y sige las instrucciones. Entonces el teléfono se reiniciará. (al iniciar se quedara colgado es normal no te preocupes).
6) Desconecta el teléfono del USB, retira la batería y luego ponla de nuevo y enciende el teléfono en modo bootloader otra vez.(ya sabes dejando pulsado volumen abajo y encenderlo).
7) Ahora de nuevo ejecuta el programa RUU Selecciona "Custom RUU (task32)" (con esto instalamos el cargador o bootloader de android) y sige las instrucciones, el telefono se reiniciara cuando termine,al iniciar Si ves una pantalla azul en su teléfono (mira la imagen siguiente), entonces has entrado en el "MODO FASTBOOT" te dira en la pantalla que esta listo para recibir comandos por usb( fastboot: procesing commands ).





Cuando el teléfono entra en el "modo Fastboot" esto es lo que sale en pantalla:



este es un Touch Pro 2, pero en el Blackstone es la misma pantalla:







8) Está bien si has hecho todo lo que yo digo hasta aquí es que estamos a punto de terminar.


Comandos del programa ADB y instalando Android


1) Haga clic en Inicio y luego Ejecutar(si usas windows xp) (ya hemos hablado antes de cómo hacerlo si usas Windows 7) y escribe cmd para entrar en línea de comandos.
2) Ahora vamos a ejecutar estos comandos debe escribir en la consola de la siguiente manera:
2.1) cd C:\adb y pulsas la tecla enter (Con esto entramos en la carpeta adb, cd es cambiar directorio).
2.2) fastboot flash recovery recovery.img (este comando instalará la recuperación (archivo recovery.img)) y pulsas la tecla enter.
2.3) fastboot boot recovery.img (con este comando entraras en la recuperación) y pulse la tecla enter.

Cuando se ejecutan los comandos en la consola/símbolo del sistema


3) Espere a que el menú de recuperación aparezca en el móvil.
Pulse Subir Volumen, Bajar Volumen y luego otra vez subir el volumen, ahora se debe leer en la pantalla "volver al menú habilitado"(back menú button enabled) (fijate ne la imagen de abajo)



Ahora puedes utilizar el botón de encendido para confirmar la selección y entrar en las distintas opciones, vete a la sección opciones (options) y luego la opción instalar las actualizaciones desde la tarjeta SD(install updates from sdcard).

4) El botón de encendido es (confirmar/entrar) en la opción Seleccionada, para subir y bajar utilice las teclas de volumen, ahora instalaremos los archivos primero la actualización (Rom), luego el núcleo (Kernel) debe hacerse en este orden:

*** Update-TIADROID NAND.zip
*** Update_Kernel_Blac_20110731.zip


5) Reinicio, el teléfono se reiniciará a continuación, desconecte el teléfono
6) BIENVENIDOS A ANDROID NAND

ROLLBACK a Windows Mobile:
Si desea volver a Windows mobile simplemente necesita una ROM con este sistema ...

1) Descargas una rom (archivo .nbh).
2) Extraes todos los archivos en el escritorio (si en la nueva rom no tienes el programa blackstoneadvanceRUU necesitas descárgalo y extraerlo en esa carpeta)
3) Entras en el modo bootloader (pantalla tricolor) y conectas el teléfono al usb del pc aparecerá de nuevo USB en la pantalla.
4) ejecutas la aplicación blackstoneadvanceRUU.exe, luego seleccionas la tarea task29 para limpiar el teléfono, el teléfono se reiniciará y cierras el programa.
5) Ahora Vuelves al gestor de arranque en el teléfono (bootloader) de nuevo (pantalla tricolor) y ejecutas blackstoneadvanceRUU.exe en el pc, seleccionas la tarea task28 y seleccionas la rom (archivo .Nbh) nueva, por último siga las instrucciones que se le indicaran en pantalla.
6) Espere a que la ventana de instalación termine de instalar Windows mobile y listo... (Android será eliminado y recuperaras Windows Mobile)


Aqui pongo la lista mas o menos oficial de tarjetas sd que funcionan:

Si no esta en la lista y os da el mensaje de error: Error mounting/sd card en el modo recovery la tarjeta sd no es compatible

A-DATA microSDHC 16GB, Class 6
A-DATA Turbo microSDHC 4GB, Class 6
BestMedia Platinum microSDHC 4GB
BestMedia Platinum microSDHC 8GB, Class 4
EMTEC microSD 2GB, Class 2
Kingston microSDHC 16GB, Class 2
Kingston microSDHC 4GB, Class 4
Kingston microSDHC 8GB, Class 4 CONFIRMED
Kingston Secure Digital Card (microSD) Micro 2GB
Nokia Secure Digital Card (microSD) Micro 1GB
Nokia microSDHC 8GB Class 6 CONFIRMED
QPI microSD 4GB, Class 6
SanDisk microSDHC 16GB, Class 2
SanDisk microSDHC 32GB, Class 2
SanDisk microSDHC 4GB, Class 2
SanDisk microSDHC 4GB, Class 6
SanDisk microSDHC 8GB, Class 2
SanDisk Secure Digital Card (microSD) Micro 2GB
SanDisk Secure Digital Card (microSD) Micro 8GB
Transcend microSDHC 16GB, Class 6
Transcend Secure Digital Card (microSD) Micro 2G



He subido a megaupload un rootfs por si alguien lo necesita pero todavia no entiendo muy bien para que sirve... lo que se que en el esta el programa recovery CWM (actualmente no es necesario ya que el recovery se ha modificado para que lo incluya) en concreto es el: rootfs-20110727-358bc80.zip http://www.megaupload.com/?d=L1DLHESP

Última edición por dewasha Día 30/08/11 a las 16:44:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dewasha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/08/11, 20:47:06
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
@dewasha estoy pensando en meterle Android a mi HD, y este metodo tiene buena pinta. Pero igual que en todos los otros post con ROM Android ponen lo que NO va a funcionar o va a hacerlo mal, en este no he encontrado nada al respecto.

¿Tiene también fallos o funciona todo correctamente?

Última edición por Fighter_MA Día 22/08/11 a las 09:35:33.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/08/11, 15:43:58
Array

[xs_avatar]
patacan patacan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: en lanzarote canarias
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: BQ aquaris M5
Tu operador: Amena
Tambien interesado

yo tambien quiero ponerle android a mi hd pero funciona todo???? a ver si alguien dice algo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/08/11, 12:50:15
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por patacan Ver Mensaje
yo tambien quiero ponerle android a mi hd pero funciona todo???? a ver si alguien dice algo
A ver si @dewasha ve el post este y nos dice algo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/08/11, 15:29:41
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
estoi probandolo personalmente para comentaros algo, solo he leido como vosotros y no me fiaba asiq decidi hacerlo por mi mismo pero estaba consiguiendo una sd que me funcionase ya que la que tengo de 8gb no la detecta linux, ahora ya tengo sd que funciona y toi en ello de momento todo el proceso es posible y se realiza pero por lo menos en mi caso en el inicio ya de la rom en nand se queda atascado y tovia estoi averiguando por que teneis que probarlo vosotros mismos el metodo es seguro para el telefono (logicamente habra que reinstalar una rom de windows pero no se estropea nada) asiq yo toi probando animaros y decirme que tal os va, siento no aver contestado antes me ha costado conseguir la tarjeta...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/11, 15:40:54
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
aclaro que yo obie el paso de probar el programa adb opte por probar directamente si funcionaba continuando con el tutorial en vez de perder tiempo probandolo por separado. a mi por lo menos me ha ido todo perfecto a la primera pero al iniciar (primero la pantalla azul del fastboot y luego ya el propio android) salen x numero de cosas normalmente y cuando llegas a estas lineas ya no escribe mas:

ANDROID [18.114349] mdp irq already on 4 4
numero de linea otra vez(18.127716) mdp_dma: busy
numero de linea save exit
bla
bla
bla
bla
bla
y termina con estas 2 lineas:
[ 19.333221] warning: `rild´ uses 32-bit capabilities (legacy support in use)
[ 19.443542] SMD: ch 0 OPENING - OPENED

y ya deja de escribir, ni continua con el proceso ni nada, aver si a vosotoros os pasa lo mismo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/08/11, 13:58:13
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
despues de leer con detenimiento la carga de android por sd he comprobado que esa linea se escribe muy poko antes de arrancar completamente el android (unas 5 lineas mas tarde arranca) asiq por lo menos a mi no arranca por muy poco aver si contais vuestras pruebas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/08/11, 12:23:37
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
EDITO: esta instalada y funcionando, en breves actualizare el post principal ya que han añadido un par de cosillas los de xda y ahora por fin si se puede instalar! eso si no os hagais muchas ilusiones, ya os contare.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/08/11, 12:46:58
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
Actualizado ahora la informacion que pone esta actualizada con respecto al post original en la wev de tiad y xda developers ya que he cogido informacion de las 2 para hacer una valida... ya que en una dejan bien una cosa y la otra no se entiende y en la otra lo mismo.

con el ultimo kernel y la rom que he puesto funciona perfectamente y se instala a la primera, eso si como os decía no os hagáis ilusiones todavía el kernel no esta funcionando ni al 50% es decir no existe ninguna conexión externa del móvil.... ni wifi ni tarjeta sd ni usb ni red móvil ni bluetooth, están trabajando en un nuevo kernel que tenga operativas las conexiones inalambricas pero de momento el que hay no funciona ninguna. no probéis a meter la tarjeta sim: no arrancara y se quedara vibrando el móvil hasta que lo apageis.(quitando la batería claro)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/08/11, 13:12:36
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
Actualizo de nuevo: voi a subir a megaupload los 3 archivos que habia que descargar desde la web de tiad8 y que creo que es un engorro ya que a veces falla el login y no te deja descargar los archivos, los subo yo mismo y pongo los enlaces directos para que no haya que registrarse en su web. cualquier problema que tengáis con ellos avisarme y si se caen lo mismo avisarme y procurare re subirlos lo antes posible.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/08/11, 15:24:02
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
Bien ya he subido los archivos a megaupload y añadido algunas fotos mas para hacer que el proceso sea solo mirar la foto y ya entender de un vistazo exactamente que hay que hacer.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/08/11, 19:33:05
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
quiero añadir que el modulo de la camara tampoco funciona...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/08/11, 19:36:01
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
he probado todas las roms en nand que hay disponibles actualmente para las hd2,diamond y raphael y ninguna sirve para siquiera probar, asique actualmente solo funciona la rom que he puesto al principio por eso no añado mas roms en nand, de momento es lo que hay...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/08/11, 17:39:43
Array

[xs_avatar]
jumami jumami no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Zaragoza, España
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
Buenas a todos.

Me he decidido a cambiar a android y se me ha quedado atascado en el FastBoot al final me reconoce un nuevo dispositivo "Android" pero no me encuentra los drivers.
He buscado y encontrado unas drives pero son para Vista y el XP no los reconoce.

¿De donde puede descargar estos drivers?

Gracias por el tutorial. Muy bueno.
__________________
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/08/11, 21:53:48
Array

[xs_avatar]
jumami jumami no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Zaragoza, España
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jumami Ver Mensaje
Buenas a todos.

Me he decidido a cambiar a android y se me ha quedado atascado en el FastBoot al final me reconoce un nuevo dispositivo "Android" pero no me encuentra los drivers.
He buscado y encontrado unas drives pero son para Vista y el XP no los reconoce.

¿De donde puede descargar estos drivers?

Gracias por el tutorial. Muy bueno.
Me respondo a mi mismo.

Ya he instalado los drives y ya tengo android funcionando.

Como bien se ha dicho. No funcionan muchas cosas.
- Telefono.
- Wifi
- Camara
- bluetouch.
.
Bueno seguire buscando pero pensaba que funcionaria por lo menos el teléfono.

Saludos a todos.
__________________
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/08/11, 23:37:23
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
yo ya habia aclarado que el kernel actual no dispone de conexiones externas
de momento solo funciona la rom, no es mala señal ya que teniendo bootloader listo una rom que funciona sin ningun problema y solo faltando ajusta el kernel para los drivers y hardware de la blackstone es cuestion de muy poco tiempo.

No hay mas roms ni mas posibilidades creeme he probado todas las rom nand que hay y nnguna funciona. yo actualizare el post en cuanto haya alguna novedad.

un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/08/11, 23:38:59
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
siento no aver llegado a tiempo para ayudarte el trabajao me ha tenido ocupado hasta ahora.

me gustaria decirte que si puedes poner de donde sacastes los drivers por si alguien esta en tu misma situacion. gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/09/11, 15:12:14
Array

[xs_avatar]
jumami jumami no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Zaragoza, España
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jumami Ver Mensaje
Me respondo a mi mismo.

Ya he instalado los drives y ya tengo android funcionando.

Como bien se ha dicho. No funcionan muchas cosas.
- Telefono.
- Wifi
- Camara
- bluetouch.
.
Bueno seguire buscando pero pensaba que funcionaria por lo menos el teléfono.

Saludos a todos.
Bueno de donde he sacado los drivers es buna pregunta.....

Buscando por google no he encontrado nada lo que si que he encontrado es que en algunas htc los drivers no funcionaban porque no detectava el dispositivo y ponía una solución que es forzar a que los drivers lo reconozcan.

Bueno sin mas rodeos pongo la solución:

Al instalar el SDK de android en la siguiente ruta aparecen unos drivers de usb.
C:\android-sdk-windows\extras\google\usb_driver

Editamos el archivo "android_winusb.inf" y buscamos la etiqueta "[Google.NTx86]"

Debajo nos aparece algo como esto:
[Google.NTx86]
; HTC Dream
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C02&MI_01
%SingleBootLoaderInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0FFF
; HTC Magic
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01
;
;Moto Sholes
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_22B8&PID_41DB
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_22B8&PID_41DB&MI_01
;
;Google NexusOne
....
....

Ahora viene lo bueno.
Al intentar instalar el dispositivo se isntala pero da error y si vamos al administrador de dispositivos del pc lo encontraremos ahi con una admiración de que esta dando problemas.
Sobre el dispositivo doble click y nos aparecen las propiedades. En la pestaña de detalle nos aparece el "id de instancia del dispositivo" y debajo un monton de letras que curiosamente comienzan por: "USB\VID_" y luego mucho mas.
Ahora fijandonos en el archivo de arriba duplicamos las lineas del HTC Drean dejandolas asi:
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0001
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0001&MI_01

Donde "USB\VID_18D1&PID_0001" es la primera parte del Id del dispositivo que nos da problemas. con estas dos lineas modificadas me cogio el driver y me ha funcionado sin problemas.

Bueno estas son cosas que acostumbramos ha hacer los informáticos (soy analista-programador) con muchos años de experiencia y muchas ñapas como esta funcionando.

Si alguno no se aclara. A pedir explicaciones al maestro armero. Como decían en la mili.

Saludos.
__________________
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/09/11, 17:10:59
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
joer pues si q es un lio cojonudo... xd a mi me ha dado guerra el tema de la pda.net que si la instalo se desactiva la conexion a internet del pc y si le doi a compartir internet para que las 2 redes (htc y pc) sean la misma y compartidas resulta que da error y no se puede... al final desisti y mande a... el programa pdanet.

ya me contaras que tal te va con la rom
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/09/11, 14:26:34
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
al parecer de nuevo otro retraso en el progreso de la rom en nand tiad ha dicho que ha encontrado nuevs problemas que le llevaran mas tiempo del que pensaba en terminar la primera rom en nand tanto como la nueva que estaba creando que tb comparte los mismo problemas asique habra que seguir esperando un poco mas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD



Hora actual: 01:50:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /